lunes, enero 02, 2006, rallada de belga_seg a las 1/02/2006 02:30:00 a. m.
Os jodeis. Realmente os jodeis la vida. Hace unos años que se fue. Siempre tuvo ese aspecto de hombre bonachón; con su considerable barriga, su calva, sus ojos grandes y su inamovible sonrisa. Puede sonar a tópico, pero todo el mundo lo quería. Solo había algo de él que detestaba, y era el eterno olor a tabaco en su jersey. Le tengo en mi mente a todas horas, es mi ángel, lo sé. El frío del invierno se hace más intenso al recordar el vacío que dejó en el hueco de la terraza. En su casa ya no se pone Belén… Ella no me ha dicho por qué, pero estoy segura de que la razón está en que el ángel le robaría protagonismo a la Virgen, al Niño y a San José… Creo que fue porque me acabé acostumbrando, el caso es que cada vez que cruzo la puerta de su casa, parece como si el humo aún flotase en el ambiente. Como si él siguiese ahí. Y sin embargo, no es así. Acabó muriendo, junto con su inseparable cigarro, en el fondo de un cenicero.
Y ahora él. Hace unos meses se lo diagnosticaron. Desde entonces su aspecto de general de Artillería ha ido en declive. Si no fuese por las medallas, las fotos y los premios que visten las paredes de su hogar, cualquiera lo diría. Hoy me he fijado en sus piernas, y es como si los pitiillos que fumase antaño se hubiesen apoderado de sus músculos. Su fuerte cabellera ha dejado paso a una afeitada cabeza, de la que parecen salir todos esos humos acumulados desde su adolescencia. Hoy, me pesa decirlo y pensé que jamás lo diría; es un anciano gruñón e injusto con ella. La admiro. No sé cómo aguanta. Hoy también me ha gritado a mí, sin razón, por meterme “donde no me llaman”. He estado tres horas llorando… A la cuarta han llamado. Se lo llevaban al hospital. Confío en que se recuperará pronto, porque mi ángel, que al fin y al cabo es el suyo también, lo vigila.
A mi sólo me queda el consuelo de rezar… por él y por toda la gente a la que quiero, y que se empeña en meterse al demonio en el cuerpo, voluntariamente, a base de aspiraciones que no aspiran a nada. Sólo queman, por dentro y por fuera.
canción de la semana, del día, del momento, de cada segundo que pienso en él: "el hombre del frío" (Tiza)
"pocos kilos vestían su vida... de pronto se fue hacia algún lugar donde nadie le fuera a buscar, dejó la inmensidad, el silencio en un lugar..."
 
10 Estamos loquios:


A las 2/1/06, 15:09, Anonymous Anónimo

Me ha vuelto a encantar. ¿Como lo haces? parece sencillo, verdad? plasmar sobre un papel lo que viene a la cabeza. Pero es muy dificil logarlo.
Musus

 

A las 2/1/06, 21:34, Anonymous Anónimo

Pues sí... Pero tú dile a un fumador que lo deje, verás ´dónde te manda. Así que allá ellos. Mientras no me echen el humo en la cara (cosa que muchos suelen hacer)... Y a ver si la ley se cumple y puedo volver algún fin de semana sin tener que dejar la ropa en la ventana o metiéndola directamente en la lavadora porque apesta...

Un besito y que te diviertas muchooooooo

 

A las 3/1/06, 8:37, Anonymous Anónimo

Tienes mucho talento y ya no hablo desde el fanatismo (gracias por el otro articulo)...

No se por quien va la historia, pero lo de el olor a humo en la casa y el eterno cigarrillo en la boca, me ha recordado a alguien que a mi también me falta y por le mismo motivo...

Y yo no soy la mas indicada a hablar, porque estoy en el colectivo de los que se joderan... pero gracias por el recuerdo...

