martes, septiembre 29, 2009, rallada de belga_seg a las 9/29/2009 12:09:00 a. m.
editado: Siempre me ha llamado la atención al mirar las estadísticas del blog (tengo un contador chivato que lo único que no me dice es el nombre de quien entra...) que mucha gente haya llegado hasta aquí en los últimos tres años buscando en google párrafos enteros de este post: http://soliloquiosdeanavazquez.blogspot.com/2006/12/por-pedir-pido-te-pido.html ... Hace un año y medio, en vísperas de un examen de Historia, decidí convertir parte de él en canción. Como dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, no he encontrado mejor manera que agradeceros vuestra presencia ahí, al otro lado de la pantalla, que dejando esto por aquí; el post más visitado del blog un día de barbacoa, guitarra, pintas impresentables (fue a principios de verano, no he conseguido subir un semitono en la piel...) e inmejorable compañía: http://www.youtube.com/watch?v=Mo4Mq6yASFM . Ya he perdido toda mi reputación... Ahora sí, Se fue.


Porque comprendió que, de alguna manera, había sido egoísta contigo compartiendo con todo el mundo lo que sentía por una sola persona. Porque ni siquiera ya conseguía hacer flotar a las letras de un abecedario que se le quedaba corto para expresar infinitos mares de sensaciones. Porque a veces en la vida hay que tomar decisiones así, de la noche a la mañana; no hay que olvidar que hay noches que se alargan tantos días como recuerdos quieran compartir la almohada. Porque sintió que el respeto que te guarda pesaba mucho más que la suma del amor que te tiene y del que te seguirá teniendo... y ya es pesar. Y a pesar de que un poco sí le dolió tomar la decisión de dejar de apoyarse en la negra pared que había llenado de graffitis en forma de pensamientos a lo largo de casi cuatro años, se fue.
Porque aunque nunca fue mujer de ciencias y números, y en contadas ocasiones entendió la estadística, si echaba cuentas, se daba cuenta de que tus historias, o sus historias sobre ti si así lo prefieres, superaban al resto por mayoría absoluta. Porque anheló, más por ti que por ella y ahora que está de moda, poder ser tránsfuga de tus encantos, y no quiso una nueva moción de censura de tus palabras, tus gestos, tus tonterías, tus sonrisas e incluso tus enfados por cuatro letras que aunque lo expresan todo, en realidad no son nada; sólo palabras. Quizás sentimientos traducidos en palabras, si es que eso puede ser así. Porque le importas, no más que nada, más que todo. Y decidió lo que tantas otras veces había decidido y nunca se había decidido a llevar a cabo; marcharse. Por eso se fue.
Se fue con una sonrisa en los labios y varias lágrimas en los ojos; todo cabe en una cara desde que existen los discos. Se fue con necesidad de relatar más, pero también con ganas y deseos de poder contar menos. Se fue sin dolor en las manos por todo lo que había tecleado, pero con un poco de escozor en el alma por no haber llegado a comprender, después de tanto y tanto escrito, por qué ninguna de esas personas que se habían aliviado al cruzarse con sus letras, eras tú.
Se fue intentando ser lo más sigilosa posible. Y se fue decidida, sabiendo que hay otros folios en blanco que pueden ser rellenados sin que tengan que ser expuestos a la humanidad y a la inhumanidad. Se fue sabiendo que quizás, este final le lleve al principio de lo que siempre ha querido escribir; se fue sabiendo que quizás, entonces, una vez escrito eso, te traslade otra vez al principio de lo que nunca has querido leer. Se fue concediéndote una tregua. Se fue dándote las gracias, se fue pidiéndote perdón.
Se fue... y hasta aquí puedo leer. Digo escribir.


Canción de la semana: Cada Vez (Ondina)
“Cada vez que yo me miro en tu cara sale todo lo que hay en mí de bueno; nadie nunca querrá a nadie como yo te quiero”.
 
40 Estamos loquios:


A las 29/9/09, 10:05, Anonymous Anónimo

Querida Anita

Mira que suelo entender la mayoría de tus escritos, y éste no le pillo... será que me hago mayor y mis gafotas han dejado de ser mágicas para poder entenderte.

Me voy a escribir mis churros

 

A las 29/9/09, 11:20, Blogger Granados

Es la primera vez que entro en tu blog y por casualidad pero tus relatos son sensacionales, me ha gustado mucho.

 

A las 29/9/09, 15:54, Blogger Saltinbanqui

A veces irse es la unica solucion.

