miércoles, diciembre 21, 2005, rallada de belga_seg a las 12/21/2005 01:18:00 a. m.
Lo siento. Me equivoqué. No creo que sea justo obligaros a caminar por un estrecho pasillo cargado con cuadros, en el que sólo yo tengo facultades para determinar si en uno se utilizó acuarela o en otro carboncillo. No lo volveré a hacer. A partir de ahora, mis historias son vuestras; sois vosotros los que decidís, a partir de un punto de partida que marcan mis versos, el cómo, el cuándo y el por qué de cada una de mis historias. Lo confieso, tuve miedo de no saber qué escribir aquí y elegí como flotador, para no morir ahogada en esta piscina en la que todo el mundo parece saber nadar, ideas ya vertidas en un mar de palabras que dieron vida a un papel. ¡Nunca más!… a no ser de que alguno de vosotros me pida, casi suplicando, que le cuente la historia de “Lucía” o de “Sin hacer nada” o de “Déjame decirte”… de principio a fin… sino… repito, ¡nunca más!
Ahora he de buscarme un motivo para seguir escribiendo aquí, un flotador que no deje que me hunda, sino que haga que nade por encima del agua… nadar sobre la nada. Huir del típico tópico que lleva puesto el bañador de moda, con esas gafas de sol que ocultan una mirada que no sabe ver otra cosa que lo que se cruza de frente. No me considero una más; es más, soy una menos. No tengo ni reloj, ni tiempo, ni líneas equidistantes que cruzar. Camino como quiero, cuando quiero, y porque quiero. Y al caminar pienso; y al pensar voy haciendo espacio a nuevos pensamientos y voy tirando los viejos por el camino, para encontrar siempre el sendero de vuelta a mi cabeza. Sigo aquí, pero dime si te voy pareciendo diferente.
……………………………………………………………………..
(a María y a Bea)
A veces sonrío y tú no, y no lo entiendo. No entiendo por qué tienes que ser un espejo del resto; ponte delante mía, haz lo mismo que yo.

Dime por qué si tú sufres, yo sufro contigo, y sin embargo, si yo río, tú te sigues empeñando en llorar… como ellos. Parece que solo quieres ver la mitad vacía del vaso. Ven, sumérgete conmigo en la que está llena; no hablaremos, sólo leerás mis miradas. Sé que eres capaz de hacerlo, porque si yo lo soy, todo el mundo puede serlo. Shhh no se lo digas a nadie, a veces yo también lloro, pero pronto seco mis lágrimas con tus sonrisas, o las suyas… No vale la pena llorar… Sé que es difícil que entiendas esta mirada ahora mismo, pero aún tienes algo de tiempo antes de subir a la superficie… No olvides que el aire vive al envolverse de tus carcajadas.
Te quiero regalar unas alegrías desde hace tiempo y no las encuentro en ninguna tienda. Me fastidia, porque tengo que hacértelas llegar antes de que termine el año, y estoy dispuesta a pagar lo que sea por que las veas antes de la primera uva que se cuele por tu boca. Quiero que sean como los pipos que yo quito para tragarlas más deprisa; molestas y omnipresentes. Quiero unas alegrías grandes, tan grandes que no te quepan en la sonrisa y tengas para dar y tomar a lo largo de los nuevos 365 días que se avecinan… Quiero esas alegrías pero no las encuentro por ninguna parte. Necesito que me ayudes, que me des una pista… ¿dónde están? ¿dónde puedo encontrarlas?¿qué forma tienen?¿a qué huelen? Dime algo y yo me encargo del resto… Si inevitablemente he de gastarme el poco dinero que tengo, en ellas, compraré un billete de tren con mis palabras para que lleguen hasta ti… pero las tendrás. Te juro que si me dices si hay algún lugar donde encontrarlas… las tendrás. Espéralas.
disco de la semana: "India" (Vega)
canción: India... "te esperaré, buscaré en tu sonrisa una ilusión, buscaré la manera de tener un momento entre tus brazos, el mejor de los abrazos, ese día en que tú vuelvas para no marchar jamás."