domingo, febrero 04, 2007, rallada de belga_seg a las 2/04/2007 07:08:00 p. m.

“se inventaron un guión del mejor cine, de esos de hoy tatúo mi único ‘te quiero’ sobre tu piel, y mañana el folio se arruga, la tinta se seca y… no te vuelvo a ver…”

-Sí, éh ssierto… shó le dijhe que acá sería felí… era linda, muy linda. Fui shó quien le enseñó haser el amor, sabé? Shevávamo doh meseh jhunto... Fue lindo lo nuehtro… Esha resién lo había dejhado con un boludo que le quiso marcar en el calendario la fecha para el sexo… porque no se amaban, entendíhte? Por eso lo dejhó mientra comensaba conmigo. Shó sí… shó sí la amaba, y la sigo amando... Y esha a mí. Lo sé. Pero ahora no quiere que regresemo… y siempre acaba shorando cuando nos encontramo... Shó vine aquí para shevármela y…
- Cómo la iba a amar si la dejó tirada, aquí, en España. Se fue a Argentina después de prometerle el cielo y el mar. Ella se quedó haciendo malabarismos mentales con su anillo de compromiso, y la ilusión de toda una vida por delante. ¿No se dio cuenta de que tenía 16 años?¿En qué pensaba cuando dejó de contestar al teléfono cada vez que ella lo llamaba? Podía haber tenido un poco más de tacto… delicadeza. Hacer las cosas de otra manera…
- ¡Pero boludo! ¿Qué queré que hissiera? Cuando volví a la Arhentina… y a mis campos… y todo lo que había dejhado durante tres añoh… me pudo la situasión…
- Bueno, comprenda que ahora es a ella a quien le puede la situación. Me ha dicho que le comunique que no quiere volverlo a ver en la vida; si lo hace podría llegar a tomar medidas judiciales… En caso de que me vaya a preguntar… Sí, lo ha dicho llorando…


“él le dijo ‘sho te esperaré al otro lado del charco en mi cabasho, donde acaba el Buenos Aires Urbano’… Y nada sucedió, la historia giró, y ella llora sola y triste en su habitación…”

Javier y yo nos conocimos en un partido de fútbol. Tiene gracia, porque a ninguno de los dos nos gusta el fútbol… la verdad es que es una historia surrealista. Estábamos en el descanso de un Real Madrid-Atlético. Me sonó el móvil… “I am what I am” de Gloria Gaynor. Hasta que lo conocí a él reconozco que me daba un poco de vergüenza que en mi móvil sonase algo tan anticuado… pero era mi canción favorita. Mi novia siempre se reía de mí, porque cada vez que sonaba, me ponía rojo y metía la mano en el bolsillo con una rapidez pasmosa. A ella también le avergonzaba… por eso intentó que cambiase la melodía, pasándome canciones de El Canto del Loco, Hombres G o Blink 182… pero lo cierto es que nunca llegaban a durar más de 24 horas. Mi novia y yo no compartíamos ni el gusto musical. Supongo que por eso lo dejamos…
Yo había comprado dos entradas para el derby, quería darle una sorpresa el día de nuestro aniversario. A ella le apasionaba el fútbol. Yo lo aborrecía. Dos días antes se acabó nuestra relación de 3 años… Me alegró saber que ella era más valiente que yo para romper con una rutina que empezó al tercer día de empezar. Así que como tenía las entradas y nunca había estado en un partido de tanta relevancia, decidí vender una y quedarme con la mía.
Una de esas amigas de toda la vida con complejo de buitre carroñero me llamó en el descanso para saber “qué tal estaba”. Al colgar me encontré a Javier, que estaba sentado en el asiento de al lado, mirándome fijamente. Me hizo gracia su cara, y a él le debió de hacer gracia la mía, porque en seguida me preguntó “¿eso era I am what I am?”. Dice que mi sonrisa en aquel momento no es comparable a ninguna de esas sonrisas que salen en los anuncios de chicles de clorofila. Le conté que era mi canción favorita; él me dijo que a su padre siempre le había gustado Gloria Gaynor, y que “al final todo se pega” (con todo lo que habíamos vivido María y yo, yo no estaba tan seguro de eso).
Él estaba esperando a que llegasen sus amigos, que habían ido a comprar bebida y a “mear”. Él no iba al baño con “tíos, eso es de maricones”. Así que se quedó en las gradas vigilando los abrigos. Estuvimos todo el descanso hablando. Me contó que llevaba con su novia dos años, y que ella era la persona que más le había querido en la vida, que le había ayudado a salir de muchas “movidas”… Me contó alguna de esas “movidas”. La mayoría tenían que ver con los amigos con los que había ido al partido. Intercambiamos teléfonos y empezamos a vernos. Un día, otro día, otro día… descubrimos que éramos tan iguales como distintos. Desde el principio hubo algo especial entre nosotros; química o qué se yo… Lo cierto es que llegó un momento en el que creo que ambos nos empezamos a plantear ciertas cosas.
Javier dejó a su novia, y no lo pasó muy bien durante un par de semanas; semanas en las que nos convertimos en mutuas sombras. “Yo la quiero, mucho, pero ella está enamorada y yo no. Me pregunto si alguna vez he pensado en ella nada más levantarme”, me decía.
Esa frase me impactó… yo sí pensaba en él nada más despertarme. De nuevo fui un cobarde, y de nuevo tuve suerte de tener al lado a alguien valiente… nos costó. A los dos. Nunca nos habíamos sentido atraídos por alguien del mismo sexo. Un día, no sé cómo pasó, pero pasó. Y sigue pasando…