:(

 

A las 29/9/09, 21:44, Blogger Gui"laine"

¿y a dónde se fue? :( espero que no deje de escribir aún en la distancia, porque yo sigo siendo una de las que siente alivio al cruzarme con sus letras

 

A las 30/9/09, 17:01, Blogger Paula

vaya par de pingos estamos hechas

;)

 

A las 30/9/09, 23:08, Blogger Nacho Barrio

Y ahora dónde vas?
Se acabó el verano y los temporeros vuelven a la normalidad, algunos empezamos ahora la cosecha. Penilla de no vernos ni nada, a ver si pronto podemos echar un café, qué menos no?
Besetes

 

A las 1/10/09, 13:35, Blogger Nacho Barrio

Aunque es una pena, seguro que tienes buenas razones para hacer un alto en el camino con el blog. Al final si que estoy en Punto Radio, empiezo hoy! Yo también sigo en Segovia de continuo, así que ya sabes Ana!
Muchos besos!
Para lo que quieras:
cheteb[arroba]hotmail[dot]com

 

A las 1/10/09, 13:36, Blogger Nacho Barrio

Aunque es una pena, seguro que tienes buenas razones para hacer un alto en el camino con el blog. Al final si que estoy en Punto Radio, empiezo hoy! Yo también sigo en Segovia de continuo, así que ya sabes Ana!
Muchos besos!
Para lo que quieras:
cheteb[arroba]hotmail[dot]com

 

A las 1/10/09, 18:52, Anonymous Anónimo

No sabía que soliloquieabas por estos lares.

Yo estoy en proceso de ello. Cuando lo tenga todo definido, te aviso.

¿Qué quién soy? kinikinikinikinikini.... (hacía tiempo que no lo usaba)

 

A las 4/10/09, 1:30, Blogger Nebroa

Te has ido de aquello que atormenataba un trozo de tu alma e hinflaba la otra? o te has ido de aquí?

 

A las 6/10/09, 9:07, Blogger Merx

Ya se que ayer hablé contigo y te di mi opinión, pero es que joder... con una despedida así... como coño no te voy a decir no te vayas!!... ya sabes lo que pienso... pero bueno, si es tu decisión... yo espero seguir leyendote o escuchandote al menos..

Besos muchos... de tu fanatica!

 

A las 6/10/09, 19:03, Anonymous Anónimo

Como puede ser que de repente se corte el trayecto.

Soy de las que te sigue en silencio, y se que aveces llegan momentos ajenos, pero no puede jamas un artista dejar de expresar su arte...

Una lastima dejar de leerte...

 

A las 10/10/09, 18:09, Anonymous Anónimo

Importante buscar microchip-666 y plan de exterminio mundial.

 

A las 21/10/09, 11:02, Blogger Unknown

no te vayas anita...
y si te vas, vuelve pronto...
algunos ojos necesitan leerte.
gracias por pasarte guapita.
besitos besazos

 

A las 21/10/09, 23:34, Blogger Sofía

No estarás diciendo que te vas, ¿verdad? Si es así, si usted se fue... cabe decir que esto es una gran despedida, y ante un texto así no hay lugar para las objeciones. Sin palabras me has dejado -una vez más-, eres toda una artista :)

La canción, por cierto, genial. Se me han puesto los pelos de punta escuchándola :P

Un beso enorme!

 

A las 7/11/09, 10:11, Blogger Yuna

Pásaba por aqui.
Le seguiré leyendo.
xx

 

A las 8/11/09, 23:27, Anonymous iRina

Se vaya lejos o cerca, por mucho o poco tiempo..

Es una pena.. porque este don no lo tiene cualquiera..
Hace tiempo que no te comento, y justo he ido a escojer el Soloquillo de despedida..
Espero algun dia escuchar y o verte y leerte en la caratula de un Cd, por ejemplo..

Suerte con todo.

Un beso grande desde Girona. :)

 

A las 10/11/09, 11:54, Blogger Chema

Hace más de 2 años que no comento en tú blog pero te sigo desde la distancia.
Espero que no te vayas, y si te vas te llevas un poco de nuestro corazón.
Espero verte algún día en un concierto tuyo, o de Tiza, o de algún cantautor ...
Me encanta como escribes.
Un beso.

 

A las 10/11/09, 15:45, Anonymous MAVI

y TE FUISTE TU TMB!!!!!! ALoooooooooooooo

 

A las 11/11/09, 4:38, Anonymous Anónimo

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

 

A las 20/12/09, 23:03, Blogger Cristinaa

Si te vas, espero que sea porque todo vaya bien :)
He estado viendo vídeos tuyos en youtube, ¡¡cantas genial!!
Espero que llegues muy lejos así, un beso

 

A las 4/1/10, 1:12, Blogger Lorelai

y recién hoy entiendo tu post!
soy otra de las que te ha seguido en silencio en los últimos dos años.
a veces entrando mas... a veces menos.
realmente, se me erizó la piel al darme cuenta que quien se fue eres tú.
una pena no poder seguir leyéndote. una verdadera pena. eres de las pocas que encontré por internet y logró cautivarme tu forma de escribir.
te echaré de menos anita... al menos me queda tu canal en youtu para escucharte =)

 

A las 24/1/10, 16:22, Anonymous Faro

Volvió y volvió y siguió volviendo. Si tú te fuiste, otros seguimos. Hace tiempo que no sé de ti, ya sabes que siempre somos de andar picando aquí y allí, leyendo por todas partes, compartiendo, saboreando pinceladas, instantes.

