martes, noviembre 28, 2006, rallada de belga_seg a las 11/28/2006 08:24:00 p. m.
(siento que sea tan largo el soliloquio de hoy... pero creo que a veces merece la pena alargarse... gracias por llegar hasta el final...)

Es una vez, un momento, un instante, un ahora, un alguien con dos manos, diez dedos, un corazón y una cabeza que a estas horas de la noche está pensando en ti y escribiendo para ti. Tiene palabras y espacios, letras que junta despacio y escoge milimétricamente, para que te vayas durmiendo, al ritmo de la velocidad de las teclas golpeadas sobre una máquina de escribir… en pleno desenlace de una novela de suspense. No quiere que cierres los ojos de golpe; si lo haces, tus sueños más delicados, esos que llevan haciendo cola en tus retinas desde primera hora del día, desde nada más despertarte, podrían salir disparados y perderse en partes del cuerpo en las que nunca nadie les enseñó a sobrevivir. ¿Y quién ocuparía su lugar?
Ese alguien ya sabe uno de tus secretos, y no piensa dejar que el aforo del Morfeo que se abre cada noche en tu cabeza se complete con pesadillas vestidas de negro. No deberías tener miedo, porque aunque tú no lo puedas ver, ese alguien ya se ha encargado de colgar un cartel sobre las puertas de tus ojos, en el que dice en mayúsculas: “Se reserva el derecho de admisión”.
Te preguntarás quién es ese alguien… una vez le dijiste que era un ángel, y le gustó. Desde entonces se ha encargado de buscar en enciclopedias y libros de Historia qué es un ángel, porque siempre le han llamado muchas cosas, pero nunca antes le habían dicho que era un ángel, y nunca antes un “eres un…” le había gustado tanto. Desde entonces necesita saber qué es exactamente lo que es…
Eres un amor”, le dijeron una vez… y lo meditó, y aunque al principio le gustó mucho, luego pensó que no le habían especificado qué clase de amor era. Pensó que había amores no correspondidos, amores imposibles o platónicos, amores de barra, amores secretos, amores de pegatina, amores de farmacia, amores locos, amores de verano, amores de madre… Decenas y decenas de tipos de amores, y por lo tanto, decenas y decenas de posibilidades de ser cualquiera de ellos sin quererlo… Aunque reconoce que lo que más le asustó fue la idea de poder ser uno de esos amores que matan. Sería incapaz de hacerle daño a nadie, y mucho menos por amor… o al menos eso creía. Así que se sonrojó, porque sabía que quien se lo había dicho lo había hecho con mucho cariño, y no le dio más importancia.
Muchas veces le han dicho eso de “eres un cielo”, y la mayoría de ellas ha puesto cara de susto. Nunca le ha gustado asumir grandes responsabilidades, se considera frágil, y ve el cielo tan inmenso, que sabe que hasta siendo el propio cielo, se perdería en sí. Lloraría y llovería, y no le gusta que llueva, porque se le estropea el pelo, no tiene a nadie que le dé la mano para saltar los charcos, y sabe que no es la única persona en el mundo a quien le ocurre lo mismo. Sólo le gustan las tormentas cuando está en casa… y hasta un recién nacido sabe que los cielos no caben en una casa. Además, en esas ocasiones en las que le han dicho que es un cielo, se ha preguntado si sería un cielo de día o un cielo de noche, uno de verano o uno de otoño, uno de invierno o uno de primavera… Y es que en verano le gusta contar estrellas desde la terraza de la habitación de sus padres; así que si fuese un cielo de noche y de verano a la vez, no podría contarlas, sólo sujetarlas. Y eso era lo último que quería ser en el mundo; un cielo perchero. Por no hablar de las nubes… los centenares de lunares que siempre han vestido su piel serían sustituidos cada día por millones de nubes repartidas por todo su cuerpo de cielo, y aunque sus lunares no le gustaban demasiado, al menos estaban, en cierta medida, localizados.

