viernes, enero 20, 2006, rallada de belga_seg a las 1/20/2006 10:17:00 a. m.
(He rescatado algo que escribí hace unos meses... Sé que la mayoría lo habéis leído, pero esque no tengo tiempo para escribir... y para los que queiais explicación a las canciones, no hay manera mejor de explicar "Tres años después"... a veces suceden historias increíbles, pero ciertas... lo siento, es un poco largo...)



“Abre los ojos… abre los ojos… abre los ojos” se escucha de fondo mientras, en una habitación a oscuras, los dos comparten manta… Vestidos… La noche es fría y sólo sus ideas calientan alguna parte de su cuerpo… su cabeza. Todo parece volver a ser como antes. Ella comienza a recordar la última vez que compartieron esa manta. Sonríe. Es capaz de seguir la película a la vez que vuelve la vista atrás en el tiempo. Recoge cada palabra que la pequeña pantalla libera, relaciona las frases pares con hechos de su vida; en las impares, ríe con los comentarios que él hace. Y piensa, piensa, piensa…

Fue el día que empezaron a conocerse; un viaje de vuelta en un autobús sin calefacción, con el paisaje de infinitas montañas alemanas de fondo. Helados los dos, decidieron sentarse juntos después de una pequeña pelea en la que él se vio implicado. Ella llevaba la manta hasta el cuello; el vacío de su cuerpo se había cubierto de frío. Aún así, no le importó compartirla. Fue el comienzo de… una bonita amistad. Esa noche lo cambió todo. Conversaciones eternas, absurdas, interesantes, banales… Millones de palabras y otros tantos silencios, que hicieron que los dos llegaran a tener la virtud de radiografiarse el uno al otro, con el único rayo que una mirada más brillante de lo habitual desprende. A veces, ella confundía sus sentimientos por él. La constante lluvia belga le hacía ver todo borroso, difuso… ¿era amistad o era amor?¿cómo se medía el cariño?... Le dieron la mano al tiempo y lo pasearon de aquí a allá; del colegio al campo de fútbol, del cine a la pizzería, a la bolera… de la tierra a la luna menguante, donde ella acunaba sus sueños y estos crecían y crecían.

Un día, él conoció a alguien, y ella, aunque se sentía feliz por su amigo, empezó a llenar folios en blanco con poesías en las que versificaba sobre lo aparentemente sencillo que era todo. Lo complicado era expresarlo sin necesidad de boli ni papel. Poco a poco se dio cuenta de que alguien, quizás la inexperta experiencia, le había construido una autopista entre la cabeza y el corazón. Pero el camino hasta la garganta era una desgastada carretera con peligrosas curvas. Sus palabras solían morir en alguna de ellas. Y lo peor fue que nunca llegó a saber en cuál.

Algunos meses más tarde, la historia entre su amigo y la chica aquella terminó. Había habido juego sucio por parte ésta y una vez más en su vida, era a ella a quien le tocaba curar las heridas. Estaba acostumbrada; el contorno de su hombro ya iba adoptando una extraña forma de bastón… y sin necesidad de roce alguno… Además, debía hacer su trabajo de amiga en un espacio mínimo de tiempo, ya que los segundos iban acercándose peligrosamente a la orilla del Océano que les separaría, quién sabe si de por vida.

Antes de marcharse, ella le entregó la canción que le había dado por escuchar últimamente...”Tumbada mirando al techo, observando las estrellas que caen del cielo, y me pregunto dónde irá mi vida a parar”… Era un fiel reflejo de la incertidumbre ante el futuro que les esperaba a los dos; a ella cuaderno y bolígrafo en mano, y a él vestido de uniforme, preparándose para una posible guerra, sin haberle confiado a ella su, a veces probable, amor. Escribió un mensaje sobre el cartón que decía algo así como “Cuando creas estar solo, escucha esta canción y en seguida me tendrás ahí.”… Y se fue.

Pasaron dos años en los que poco supieron el uno del otro. Las conversaciones, tiempos atrás eternas, se desvanecieron en estúpidos y diplomáticos “¿hola qué tal?”. Ella, cuando de vez en cuando se acordaba de él, recordaba una frase que había leído en un libreto del Maestro: “hay cosas que nunca se dicen, y mueren en los corazones”. Y era cierto. Todas aquellas cosas habían quedado enterradas en el cementerio del olvido. La función debía continuar, y había continuado… Tras esos dos años de medio-mutismo, él decidió que no era feliz… Y volvió a cruzar el Océano, superando tifones en los que ella aún no se explica cómo no murió ahogado.

El día que, tras ser nómada durante dos meses por Madrid y sus alrededores, él llegó finalmente a la puerta de la residencia cargado de maletas, ella se alegró a medias. En su habitación, abrazada a su guitarra, algo le decía que aquellas cosas que habían muerto tiempo atrás parecían tener el extraño poder de resucitar. Sentía golpes conocidos en la parte izquierda de su pecho, que parecían dar con mayor intensidad cada vez, como queriendo salir de un lugar en el que nunca debieron ser encerrados.

