jueves, noviembre 16, 2006, rallada de belga_seg a las 11/16/2006 02:13:00 a. m.
Lo reconozco. Me da miedo. Me da miedo abrir ese libro. Es mi último regalo de cumpleaños y me hizo muchísima ilusión recibirlo; quitar lentamente el papel de regalo y ver el autor. Y desear que fuese ese título. Y ver que lo era. Sonreír y abrazar a mi mejor amiga, que sin darse cuenta había escogido el regalo perfecto. Y sin embargo ahí está, sin un papelito que me indique que ya he pasado de esta página, o de la otra.
Ahí está desde el jueves (ha sido un regalo con muuucho retraso); a veces colocado sobre la balda que hay al lado de mi cama, entre el calor de una carta, y la insistencia de mi despertador, que no me deja soñar; otras en mi mochila, congelándose entre apuntes escritos con tinta de hielo, y el frío que se cuela por cada una de las caries de la cremallera. Siempre me acompaña, pero de momento no dejo que me hable. Me da miedo.
Me han advertido que puede cambiarme la vida, y yo ya no sé si quiero que mi vida cambie aún más. Quizás nadie lo nota, pero yo sí; que me traigan mi retrato de hace un año y me coloquen un espejo delante… ¡Misteriosa!… me han dicho que soy misteriosa…tres veces… creo que nunca antes lo había sido…Y sí, puede que a veces lo sea. Y no sé si es bueno…
El otro día volví a subir; necesitaba pensar, y aproveché que en Segovia no hacía una tarde de Noviembre, para asomar la cabeza al mundo. Estuve cerca de cuarto de hora apoyada, con la mirada fija en el infinito, con Damien Rice de fondo (dañino), asimilando y colocando en la mente preguntas sin signos de interrogación, desechando exclamaciones, y pidiendo reclamaciones a quien sigo creyendo que me escucha…tan cerca y tan lejos del cielo. Fueron quince minutos intensos. Sin que nadie me molestase, sin que nadie malgastase mi nombre ni secuestrase mi concentración.
Saqué pocas conclusiones, intenté razonar mis ilusiones, y repasé mis intenciones una y otra vez en el camino de vuelta. Cuando llegué a casa cogí la manta, me abracé a la almohada, me puse una película, y de nuevo acabé siendo protagonista. Y me di cuenta de que por mucho que lo intente, hay cosas que incluso habiendo cambiado, nunca cambian… y por eso me da miedo. Miedo a que mi vida cambie más, y a pesar de ello, siga sin cambiar.

A pesar de esto, tengo unas ganas enormes de comenzar ese libro… solo hace falta que encuentre el momento exacto…


Disco de la semana: “El tren de los momentos” (Alejandro Sanz)
Canción: “En la planta de tus pies”… “Yo no hago cosas normales, ven que no voy a cambiarte, ni tu vida será otra, yo te invito a este lugar donde el amor no se equivoca”
 
36 Estamos loquios:


A las 16/11/06 5:41, Anonymous Marina

uhmmm

Hay muchas cosas que te cambian la vida, sin que vos tengas el poder de saberlo de antemano, y emplearlas o nó.
Un libro... , la vida...
mmm mmm... si si... misterioso...

y ch!!! ¿qué es eso de llamarme boluda y loca? mm??

;)

Un beso Ana!!!!

 

A las 16/11/06 5:47, Anonymous otravezyo

es verdad que hay cosas que no cambian nunca...
Me hiciste acordar a una pelicula que vi hace poco..., una de terror...(juego de miedo, creo que se llama), en donde lo que rescaté de ella... es que es verdad que por más que esté en el limite... , y obligado..., hay gente que no cambia su forma de pensar o sentir.
Gente..., como las cosas..., que enreverado es todo. Pero si...,

"hay cosas que nunca cambian..."

(ya no escribo más...jajaja)

 

A las 16/11/06 9:11, Anonymous Maki

No es malo tener miedo.... tampoco es malo cambiar... la vida es transición y si nos quedamos estancadas , nos vamos a perder muchas cosas...

Y que si eres misteriosa?... da igual como seas de cara a la gente... da igual si eres rubia, morena, misteriosa o abierta... lo que importa es lo de dentro...

Y estoy segura que los que te conozcan, sabran apreciar tu misterio, sabran apreciar que ese misterio es la envoltura a un corazón de oro...

