sábado, diciembre 30, 2006, rallada de belga_seg a las 12/30/2006 02:15:00 a. m.
Me voy una semana y pretendo volver, en otro año, pero volver. Volver siendo quien soy, con mis manías y mis rarezas, y mi sonrisa y mis lágrimas por dentro, con mi forma de sentir, consentir y disentir de la mayoría de la gente. La gente, los que son gente y no personas, los que se creen poseedores de la verdad absoluta, y terminan dándose cuenta, pero no aceptando, que en realidad son unos absolutos ignorantes y además, unos malditos cobardes. Pretendo volver pensándote como te pienso, soñándote como te sueño, y creyéndome, como creo, que al final las cosas que me callo serán las que hablen sin palabras; porque a veces, las palabras sobran.
Me voy siete días y pretendo volver. Volver siendo quien soy, con mis dudas y mi timidez, y mis tardes de bajón escuchando música de la buena y mis tardes de sillón disfrutando con pelis de las malas, con mis días en la luna y mis noches estrelladas contra una almohada que me escucha, pero nunca responde. Y digo nunca… porque ya se ha muerto de puro aburrimiento. Siempre la misma historia, siempre la misma pregunta, “¿Dónde estoy?” formulada de diferente manera a medida que voy asimilando conceptos mayores… Pero me da igual, aunque ella también me haya abandonado, pretendo volver igual. Igual que me voy, igual quiero regresar.
Me voy 168 horas y pretendo volver. Volver siendo quien soy, con mis palabras escritas y mis silencios hablados, y mis martes de conciertos y mis jueves de habitación escribiendo hasta las tantas o durmiendo desde las prontas. Pretendo volver igual que me voy, aunque los días allí sean más largos, aunque tenga muchísimos más minutos para pensar y rectificar, y volverme como quieren volverme. Volveré igual.
Y es que hoy me he vuelto a dar cuenta de que yo soy quien se pone zapatillas sin dudarlo cuando el resto se pone zapatos “por si acaso”; de que soy quien sólo se pinta la raya del ojo porque y cuando me apetece, y no por seguir un ritual; de que soy la que bebe agua y no sangría, no por miedo a una multa, sino porque nunca me dio miedo decir que no me gustaba; de que soy quien no se asombra y cuchichea por la forma de quererse de dos personas a las que ni siquiera conozco; de que soy quien durante una hora de música, sólo consigue tararear una canción de hace seis veranos, además de los típicos villancicos; de que soy quien mientras el resto hace un círculo y baila, yo permanezco en la circunferencia, mirando la decoración del bar, e intentando averiguar lo que pone en un marco a varios metros de distancia de mis ojos; de que soy quien se va antes, porque aunque me lo he pasado bien, ha llegado mi hora y no la que me han impuesto mis padres. Supongo que por eso nunca me impusieron una; y cómo no, de que soy la que llega a casa, y en vez de meterse en la cama corriendo, se pone a escribir lo que muchos considerarían tonterías… y yo, tan solo considero una mínima parte de lo que soy… porque sé que aún no me conozco del todo. Por eso sé que volveré.

Estaré incomunicada, pero… piénsame… seguro que conseguimos comunicarnos… Hasta la vuelta.

Canción de la semana: “Búscame” (Emilio Rúa)
“Búscame aunque sea en la noche, en la oscuridad que te esconde, búscame… búscame a ciegas por las ciudades, a escondidas entre la gente, búscame… búscame sin saber cómo ni dónde, sin saber cuándo ni por qué…”

 
18 Estamos loquios:


A las 30/12/06 8:42, Blogger bea

Mi comentario es demasiado largo para dejártelo por aquí...mira el correo, niña...

 

A las 30/12/06 12:20, Blogger Del País de Nunca Jamás

vuelve, vuelve siendo igual o un poquito mejor de lo que te fuiste, pero vuelve.
Por aquie te lo agradeceremos sin dudarlo.
Pasalo bien!!
besos.
Gracias por estos ratitos pegada a la pantalla del ordenador nerviosa por leer lo que has escrito. Una auntentica maravilla. Gracias.

 

A las 30/12/06 12:51, Anonymous LauraConChocolate

¿Y por qué tengo la sensación de que, vayas donde vayas, no quieres irte? No sé, es que no te has ido y ya piensas en volver, y sólo hablas de volver, y supongo que será por eso. Hay algo que se queda y que te gustaría llevarte, ¿verdad? O será que por mucho que necesitemos desconectar de vez en cuando, en el fondo, estamos enganchados a la vida que tenemos... pero eso es bueno :-)

Feliz año, dentro de 168 horas pasaré lista a ver si estáis todos y espero verte aquí la primera, ¿eh?