Las nubes cambiarían de sitio cada día, se moverían, se desplazarían de aquí para allá y de allí para acá. Sus lunares eran redondos y no mutaban su forma; con las nubes correría el riesgo de tener serpientes, conejos, barcos, coches… Todas esas cosas que es capaz de imaginar la gente al mirar al cielo y ver una nube… Además, según pensaba esto, se dio cuenta del gran número de aviones que atravesarían cada día su cuerpo siendo un cielo… ¿dolería un avión atravesado? ¿dónde estaba el alma de un cielo? La catástrofe sería tremenda si un avión la atravesase por su culpa, por desconocer dónde estaba el alma de un cielo, y ser incapaz de protegerla del peligro. Después de plantearse todas estas cosas, se dio cuenta de que ser un cielo tampoco era lo que quería ser.
Y entonces llegaron un montón de personas que se pusieron de acuerdo para hacerle ver que era un encanto… “Eres un encanto” repetían, como copiándose los unos de las otras y los otros de las unas… “Eres un encanto” una y otra vez, y otra, y otra… y ya se sabe que cuanto más escuchas algo, más te lo crees… y se creyó que era un encanto, sin saber muy bien lo que realmente era. Hasta que un día tropezó con un diccionario abierto por la “e”, y se le ocurrió buscar el significado de “encanto”. Le gustaba ir siempre a la tercera acepción, porque consideraba que la primera era demasiado superficial, la segunda era la herida de la palabra, y la tercera era el centro, la esencia de todas esas letras juntas. Y se llevó una decepción al ver que decía “3. Atractivo físico”. No quería ser el físico. Se negaba a ser el físico. Toda su vida dedicada al romanticismo, y de repente un diccionario le convertía en barroco, en físico, en todo por fuera, nada por dentro. Siendo un “atractivo físico” (osea un encanto) atraería a las personas no por quien fuera, sino por quien el resto de la humanidad decidiera que tenía que ser. Y volvió a dar las gracias una y otra vez, pero dejó de ver con los mejores ojos lo de ser un encanto.
Como todas las modas, la frase “eres un encanto” se esfumó de los escaparates de su vida. De la noche a la mañana dejó de ser un atractivo físico, para convertirse en un sol. “Eres un sol”, le escribieron en una ocasión. ¡un Sol! ¡Qué locura! Toda la tierra girando a su alrededor. Le entró la risa. Con lo que le gustaba pasear de vez en cuando sin compañía por Gran Vía, por Fernández Ladreda, por la Calle Real… sabiendo que pocas personas conocían su nombre, su vida, sus idas y venidas, sus preocupaciones… Con lo libre que era y le gustaba ser, y le acababan de anclar casi en lo que algunos consideraban el centro del Universo. Le daba vértigo imaginarse a todos los habitantes de la Tierra pendientes de cada uno de sus movimientos. Agradeció el nombramiento, pero prefirió hacer resucitar a Louis XIV antes de quedarse ahí, viendo pasar generaciones y generaciones.
Y entonces, apareciste tú. Tú y un mensaje de noche. (esto último, aunque pueda parecer una tontería, era muy importante, porque siempre había creído que las mayores verdades se escribían de noche). Y decidiste que era un ángel; algo que nunca antes le habían dicho. Y sonrió. Le gustó. Y como había hecho en ocasiones anteriores, se puso a pensar en los diferentes tipos de ángeles de los que había oído hablar. Le gustaron todos. Incluso le apasionó la idea de ser un ángel caído, exiliado del Cielo por desobedecer; por fin sería algo rebelde sin mayores consecuencias, ya que seguiría siendo un ángel. No tenía alas, pero pensó que no le harían falta, porque existían mil maneras más de volar. Sólo tenía que ir descubriéndolas una a una, poco a poco.
Y fueron pasando los días, y el ángel intentó ir haciéndose, a cada segundo que pasaba, un poquito más ángel, y aprendiendo cada día un poquito más de cada variante. Y esta vez, en este momento, en este instante, en este ahora, con estas dos manos, diez dedos, un corazón y una cabeza que está pensando en ti y escribiendo para ti, tiene adoptada la forma de “ángel de la guarda”. Es quien ha colocado el cartel del derecho de admisión, y no permitirá que ni una sola pesadilla cruce la puerta de tus ojos. Para eso ha escrito este cuento, para reafirmarse como ángel, para guardarte, para que nadie te haga daño por las noches, y sólo el ruido de un despertador te impida seguir soñando. Y aguanta hasta que tú te duermes, sin verte, sin tocarte, pero sintiéndote, y cuando sabe que han entrado todos los sueños, cierra la puerta, memoriza lo que le ha enseñado Kapuscinski, lee un capítulo de Rayuela, y te deja la llave, envuelta en una frase, cerca de la cama… para que sueñes…bonito.