No hay nada que indique, que pautas de comportamiento debemos seguir con nuestra persona... si eres misteriosa, pues viva el misterio... lo que vale es lo que tienes y ya descubrimos algunos de los que conocemos...

Muassssssss

 

A las 16/11/06 10:34, Blogger Labrujamala

mmm yo también necesito el momento exacto para empezar ciertos libros, no vale en cualquier momento.

un besito

Posdata: si, me da envídia lo del concierto jajjajaa..aisssssss... pero es que no llego ni de coña que yo el viernes trabajo, y son casi cuatro horas de viaje...

 

A las 16/11/06 10:45, Blogger Vulcano Lover

Los libros no cambian a las personas, Anita... Nos mueven a hacer cosas, pero la voluntad está dentro de nosotros. Cuando un libro nos hace cambiar es porque nos convence... Pero el cambio ya estaba ahí dentro de nosotros, de alguna forma, esperando que alguien o algo llamase con fuerza, tirase de él con ímpetu... Pero sí, tienes razón, a veces, a pesar de sentir que es necesario cambiar, nos quedamos ahí en el borde, agarrando con fuerza ese imaginario osito de peluche, como niños, no queriendo saltar a ese vacío incierto que es a veces el cambio... Como en todo, nosotros ponemos el momento... Es curioso eso que cuentas del libro... A mí también me pasa y he pensado en ello con frecuencia. Desde que los compramos o nos los regalan, cada libro tiene su pequeña historia. El lugar en el que lo ubicamos, al lado de cuáles, el olor que tiene, que siempre compruebo (esto puede ser igual algo demasiado personal, pero es que adoro el olor de los libros)... Cómo nos mira desde la estantería de vez en cuando... Los momentos en los que pensamos en él, en los que incluso llegamos a tomarlo, hasta quizá abrirlo y en algún caso hasta leer alguna frase al azar... El momento en que decidimos que nos acompañe (alguna vez, como dices tú, sin que finalmente lo comencemos...) y ese momento en el que finalmente abrimos la primera página y empezamos a leerlo... Es curioso, pero estas historias tienen vida propia, y al final no sé si es el propio libro o nosotros quien elige ese primer momento de la relación, pero el caso es que sí hay un momento en el que suena una especie de click y ese libro empieza a fundirse con nosotros... Gracias por recordarme esa importante dimensión (la física) de los libros, que también la tienen...

Besos, guapa...

 

A las 16/11/06 11:02, Anonymous borja

Hola guapisima!!

Lo primero de todo... me he quedado con una curiosidad enorme por saber qué libro esss!!! Me lo tienes que soplar en secreto!!! Y estupendo post como siempre, puede q estes cambiando, pero tu forma de escribir sigue ahí, y eso es bueno :-)

Por ultimo las imagenes esas q te gustan, las suelo sacar de la página www.fotolog.com, hay gente que cuelga fotos chulas.

Un beso

 

A las 16/11/06 13:12, Blogger Azul_oscuro

Anita...misteriosa con encanto...no lo olvides...ejem.Ya ves...si te digo las razones no vale...se iría.

MIedo...solemos tener cada vez que atisbamos que con un pasito o una palabra podrán cambiar muchas cositas,pero creo que a veces las señales nos marcan la pauta aunque el ultimo pasito lo des tú,y eso,sin duda,es lo que mas importa,no lo olvides.

Un libro,sin título,y algun tipo de aprensión a empezarlo...dejandolo en cada esquina,sin saber muy bien que hacer.Vuelve el misterio.De hecho nunca se fué.Y eso,te hace mas especial si cabe.Je...Lo cogerás cuando menos te lo esperes y te verás metida de lleno...
Como las canciones...que hay algunas que no se cansan de lanzar mensajitos...gracias por esta que aun sigue colgada ;)

Espero que hoy no sea dia de reñirme;)...

bezo,miles y azules,auque llueve y llueve en Sevilla...

 

A las 16/11/06 14:26, Anonymous Anónimo

yo tb tengo intriga, necesito saber que libro es, quiero que mi vida cambie... y si eso ayuda...