Entiendo el movimiento, yo mismo me he visto atrapado un par de veces en ese ajedrez. un tirón, una pausa... pero ya sabes mi lema: no debería uno contar nunca nada, pero lo acaba haciendo.

Espero que te vuelva a picar el gusanillo. La música y las letras nos esperan a este lado del camino.

¡Buen viaje!

 

A las 3/2/10, 0:10, Blogger Lola

Come baaaack!

 

A las 7/3/10, 22:11, Blogger Unknown

actualiza ya petarda, que te has ido a bruselas...no al amazonas.

 

A las 20/4/10, 17:09, Blogger centrifugado

¡vuelve jincha!

 

A las 8/6/10, 3:41, Blogger Le Moustre

Me hacen falta tus escritos!

 

A las 14/9/10, 13:56, Blogger Carolina Valero

Es precioso :)
Como el que, sin saber que era tuyo, cogí, el que has hecho en canción!
Te dejo el enlace de mi foto (ayer me comentaste) y puedas ver lo que he puesto! http://www.flickr.com/photos/carulains/4948861317/

Voy a leer mucho tu blog! Saludos :)

 

A las 30/9/10, 16:10, Blogger Sand.

que pasada

 

A las 7/10/10, 15:22, Blogger Estherifubia

Vaya, que chasco. Estaba releyendo mi antiguo blog,y al ver un comentario tuyo entré.... cual fue mi sorpresa ver que llevas más de un año sin escribir, espero que todo te vaya bien. Siempre me gustó como escribías, espero que aun lo sigas haciendo, aunque no sea públicamente.

 

A las 10/11/10, 18:18, Blogger Iree

He estado leyendo tus blogs, la verdad que escribes de lujo chica y me encanta tu por pedir te pido, espero que disfrutes la peli, es de las pocas que verdaderamente merece la pena y es desconocida..
un saludo!

 

A las 11/11/10, 16:53, Blogger DMDG

Ana..
He arreglado el problema!!!
Y colocado el nombre correcto del autor***

Sorry...
Espero estemos en contacto
Un abrazo!!! :D

 

A las 15/11/10, 19:17, Blogger Raquelín o Raquelocha

hola, sobre la cancion, ¿podrias poner las notas de la cancion (no te mates mucho... solo pon do, mi, re y asi) y la latra de cancion?
Muchas gracias, un beso

 

A las 16/11/10, 13:29, Blogger Raquelín o Raquelocha

hola Ana! muchisimas gracias por pasarme la cancion :) un beso

 

A las 16/12/10, 19:53, Blogger EDPS

Demasiado tiempo sin escribir. Te estoy esperando, leñe.

 

A las 6/3/11, 16:11, Blogger OFI

Hola a todos, soy un fiel seguidor de este blog y queria invitaros a todos a visitar mi nuevo blog, espero que os guste tanto como a mi este.
http://loquetedijeaqueldia.blogspot.com/

 

A las 23/8/11, 17:25, Anonymous Anónimo

la verdad esque no lo entiendo demasiado, pero me gusta.

 

A las 19/12/11, 19:47, Anonymous Anónimo

Lo que la mente no entiende, el alma lo consigue... Ana escribe con el alma y me encanta esta chica desde el momento que la conoci, su talento es un talento a 360°... Solo Llama ;)

Alex

 

A las 9/11/13, 16:40, Blogger untalgab

Anita... ¿leés aún estos comentarios? Soy Gabriel, el de los 23 al revés, ¿te acordás? Madrid, Sara, visita a Segovia... Ojalá leás y ojalá te acordés. Quiero hablar con vos para comentarte una cosita... ¿cómo te contacto? Podría pedirle tu mail a sara, pero es precisamente para una cosita que le estoy preparando y no quiero entonces que se entere que te contacté :P Escribime plis: untalgab@gmail.com

 

A las 9/11/13, 16:40, Blogger untalgab

Anita... ¿leés aún estos comentarios? Soy Gabriel, el de los 23 al revés, ¿te acordás? Madrid, Sara, visita a Segovia... Ojalá leás y ojalá te acordés. Quiero hablar con vos para comentarte una cosita... ¿cómo te contacto? Podría pedirle tu mail a sara, pero es precisamente para una cosita que le estoy preparando y no quiero entonces que se entere que te contacté :P Escribime plis: untalgab@gmail.com