Canción de la semana: “Sunny came home” (Shawn Colvin)
“She says days go by I'm hypnotized, I'm walking on a wire… I close my eyes and fly out of my mind into the fire…”

 
30 Estamos loquios:


A las 29/11/06, 8:57, Anonymous Anónimo

Afortunada la persona, por las que tus palabras, velan sus sueños, seguro, que ningún mal se atreverá a acechar esa barrera de cariño que hay en ellas....

Muy bonito como siempre Anita....

Muassssssss

 

A las 29/11/06, 11:33, Blogger Azul_oscuro

Ni cielo,ni encanto...te quedas con ángeles...que vuelan...con alitas...aquí dejo las mias para que te sostengan en esas noches en vela...velando...por el descanso de ese alguien tan especial, y al mismo tiempo tan afortunado.Y recuerda...si que tiene mucho sentido ser angel..mas si es de la guarda.
Otro cuento,otro misterio...
Besos,Anita

 

A las 29/11/06, 11:43, Anonymous Anónimo

Ya empece a leer rayuela, gracias a ti ;) jajajaja
precioso el cuento para soñar bonito... impresionante!!!! estoy empezando a sentir una gran admiracion hacia tu impresionante don de escribir... yo llevo casi un mes sin escribir en mi blog, y cada vez que entro en el tuyo... Flipo!!! IMPRESIONANTE MARAVILLOSO GENIAL!!!
Gracias por dejarnos leer estas cosas.

 

A las 29/11/06, 15:32, Anonymous Anónimo

Ángel, sol, cielo, encanto, amor, y otra vez ángel.

Cuantas de esas cosas nos han dicho alguna vez, las hemos dicho o incluso hemos soñado que nos digan. Se podíaan añadir: corazón, cariño, preciosa, guapísima, mi vida, ... y de cada una podíamos escribir un artículo. Mi preferida es "mi vida" ya que es el darlo todo por alguien, que le quieres más que a tu propia vida, es lo máximo.

Como animal nocturno que soy me quedo con el cielo de noche, con la luna iluminando una mirada.

Si un ángel como tú cuida mis sueños(y pesadillas), dormiré tranquilo.

Alucinante, me dejas embobado con tus escritos. Si ya escribías bien, cuando te conocí, te vas superando día a día, artículo a artículo.


Un pequeqño sobre "rayuela", no todo el mundo lo llama rayuela, tb hay gente que lo llama el "avioncito" (xq tiene forma de avión) sobre todo en sudamérica.

un besazo, y a ver si nos vemos!!!

 

A las 29/11/06, 15:46, Anonymous Anónimo

je...

¿qué comentar ante estas palabras?

...Qué comentar ante el libro Rayuela...?

...Qué comentar ante Cortázar... y sus pensamientos ??

... ante el fragmento: "Toco tu boca... con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano............

¿¿¿???

La sensación es de un bienestar absoluto. Como la que me causa la música.

No te voy a agradecer... (porque escribís porque te gusta hacerlo, y no para hacernos un favor a nosotros...)

pero lo que SI hago..., es desear que dentro de tu ser, Esto que llamamos VIDA siga causandote sensaciones... sensaciones que en su mayoria parecieran resultar inexplicables... pero en vos ...hacen que tu mente trabaje.... y que quieras convertirlas en palabras ....y ... tus dedos se deslizen rápidamente por el teclado...

