lunes, enero 08, 2007, rallada de belga_seg a las 1/08/2007 11:21:00 p. m.
“Destrozados” la palabra que definiría el estado en el que han quedado. Tengo tres opciones para arreglar las consecuencias del huracán que lleva tu nombre, y las tres tienen como título la palabra Paciencia.
La primera es paciencia para recomponerlos, para devolverles a su estado original. Para colocar poquito a poquito lo que había tardado dos décadas en ser creado. Miro al suelo y me mareo con tanta flecha y tanto epígrafe, tanto amarillo fosforito y tanto título en grande. Me dan vértigo las miles de piezas en las que han quedado divididos, como si fuera un puzzle gigante de esos que nunca me gustó reconstruir, precisamente, por falta de paciencia.
La segunda es paciencia contigo, pensar, desear, que tarde o temprano entenderás todo esto y que sólo habrá una solución; tirarlos desde cualquier ventana, usando una mano tuya y otra mía, o pegarles una patada y que salgan disparados. Y que una vez en el aire, mientras vemos desde el suelo cómo se alejan, no nos importe su destino, que a cada persona en el mundo le llegue un pedacito, y de golpe comprenda que es imposible volver a juntar todas las piezas. Que se contagien de nuestra indiferencia. ¿Sabes? No sé, a veces me da la sensación de que he llegado a tu vida un par de meses tarde y otras de que lo he hecho con uno o dos años de antelación. Después de algo, antes de todo… y cuando pienso eso suelo repetirme “paciencia, paciencia…”, una y otra vez, como si fuese la única oración que conozco; una que nadie me ha querido enseñar, una que yo misma he aprendido… “paciencia, paciencia”…
La tercera es paciencia conmigo, volver a lo de siempre, a seguir comprando millones de letras para regalártelas durante millones y millones de minutos, y ver al final que esto es un reloj de arena en el que el tiempo sube y baja, y baja y sube, pero nunca cambia, siempre es el mismo tiempo. Siempre los mismos momentos que se repiten, como si una vez llegado el final, tocase volver al principio. En definitiva, una paciencia sinónimo de rendición, de dejar que el tiempo lo cure todo... y es lo último que quiero, más que nada porque creo que contigo, y sólo contigo, eso va a ser imposible.
He pedido el comodín del público imaginario que sigue desde primera fila cada escena de esta especie de comedia-tragedia romántica, y ha decidido que debo descartar la primera opción, que debo quedarme esperándote o esperándome… y ¿sabes? Le voy a hacer caso. Te espero… me espero… y los trocitos, que los recoja cualquiera, que yo ya no los quiero.


Disco de la semana: Luis Ramiro
Canción: “Tiovivo”… “Remedios ha soñado esta noche con Alberto y Alberto sueña despierto con David, pero David no es feliz si no es contigo, y tu te pasas el tiempo con Raquel... (...) un clavo saca a otro clavo, y si tú te desesperas ten muy claro que el tiovivo nunca para de dar vueltas”
 
26 Estamos loquios:


A las 9/1/07, 3:13, Blogger M.

Wow, escribes cosas tan precisas y tan bellas que cualquier comentario que yo ponga queda poco e ingenuo. Me gusta mucho cómo escribes y la vibra que tiene tu blog, las canciones (me gustó mucho la de Sanz de hace tiempo)

Me llegó de manera especial eso de "te espero, me espero" porque yo también necesito paciencia con personas y situaciones. Ojalá y la tengamos. Te deseo cosas maravillosas para tí y los tuyos este año que comienza y por supuesto muchos post más que aunque llego tarde lo he hecho para quedarme.

Besos.
Marcela

 

A las 9/1/07, 9:09, Anonymous Anónimo

Te espero… me espero… y los trocitos, que los recoja cualquiera, que yo ya no los quiero.... Artista!!!!!

Dicen que el que siembra recoge... yo espero q tu recojas una gran cosecha, ya ha llovido bastante y es hora de recibir los beneficios...
Ojalá que eso no tarde.....

Un besazo!!!!