Las conversaciones habían vuelto… Las risas, las confidencias, las anécdotas del pasado, los planes del futuro… Volvían a compartirlo todo… o casi todo…

En la 124, recoge los silencios que perdió por cobardía una vez… Minutos atrás los ha tirado finalmente a la basura… Mientras, suenan golpes secos de su olor en la mesilla… Vuelve a sentir el abrazo y el beso en la mejilla que él le ha dado, y en su cabeza retumba una palabra, “amiga”, que se funde con una frase… Espera que alguien la despierte, lleva 20 años soñando todo mal… “abre los ojos”…



Canción de la semana: Una vida contigo (Vega)….. “Cada despertar prometo buscar por cada rincón de esta habitación una vida contigo… que quiero seguir cuidando de ti, poder compartir una vida contigo”

 
20 Estamos loquios:


A las 20/1/06 12:06, Anonymous manager a punto de examinarse

Ya lo leí a su debido tiempo y cuando lo terminé de leer no me creía que al final te habías lanzado... Menos mal que ya está todo olvidado, no???

Tía, tienes la letra de la canción??? Es que hay mil cosas que no entiendo q cohones dice!!! Vale, el estribillo si pero no sé que de princesas o tristeza no lo pillo... :s

Muaaak

 

A las 20/1/06 12:11, Blogger belga_seg

jajajaja.... síp me lancé y lo de olvidado... nunca se olvida nada así me parece... no sé, yo ya no sé nada.
aquí va la letra de la canción... joeeeeeee puta vocalización de mierda!

Tres años después del día que te entregué aquella canción envuelta en aquel papel,
el destino ha querido volver
a juntar dos ríos que
separados por un océano una vez
se secaron de palabras, de sonrisas, de llamadas extendidas,
a lo largo de las tardes
en las que yo demostraba
mi torpeza incontrolable.

Y en medio de esta sequía mundial que se avecina
mi cauce recupera su agua con tu mirada.
Que si se acaba el mundo a mí no me importa nada...
He vuelto a los comienzos, a beber del tiempo a tu lado...
y mi caudal se ha desbordado.

Tres años después he vuelto a recuperar
batallas entre mi espejo y mi otra mitad;
la que dice que te quiere y la que siente que es algo más...
Y mi almohada se bate en combate al pensar...
que le quedan noches largas
debatiendo tus palabras, conjugando tus miradas,
para descifrar mensajes
que suelen no significar nada.

Y en medio de las guerras que se inventan cada día
sigues sin dar tregua a mi vida.
Que si se acaba el mundo a mi no me importa nada,
he vuelto a ser invencible,
tu voz vuelve a ser mi rifle...
dispara que esto sigue.


Fin.

 

A las 20/1/06 13:44, Anonymous Unai

Tambien mandame esa jaja. Al final me vas a enganchar.

 

A las 20/1/06 13:54, Anonymous Maki

JOer Lau, si en esta es en la que más se le entiende... comprobao por ella, que me hace escucharla y ponerle las frases a ver si es verdd que la he entendido :-p

Y lo leí en su día (con nervios de a ver que pasaba)... pero bueno las cosas no siempre salen como queremos...

Ya te vendrá...

Un beso artistaaaa... y suerte (bueno mucha mierda) para mañana!!!

Te llamaré antes de....

Muassssssssss

 

A las 20/1/06 15:28, Blogger belga_seg

jjajaa Unai esa hay que grabarla bien.... que lo que tienen estas dos fue una mala prueba...
un besito!

maki! pues..sip, es la que mejor se entiende jajajaja ademas que la guitarra se oye poquito... joeeeerrrr pero porq no me decis que no vocalizo, a ver si voy a hacer el ridiculo!

 

A las 20/1/06 17:28, Anonymous Maki

Que no le hagas caso a esta, que lo que ella tiene es una prueba, ademas ta sordaaaaaaaaaaa.... q aun me acuerdo de sus ehs?!!!

Si te fui diciendo la letra conforme la escuchaba y eso que yo toy medio sorda...

No te preocupes que te va a salir de lujo.... además en el escenario te creces y se te entiende a la perfección.... al menos lo que yo vi y escuche...