... hasta que AL FIN...., ese sentimiento, pueda llegar a mis ojos ... y darme una mínima idea de lo bello que es para vos...
EL SENTIR.

Un saludo, Ana.

 

A las 29/11/06, 16:06, Anonymous Anónimo

Anita te he dicho k tu tb eres una de esas personas k ves y piensas "k interesante paece esta chica" precioso Anita, un beso

 

A las 29/11/06, 19:35, Blogger Kiukara

Me voy al concierto de Drexler... Tengo que coger el metro (trayecto largo hasta el centro) y no me he acordado de traerme ningún libro... así ke me lo imprimo y aprovecho para leerlo... :-)

Ya te diré... va a ser ke me va a gustar! ;-)


Besiku!

 

A las 29/11/06, 21:37, Blogger lapayasalunera

Me parece increible las cosas que escribes. Esa persona debe ser muy especial y debe sentirse muy afortunado.

Me encanta tu reflexión sobre las acepciones del diccionario, te lo dice una que de diccionarios sabe un rato, y llevas tanta razón...

Un cuento precioso.
;)

 

A las 29/11/06, 22:07, Blogger belga_seg

maki... espero que ningún mal se atreva a entrar porque me lo cargo :P!! con mi super fuerza jaja... un besito.. y afortunada yo, que puedo escribir estas cosas. muak!

beita, gracias por prestarme tus alas jeje ;). supongo que sí, que a veces sí merece la pena ser un ángel...
anónimo... jo que me pongo colorated!! muchísimas gracias... oye, me puedes dejar el link a tu blog? me encantaría hacerle una visita :) aunque lo tengas aparcado. un besito

Chema, sí, todas esas cosas también nos las dicen... pero no es un "eres un..."... sabes a lo que me refiero? no te dicen "eres un cariño" ¿o sí?... muchas gracias por todos tus comentarios tan bien reflexionados :) muakkk y eso, a ver si nos vemos!

marina, yo sí te tengo que agradecer que me digas cosas tan bonitas... en serio, hacéis que escribir merezca aún más la pena (algo que pensé que no podría merecer más... espero haberme explicado...). setecientassetentaisiete gracias!! un besito que vuela hasta argentina!

noe, de verdad piensas eso? :) muchas gracias, pero no lo creo... no soy nada del otro mundo... o sí! who knows. un besote!

kiu, disfruta de drexler a tope!!! espero que el cuento te haga algo ameno el viajecito en metro. espero tu veredicto :p. muak!

payasalunera... mil gracias! sí, esa persona es muy especial, lo de que se sienta afortunada ya no lo sé... me conformo con que no tenga más pesadillas en mucho tiempo ;)...
me has dejado intrigada con eso de que sabes de diccionarios!! jaja. un besito! y gracias!

 

A las 29/11/06, 23:58, Anonymous Anónimo

Me presento, aunque escribí en el comentario anterior. Besos

 

A las 30/11/06, 13:35, Anonymous Anónimo

Que bonito!!
acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, he leido el post casi sin respirar.
Precioso.
Saludos.

 

A las 30/11/06, 14:48, Anonymous Anónimo

A ver, lo primero, respondo a tu pregunta: el chico al cual mi amigo pegó la bronca por lo de las posturas heterosexuales (¡con toda la razón!) dijo que sí, que efectivamente comprendía su enfado, pero que ahora no podía hacer nada porque ya estaban los carteles imprimidos, y colgados, y claro... pero que para el año que viene lo tendrá en cuenta. Supongo que mi amigo se quedó satisfecho, aunque lo que no he contado es que cogió mi tippex y le borró las tetas a la tía en una de las posturas, jajajajaja.

Un sol, un cielo, un encanto, ahora un ángel. Tienes razón, demasiadas responsabilidades, pero confía en ti, no te atribuirían "nada de lo que no te puedas hacer cargo", como dice nuestro Alejandro. Qué bonito que alguien vele por tus sueños así...