 

A las 9/1/07, 13:21, Anonymous Anónimo

La paciencia es la madre de la ciencia, o eso dicen. No soy quien para dar consejos, pero deja de rezar paciencia y pide un poco valor, no porque te falte sino porque necesitas que te digan que te eches "pá alante".
No tengas miedo.
Es muy fácil decirtelo desde la 1ª fila, siendo espectador, en este caso de lujo, del lujo de leerte. El esperarte está bine, pero si sabes quien es no lo esperes no vaya ser que te lo quiten, y ahora estamos en rebajas.
Sobre lo de quedar, pues haber cuando puedes, porque me queda poco tiempo en los madriles, ya que en febrero emigro a Milán, y comentare tu blog como: chema_milano, en vez de chema_madrid.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
"más vale jugar y haber perdido que nunca haber jugado".

 

A las 9/1/07, 14:37, Blogger Azul_oscuro

los trozos que formaban algo ya no merece la pena recomponerlos...paciencia y ganas...equilibrio Anita...que las incomprensiones salgan volando también de una patada y que mientras te siga lloviendo,tú crezcas con toda esa agua que te caiga...
ya sabes...quizás la clave esté en creerselo un poquito...ni un mes antes o depués...el tiempo es el presente y eso es lo que importa,ahora lo se...tú ya sabes lo que hay que hacer.
muchos besos celestes.
aqui estoy.

 

A las 9/1/07, 16:34, Blogger yuyu

esperarte y esperarme.. no hay nada más impotente que sentarse a ver llegar el momento, aunque a veces ni así consigamos ke no nos de un porrazo en toda la cara.
a los rotos se les cose!
(ya era hora de que actualizaras:p)
muas

 

A las 9/1/07, 21:53, Blogger bea

Saboréalo...

 

A las 9/1/07, 22:42, Blogger belga_seg

Marcela... muchas gracias, cualquier comentario tuyo o de quien sea es halagador. Ojalá sea verdad que ambas tengamos paciencia ;) mucha suerte. un beso!!

maki... fanática!! :P jeje ya sabes lo difícil que está la cosa, pero bueno... gracias por todo. muakkk!!!

Chema... valor... sí... y no... no tengo miedo por mí, tengo miedo por la otra persona... muchas gracias por tu consejo y tus palabras, una vez más ;). Me acordaba de lo que me dijiste de Milán, pero como no me lo habías vuelto a comentar, pensé que al final nada... pues a ver si nos vemos antes de que te vuelvas un italianino. un besote

Beíta ;) gracias... por cierto, el equilibrio es imposible, lo dicen los piratas... de verdad de la buena. muakkk "y ahora me convierto en el presente, el único periodo que se siente"...

Yuyu... a los rotos que les den por culo, yo ya no los quiero. Y sí, es impotencia lo que se siente, pero peor es el sentimiento después de haberse rendido... supongo... muaka!
(y no me exijas tanto!! que he estado fuera, joe! no tengo tanto tiempo libre como otras que actualizan todos los días :P)

Bea... saboreándolo estoy ;) a veces sabe dulce y otras un poquito amargo... muak

 

A las 9/1/07, 23:04, Anonymous Anónimo

Y las Horaas me ayudaraaaan, a cerrar heridas.... (por cierto ya lo escuché completito)...

Pacienciaaa, Paciencia me decía mi mami, que era la mejor de todaaaassss, que en el momento que menos lo esperes: Charáaaaaaaaan

Un besitooo bichooooooooo

 

A las 10/1/07, 10:37, Blogger yuyu

ahh quien no exije no gana :p
no era asi el reflan? uhmm flan.. hambre... voy a por algo al bar!

 

A las 10/1/07, 13:56, Blogger Greta

Pues yo sinceramente y no es por llevar la contraria a veces no sé si es mejor esperar a que algo pase osease tener paciencia o movilizarse...seguiré reflexionando. Un beso y precioso texto!.

 

A las 10/1/07, 21:30, Blogger bea

Solo existe lo dulce porque existe lo amargo...

creo...

bueno..no sé...


creo que me he puesto filosófica...

buenas noches...

