Ahí está desde el jueves (ha sido un regalo con muuucho retraso); a veces colocado sobre la balda que hay al lado de mi cama, entre el calor de una carta, y la insistencia de mi despertador, que no me deja soñar; otras en mi mochila, congelándose entre apuntes escritos con tinta de hielo, y el frío que se cuela por cada una de las caries de la cremallera. Siempre me acompaña, pero de momento no dejo que me hable. Me da miedo.
Me han advertido que puede cambiarme la vida, y yo ya no sé si quiero que mi vida cambie aún más. Quizás nadie lo nota, pero yo sí; que me traigan mi retrato de hace un año y me coloquen un espejo delante… ¡Misteriosa!… me han dicho que soy misteriosa…tres veces… creo que nunca antes lo había sido…Y sí, puede que a veces lo sea. Y no sé si es bueno…
El otro día volví a subir; necesitaba pensar, y aproveché que en Segovia no hacía una tarde de Noviembre, para asomar la cabeza al mundo. Estuve cerca de cuarto de hora apoyada, con la mirada fija en el infinito, con Damien Rice de fondo (dañino), asimilando y colocando en la mente preguntas sin signos de interrogación, desechando exclamaciones, y pidiendo reclamaciones a quien sigo creyendo que me escucha…tan cerca y tan lejos del cielo. Fueron quince minutos intensos. Sin que nadie me molestase, sin que nadie malgastase mi nombre ni secuestrase mi concentración.
Saqué pocas conclusiones, intenté razonar mis ilusiones, y repasé mis intenciones una y otra vez en el camino de vuelta. Cuando llegué a casa cogí la manta, me abracé a la almohada, me puse una película, y de nuevo acabé siendo protagonista. Y me di cuenta de que por mucho que lo intente, hay cosas que incluso habiendo cambiado, nunca cambian… y por eso me da miedo. Miedo a que mi vida cambie más, y a pesar de ello, siga sin cambiar.
A pesar de esto, tengo unas ganas enormes de comenzar ese libro… solo hace falta que encuentre el momento exacto…
Disco de la semana: “El tren de los momentos” (Alejandro Sanz)
Canción: “En la planta de tus pies”… “Yo no hago cosas normales, ven que no voy a cambiarte, ni tu vida será otra, yo te invito a este lugar donde el amor no se equivoca”