“y es que son finales imposibles o finales descartados, a veces impredecibles, otras más, otras más que augurados… finales que se repiten, pasan sin pena ni gloria de puntillas por la historia, al final son siempre el mismo final complicado, con la banda sonora de un llanto…”

El actor, de 27 años, y la multimillonaria cantante, de 23, confirmaron ayer su ruptura en un comunicado especial enviado a los medios. En el mismo desmienten los rumores de las últimas semanas, y declaran que el fin de la relación no se debe a terceras personas.
Concluye así un amor que tenía encandiladas a las cámaras de todo el planeta. Guapos, ricos, famosos, ¿qué más se le podía pedir a esta pareja? Se conocieron en el rodaje del videoclip de ella, y desde el primer momento se volvieron inseparables… Han sido tres meses de intenso amor paseado por todos los rincones del planeta y todas las portadas de las revistas más glamourosas del mundo.
En estos momentos ella se encuentra comenzando la gira de su nuevo disco, y él inmerso en el rodaje de su primera película como actor protagonista. Parece ser que es cierto eso de que “la distancia es el olvido”.


“Se hicieron daño jugando a quererse demasiado, tropezando en cada esquina se perdonaban la vida y… volvían, ella le escribía otra canción más, concierto privado en la oscuridad…”

No te quiero. Nunca lo he hecho. Tú a mí tampoco, así que ¿para qué ponernos trágicas? llevábamos un año y medio sabiendo lo que había. Yo fui tu consuelo después de lo tuyo con Irene y tú fuiste el mío después de mis 5 años buscando sin encontrar. La verdad es que no sé por qué decidimos “formalizar nuestra relación”, y lo que es peor, forzarla. Vale, es cierto que pasamos un mes en el que si no acabábamos en la cama cada vez que nos encontrábamos, parecía que nos faltaba algo. Pero, ¿y qué? Lo que tú me llevas dando todo este tiempo, me lo pueden dar otras igual o mejor. Todos lo decían, desde el primer momento en que supieron que yo hablaba de ti como “mi novia” y yo era para ti la tuya. Seguro que hemos sido el tema de conversación de mucha gente. Si me hubiesen dejado, yo habría hecho quinielas con nuestra relación… 1… X…2… Siempre fue la X, siempre el seXo. Lo dicho guapa, que te vaya bonito.


“él bailaba su balada, le hacía segundas voces y una noche, una tercera se oyó… y todo sucedió, la historia giró, y ella llora sola y triste en su habitación…”

Su final lo cantaron desde el principio hasta las ranas del estanque. Él, hijo de una familia tradicional, conservadora, católica, con dinero… Ella, el único tesoro de una madre soltera a los 18; sin estudios, sin trabajo… la niña de la voz melancólica y la guitarra rota que se escuchaba un día sí y dos no en la parada de Atocha. Él se aprendió de memoria su agenda de conciertos. Cogía sitio en primera fila, apoyado en la columna, y la miraba y la miraba, y ella lo miraba y lo miraba. Un día él aplaudió. Ella, al reparar en la elegancia de su único espectador, al mirar más allá de una mirada, se asustó. Cogió las cosas. Se fue. Dejó pasar su tren.