Muaaaa

 

A las 30/11/06, 21:50, Blogger Juliiiii

Uy, ¿y quién te escribe a ti un mensaje de noche y te llama ángel? Aquí hay tomate :p

Por cierto, y no es por llevar la contraria, pero prefiero el Julio Cortázar cuentista al de Rayuela, que sí, tiene pasajes muy buenos y su intención ya justifica que esa novela sea una de las más importantes del s.XX, pero uffff..., yo quitaría mucho.

Besitos, si se permite su admisión ;-)

 

A las 1/12/06, 1:38, Blogger belga_seg

bollete... bienvenida de nuevo :) ya quedaste saludada en el post anterior. un beso y gracias por pasar por aquí!

naranjacool... tome asiento usted también :)jo qué de gente nueva! mil gracias por lo que dices y un beso!

Laura... joe! es que el Maestro tiene contestaciones para todo! intentaré creérmela ;) un besito

Ju... pues alguien que me quiere un poco más que tú, que no me escribes ni de noche ni de día! :P (por cierto, a ver si nos vemos... viene la mariceloh)... y Rayuela me está encantando, así que chitón. un besito, feo!

 

A las 1/12/06, 8:28, Blogger descatalogada

Me ha encantado tu cuento... y pese a ser las ocho y pico de la mañana se ha instalado una sonrisota en mi cara. ;-D

Vaya creo que tu cuento es el principio de un gran día!!

 

A las 1/12/06, 12:16, Anonymous Anónimo

bueno, me lo imprimo pal fin de semana...un saludito que hace mucho que no me paso, pero es que estoy enganchá al nuevo OT y ando leyendo a los articulistas oteros :)

un beso

 

A las 2/12/06, 14:12, Anonymous Anónimo

Jo, tia, ke bonitooooo... Te puedo seguir llamando "bixo", no? :-P

Unas cuantas veces me lo he leído ya... tengo las páginas ke imprimí dobladas y arrugadas de llevarlas en el bolso, pero pienso guardarlo así (con solera, je!) porke me encantan estos cuentos... Creo ke le voy a poner un clip azul y lo voy a guardar en una cajita.

Y sigue... sigue "cuentándonos" cosas... es genial ;-)


Besiku! (esto... bixo!)

 

A las 2/12/06, 15:29, Blogger belga_seg

brujilla... :) me alegra haber sido la causa de la primera sonrisa de un viernes! espero que realmente fuese un gran día ;). un besito y gracias

Zu... que zepah que me parese fatáh de lo fatáh que me hayah abandonao por loh articulihtah de la revihta de portalmix... bezoh!

Kiu... tiaaaaa joooo :p jaja claro que me puedes seguir llamando bicho, no eres la única que lo haces y me encanta :). qué ilusion que me pongas con un clip de mi color favorito :)... petons i moltes gracies

 

A las 2/12/06, 17:07, Blogger lapayasalunera

mmm...no se si contartelo o dejarte intrigada...jajaja.

Estoy terminando de estudiar traducción e interpretación, y bueno a parte de algún que otro estudio terminológico,pase todas las mñns de sábado de primero en una biblioteca haciendo en un trabajo horrible gracias al que exploré de arriba abajo todos los tipos de diccionarios habidos y por haber.

y resultó ser más interesante de lo que parecía, pero tu teoría de la 3º acepción hubiese convertido mi notable en matricula, seguro.

Muchos besos wapa!!
;)

 

A las 2/12/06, 17:27, Anonymous Anónimo

Uy Uy Uy .... para este llego tarde, pero es que quería leerlo de recorrido entonces esperé a tener el tiempo para hacerlo...

Y es que si digo que muy bonito, queda copiado de todo lo que han dicho, pero que le hacemos si es la verdad!!!...

Un besitooo Bichooooo

 

A las 2/12/06, 18:20, Anonymous Anónimo

Precioso, es todo lo que puedo decirte.