DISFRUTA MUCHOOOOOO, un besito

 

A las 30/12/06 15:47, Blogger yuyu

irse para volver es duro.. pero irse para no hacerlo?
disfruta de estos dias! siempre vienen bien!
mua

 

A las 30/12/06 21:02, Anonymous mlui.

Llevo un tiempo intentando entrar y nosé xq no me dejaba!Hoy ya por fin lo he logrado, y me he puesto al día de los dos escritos que me había perdido..estaba impaciente la verdad!!jeje..Espero que cuando vuelvas..nos sigas regalando estas palabras.bsoo

 

A las 31/12/06 2:47, Anonymous Mavi

Holaaa Bichitooo!!... vine a leerte por última vez este año :)

Y por acá te esperoooo... pero prométeme que me vas a pensar :P :) ... yo entre tantas cosas que pediré para el 2007 ... pediré que la amistad que tengo contigo perdureeeee ... porque te querooo mucho mamarrachoooooooo....

Felizzz Añoooooooooo!!! y cómete una uvita por mi, que yo me como una por tí :P

 

A las 31/12/06 13:35, Blogger Juliiiii

Vaya afirmación de quien eres, eh, Anita. ME ha gustado más que el típico post sobre balances y propósitos, aunque esta especie de lista identificatoria no abarca al 2006, sino a tu trayectoria vital. Me alegro de que sepas quién eres y de que no dudes apenas, aunque supongo que llegarás a dudar (dudo, luego existo, decía aquel filósofo).

Bueno, espero que te diviertas mucho. Aquí estaremos dispuestos a felicitarte el nuevo año ;-)

Un besazo.

 

A las 31/12/06 15:38, Blogger Kiukara

Pero vuelveeeeeeeeeee... y se!

Besiku!

 

A las 2/1/07 0:15, Blogger Beatrize Poulain

Mete en el youtube la cancion de "buscome" de Bebe. Seguro que ya la conoces, pero este post tuyo hace que la cancion me recuerde a ti, no solo por la letra sino por como la canta.

 

A las 2/1/07 8:25, Anonymous Maki

Feliz año!!

Eres una persona maravillosa y eso es lo que cuenta... al menos para mi...
Por mucho que yo te chinche... me encantas como eres, a lo mejor si fueras de otra manera no te querría tanto :-ppp

Un besazo artista!!!

 

A las 3/1/07 0:55, Blogger evita duncan

buen viaje niña!!! vuelve con ganas e ilusión por contarnos esas cosas fantásticas que seguro te ocurren. muaaaaaaa

 

A las 3/1/07 10:10, Blogger Vulcano Lover

Y has vuelto, imagino... Espero que a seguir, más que siendo como eres, a seguir intentándolo. Esa es la única forma que tenemos de crecer. Porque es en el intento de caminar por donde queremos, que nos ocurrenlas cosas que realmente nos determinan y forjan lo que somos. Lo que vamos siendo, porque yo creo que nunca terminamos de ser, afortunadamente. Te deseo un feliz viaje de 365 días, en los que cada mañana puedas ir a dormir sintiendo que eres tú, y esperando soñar que eres aún más tú. un año en el que espero que no nos hagamos tan escurridizos y misteriosos y que, en Sevilla, en Segovia o en madrid, haya espacio (quien sabe)para un café, un té, o una meditación conjunta mirando la decoración de un bar mientras los demás bailan.
Un bonito placer haberte conocido... Un beso enorme.

 

A las 5/1/07 23:28, Blogger belga_seg

Antes de nada, hola a todos y feliz año nuevo!!! He vuelto un día antes por escasez de nieve, pero bueno, no ha estado nada mal el viajecito ;).

bea... correo mirado ;) mañana te contesto. muaaaaaaaka!

del país de nunca jamás... bienvenida por aquí, hay sitio para mí en tu país? creo que siempre ha sido mi país preferido. Mil gracias a ti, lo que es una maravilla es ver que sigue apareciendo gente nueva que me lee. Es increíble, mil gracias y un besazo!

laura... sí quería irme y además lo necesitaba por muchas razones. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, en el fondo estamos enganchados a la vida que tenemos. Feliz año!

Yuyu... tienes razón, es como aquello que decía El Maestro, "la distancia no es cuánto nos separemos, la distancia es si no volvemos". He vuelto ;), un besote

Mlui... muchas gracias por insistir a pesar de que mi blog se pusiese rebelde. Yo sí que estaba impaciente por ver mi regalo de Reyes adelantado, que son todos vuestros comentarios. un besazo!!

Mavi... a ti te pienso siempre, y al 2007 le pido también que te traiga ;). Lo de la uva... me lo tenías que haber dicho antes!!! jaja. un besazo mi niña, yo tb te quiero! (jajaj estoy emocionada desde que escuché tu voz en la radio jajaja qué dulce!! jaja)

Ju... mi niño de las narices jajaja :p (ay... eso te pasa por no contarme). jajaja me acabo de acordar de eso de eres mi moco preferido jajaja... Te gusto como soy, verdad? pues con que le guste como soy a gente como tú, yo estoy encantada. Te quiero hermanito grande!!!!