 

A las 10/1/07, 21:57, Blogger Juliiiii

Pues sí que te ha sentado a ti bien el descanso invernal... Conociéndote, le habrás dado vueltas y vueltas al asunto sin nada mejor que hacer. Asunto incógnita, le llamaré por ahora, jeje.

A coserse pronto.

Muchos besos

(ah, y sigo insistiendo: ¿querías que me pusiese a mandar mensajitos diciendo que estaba hospitalizado cuando no era nada? Eso el 1er día, que luego me quedé incomunicado al dejármelo todo en el 1er hospital).

PD. Uff... Desde que tengo la nueva versión anda que no me cuesta poner comentarios, todo el rato identificando la contraseña que nunca recuerdo :s

 

A las 11/1/07, 8:35, Blogger Vulcano Lover

Saber que el tiempo no tiene una dimensión hacia atrás es un buen signo de madurez, y de necesidad de ser feliz. Las personas y el tiempo, el amor y el tiempo, el sueño y el tiempo, el deseo y el tiempo... El tiempo vertebra todo en un contínuo exclusivamente hacia delante. Si nos cruzamos en el momento equivocado, está claro que no funciona, pero a medida que te vas haciendo mayor, también te das cuenta que lamentablemente tampoco funcionará nunca, o costará tanto trabajo que no merecerá la pena por el esfuerzo y la impotencia del camino y porque al final, tampoco será exactamente lo que esperábamos, tampoco lo que fue o pudo haber sido. La vida no tiene vueltas atrás... Lo que sí tiene es mil ramas tendidas hacia el futuro... y yo, sin ser tampoco muy partidario de vivir en el futuro, creo siempre que el presente (que es donde hay que vivir plenamente, conscientemente) es un poco más el futuro adelantado que el pasado de vuelta...

Besos, y mucho bálsamo para tu paciencia.

 

A las 11/1/07, 17:21, Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN

la paciencia es la ama de la ciencia,no? algo así me decían a mi de canija...por si te sirve. mua

 

A las 11/1/07, 17:42, Blogger belga_seg

mavi... si lo peor es que no son heridas... y si son heridas, son las heridas más poco dañinas que me han pasado en la vida... muaka!

yuyu... ese reflan es un poco inventao me parece a mí eh? beso!

greta... es que para movilizarse hay que ser much@s o muy fuertes... y yo de momento soy debilucha... pero me lo plantearé, gracias! muakkk

bea... tienes toda la razón ;), bien filosofeado jaja. un besote

ju... pero que no quiero cosermeeeee... me gusto así, hecha pedacitos... y sí, tienes toda la razón, le di varias vueltas al asunto incógnita... para llegar siempre al mismo punto... en fin, no tengo remedio. besitos

vulcano... pero es que por muy equivocado que sea el momento... si esa persona es más o menos todo lo que llevas deseando para ti en tu vida... qué harías? no puedo mirar atrás, pero inevitablemente me veo mirando un poquito adelante, con un mínimo de esperanza... si es que soy una niña caprichosa... yo qué le voy a hacer. un besazo!

evita... sí, paciencia no hay otra ciencia... en fin, pues a esperar!besossss

 

A las 11/1/07, 21:15, Anonymous Anónimo

Qué bonito, Ana.
De todas formas la paciencia me suena a pasividad, a esperar que pase algo... algo que por otra parte, quizás sólo pase cuando tú lo provoques. Podrías sustuir la paciencia por valentía, la pasividad por dar el paso, y si después de eso sigues igual, entonces ya pensaremos qué hacer con los trocitos.

Un beso, y suerte con todo esto, que aunque no sepamos qué es, se intuye complicado...

 

A las 11/1/07, 21:33, Anonymous Anónimo

letras, reletreadas coloreadas de fosforito, q emigran de significado sin cambiar su dni ni su adn...
La paciencia lenta, y la mágica, la mágica y la lenta... siempre de la mano, sin soltarse, a todas partes, en todos lados aparecen (incluso antes de que lleguemos en nuestra dimensión), y con los pies en la tierra y la cabeza en una nube, imaginamos mil caminos para q la paciencia se pinte de un color fosforito bonito, de los multicoloreados en uno... y todo llegue, y sea máaagico :)

... jumm... curiosa incognitez.

