miércoles, diciembre 21, 2005, rallada de belga_seg a las 12/21/2005 01:18:00 a. m.
Lo siento. Me equivoqué. No creo que sea justo obligaros a caminar por un estrecho pasillo cargado con cuadros, en el que sólo yo tengo facultades para determinar si en uno se utilizó acuarela o en otro carboncillo. No lo volveré a hacer. A partir de ahora, mis historias son vuestras; sois vosotros los que decidís, a partir de un punto de partida que marcan mis versos, el cómo, el cuándo y el por qué de cada una de mis historias. Lo confieso, tuve miedo de no saber qué escribir aquí y elegí como flotador, para no morir ahogada en esta piscina en la que todo el mundo parece saber nadar, ideas ya vertidas en un mar de palabras que dieron vida a un papel. ¡Nunca más!… a no ser de que alguno de vosotros me pida, casi suplicando, que le cuente la historia de “Lucía” o de “Sin hacer nada” o de “Déjame decirte”… de principio a fin… sino… repito, ¡nunca más!
Ahora he de buscarme un motivo para seguir escribiendo aquí, un flotador que no deje que me hunda, sino que haga que nade por encima del agua… nadar sobre la nada. Huir del típico tópico que lleva puesto el bañador de moda, con esas gafas de sol que ocultan una mirada que no sabe ver otra cosa que lo que se cruza de frente. No me considero una más; es más, soy una menos. No tengo ni reloj, ni tiempo, ni líneas equidistantes que cruzar. Camino como quiero, cuando quiero, y porque quiero. Y al caminar pienso; y al pensar voy haciendo espacio a nuevos pensamientos y voy tirando los viejos por el camino, para encontrar siempre el sendero de vuelta a mi cabeza. Sigo aquí, pero dime si te voy pareciendo diferente.
……………………………………………………………………..
(a María y a Bea)
A veces sonrío y tú no, y no lo entiendo. No entiendo por qué tienes que ser un espejo del resto; ponte delante mía, haz lo mismo que yo. Dime por qué si tú sufres, yo sufro contigo, y sin embargo, si yo río, tú te sigues empeñando en llorar… como ellos. Parece que solo quieres ver la mitad vacía del vaso. Ven, sumérgete conmigo en la que está llena; no hablaremos, sólo leerás mis miradas. Sé que eres capaz de hacerlo, porque si yo lo soy, todo el mundo puede serlo. Shhh no se lo digas a nadie, a veces yo también lloro, pero pronto seco mis lágrimas con tus sonrisas, o las suyas… No vale la pena llorar… Sé que es difícil que entiendas esta mirada ahora mismo, pero aún tienes algo de tiempo antes de subir a la superficie… No olvides que el aire vive al envolverse de tus carcajadas.
Te quiero regalar unas alegrías desde hace tiempo y no las encuentro en ninguna tienda. Me fastidia, porque tengo que hacértelas llegar antes de que termine el año, y estoy dispuesta a pagar lo que sea por que las veas antes de la primera uva que se cuele por tu boca. Quiero que sean como los pipos que yo quito para tragarlas más deprisa; molestas y omnipresentes. Quiero unas alegrías grandes, tan grandes que no te quepan en la sonrisa y tengas para dar y tomar a lo largo de los nuevos 365 días que se avecinan… Quiero esas alegrías pero no las encuentro por ninguna parte. Necesito que me ayudes, que me des una pista… ¿dónde están? ¿dónde puedo encontrarlas?¿qué forma tienen?¿a qué huelen? Dime algo y yo me encargo del resto… Si inevitablemente he de gastarme el poco dinero que tengo, en ellas, compraré un billete de tren con mis palabras para que lleguen hasta ti… pero las tendrás. Te juro que si me dices si hay algún lugar donde encontrarlas… las tendrás. Espéralas.
disco de la semana: "India" (Vega)
canción: India... "te esperaré, buscaré en tu sonrisa una ilusión, buscaré la manera de tener un momento entre tus brazos, el mejor de los abrazos, ese día en que tú vuelvas para no marchar jamás."
 
9 Estamos loquios:


A las 21/12/05 2:23, Blogger Oráculo

todos somos espejos....
eres asdorable hasta sin tenerte delante

 

A las 21/12/05 9:00, Anonymous Maki

No entiendo pq dices, que tienes que buscar algo para escribir que te sostenga aquí...
Para empezar este articulo te ha sacado a la superficie, sin nisiquiera planteartelo...
Tu tienes mucho adentro que enseñarnos y no solo es un flotador, si no un bote salvavidas que por mucho que quieran no pincharan...

Y las historias de tus canciones, podrías meterlas entre medio de las genialidades que escribas, siempre es bonito leer el pq de las canciones... sobre todo si lo describes tu...

Un beso artistaaaaaaa

 

A las 21/12/05 10:28, Blogger belga_seg

b-a.... estoy sonriendo ;)

maki, porque hay cosas que llevo dentro pero prefiero no contar... Y las historias de mis canciones.. el otro día entrevisté a Tontxu y una de mis preguntas era esa "hasta que punto se puede llegar a contar la historia de una canción para que no pierda su magia?". Me di cuenta de que me la tenía que preguntar a mi misma también... no se...
pero mil gracias por lo que dices, aunque se que tu conmigo no eres objetiva jajaja. un besito fea

 

A las 21/12/05 22:05, Anonymous manager loca

Jouuu pues a mí me gustaría que siguieses escribiendo textos sobre textos aunque ya sepa el significado de muchas canciones...

Bueno, mientras sigas escribiendo tan bien, te dejo que escribas sobre lo que quieras pero tienes que seguir igual o mejor ehhh!!!

Mil besos!

 

A las 22/12/05 1:16, Blogger belga_seg

pero si tu ya te las sabes todas!! creo que eres la única que serías capaz de contarme cada una de esas historias... gracias por estar ahí.

 

A las 22/12/05 21:59, Blogger oisin

;)

 

A las 23/12/05 22:42, Anonymous Juliiii

Estás empezando a escribir en un blog. Es lógico que te plantees por qué camino quieres seguir, qué quieres contar, qué puedes contar sin dañar tu intimidad... Tú verás si quieres que esto sea tu diario, o si en cambio lo que quieras contar te lo guardes para ti. A mí me encanta leerte, pero no te podemos poner una pistola en la sien. Y además ya nos llegará lo que escribes de algún medio u otro.

Me encanta la canción que da título a tu post. ¡Un besote!

 

A las 23/12/05 23:01, Blogger belga_seg

juliancete!... si no tuviese un maestro como tú en mi vida, escribiría la mitad de bien de lo que lo hago...
Respecto a sobre qué voy a escribir... obviamente no voy a hacer de esto un diario, no me interesa. Además, mi vida es muy aburrida... supongo que me limitaré a contar cosas que me apetezca contar (joe ahí he estado lucida...)... y eso, algo contaré... pero esque odio que todo el mundo tenga una cosa de estas... odio los topicos.

y lo de la canción... pues esque no lo he puesto por eso, pero bueno, que si te gusta, enhorabuena :D...

muaaaaaaaaaaaaaaaaaak!

 

A las 24/12/05 21:08, Anonymous Juliii

Feliz Navidad, pequeñaja. Que te lo pases muy bien esta noche y te traigan muchos regalos mañana, que te los mereces ;-)

Un besazoooo