viernes, enero 26, 2007, rallada de belga_seg a las 1/26/2007 01:16:00 a. m.
editado: para cambiar la foto...

La facultad tiene la facultad de sorprenderme a menudo… y no hablo de fórmulas extrañas para calcular el grado de dificultad de un texto, ni de la extrema dificultad de un examen acompañado de su complemento inherente, los apuntes; no. Ya no me acuerdo de cómo se llama, tiene canas, y desde mayo, que fue la última vez que lo vi, se ha dejado barba. Además, ahora que hace frío ya no viste como David Civera, ni tapa su sucia melena con un sombrero de cabaret. El otro día llevaba un gorro tan viejo y roñoso como él. Se acercó y comenzó a hablarnos. Pronto se fijó en mis gafas y me preguntó si quería deshacerme de ellas. Le contesté que no, que eran mi regalo de Reyes y que pretendía llevarlas durante mucho tiempo. Mis amigas se reían de reojo.Yo ya sé que él es poeta, filósofo, y cantante; lo contó el año pasado en una de mis clases, en la que se coló como se cuelan los gatos callejeros en los camerinos de las pescaderías. Así que ante mi respuesta, esperé que él contraatacase con cualquier verso pensado hasta los extremos más insospechados y cantado con esa voz de mendigo que lo único que pide es un poco de comprensión.
El pobre loco me dijo que él llevó gafas durante seis años, y que un día decidió quitárselas y quedarse mirando fijamente al sol. Pasaron los minutos, y a pesar de la gotera de sus ojos (la de su cabeza ya no tenía remedio) él no apartó ni un momento la vista del cielo. No se quedó ciego; sino no se habría dado cuenta de que yo llevo gafas. Me contó, con las pupilas brillando, que recuperó toda la vista… No le creí, pero sonreí, le dije que teníamos prisa, y me fui de ese edificio tan surrealista recordando cada detalle de la absurda conversación.
Aunque en Segovia estaba nevando, en Madrid hacía sol, y mientras volvía a la residencia, reflexionando con esa canción que tanto me recuerda a ti de fondo, miré hacia arriba. Pensé que igual el loco tenía razón. Pensé lo mucho que me gustaría pasarme horas y horas mirando al sol, a las estrellas, a la luna, a todos los cuerpos celestes que cuelgan del universo… todos esos que se resumen en dos letras: TÚ. Si pudiese contemplarte durante todo el tiempo del mundo, estoy segura de que dejaría de ser miope y empezaría a ver todo más claro y menos borroso. Porque si tengo la vista nublada es porque me sigues lloviendo aunque no llueva. Pero tú no te dejas mirar tanto, y yo no soy tan valiente como el pobre loco para mirarte mucho.Tu presencia me ilumina, pero no me conformo con eso; quiero mirarte alucinada, como una pobre loca, sin importarme lo que pueda venir después… porque me ciega más la oscuridad de mi soledad y me quema más la opacidad de las paredes, que cualquier rayo que apunta directamente de tu cara a mi pecho cuando te miro cuando me miras.


Canción de la semana: “Tres segundos” (Conchita)“me miras, sonríes y no sé si acercarme, quisiera desnudar tu pensamiento y lograr entenderlo. Y estoy a tres segundos de rozarme con tu mano, pero no debo, no puedo ni sé ya lo que quiero…”
 
50 Estamos loquios:


A las 26/1/07 4:57, Anonymous Marina

Dios....

Enamoran tus palabras.

 

A las 26/1/07 8:29, Blogger Merx

Ojus la virgen!!... sin respiración me has dejado!!!

Voy a recaudar firmas, para que no te dediques al periodismo deportivo... quiero que escribas estas cosas para todo el mundo... el mundo sería mucho mejor seguro... al menos cuando terminen de leer se sentiran tan llenos de amor que algo bueno le tiene que pasar...

Yo quiero que mi futuro me diga esas cosas, te juro que si me lo dice, me caso mañana mismo... (a lo mejor no le conviene jeje)...

No sabe lo que se está perdiendo esa persona... la que deberia mirar el sol, tendría que ser esa persona... miopeeeee q está miope de no ver a un ser tan maravilloso como tu...

