viernes, enero 26, 2007, rallada de belga_seg a las 1/26/2007 01:16:00 a. m.
editado: para cambiar la foto...
La facultad tiene la facultad de sorprenderme a menudo… y no hablo de fórmulas extrañas para calcular el grado de dificultad de un texto, ni de la extrema dificultad de un examen acompañado de su complemento inherente, los apuntes; no. Ya no me acuerdo de cómo se llama, tiene canas, y desde mayo, que fue la última vez que lo vi, se ha dejado barba. Además, ahora que hace frío ya no viste como David Civera, ni tapa su sucia melena con un sombrero de cabaret. El otro día llevaba un gorro tan viejo y roñoso como él. Se acercó y comenzó a hablarnos. Pronto se fijó en mis gafas y me preguntó si quería deshacerme de ellas. Le contesté que no, que eran mi regalo de Reyes y que pretendía llevarlas durante mucho tiempo. Mis amigas se reían de reojo.Yo ya sé que él es poeta, filósofo, y cantante; lo contó el año pasado en una de mis clases, en la que se coló como se cuelan los gatos callejeros en los camerinos de las pescaderías. Así que ante mi respuesta, esperé que él contraatacase con cualquier verso pensado hasta los extremos más insospechados y cantado con esa voz de mendigo que lo único que pide es un poco de comprensión.
El pobre loco me dijo que él llevó gafas durante seis años, y que un día decidió quitárselas y quedarse mirando fijamente al sol. Pasaron los minutos, y a pesar de la gotera de sus ojos (la de su cabeza ya no tenía remedio) él no apartó ni un momento la vista del cielo. No se quedó ciego; sino no se habría dado cuenta de que yo llevo gafas. Me contó, con las pupilas brillando, que recuperó toda la vista… No le creí, pero sonreí, le dije que teníamos prisa, y me fui de ese edificio tan surrealista recordando cada detalle de la absurda conversación.
Aunque en Segovia estaba nevando, en Madrid hacía sol, y mientras volvía a la residencia, reflexionando con esa canción que tanto me recuerda a ti de fondo, miré hacia arriba. Pensé que igual el loco tenía razón. Pensé lo mucho que me gustaría pasarme horas y horas mirando al sol, a las estrellas, a la luna, a todos los cuerpos celestes que cuelgan del universo… todos esos que se resumen en dos letras: TÚ. Si pudiese contemplarte durante todo el tiempo del mundo, estoy segura de que dejaría de ser miope y empezaría a ver todo más claro y menos borroso. Porque si tengo la vista nublada es porque me sigues lloviendo aunque no llueva. Pero tú no te dejas mirar tanto, y yo no soy tan valiente como el pobre loco para mirarte mucho.Tu presencia me ilumina, pero no me conformo con eso; quiero mirarte alucinada, como una pobre loca, sin importarme lo que pueda venir después… porque me ciega más la oscuridad de mi soledad y me quema más la opacidad de las paredes, que cualquier rayo que apunta directamente de tu cara a mi pecho cuando te miro cuando me miras.
Canción de la semana: “Tres segundos” (Conchita)“me miras, sonríes y no sé si acercarme, quisiera desnudar tu pensamiento y lograr entenderlo. Y estoy a tres segundos de rozarme con tu mano, pero no debo, no puedo ni sé ya lo que quiero…”