domingo, agosto 27, 2006, rallada de belga_seg a las 8/27/2006 02:09:00 a. m.
Tengo un secreto sonando a todo volumen en el dial 24.7 de mi Frecuencia Mental. A veces suena en forma de blues; triste, melancólico, nostálgico, como quien intenta por enésima vez mentirse a sí mismo con un falso discurso vertido sobre un vaso del whisky más peleón. Otras veces lo hace en forma de canción facilona, de esas que invaden las listas de ventas con estribillos que se repiten, y que consigue que el secreto termine por tener más importancia de la que debiera. En ocasiones, sin embargo, parece que el secreto va a hablar en secreto con mis neuronas; el silencio rellena momentáneamente los huecos que mi razón ha dejado vacíos por falta de argumentos, y de repente… y sin que me dé tiempo a reaccionar, aparece el sonido de una guitarra in crescendo, y mi secreto vuelve a sonar, esta vez en forma de canción protesta, intentando convencerme de que merece la libertad, pidiéndome con más literatura que voz su excarcelación de mi mente.
Se lo he intentado explicar mil veces, le he querido hacer ver que por su condición de “secreto” no merece más derecho que el de permanecer en silencio, pero se empeña en hacer oídos sordos. Cambiar de dial para que deje de recordarme que existe es imposible, porque ahora mismo es lo único presente en mi cabeza; y la antena de Audacia Momentánea, que me devolvería la inteligencia y haría que mi secreto dejase de sonar por unos instantes, aunque fuesen milésimas de segundo, no funciona desde hace tiempo.

Alguna vez te he mirado, me has dicho algo, y te he hecho repetirlo. En ocasiones soy incapaz de escucharte más de dos frases seguidas sin que mi secreto haga eco en cada cueva de mi cuerpo y neutralice lo que me estás diciendo… Si me preguntas en qué estoy pensando y no te contesto, es porque mi secreto sigue encarcelado… Quizás algún día te preste la llave de su celda, quizás… quizás si finalmente pierdo el juicio contigo, entonces yo seré prisionera de mis palabras, y él… él dejará de ser secreto… supongo…


Disco de la semana: “Sólo para escuchar” (Los Secretos)
Canción: Cada vez que tú me miras… “cada vez que tú me miras he vuelto a nacer, cada vez que tú me miras me haces sentir bien, no me importan las despedidas porque te encontraré”.
 
sábado, agosto 12, 2006, rallada de belga_seg a las 8/12/2006 02:42:00 a. m.
acabo de llegar de un concierto de Rosana y sólo se me ocurre decir... qué grande es la magia...

Magia juega conmigo al escondite inglés. La veo, me ve, cierra los ojos, y cuenta hasta tres. Me acerco a ella y cuando estoy a punto de rozarla, ¡pum! Dice “ya” y toca congelarse. Magia sólo se fija a veces en si hago trampas o no; se lo pasa bien jugando a despistarme. De vez en cuando me da a entender que un día llegaré hasta ella, y me mira de reojo, haciendo como que no me ve, para que yo me mueva y avance un poco. Pero el camino se parece a aquellas eternas escaleras de caracol de la bella durmiente... Y me da por pensar que me dormiré de puro aburrimiento antes de alcanzarla.
Magia parece no crecer, no se cansa de repetir la misma frase: “sin mover las manos ni los pies”, y no se da cuenta de que hay veces que estos se intentan ir por inercia y de que a mí se me acaba el comodín de la abstinencia… Y es que Magia todavía no sabe que con la adolescencia nos cambió el cuerpo a las dos, y que ahora ella tiene imanes por dientes, y yo un acogedor iglú en el polo opuesto, que tiene colgado desde hace tiempo el cartel de “se alquila habitación”. La vivienda está cara y mi iglú cuesta muy poco, demasiado poco; pero Magia ni siquiera pregunta por el precio, porque parece tener muy claro que todavía me quedan días, y muchas más noches, para alcanzarla.
Magia se ríe de mí de vez en cuando, y cuando en vez de eso, me sonríe, Magia hace magia por momentos; no saca conejos de una chistera, ni adivina dónde había metido mi as de corazones… simplemente consigue multiplicar lo indivisible, y hace que de una sonrisa, salgan dos. Pero en seguida vuelve a decir: “un, dos, tres, al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies”. ¡pum! Dice “ya”, y toca congelarse.


Disco del día: “Magia” (Rosana)
Canción: “Magia”… “Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti, Magia es verte sonreír.... Magia es probar a saltar sin mirar, es caer y volver a empezar...”
 
martes, agosto 01, 2006, rallada de belga_seg a las 8/01/2006 12:41:00 a. m.

Tu sonrisa. Y desencajas las pocas piezas que había comenzado a colocar de un puzzle que creí tener encauzado. Supongo que aquí no mando yo, manda mi lateral izquierdo; ¡maldito sea! a veces desconecta el cable que lo une con la razón y me produce un cortocircuito en el cuerpo. Chispas, saltan chispas si te tengo cerca, y lo peor es que no puedo hacer nada por remediarlo.
(...)


Disco de la semana: “Más” (Alejandro Sanz)
Canción: “Aquello que me diste”….. “inmensas tempestades tu mano y la mía, tienes algo… no sé qué es. Hay tanto de melódico en tu fantasía, y un toque de misterio, mi límite…(...) a todos nos ocurre la monotonía, nos gana la batalla alguna vez”