Muuuuuuuuuuuassssssssss

 

A las 26/1/07 9:55, Blogger Azul_oscuro

Porque ese encuentro de miradas sea realidad en poco y el resultado el que tú ansías...a veces se nos olvida lo binito que es pararse a pensa, a mirar, a sentir...quizás pronto se de cuenta si tú sigues mirando con tantas ganas...¡vamos!...intentalo, sin miedo.
Te veo en una semana justa, y me hace tan feliiiii!!.
Sigue estudiando mucho y fuerte.
Besos en azul.

 

A las 26/1/07 17:32, Blogger yuyu

ai la conchita .. no ta nada mal eh.. hay ke ir descubriendola poco a poco si.. buena canción de la semana..
locos como ese del que hablas hay en todos lados, en todas las letras.. yo una vez tb me quedé mirando así al sol.. (pero sigo con las gafas!)
besos futura catalanoparlante

 

A las 26/1/07 19:39, Anonymous LauraConChocolate

¿Y por qué no lo haces? Lo de mirar a tu sol particular alucinada, durante horas, sin gafas. A lo mejor es simplemente porque te da miedo que te pase lo que a ese hombre: que los demás lo consideren un pobre loco simplemente por hacer algo fuera de lo común. ¿Pues qué quieres que te diga? ¡A mí me parece un valiente!

Feliz fin de semana ;-)

 

A las 26/1/07 22:04, Blogger Greta

ayyy.. ya me has dejado tonta... Un besito.

 

A las 26/1/07 22:21, Blogger belga_seg

marina... mmmm se puede enamorar un@ de alguien por cómo escribe? duda existencial :p. muchísimas gracias :). un beso gigante

maki... fanática!! :P jajajaja... pero a ver, que todo es compaginable. Ya te he dicho que yo te digo que te quiero desde dentro cuando quieras ;). muaka!

beita... qué fácil sería todo si no le pusiésemos un "pensar" delante a los sentimientos. un besito, te veo, te veo....

yuyu... si dices que sigues con las gafas... no me convence mucho la teoría del loco ;)... petits petons :p jaja.

laurita... a mí también me parece valiente además de loco... todo es compaginable XD... Y bueno, quizás el problema es que a veces hay eclipses... que duran demasiado. un besito

greta... no me digas eso que me dejas preocupada :P. muakkk!

 

A las 26/1/07 23:33, Anonymous Mavi

Aaaaay pues haberte encontrado antes al locoo, que yo si que me quiero desacer de las gafas :P, por eso uso lentes jijiji

Un besito Bichooo

 

A las 28/1/07 2:01, Anonymous naranjacool

uff que bonito , me ha encantado.
Creo que debarias pasarle este post a esa persona, para que se deje mirar más , para que se deje seducir por tu mirada y desee que no dejes de mirarlos nunca.
Saludos.

 

A las 28/1/07 13:01, Blogger Vulcano Lover

Luna y estrellas, sol y cielo... Luz. Y la historia de la literatura empeñada en ponerle palabras en un intento de acapararlas entre las bordes de tinta de las palabras. Y porque el hombre tiene algo de maravilloso, a veces, esemilagro se produce y las palabras reinan así, cual astros, en nuestra imaginación. A veces, ocurre a través de la mirada, de las miradas... De las que se cruzan con necesidad. Pero entonces ya sobran las palabras, e incluso los astros... Entonces todo pierde importacia, porque no hay luz más intensa que la de esos cruces de miradas, de esas confesiones mudas que estremecen. Y por mucho que quieras tú aquí explicarlo, anita, nohace falta que te esmeres... El que conoce el amor no no necesita más palabras, ni más referencias. Los otros, puede que no lo entiendan nunca. O que lo entiendan más tarde.
EN esta mañana de domingo, en la que ya no hace sol en Madrid, levanto mi mirada al cielo para liberarte mi sonrisa de complicidad, que estoy seguro llegará hasta tu Segovia... Nada, en unos minutitos, que ni el ave cuandolo haya podrá ir más rápido... ¿lo escuchas ya?
Besos, guapa. Yo también llevounas gafas de pasta de se color, sabes?

 

A las 28/1/07 16:21, Anonymous insecto

Qué susto me he llevado con la foto... Menuda egocéntrica soy... :p

 

A las 28/1/07 21:56, Anonymous chema_madrid

Ay Madre!!!