 

A las 16/11/06 15:20, Blogger belga_seg

Primero de todo... uauuu!!!!!!! os parecerá una tontería, pero creo que es la primera vez que llego de clase pensando en quién habrá contestado a este post y me encuentro a todos vosotros... así que GRACIAS! Era mi post 50, no lo quise hacer especial, pero creo que gracias a estos 8 comentarios se ha vuelto especial en un momentín.

marina... sí, tienes razón, pero cuando te han advertido de antemano que te puede cambiar... como que da más miedo no? ;)... un besote.
otravezyo (marina) jajaja... yo de las pelis de terror rescato pocas cosas... porque siempre me paso la mitad de la película con los ojos tapados :p. muak!

maki, no me canso de decirte que te quiero un montón :) y que gracias por quererme tanto, cambie o no cambie, misteriosa o miedosa. muak!!!

descatalogada... pues yo creo que lo del libro sólo me ha pasado con este... curioso... Buen viaje!!y pásalo bien en la capi, aunque te quedes sin concierto. un besito!

vulcano :) me encanta lo que me dices siempre. Y sí, tienes razón con eso de que el cambio está dentro de nosotros, pero para darnos cuenta necesitamos que se den ciertas circunstancias... Qué me dices de cuando el libro tiene que esperar a ser leído porque ya estás en proceso de leer otro? ufff odio esa sensación cuando tengo muchas ganas de leer uno y está el típico libro de clase dando por saco... un besito y gracias por tus comentarios!

Borja, muchas gracias :) y en cuanto al libro... mmm daré una pista, creo que mucha gente ya sabe de qué libro hablo solo por la FOTO... tiene que ver con el título del libro ;). un besito!

Beíta, je... vale, me sigue gustando lo de misteriosa con encanto :p. Me lo quedo. Tranquila que hoy no te riño, bastante me sufriste ayer :p jajaja. Aquí también llueve y llueve... por cierto, disfruta de los últimos momentos de esa canción desde mi blog :P... que la voy a quitar ya mismo. Ya sabes, a veces es bueno cambiar :p

Anónimo... te digo lo mismo que a Borja, la FOTO que acompaña al texto es una buena pista de qué libro es... no te lo voy a dar todo fácil no? :P... además tengo que mantener mi pose de chica misteriosa... un besito, seas quien seas. Por cierto, si das con él, no se si funcionará... no admito reclamaciones :p.

 

A las 16/11/06 17:12, Anonymous insecto

Jo, Anita, yo quiero empezar ya a leérmelo (creo que debería haberlo leído antes, pero bueno hay tantos libros que debería haber leído ya que...en fin, me tengo que poner las pilas) sólo tengo un inconveniente: aún no me lo he comprado.
Si quieres, podemos empezarlo juntas. Igual así da menos vértigo...

 

A las 16/11/06 20:53, Blogger Juliiiii

No creía que se podía tener miedo a leer un libro (de hecho me has sugerido una idea para algún relato), pero bueno, supongo, si estás pasando por una etapa de cambios (aunque sólo sean mentales o emocionales) cualquier cosa puede convertirse en lo que desencadene... algo.

¿Es un libro de autoayuda :p?

Besosssss

 

A las 16/11/06 22:48, Blogger evita duncan

el título del libro se puede saber???? mua

 

A las 17/11/06 10:22, Anonymous LauraConChocolate

¿Un libro que puede cambiarte la vida? Anita, mira que no decirnos el título... bueno, te perdono porque te ha quedado un post muy bonito. Y entiendo tu sensación de no querer abrirlo para alargarlo más, a veces pasa con un email, una carta, incluso un mensaje.

¡Feliz fin de semana, muaaaa!

 

A las 17/11/06 22:50, Anonymous Nadie

Rayuela?

 

A las 18/11/06 2:06, Blogger belga_seg

Palo... después de tu sutil indirecta :p jajaja... es broma!... empezamos, no? un besito!

Ju, jajaja no, no es un libro de autoayuda, creo que ese será el siguiente género que lea :P... y me alegro de haberte dado una idea para un relato ;). muak!

duncan... ese, tu preferido ;). beso!

Laura... y luego pasa el efecto contrario, que cuando algo te gusta tanto tanto o te cambia, no haces más que leerlo y releerlo compulsivamente :)... el título... tachán.

Nadie ha dado con él ;)... no era muy difícil, no? un beso, nadie, y bienvenid@

 

A las 18/11/06 2:17, Anonymous insecto

Mil gracias anita...me voy a poner ahora mismo aunque sea un poquito antes de dormir...