Para ti, y lo que tengas alrededor, en la nube y en la tierra, lo que te haga esperar, desesperar y esperanzar... para que seas tooooooooodo lo feliz y sonrias a todo lo q se pueda:

Que la fuerza te acompañe.-

:)

Blanca.-

 

A las 11/1/07, 22:46, Anonymous Anónimo

Que barbaridad niña....toc toc toc toc....que barbairdad!

 

A las 12/1/07, 1:31, Blogger Kiukara

Volvisteeeeeeeeee... :-) ;-)

Tiempo... Todo es cuestión de tiempo... Y paciencia... aisss, la dichosa pa-cien-cia... Mientras tanto recibe un peazo abrazo en forma de pegamento para recomponer esos trozitos... Y sigue siendo!



Besiku!

 

A las 12/1/07, 19:11, Anonymous Anónimo

hace días encontré en la calle una pieza de puzzle bajo la sombra de mis botas. Igual era un trocito de estos tuyos que tenía que recoger cualquiera... ^^

me gustan tus soliloquios =)

 

A las 12/1/07, 20:09, Anonymous Anónimo

¿Sabes?hace poco yo también decidí que no quería recoger trocitos. Aún no sé si las cosas van mejor desde entonces, pero sé que tomé la decisión correcta.
Las historias y los recuerdos deben compartirse, eso te acerca al universo de otras personas. Gracias por compartir las tuyas. Hace que no sienta mi universo tan lejos del resto

 

A las 12/1/07, 21:57, Blogger belga_seg

laura... es complicado, muy complicado... y a veces es inevitable ser pasiva, aún conservo alguno de mis principios y quizás sería valiente si no fuese por algún inconveniente... en fin, que prefiero esperar. de momento así estoy medio bien... gracias por tu consejo ;). un beso

Blanca, bienvenida por aquí y muchas gracias :).. lo bueno que tiene esta paciencia es que es de la mágica... y eso hace que a veces lo mire desde otro punto de vista ;). un besito!

Tici... quién es?? :p... pues sí, algo así como una barbaridad... muaaaaaaaak!

Kiu... que no quiero recomponer esos trocitos!! que están bien como están, no me arrepiento de nada... y abrazo recibidísimo! muaka

Caperucita... bienvenida por aquí! :) si fuese un trocito de esos me harías muy feliz, así que si no lo es, no me lo digas ;)... un beso y gracias!!

Suzie marlango... Bienvenida a ti también y mil gracias por hacerme ver a mi también que no vivo en otra galaxia ;). un besazo

 

A las 15/1/07, 17:40, Anonymous Anónimo

La espera no es tan terrible como muchos creen, es el ultimo hilo de esperanza al cual nos podemos aferrar.

 

A las 15/1/07, 20:36, Blogger lapayasalunera

Lo importante es que hacer durante la espera. Puede ser tan divertido, que se te olvide que estabas esperando. O tan bonito y dulce, que te sientas afortunada de haberte visto obligada a esperar.

Pero no lo tomes como una rendición, sigue viviendo, sigue sintiendo y por favor sigue escribiendo.


Feliz año!
muaaa

 

A las 15/1/07, 23:19, Blogger belga_seg

paopats... bienvenida por aquí y gracias por tu opinión, estoy completamente de acuerdo contigo. Mientras hay espera, hay esperanza... un beso!

payasalunera... :) tienes razón, lo importante es no cruzarse de brazos mientras la espera y disfrutar de lo poco o mucho que ésta te pueda dar... aunque a veces estés triste-feliz y sientas que la espera es tan dulce como amarga. un beso y muchas gracias por lo que dices!

 

A las 17/1/07, 12:23, Blogger norte

me cansé de buscar tu cara entre la gente,
me cansé de cambiar por pensar diferente,
me cansé de esperar,de ir a contracorriente,
me cansé de escuchar las mentiras de siempre...



Hay días en los que te cansas de querer a alguien y empiezas a quererte a tí mismo.A veces nos aptc querer a alguien...pero no a cualquier precio...be belga my friend...besiñosssss