Es que desmontas cualquier cosa con tus palabras. Uno intenta estudiar, y cuando lee esto uno no sabe ni como empezar.

Cada día escribes mejor, y de forma más madura, y tiene gracia que t lo diga yo, que no tengo ni idea de escribir.

Los locos son aquellos que saben difereneciar locura de cordura y pueden llegar a ver aqullo que nuestras orejeras de cuerdos nos impiden ver. No están tan locos los locos, ni estamos tan cuerdos los que nos consideramos cuerdos.

Siempre me voy por la filosofía, que me pierde.

Mucha suerte con los exámenes.

Un abrazo.

Chema

 

A las 29/1/07 0:26, Anonymous Ey

palro y anitra hermanras de gafras

 

A las 29/1/07 9:37, Blogger Merx

Me gustan tus gafas :-D

 

A las 29/1/07 11:01, Blogger belga_seg

naranja... muchas gracias :)mmm me consta que esa persona lee todo esto... otra cosa es que se lo adjudique. yo no puedo ir y dárselo... lo estropearía todo ;). un beso!

vulcano... lo escucho, lo veo ;) tienes razón, las miradas hablan en esas ocasiones... solo hace falta quererlas escuchar ;). Me gusta el color de tus gafas :p... a ti te veo el viernes? besos!

Palo... que tan feo no sale mi ojo como para que te pegues sustos :p... desde que eres artista eres una egocéntrica!:p jajaja. muaaaaaaak!!

Ey tu!... eres un miguelito, una ticilla o una lola? bueno, seas quien seas, un beso muy grande!

maki... a mi también :P jaja. muaka!

 

A las 29/1/07 11:02, Blogger belga_seg

ayyy!! que me dejo a Chema!! con lo que me gusta que me comentes tus "filosofadas" ;)... muchas gracias y estudia, estudia!! que te tienes que ir contento a Italia. un besote

 

A las 29/1/07 12:37, Anonymous Ey Miguelito

:P

 

A las 29/1/07 17:06, Blogger norte

Dicen que el momento de mirar a alguien a los ojos hasta pasar el límite de la intimidad se cifra en tres segundos...si pasado ese tiempo la persona nos sigue devolviendo la mirada sin apartarla es que hemos encontrado un punto de comunicación...o algo así...ojalá encontremos personas que nos apetezca mirar...y que nos devuelvan las miradas...yo miraría hsta quedarme ciego ;P bechossss

 

A las 29/1/07 20:16, Anonymous Noe

Anita yo tb pensaba k eran las gafas del insecto, un beso guapa y muy bonito el texto

 

A las 29/1/07 22:35, Anonymous Ali

qué preciosidad

:)

 

A las 29/1/07 23:15, Blogger Beatrize Poulain

A lo mejor el sol era de cartón, de esos de cartón amarillo que hacen los niños, una espiral adornada con rallitas extravertidas.

Seguro que su sol era de cartón y lo que simplemente trataba de decirte es que la relidad es demasiado grande y original como para no atreverte a encontrar la tuya propia. Solo comprendió que realmente estaba mirando al sol cuando se quedo mirando a aquel sol de cartón.

Lo que el dice es completamente cierto... a ver si me lo presentas un dia!

 

A las 30/1/07 10:19, Anonymous zu

tengo unas gafas parecidas desde hace unos meses, la mayor parte del tiempo, veo la vida a través de unas gafas rosadas...


P.D.Conoces a un tal Litus? por lo visto fue guitarrista en la gira del primer disco de Joan y en la gira de Vega...pues bien tiene una canción que se llama " Mercedes ven" ( Vega? :P ) que Joan ha incluido en su segundo CD " tocando el suelo". Escuchala está chula

 

A las 30/1/07 14:03, Anonymous zu

mu bueno tu enlace al blog de maki :)

 

A las 30/1/07 16:48, Blogger belga_seg

miguelito...sabía que eras tú :p!

Danieme... mmm yo para aguantar la mirada soy muy mala :p jejeje... 3 segundos son muchas milésimas de segundo... un besito!

noe... es que soy una copiota... jiji. muchas gracias, un beso!

Ali... hola bienvenida por aquí, y mil gracias :)... muak!!