 

A las 18/11/06 20:56, Anonymous Anónimo

Sólo decir q me estoy enganchando a tu blog, y que la canción me encanta...me dices cuál es?

 

A las 18/11/06 20:57, Anonymous De Sal

Sólo decir q me estoy enganchando a tu blog, y que la canción me encanta...me dices cuál es?

otra vez..

 

A las 18/11/06 23:29, Blogger belga_seg

Palo, gracias a ti por ser así. muak!

De sal... mil gracias por parar, engancharte (espero que te hayas enganchado bien, que no quiero que te hagas daño), y dejar un comentario... la canción es "Whether you fall" de Tracy Bonham ;)... es preciosa eh? un beso.

 

A las 19/11/06 16:39, Blogger lapayasalunera

Rayuela te va a cambiar la vida, no hay escapatoria, se te va a enganchar al pecho y no podra salir de allí.

Si me permites un consejo, leelo despacio, como se merece, no cometas el error de desperdiciar ni una sola palabra.

Por cierto, que yo también me he enganchado a tu blog.

;)

 

A las 19/11/06 17:30, Blogger belga_seg

Payasalunera, bienvenida por aquí :) y gracias... Me temo entonces que ya no tengo escapatoria. He empezado :p. Y te voy a hacer caso, de hecho he decidido que voy a leer un capítulo por día, ya que he hecho de la lectura de este libro todo un acontecimiento... ahora no me lo voy a leer en 3 días... voy a saborearlo, como los buenos postres. un beso!!

 

A las 20/11/06 16:36, Anonymous Mavi

Goloza?? Acá se llama Goloza, no Rayuela, que suena como a Crayolaa... :P Yo tengo un libro esperandome desde hace rato... pero es que en esta época no se puede, me toca conformarme con leer fórmulas químicas.....

Yo me siento muy poco intelectual cuando entro a tu blog y además de leerte leo lo que dice la gente... supongo que estoy condenada a ser la de los comentarios malos y simples forever.. :P Pero buenoooo...

Un besitoooo mamarrachoooo

 

A las 21/11/06 12:56, Blogger Kiukara

Yo me quedé en las 100 páginas introductorias del dichoso Andrés Amorós... Vale, voy a ponerme otra vez!!! ( envidia ke me das y ánimo para empezar :-P )

Miedo? ... los cambios siempre dan miedito.



Besiku bixo

 

A las 21/11/06 17:13, Anonymous dreora

Yo paso (de momento) de libros trascendentales, que menudos disgustos me llevo. Ahora ya tengo a medias uno de muchos muertos y mucho suspense....

Por cierto, que es verdad lo del café. Me debes uno!!!

 

A las 21/11/06 17:22, Blogger belga_seg

mavi... jajajajajaj pues no te quiero ni contar lo mal que suena lo de "goloza"... jajajajajjajajajajajajajajaja.... jajajajajjaja jajajajajja ay madre...
me gustan tus comentarios :). muak... goloza jajajajaja

kiu... los libros no se empiezan nunca por las páginas introductorias, ni por los prólogos ;)... apúntate eso... y ve directamente a la magia, a la Maga. un besito!

dre... ligona! jaja joe pues prefiero mis libros trascendentales a los tuyos sobre muertos... que miedito!... y nada, cuando quieras cobras el café. muak!

 

A las 21/11/06 23:13, Anonymous Lola

yo me lo leí en parís en noviembre. Una delicia. Uno de mis libros preferidos.

 

A las 22/11/06 12:52, Blogger Kiukara

Es defecto profesional... :-( pfffff

 

A las 22/11/06 13:40, Blogger Pekeñita

Jo....he estado supe desaparecida! Pero vuelvo vuelvo....

A mi un libro casi me cambió la vida...porque me cambió las perspectivas, las ganas, todo...

Así que te entiendo. Pero no debes tener miedo. Enfrentate, bébetelo y que cuando acabes....te quede un buen sabor de boca :)

Un besote Anitaa!

 

A las 22/11/06 16:08, Blogger belga_seg

lola... menudo escenario para leerselo no? jo... bueno, me conformaré con hacerlo entre Madrid y Segovia ;). un besito

Martita! ya te estaba poniendo yo falta por aquí ehh?? A ver si hablamos y me cuentas qué libro fue ese... me has dejado intrigada ;). un besito!