“ y es que son finales imposibles o finales descartados, a veces impredecibles, otras más, otras más que augurados… finales que se repiten, pasan sin pena ni gloria de puntillas por la historia, al final son siempre el mismo final complicado, con la banda sonora de un llanto…”


Canción de la semana: “Más agua que en el mar” (Sandro)
“Sé que un día dirás basta, basta ya de tonterías, ya no queda pegamento en este amor de pegatina… juntos en el mismo barco navegábamos un día, y no quedó claro de quién fue la culpa mientras se hundía… Mientras tanto te quiero y no te aguanto…”
 
28 Estamos loquios:


A las 4/2/07, 21:11, Blogger Kiukara

IM-PRESIONANTE!!!

:-o <--- Así me he quedado... Estooo... ¿Eso lo has escrito tú solita?, la leche!!!

No tengo palabras, pero me ha venido a la mente una canción de "presuntos" que dice algo así: «es tan triste recordar, cada historia tiene su final, como sol de amanecer, hay que nacer partiendo del ayer»


Besikus!

 

A las 5/2/07, 12:21, Blogger Beatrize Poulain

He aquí la escritora... Solo he leido el primer parrafo porque no tengo tiempo, pero tela, intuyo que dentro de unos años de las blogas saldran algunas publicaciones, y de la publicaciones algunas escritoras de esas que la gente lee y encauza en la historia de la época.
Muchas veces me pregunto dónde coñe estará nuestra generación, por eso te digo lo que te digo...

 

A las 5/2/07, 17:07, Anonymous Anónimo

plas, plas, plas... me ha encantado.... al principio me he quedado como diciendo ein???... hasta que me he dado cuen...

Un besazooooooo

 

A las 5/2/07, 21:10, Blogger Rober Berto

Al final valió la pena buscar tu blog para poder seguir leyéndote. Es maravilloso lo que haces con tan sólo 28 letras, genial, de verdad (Rober de forotiza)

 

A las 5/2/07, 21:34, Blogger yuyu

puff.. este post hoy? lunes? puff.. tia.. avisa! ..
rota me quedao.. a ver si encuentro el superglús..
(oye y no tienes un avisador de lo que puede afectar leer algo asi? pk entonces te leeré por las mañanas ke con el sueño no me sienta igual :p)
besosssssssssssssss

 

A las 5/2/07, 23:50, Blogger belga_seg

kiu... :) chí, yo solita, de principio a fin, profe... prometo que mi mamá no me ha ayudado nada de nada... Sabes? Yo no creo que cada historia tenga su final... solo aquellas que no debieron tener principio ;). un besito!

Poulaina... Dios te lea... jeje sería un sueño! Tú ahora ponte a estudiar anda, que me tienes contenta... aisssss!!!!! un besito (siempre que te pongo "un besito" me acuerdo de que no te gustan los besitos, pero es que sino queda muy rancio!!)

Maki... qué has hecho con tu nick subrayado de azulito?? :p... no querrías que te desvelase el "final" desde la primera línea no? ;) muak!

Rober... :) bienvenido!!! (antes de nada, cómo me gusta la canción de tu nick, cómo me gusta!! :) "la suerte es una ramera de primera calidad...")... muchas gracias por ponerme colorá... gracias :) un besote!

Yuyu... hija si no sé ni en qué día vivo... no caí en que era lunes :P... pero bueno, tampoco ha sido para tanto, no? Los avisadores esos existen? si tú te pones uno, yo me pongo otro, vale? besosss

 

A las 6/2/07, 1:03, Blogger Pekeñita

Los finales siempre llegan, antes o después, de una forma u otra...

Depende de nosotros que la canción que suenen cuando salgan los créditos sea menos o más triste, que la melancolía no acuda después del final... que todo quede en un bonito recuerdo.

Pero sí, finales hay siempre.

Sublime, Ana, sublime! Un besin :D

 

A las 6/2/07, 8:03, Blogger Merx

Te sabes que a mi me gusta saber los finales antes de tiempo... pero ahora era lógico que no lo dijeras... no era plan de desvelarle el final aquí al personal....

Un besazo

Pd: lo del nombre en azulito, es que tanto tiempo, picando en otros a la hora de comentar, que se me fue el dedo :-D

 

A las 6/2/07, 10:20, Anonymous Anónimo

Te tengo que leer, te tengo que leer, te tengo que leer...ya,y aún tengo pendiente el rosa blanco de Ju ( por si me lee, pero lo haré)...pasaba pa decirte que si vuelves a abrir la web de litus ya puedes escuchar las canciones...Y ná...