Poulaina... la próxima vez que lo vea le preguntaré si el sol era de cartón... Pues vino justo cuando acabé de hablar contigo, apareció él de repente... si le veo un día que esté contigo te digo quién es. muakaaaaaaaaa!!! y mucha suerte ocn los examenes y los trabajos!

Zu... jeje sí que sé quién es Litus, pero no, con Vega no ha tocado. Y la canción de "Mercedes ven" la escuché hace como dos años o tres, una vez que Joan fue a Argentina y en alguna web de por ahí colgaron una grabación muy mala. He estado informándome y el disco de Joan al final se llama "Dos maneras". Cuando ya tenía totalmente producido "Tocando el suelo" decidió que volvía a empezar, que no le sonaba bien... y por lo visto el nuevo disco sale en la primera quincena de febrero. Tú dónde te has enterado de la canción esa? un besote!!

 

A las 30/1/07 21:23, Blogger errante

enhorabuena, cada día me gusta más cómo escribes

 

A las 30/1/07 22:15, Blogger Juliiiii

Bichos raros los hay en todas partes, no sólo en la facultad. Eso sí, no me creo lo de la mirada al sol. Que yo el año pasado con lo del eclipse, con gafas especiales de estas, me metí el susto padre y pensé que tenía un desprendimiento de retina...

¡¡Un besote!!

 

A las 30/1/07 23:04, Blogger Juliiiii

Bichos raros los hay en todas partes, no sólo en la facultad. Eso sí, no me creo lo de la mirada al sol. Que yo el año pasado con lo del eclipse, con gafas especiales de estas, me metí el susto padre y pensé que tenía un desprendimiento de retina...

¡¡Un besote!!

 

A las 30/1/07 23:05, Blogger Juliiiii

Bichos raros los hay en todas partes, no sólo en la facultad. Eso sí, no me creo lo de la mirada al sol. Que yo el año pasado con lo del eclipse, con gafas especiales de estas, me metí el susto padre y pensé que tenía un desprendimiento de retina...

¡¡Un besote!!

 

A las 31/1/07 0:43, Blogger Kiukara

Pero... ke bonitoooooo escribes, leches!

Me he puesto de fondo esto:

«Yo digo que el tiempo borra
la huella de una mirada,
mi zamba dice: no hay huella
que dure más en el alma»


[ Drexler - Zamba del olvido ]


Mira... Mira... y re-Mira!




PD: Ejem... A primera "vista", yo también he pensado ke era Palo :-P

 

A las 31/1/07 9:05, Anonymous zu

pues buscando información, la semana pasá,sobre el nuevo disco de Joan Tena apareció esta canción y la colaboración de Litus, pero por lo que se ve todo ha cambiao...por que he vuelto a buscar y me aparece "dos maneras" 100% suyo y que toca todos los instrumentos...no entiendo ná si yo vi hasta los temas de tocando el suelo! :S En la web de litus si viene que hizo varios conciertos con Vega y con Hugo :)

http://www.litusmusic.com

 

A las 31/1/07 10:23, Blogger belga_seg

errante... mil gracias!!! :)) un beso!

ju... patoso!!! :P que yo que pensé que me había escrito un montón de gente y eras tú que le has dado a publicar ochocientas veces :P. Que te leo, que te leo, no te pongas histérico jiji... un besito, bicho raro.

Kiu... creo que la zamba tiene toda la razón ;) (a todo esto, la zamba qué es?). Antes me he puesto a tararear "el alma al aire" y me he dado cuenta de que dice "soy como la tierra amor, tú eres el sol que no se deja ver, no puede ser, cómo va a ser...". Jajaja Palo va a acabar un poco hasta las narices de que os creais que es ella. un besito

Zu, pero cual es la web donde escuchaste la de "mercedes ven"?... Y en serio, que yo juraría que Litus no ha tocado con Vega. A no ser d que tocase en algún concierto en Barcelona... porque en toda la gira de India los guitarristas fueron Domi y Paco Mitas.... no sép. Si encuentras la web esa, dímelo, porque en la de Litus no se puede escuchar nada. Besosss

 

A las 31/1/07 11:22, Anonymous zu

aaah jajja en ninguna web, la busqué y me la estoy bajando...y no me dejan que se descargue entera ahí estoy en la lucha, me queda poquito...y el resto es lo que he escuchao :)

buen dia! :X

 

A las 31/1/07 11:28, Blogger Pereza

No se xq comento... me dejas vacia de palabras cada vez q te leo eh.
En fin, precioso.
Besos guapa

 

A las 31/1/07 15:43, Anonymous lostreguinho

hay q reconocer que la locura tiene su encanto.

además, el q esté loco no quiere decir q esté mintiendo. A veces es necesario hacer locuras para poder seguir adelante.