Muasssssssssss

 

A las 21/1/06 18:07, Anonymous LauraConChoco

¡Hola chiquilla! Ya sé que nunca suelo comentarte, pero sé que hoy es un día muy especial para ti y me apetecía pasarme por aquí a desearte toda esa suerte que estoy convencida de que no necesitas ;) Me pregunto qué debes sentir ahora, momentos antes... tiene que ser algo indescriptible. Espero que cuando estés ahí, consigas exprimir y disfrutar al máximo cada segundo :)

Laura

 

A las 21/1/06 18:32, Blogger belga_seg

Hola Laura! qué ilusion verte por aquí! Muchas gracias y la suerte... al menos que se alie con la voz, así que algo si necesito jeje.
Pues ahora si te digo la verdad... no siento mucho jeje, siento que quedan pocas horas y siempre te queda la inseguridad de si te sabes las notas o no, si por falta de concentración se te irá la letra o no... quiénes de tus amigos finalmente irán, si habrá alguien que no esperabas que fuese... pero lo siento poquito de momento....
Suelo empezar a tragar saliva sin parar una o dos horas antes jeje.
Lo de que voy a disfrutar a tope no lo dudo, subirse ahí es lo máximo...
un beso y muchas gracias.

 

A las 22/1/06 10:23, Anonymous nikabeth

esto es una pequeña parte que te mandaré de alguna forma.
arranqué trozos de mi corazón
para entregarselos a cada uno de
aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo
del suyo, que he colocado en el
lugar que quedó abierto.

paco

 

A las 22/1/06 12:10, Blogger belga_seg

paco, qué bonito! definitivamente te ha picado el bicho brujo... ten cuidado, produce una enfermrdad crónica....
graciassss!! beso

 

A las 22/1/06 23:32, Anonymous Unai

Ya he escuchado la cancion.... y no se como definirla... ya lo hare y te lo dire jaja.

 

A las 23/1/06 0:42, Blogger belga_seg

jo unai pero no me dejes así!! jaja dime por lo menos si será una definición para bien o para mal... jaja para irme preparando.
un beso

 

A las 23/1/06 8:20, Anonymous Unai

Para bien por supuesto, pero eso ya lo sabias tu cuando creaste la cancion jaja.

 

A las 23/1/06 21:38, Blogger belga_seg

jaja pues no staba yo tan segura :P... pues nada, aquí espero tu definición.

 

A las 24/1/06 15:10, Anonymous LauraConChoco

La verdad es que tienes razón, nos quejamos por vicio :p Aunqueeeeee... yo cometí el ¿error? jeje, ya te lo diré en junio de cogerme más créditos de los necesarios este año y a lo mejor es por eso, que veo tanta asignatura y me mareo :s Pero bueno, poco a poco y sin estresarnos, a ver si me contagias ese espíritu, jeje

¡A lo que venía! Que me acaba de decir mi padre que hoy es el día de los periodistas... Jajaja, qué cosas, tú lo sabías? Pues eso, que me ha recordado a ti! ;) (lo que no sé es por qué a mi padre le ha recordado a mí, si llevo 4 años explicando la sutil diferencia entre Periodismo y Comunicación Audiovisual, pero no les llega, qué le vamos a hacer, aún tienen la falsa esperanza de verme cubrir un caso importante, porque vamos...) :p

¡Un besito! Ah, y ENHORABUENA por el éxito del sábado!! ;)

 

A las 24/1/06 16:36, Blogger belga_seg

jajajaja el problema es que yo no me estreso demasiado... y debería! aunque acabo de rechazar una suculenta invitación a un musical esta tarde... de gratis... estoy orgullosa de mí misma.

Sí que sabía lo del patrón, por eso de que no he tenido clase jaja...mola tener un patrón...

muchas gracias, ya me ha dicho Ju que te pasó "Lucía" y te gustó, me alegro ;).
un beso!

 

A las 24/1/06 18:03, Anonymous Teresa

Prima!!! q bonitooooooo!!!!! me ha encantado!!!! un besote!!! y a ver si espabilamos las dos... jajajaja!!!

 

A las 26/1/06 8:09, Anonymous Maki

Actualizaaaaaaaaaaaaaaa el blogs :-p

 

A las 26/1/06 14:59, Anonymous LauraConChoco

Vengo a agradecerte la suerte que me has deseado para el examen! ;) Ves, detalles así te hacen ir más contenta, a mí por lo menos! MUCHAS GRACIAS!!
Ya te contaré qué tal, la asignatura se llama "Guión radiofónico y televisivo", y el profesor, prueba evidente de lo """bueno"""" y """"profesional"""" que es, nos ha dado "Guión cinematográfico". ¿Tú lo entiendes? :p Pues yo tampoco, y si eso ha sido así, miedo me da saber cómo puede ser el examen... es capaz de preguntarnos... yo qué sé, las famosas 6 W's!! Jejeje

Lo dicho, muchas gracias!!

P.D- Hay una canción de Tontxu que me recuerda tanto a ti... jeje

 

A las 26/1/06 22:03, Blogger Naxo

Precioso post, y precioso blog...
Me he perdido, he llegado aquí por casualidad, y me alegro de haberlo hecho.
Enhorabuena, un beso