 

A las 2/12/06, 22:20, Blogger yuyu

y asi fuimos viendo los efectos de la lectura de un libro rectangular como todos los demás.. a veces para bien a veces para mal.. pero muchas reflexiones..
;)
ke tenga usted un buen finde señorina!

 

A las 3/12/06, 0:28, Blogger belga_seg

payasalunera... bonita carrera la tuya ;)! yo quise hacer eso, pero un buen día me dejé conquistar por las letras, y los idiomas bajaron un escaloncito... lo de la 3 acepción... bah! hay palabras que son tan superficiales que ni llegan a eso ;). un beso!

mavi... nunca es tarde, y menos para ti... además, te perdono que estabas de exámens ;). por cierto, intenté mandarte el otro día un mensaje, pero no me dejó el bicho ese... un besito aprendis!

anónimo... bienvenid@ por aquí y mil o más gracias... es todo lo que puedo contestarte. un beso

yuyu... rectangular como todos, pero especial como pocos. a mí la maga ya me está dejando muy tonta... muchas reflexiones sip, demasiadas. me vienes a desear un buen finde el sábado por la noche jajaja... como mola. besitos

 

A las 3/12/06, 13:58, Blogger bea

Eres..una pedazo escritora...

Tercera definición de escritora en el diccionario de la RAE...

3. m. y f. Persona que escribe al dictado.

Un consejo: revisa tu teoría de la tercera defición. Creo que la tercera definición "nunca acierta" aunque se me ocurre que puede que acierte pero esté incompleta...persona que escribe al dictado...del corazón....

Besos...

 

A las 4/12/06, 0:39, Blogger Pekeñita

Q grande, q grande, q grande...

Q grandes tú y rayuela

 

A las 4/12/06, 10:34, Blogger yuyu

a que no te lo habian deseado nunca un sabado por la noche.. eh eh ?? si esque hay que ser original para que te hagan caso :p
ahora te deseo un buen lunes.. aunque eso es mas difisí!
muas

 

A las 4/12/06, 16:50, Blogger belga_seg

Bea... joooo!! que me pongo colorá... que no estoy yo acostumbrada a que me comentes y menos que me digas esas cosas :) muchas gracias, y bueno, si insistes habrá que revisar la teoría de la tercera acepción ;). moitos bicos!

pekeñita... tú sí que eres grande! pekeña periolista! ;) un besote (oye a ver si nos vemos antes de las vacaciones no? que ya nos vale)

yuyu... jajja no!! nunca me lo habían deseado un sábado por la noche! por eso me hizo ilusión jaja. un besito!

 

A las 4/12/06, 20:16, Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN

oye y qué capitulo de rayuela lee? es que es importante,eh??? no sé, el 7, el 20, el 93...

un beso guapa

 

A las 5/12/06, 10:35, Blogger Vulcano Lover

Sabes? los ángeles se transfiguran en piel. Y se hacen luz que te guía, que te ilumina desde la oscuridad de su mirada. Y te toman la mano y te llevan a cualquier fin del mundo, a cualquier océano y a cualquier cima. También a cualquier planeta.
Yo he tenido dos. Uno de ellos aún sigue de vez en cuando sonriéndome. Alguno me amó. También los amé yo. Pero no fue porque fueran Angeles, fue porque no pude sino amarles. Su sonrisa, su gesto al susurrarme, siguen ahí, cada vez que doblo la esquina y la encrucijada se llena de espinas. Es lo que tienen los ángeles, algo de inmortal (y de bellos).
Un beso, guapísima. Algún día, te descubriré por ahí.

 

A las 5/12/06, 15:03, Blogger belga_seg

evita... pues ayer nos tocó el 104... y madre mía!!!! pero sí, el 7, el 93... ufff!!!no comments... un besito

vulcano... entonces no sé si soy yo el ángel o la persona que dice que lo soy.. mmm vamos a tener que debatirlo... un besito, y sí, iugal me descubres :p.