 

A las 1/2/07 14:30, Anonymous fi

ya lo dije alguna vez, tus palabras calan...esa lluvia q llevas baña tus palabras y contagia, se cuela por los resquicios internos...

me encanta besarla en cada uno de esos huequitos donde se queda el agua al salir de la ducha.

te leo desde hace tiempo, como a otras muchas...empiezo yo, no sé si duraré mucho, al menos mientras tenga conexión a esta red de palabras increible.

bss

 

A las 1/2/07 15:55, Blogger belga_seg

pereza... a mi me gusta que me comentes :) aunque solo sea para decirme que no sabes qué poner. Es un placer tenerte por aquí. Un besito!!

lostreguinho...!!! qué alegría volver a verte por estos lares :)... tienes toda la razón, bendita locura. El mundo sería muy aburrido sin ella. un besazo!

fi... mil gracias por lo que dices :) si dices que ya me lo has dicho alguna vez, creo que te localizo... solo creo. Lo dicho, mil gracias y bienvenida a la blogosfera. un besote!

 

A las 1/2/07 21:29, Anonymous Kiukara

Zamba es una "danza cantada" argentina... y por defecto (creo) también uruguaya

;-)

 

A las 1/2/07 22:59, Blogger Beatrize Poulain

Que aparecio despues de que estuviera yo??? Eso es una señal! :O

 

A las 1/2/07 23:33, Anonymous Ali

te reencontré!!!

me generaste curiosidad al escribirme en el fotolog...y sabía que te habia leido en alguna parte, pero no recordaba donde...soy un desaste ^^U

pero ya di contigo!!! y te vuelvo a decir q me encaaanta tantisimo este texto...buf!!

muuuuuuuuuuua!!

ah! y los cuencos aguantan, prometido!!

 

A las 2/2/07 3:06, Anonymous Mavi

soy invisidible (como dice mi primito :P) jajajajaa.... mentiraaaaa bichooooo... voy a hacer el ejercicio del sol a ver que pasaaa... espero recuperar la vista antes de que se me queme la retina :P

 

A las 2/2/07 4:04, Blogger M.

Maravilloso! Me gustan los locos, estoy medio loca también y más si son musicos y poetas. Y me enamora la locura que llego a sentir por las personas.

Mirar al sol directamente, siempre he soñado con hacerlo. Metaforicamente lo he hecho ya muchas veces y sigue sin sorprenderme mi ceguera.
Muchos besos, niña linda =)

 

A las 2/2/07 8:09, Blogger belga_seg

kiu... tengo una boluda medio Uruguasha medio arhentina escondida por el msn, así que me informaré ;). gracias. muaka!

Poulaina... jajaja sí, la señal de que te vio de lejos y pensó "buff ahora no voy que ésta es más filósofa que yo... voy a esperarme un poquito" :P.

Ali... :) aquí estoy jeje. Y gracias!! en cuanto a los cuencos... te creeré ;) tendrás que poner una tienda virutal jeje. un besote

mavi... ayyyyyy jajajajaja si no sé para qué me sirven las gafas jajajajja... jo que te he dejado! perdóname jajaja... no eres invisible, pero como eres un "de..." eso, lo que decías en el foro que ya no me acuerdo :p... jiji. Oye si te quemas las retinas a mí no vengas a pedirme cuenta... muaaaaaaaaaaaaaaaaak guapa!!!

Marcela... los locos son entrañables :) por lo menos te sacan sonrisas gratis... Tienes suerte de haber probado eso de mirar al sol ;). besitos!!!