 

A las 22/11/06 17:33, Blogger yuyu

vaya..
(respiro)
vaya..
justo pensé así cuando lo empecé a leer..
y justo estaba escuchando esa cancion de A.S.
que curioso..

 

A las 22/11/06 23:59, Blogger belga_seg

yuyu... vaya! qué casualidades!lo has empezado a leer ahora, entonces?... esa canción de alejandro sanz es ufff... de las mejores del nuevo disco.
un besito y bienvenida por aquí!

 

A las 24/11/06 10:51, Anonymous Anónimo

Ya se que hay una actualización nueva y que este post ha quedado a tras, pero solo quería decirte que compre ese libro hace varios meses casi 1 año por recomendación de una gran amiga y nunca me he decidido a leerlo, tb decir q mi amiga no m dijo nada de que el libro cambiaria mi vida, pero prometo que hoy mismo empezare a leerlo (me has metido en ganas) y si cambia mi vida te lo contare.
Gracias por esta pagina, es maravillosa...

 

A las 24/11/06 13:49, Blogger belga_seg

hola anónimo!!!! tranquil@ que no ha quedado atrás para nada!! yo lo leo todo ;) y me encanta que cada vez haya más gente que llegue aquí por casualidad y se quede... A mí mi amiga tampoco me dijo que el libro cambiaría mi vida, me lo dijo otro amigo y llevaba mucho tiempo siendo perezosa... no me apetecía ir a sacarlo a la biblioteca y fíjate, mi mejor amiga, sin querer, fue a comprar el libro perfecto... Espero que te guste! yo cada día me enamoro un poquito más de la Maga.
un beso y gracias a ti por parar, leer y comentar.

 

A las 24/11/06 15:00, Anonymous Cronopio

Por fin rayuela, eh? Bravo....bueno ya lo sabés (sí, sabés) todo....que decir....una rayuela en tu calle....para que psies mis rayas...etc etc etc....

 

A las 7/12/06 8:41, Anonymous Anónimo

Oye los libros no cambian vidas las escriben. Valla te tomaste mucho tiempo para escribir nada al final. El articulo de ninguna manera me parecio intelectual fue mas como una ideologia personal, le falta mucha expresion. Cual libro fue el que cambio tu vida, y de que forma? Por lo menos podies haberme explicado que me cambia de mi vida a leer tu articulo. Ademas tambien tienes que defenir "vida" como algo fisico o de conciencia. No se si explico bien, en pocas palabras es imposible. Mi punto es que tome 15 minutos de mi vida para tomar tus pensamientos y en el transcurso no me regresaste nada mas que un debate. Conozco bien que Literatura tiene el potencial de cambiar mi vida pero yo creo que debe ser un libro que toque el corazon, no todos los libros son magnificos, varios son un gasto de tiempo como tu articulo.

Gracias

Daniel

 

A las 7/12/06 10:31, Blogger belga_seg

cronopio... te contesto ocho años después :p... gracias por recomendármelo hace tanto tiempo. un besito.

Daniel... gracias por tu opinión, aunque yo también llego al final de ella sin saber muy bien qué me quieres decir. Si mi "artículo" (me parece a mí que no pretendo hacer de este blog una recopilación de artículos... Dios me libre) es un gasto de tiempo, para qué te molestas en contestarlo? es decir, ya has perdido tiempo suficiente leyéndolo, porque pierdes más contestándolo? En ningún momento pretendí hacer de este post un "artículo intelectual", para qué? Yo no entiendo de intelectuales, qué es un intelectual? Tampoco pretendía hacer una crítica de un libro que en el momento que escribí esto, ni siquiera había comenzado a leer. Escribo lo que me da la gana, y lo escribo no para que tú me leas y te aporte algo (que oye, si lo hace, pues mira qué bien), sino para desahogarme. Y créeme, me desahogué. Sabes? a veces el significado de las cosas no está en las líneas, sino entre las líneas. Espero que no gastes mucho tiempo más de tu vida (física, psíquica o como te de la gana definirla) leyendo tonterías como esta por Internet. Sal fuera y recapacita tú, no esperes que te den la crítica de un libro hecha, léetelo. Por cierto, por si te interesa, el libro es Rayuela de Julio Cortázar (edición de Andrés Amorós. ediciones Cátedra). Y sí, cada capítulo te cambia un poco la vida.
Gracias a ti por ser tan intelectual y llenarme de tu sabiduría, vaya (con y, no con ll).
saludos,
Ana.