Muassssssss

 

A las 3/1/06, 15:41, Anonymous Anónimo

Dicen que no lo entendemos... que los que fumamos no sabemos lo difícil que es dejarlo para ellos. Eso los que por lo menos intentan dejarlo... Pero simplemente tienen que pensar más allá de lo que les pide el cuerpo en ese momento y pensar que estan jugando con sus vidas (y con la de los demás...) y no es algo con lo que puedas tener suerte. No, cualquiera que fuma pierde. Unos más y otros menos pero pierden. Y nosotros perdemos con ellos...

Espero que tu abuelo (creo que hablas de él...) se recupere y que tú hayas perdonado sus gritos. Ponte en su lugar...

Mil besos amore!

 

A las 5/1/06, 13:16, Anonymous Anónimo

Pues sí... yo creo que con la tontería, más de uno dejará el tabaco... y me alegro, por mí y por todos mis compañeroooos...

medio paso detrás de él, la recuerdo como si fuera ayer...

 

A las 5/1/06, 14:04, Anonymous Anónimo

Creo que a todos de una manera u otra, nos suena la historia...ojalá sonará más de lejos, ojalá no sonara...

 

A las 5/1/06, 17:30, Anonymous Anónimo

jajaja, acabo de ver que soy una matemática de letras... eso está bien... de todas formas, las matemáticas ya son de letras (\begin{thm} \label{lovcon}
Let $G$ be a graph, and let $r,k\in\dz$, such that $r\geq 1$, $k
\geq -1$. If $\thom(C_{2r+1},G)$ is $k$-connected, then
$\chi(G)\geq k+4$.
\end{thm}
Here, $C_{2r+1}$ is a $(2r+1)$ cycle, i.e., a graph defined by
$V(C_{2r+1})=\dz/(2r+1)\dz$,
\[E(C_{2r+1})=\{([x],[x+1]),([x+1],[x])\,|\,x\in\dz/(2r+1)\dz\}\,.\], he dicho...)

 

A las 8/1/06, 18:07, Blogger belga_seg

Lola... tas kedá jaja... a mi no me pongas esas cosas que me pierdo en la primera letra :p.

Inconclusa... ojalá no le sonara a nadie... pero bueno, c'est la vie.

Laurita, somos unas incomprendidas... Mi abuelo sigue en el hospital, está mejor, podría haber sido mucho peor, así que dentro de lo que cabe está mejor... lo malo esque después de una cosa viene otra y otra y otra... Respecto a su actitud, no me duele por mí, me duele por ella que lleva aguantando desde mayo día sí y día también.

Maki... a ti te daba dos leches, pero como te quiero demasiado, supongo que seguiré rezando...

Ju, allá ellos no, porque quien se jode al final somos el resto. A mi la ley me trae al puto pairo, ojalá fuese una ley interna de cada uno.

Unai, gracias... espero que si eres fumador te haya servido de algo ;).

besos a todos

 

A las 3/3/06, 19:02, Anonymous Anónimo

Ey, pero si tienes blog y sale en el google :), enhorabuena por las letras, molan mucho; ésta en concreto, si la hubiese leído antes, no habría fumado cuando coincidimos. Un saludo y a seguir así, espero que mi tiempo y mi cabeza me deje ser asiduo de este lugar.

 

A las 18/10/06, 23:52, Anonymous Anónimo

Yo no fumo, pero realmente el tabaco es un gran problema. Los que fumaís, pensad que no sólo os jodéis como dice Ana a vosotros mismos, más jodeis a los demás si algo os pasa.
Es curioso Ana lo que haces llegar con esta carta, porque dependiendo de quién la lea, haces que cambie la forma de interpretar tus sentimientos....Unos piensan lo malo que es fumar, otros piensan lo malo que ha sido en las personas que quieres y para mi lo mucho que quieres a la gente de tu alrededor y todas ellas seguro que es verdadermamente lo quieres transmitir.
Amigos de Ana, queredla mucho, porque el corazón que tiene, en pocas personas lo podéis encontrar.
Yo la conozco desde que nació, la he tenido en mis brazos y no deja de sorprenderme.
Espero que al estar más lejos no dejes de quererme tanto como yo te quiero a ti ;).

Un besito muy fuerte. Y muchas gracias por querernos tanto y TENERLE en tu recuerdo