Kiu... volví y creo que soy :P. muakiu!!

Poulaina... canción buscada, encontrada y escuchada y vista con mucha atención ;)... "busco me busco y no me encuentro..." yo le añadiría un "en este mundo"... Sí me encuentro y me gusto me gusto cuando me encuentro ;)... pero tiene un poco cara de tristona Bebe, no? Tan triste parece mi post?... un besote! a ver si hablo contigo para lo de la Rosenvinge.

maki... pues sabes una cosa, a mí también me encantas tú :P jaja. Ya sé yo que no me querrías tanto si no fuese como soy :P. un besote cumpleañera... (maemiacuartodesiglo... ufff uff)

evita... gracias :) el viaje ha sido estupendo y cosas maravillosas... mmm solo me he caído una vezzzz!!!!:) desde que me hice mayor ya nada es lo mismo jeje. un besote!

vulcano... curioso! hoy he pensado en ti durante el viaje de vuelta (por cierto, de acuerdo contigo, nunca terminamos de ser), y he pensado que si vives en Madrid y yo medio vivo en Madrid, al 2007 como mínimo mínimo le podíamos pedir conjuntamente un café, no? No sé qué te habrá contado beita, pero yo no soy tan escurridiza jaja. un besazo!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

 

A las 7/1/07 17:44, Blogger Azul_oscuro

Bienvenida a la vuelta y a casa...parece que ya estamos todos instalados otra vez en esta "rutina"que creo que en el fondo nos tiene enganchados.
Un beso Anita y buen 2007!

 

A las 7/1/07 23:15, Anonymous chema_madrid

Feliz año wapa!!!

Eres como eres, y me gustas tal como eres. Con esa sensibilidad que llega al músculito que tenemos junto al pulmón izquierdo.

SE te ha olvidado decir que también eres la que siempre responde a los comentarios de tus post!!!

Volver me recuerda a "volver con la frente marchita" como dice gardel ya que "veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra." .. "Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.

Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenen mi soñar.

Pero el viajero que huye
tarde o temprano
detiene su andar.

Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión,

guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón."

La gente comenta "Año nuevo vida nueva", pero es una gran mentira, año nuevo misma vida, y yo no quiero una nueva vida, quiero seguir creciendo, seguir amando, seguir ayudando continuar lo que una vez empecé, y sólo en caso de equivocarme volver a nacer (xq todos nos equivocamos).

Un abrazo, y sigue siendo así pero no te diré "no cambies nunca" porque lo bonito es vete cambiar, ver que cada día escribis mejor, y como cada vez llegas a más gente y nos iluminas (como la estrella de Belén) con prosa y recomendaciones musicales (los músicos ya deben estarte agradecedos).

Un abrazo Anita!!!

 

A las 8/1/07 5:17, Anonymous Mavi

aaaaaay con que no te comiste la uva por mi, no?? mu mal mu mal esooo jejeje

Me alegro que estéeees de vueltaaa...
Un año más de vida, un año más de experiencia, y otra oportunidad más para que siegas siendo como eres y uses todo lo que aprendiste para mejorar lo que creas tu que debes mejorarrrr... besitoooossss

aaay si te gustó mi debut??? jajaja fue un chiste... tengo que contarte la experiencia detrás de cámaras (o de micrófonos mejor dicho) y te vas a reir mucho...

 

A las 8/1/07 23:32, Blogger belga_seg

Beíta... pues sí, vuelta a la anormalidad como lo llama mi amigo Miguelito... un besote!!!

Chema... :) mi chico de los comentarios larguísimos, muchas gracias por la letra de Gardel, es preciosa. Fíjate que ayer estaba pensando en mandarte un mail para preguntarte qué tal las vacaciones y todo, que estamos incomunicados!! hay que hacer algo por vernos eh? que aún me tienes que contar tu verano... madre mía se nos van a juntar todas las estaciones. Sobre lo que dices de mí... mil gracias, me pones colorá!! un besazo!

 

A las 26/6/07 22:47, Anonymous Anónimo

Yo soy más del mejor equipo del mundo, si si..ese rojiblanco que eliminó a la segoviana en la tercera copa que ganamos este año..jeje, pero si te digo la verdad prefería que ganara el Madrid antes que el Barsa la liga. Por Becks que tira mucho...por Raúl xq soy una de esas que le defiende por la vida..por Iker que es un porterazo..y xq en el último partido os dió los goles un utrerano..je.
Me alegro que disfrutaras belga! 1 besazo.
Pd: Nos veremos en la supercopa d españa...mªlui