P.D.vuelve al foro :P
P.D.azuloscurocasinegro...Imaginarte (http://www.lantana.es/)

 

A las 6/2/07, 12:38, Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN

me ha encantado chica de rayas!!!! muaaaaa

 

A las 6/2/07, 21:33, Blogger norte

rezaba Sabina "Cecilia busca amores imposibles, por eso fue posible nuestro amor"...no sé, me lo ha recordado ;P grande niña...muy grande...besiños e apertas (muchas)

 

A las 7/2/07, 10:55, Anonymous Anónimo

Gracias...a mi me gustan las nubes :)

 

A las 7/2/07, 11:47, Blogger Azul_oscuro

Te inspiró tanto estudio,ya veo...que bueno como transcribes la historia de los argentinos...
Fue genial verte, y que te quedaras mas tiempo.Ahora me recupero del finde...entre fiebre y dolor de garganta,el medico me ha ordenado que me quede en casa hasta el jueves...
muchos besotes Anita...sigue tan bien como siempre...un placer,como siempre.

 

A las 7/2/07, 12:52, Blogger belga_seg

pekeñia... mmmm yo sí creo en el amor eterno eh?... pero creo que hay historias que nunca debieron tener un principio y que por eso tienen un final. ;) gracias! un besito

maki... jaja eres una impaciente! :P. un besito

Zu... cuando tenga un poco de tiempo (es decir, cuando acabe los exámenes) vuelvo al foro.. o por lo menos lo intento ;)... muchas gracias por lo de litus, he escuchado un par y suena muy bien,lo que pasa que cuesta 18 eurazos y acabo de comprarme a Conchita, tengo que comprar el de Vega a final de mes, y estoy esperando el de Joan y el de Maldita Nerea... así que de momento no me lo compraré.
Ahh a mí también me gusta "Y llueve" jajajaja... pero reconoce que algunas frases le han quedado un poco Heidi... "que las nubes más que nada son trozos de alma en algodón de los que ya no están, que dijeron adiós..." jaja es un poco Heidi :P.... pero me encanta, y la música me gusta mucho mucho :). Sabía que a ti te iba a gustar jeje, espero el veredicto de Ju, que como se ha vuelto antiVega...
un besito

Evita... :) muchas gracias reina de la originalidad jeje ;) un besote

Danieme... grande eres tú! qué bonita es esa canción... un besito

Beíta... si no lo escribiese así, nadie sabría que es un argentino el que habla :P... claro que así tampoco sé si quda muy claro, pero lo he intentado jeje. Un placer verte. un besito!

 

A las 7/2/07, 13:37, Blogger Vulcano Lover

Fines que son finales y finales que nos son fines. Prescindibles, inolvidables, sustituibles, intercambiables, trágicos o intensos... Un final siempre es, de alguna forma, un principio... La vida se articula en torno a ellos. Son como los goznes de los ciclos de la vida, porque el hombre es inevitablemente cíclico. Amor que se agota y amor que se desborda. Amor equivocado y amor esquivo... El amor dibuja lo cotidiano desde el fondo de la piel, y extiende mapas con límites y fronteras... La vida es un puzzle con las piezas cambiando a cada poco. Es necesario cambiar. Sí, cambiar, cambiar, cambiar... Pero ¿es siempre el mismo, el amor??
Me encantó tu collage, tu mosaico de finales y contextos...

Besos... qué cortados somos los dos, casi no hablamos :-(
La próxima vez más.

 

A las 7/2/07, 14:26, Anonymous Anónimo

me encanta me encanta me encanta...el algodon y todo...a lo mejor es un guiño a aquel artículo que se metían con ella por los algodones y las nubes...me gusta vuelve su esencia, esa guitarra y esa batería...He vuelto a renovar mi espiritu fan :P

 

A las 7/2/07, 21:02, Anonymous Anónimo

y bueno... jeje...

 

A las 7/2/07, 23:30, Blogger Juliiiii

Tengo que volver a leer tu relato, porque no me he enterado bien (las horas...). Son varias historias diferentes, ¿verdad? Espera, que lo empiezo a entender desde el título, jajajaja. De todas formas, lo volveré a leer.