 

A las 2/2/07 11:42, Blogger Latido

Me ha gustado, volvere a verte.
Esas lluvias q ves no seran cataratas en vez d miopia? jeje
Ahora en serio, ha sido precioso.
Un saludo

 

A las 2/2/07 18:57, Anonymous LauraConChocolate

Sólo quería darte las gracias por las fotos, son preciosas. ¿Eso es lo que ves tú desde tu ventana? Dime que no o te usurpo la casa :p

Ánimo con los exámenes, aunque no sé si tienes, que con tanto sol se ve que no piensas en otra cosa ;-)

Un beso, niña.

 

A las 2/2/07 20:08, Anonymous Kiu

JAJA... me da a mi ke tenemos la misma 2boluda medio Uruguasha medio arhentina" :-P

Esto... dile ke me voy a ver a Drexler (de nuevo) esta noche... a ver ke te dice, jeje! ;-)



Beeeeeesiku findesemanero!

 

A las 3/2/07 3:29, Anonymous Mavi

jajajaa.... clarooo que siii... si se me queman, me las reponeeessss!!!!!

Oyeeee está muy difícil definirte descache, hasta he consultado por estos lares como le explicarían a alguien qué es, y pocos han dado.... A ver, muy a tratar de dilucidar la idea:

Cuando te descachas, es por ejemplo cuando en bolos o boliche no sé como le digas, no le das a los palitos que hay que tumbar, ahí te descachaste... o cuando vas a chocar las manos con alguien y no coordinas, otro descache....

A ver pensémoslo así: Cachar es acertar… DES-cachar es NO cachar :P (como profe muero de hambre, espero que nunca me toque serlo jajaja)

Y cuando dices “soy un descache”, es algo así como un error... o que estás en el lugar equivocado... algo así... me entiendes?

 

A las 3/2/07 10:06, Blogger belga_seg

latido... bienvenida! :) y muchas gracias. jeje no me asustes con lo de las cataratas que yo pa estas cosas soy muy "cagona" :P... no, yo creo que es lluvia, de las que calan, pero solo lluvia ;). un besito!

laurita... jejeje sí, eso es lo que se ve desde la ventana de mis padres y desde el salón de mi casa... precioso eh? si quieres usurparme la casa te doy el teléfono de mis amigas de la resi, que ellas también quieren... la unión hace la fuerza, no? :p pero mi family y yo os lo pondremos difícil jeje. Muchas gracias por la suerte, los cuerpos celestes me tienen un poco desconcentrada, pero más o menos me dejan estudiar ;). suerte para ti también.

Kiu... ya te dije ayer que no jeje... además, yo a mi bolu no la comparto jajajajaj. muaka!

aprendis... vaya explicaciones, vaya explicaciones!!! :p pero te entendí! así que tranquila, me hago a la idea de lo que eres jajaja. un besote

A TODOS, SIENTO NO HABER ACTUALIZADO AÚN, PERO ES LO QUE TIENE HABERTE TOCADO UN POCO LAS NARICILLAS DURANTE TODO EL CUATRIMESTRE... AÚN ASÍ A VER SI ENTRE HOY Y MAÑANA ACTUALIZO... BESOS Y GRACIAS A TODOS

 

A las 11/2/07 17:47, Anonymous Anónimo

Jooo, me ha llegao, me ha llegao, aunque supongo q estarás más que acostumbrada a q te lo digan... si no duele, no te canses de mirar al sol.
Por cierto, las tienes a todas loquitas, nooooo?
Enhorabuena por tus letras. besitos.
Qué buena Conchita.

 

A las 11/2/07 17:51, Anonymous Nuuk

Jooo, me ha llegao, me ha llegao, aunque supongo q estarás más que acostumbrada a q te lo digan... si no duele, no te canses de mirar al sol.
Por cierto, las tienes a todas loquitas, nooooo?
Enhorabuena por tus letras. besitos.
Qué buena Conchita.

Perdona, olvidé identificarme...

 

A las 12/2/07 11:38, Blogger belga_seg

nuuk.. hola :) bienvenida por aquí y gracias por identificarte jaja... no me duele mirar al sol, pero soy un poco cobarde para mirar bien...
en cuanto a que las tengo a todas locas jajajaajaja... lo que tengo es a tod@s engañad@s :p... De todas formas, a mí solo me gustaría tener a una persona loca. un beso y gracias por pasar por aquí!