martes, enero 17, 2006, rallada de belga_seg a las 1/17/2006 12:32:00 a. m.
Es increíble cómo hay historias que te cuentan una vez en la vida, y se te quedan grabadas para siempre en la memoria. Es increíble como muchas de esas historias pueden llegar a suponer un cambio radical en tu modo de ver el día a día.

Lucía tiene 20 años, como yo. Le cuesta hablar y moverse, aunque su cabeza sigue igual de ordenada que siempre… que siempre, dejando a un lado el tiempo que duró su coma; alrededor de cinco meses. Un accidente de tráfico, un día cualquiera, de esos con lluvia, en los que es mejor quedarse en casa viendo una película, acurrucada en el sofá del salón con una manta, le quiso quitar la vida hace algo más de dos años. Volvía con su padre de clase, o de la biblioteca… no lo sé muy bien. La cuestión es que el viaje de vuelta, al final, duró más de lo previsto.
Ni siquiera la conozco. Sin embargo la admiro desde el día que alguien especial me contó su historia. Lucía era incapaz de abrir los ojos. Dormida sobre la camilla del hospital, los médicos le iban restando poco a poco la esperanza a su corazón. Éste latía a menor velocidad de lo que fluyen las ideas en un mar de dudas. Hoy ella se pregunta qué habría sido de su vida si no llega a despertar en ese momento… La luz; eso habría sido de su vida.

Y hoy vuelve a ver el sol de otra manera,
Hasta lo puede ver tras la
niebla más espesa.
Y hoy puede contar que su corazón late
Más fuerte más
fuerte que el de nadie”


Y sin embargo, una luz diferente cae ahora sobre la mía cada vez que recuerdo su historia. Es medicina para un día gris, de esos en los que piensas que tu vida es una mierda porque no tienes a nadie que te abrace, o porque Febrero asoma su cabeza y la tuya está llena de pájaros que no dejan espacio para que los apuntes se posen sobre ella. Lucía no se lamenta por no poder ir a clase, sino que se alegra de que sus amigos sí puedan hacerlo. Lucía no se enfada con sus pies porque estos no puedan mantenerse en equilibrio durante mucho tiempo, sino que, poco a poco, a base de paseos por el parque, va haciendo que recuperen el ritmo que demostraban tener antes sobre la tarima de una discoteca. Lucía no se lamenta de la mala suerte de aquel día de Junio, sino que se siente afortunada por haber podido ver desde la ventana de un hospital, un día de otoño.

“más fuerte, más fuerte a cada instante”

El corazón de Lucía se va recuperando; cada vez siente más, cada vez late más… más incluso que el de cualquier fondista que se prepara para unos juegos olímpicos… Y es que en carrera de resistencia… no hay quien le gane. Tiene mi medalla de oro; Lucía es fuerte… con sus ganas de vivir aniquila no sólo su debilidad… también la mía… Gracias Lucía.




Disco de la semana: Cuerdas vocales y consonantes (Tontxu)
Canción: Amelie… “Diga lo que diga, y haga lo que haga, la malabarista te conquista con miradas, porque tiene duende, porque tiene gracia… miles de locuras y las suyas las más sanas”
 
15 Estamos loquios:


A las 17/1/06, 9:25, Anonymous Anónimo

Ya fuera del fanatismo que me acompaña... yo creo que de todas las canciones que se han hecho con el nombre de Lucia, la tuya es la más bonita... con esa canción me ganaste para siempre...

No se porque, pero esa historia me pone los vellos de punta, me conmueve... la letra tiene una fuerza y una sensibilidad fuera de lo común... puede que en mi vida haya tenido una o dos personas que luchara contra lo que la vida le deparó al igual que Lucia y por eso me llegue más...

Estoy segura de que Lucia, estará tan agradecida hoy, como el día que le entregaron la carta...

besooooooosssssss artistaaaaaaa

 

A las 17/1/06, 12:48, Blogger oisin

...vuela esta canción,para tí Lucía,las mas bella historia de amor que tu ve y tendré...
tienes madera de artista!

 

A las 17/1/06, 13:48, Anonymous Anónimo

Anita reaño, has sido elegida....
Ven a mi centralita y sabras pq...

besosssssss

 

A las 17/1/06, 14:05, Anonymous Anónimo

Me gustaria escuchar esa cancion

 

A las 17/1/06, 14:08, Blogger belga_seg

Maki... no creo que mi canción sea la más bonita con ese nombre que se ha escrito... A Serrat no le llego ni a la suela del zapato, pero estoy segura de que no hay una Lucía tan especial como la de mi historia. Y ahora voy a tu centralita... aunque no sepa lo que es reaño :S...

Rubencillo... gracias pequeño filósofo!

 

A las 17/1/06, 18:07, Blogger belga_seg

Unai, aquí no la tengo... la tengo en Segovia. Si la consigo, dime una dirección de email y te la mando con mucho gusto.
un beso!

 

A las 17/1/06, 19:53, Anonymous Anónimo

si, mi direccion es unaidg@hotmail.com
Me encantara escucharla

 

A las 17/1/06, 22:35, Anonymous Anónimo

pues Lucía, felicidades.
El ser capaz de inspirar este artículo, que acabo de leer, me indica que has conseguido algo grande y que mejor regalo, que éste.
paco


pd. entre la HB y tú, me estais dejando trastocao :)

 

A las 17/1/06, 22:38, Blogger belga_seg

jaja Hola Paco! encantado de tenerte por aquí!
Creo que Lucía no nos leerá, pero bueno...
Jajaja esque la hora bruja es mucha hora bruja ;).
un beso grande!

 

A las 18/1/06, 22:47, Anonymous Anónimo

Siempre me ha encantado esa canción! La primera vez que la escuché me dejó helada y es de esas canciones que aunque las escuches mil veces, siempre te harán sentir algo...

Muaaak

 

A las 19/1/06, 18:54, Blogger belga_seg

Unai, en cuanto la tenga te la envio al mail ;)... a ver si te gusta.

Laurita... tú si que me dejas helada! ;) qué bonito! jeje
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

 

A las 20/1/06, 2:25, Anonymous Anónimo

queda poquito...poquito :D

(nota: Rubn, así me gusta, que cantes cositas del maestro)

 

A las 20/1/06, 8:18, Blogger belga_seg

ayyyy mi gargantaaaaaaaaa

 

A las 23/1/06, 15:31, Blogger mistico13

Tengo un amigo, Ernest, que practicamente le a pasado lo mismo que a Lucia, Ernest tiene 24a, estuvo 2 meses en coma inducido y dos semanas en coma, el tambien ve el sol, puede andar a duras penas, la memoria la recupera, pero el ultimo dia , no se acuerda de nada, yo se todo sobre ese dia y poco a poco se lo voy recordando...saludos

 

A las 23/1/06, 17:14, Blogger belga_seg

hola mistico, espero que tu amigo Ernest vaya recuperando todo poquito a poco... tiene un tesoro a su lado para conseguirlo, tú y el resto de sus amigos... no le falleis ;).
un beso y gracias por compartirlo.