Y veredicto de Ju sobre "Y llueve": (N). Yo es que soy como el padre exigente, no soy antifan (declaración inicial). Creo que Vega puede dar más de sí, mucho más que una canción tan... insustancial. Medio tiempo, medianía, media nada... El ritmillo majo, su voz bonita, alguna frase que me gusta, pero me temo que es un tema olvidable, como casi todo el segundo disco. Eso sí, sigo intentando pillarle el gusto (o intentando enterarme de palabras que no entiendo, por ejemplo "(¿versus miedo toca tierra?)").

¡Un besote!

 

A las 9/2/07, 18:15, Blogger belga_seg

vulcanito... el mismo amor, la misma lluvia :p... qué peli más bonita.... de verdad crees ue todo es cíclico? no crees que pueda existir alguien con quien todo se vuelva una línea recta en el que cada día hay un punto nuevo? a mí me gustaría creer que sí que lo existe, y que no todo es tan circular... pero bueno... no sé, no tengo experiencia en ese campo :P.
un besito!! (y jo! es verdad... no hablamos nada jaja :()

zu... fanática!! :P jajjaja... a mí me encanta el "y llueve..." la forma en que lo canta... aisss... lo del algodón es que me recuerda al algodón de azucar de la feria y me resulta algo pasteloso :P... un besito!

marina... jajaja... y bueno... che... muak!

ju... "va ascendiendo la presión y a la par soy yo quien ve sus miedos tocar tierra" :P jajaja... bueno, esperaba una opinión más pesimista tuya... Yo también creo que puede dar muchísimo más... pero también creo que le obligan a dar muchísimo menos de lo que puede dar... a mí principalmente lo que me gusta es que como dice zu, vuelve a sonar esa batería, esa guitarra... que le dan un toque Vega... y algo es algo... por supuesto me quedo con India de principio a fin antes que con Circular... pero yo lo que quiero son conciertos donde ver cómo le gusta a Vega que suenen esas canciones verdaderamente.... y "Y llueve" al menos puede ser la llave para que vuelvan esos conciertos... ojalá sea así. amén. :P un besito, a ver si nos vemos sin necesidad de cruzarnos. muak!!

 

A las 11/2/07, 16:55, Anonymous Anónimo

Hola Holaaa bichooooooo.... mira que lo he leido como 3 veces :P... al final decidí guardarlo, mu gusta mucho, de veritaaas!!! :D :d un placer leerte de nuevo!!

 

A las 12/2/07, 10:07, Blogger Vulcano Lover

Anita... Mira, de loq ue mi experiencia (abultada, todo hay que decirlo) en esto de amar, ser amado... pero sobre todo en las búsquedas y reflexiones(qué buscamos en el amor, por qué buscamos el amor, qué es el amor)en este tema, encontré en un poema de Luis Antonio de Villena, una de las más intensas y lúcidas expresiones de un intento de llegar al fonde de la cuestión... te la pego aquí... Besos

TRACTATUS DE AMORE

I

No digas nunca: Ya está aquí el amor.
El amor es siempre un paso más,
el amor es el peldaño ulterior de la escalera,
el amor es continua apetencia,
y si no estás insatisfecho, no hay amor.
El amor es la fruta en la mano,
aún no mordida.
El amor es un perpetuo aguijón,
y un deseo que debe crecer sin valladar.
No digas nunca: Ya está aquí el amor.
El verdadero amor es un no ha llegado todavía...

II

Y es que el verdadero amor -nos dicen- nunca jamás
se parece a su imagen.
Disociadas la forma y la materia,
se nos obliga a elegir,
considerando en más a la anterior morada.
(¡Pequeña traición, dulce retaguardia, muy humana!)
Porque el verdadero amor coincide
con sí mismo, y dice bien Novalis que todo será cuerpo
un día que anhelamos.
Columna de oro y niño de azul,
el tetractys entregado en la mirada,
tú fuiste al tiempo unísono
el amor y su imagen
y sólo la realidad trastocó nuestros cuerpos
o confundió con falsa voz nuestra amistad equivocada.
Porque no siempre es posible el encuentro
y hostil es, a menudo, el bosque y su carcoma,
y se cubren los senderos de hojas malas...
Mas el verdadero amor, el alto amor,
-lo sé y te vi-
coincide, inevitablemente, con su alta representación afortunada.

III

¿Será el amor vencer tan sólo al cuerpo con el cuerpo?
Porque el ansia de beldad
empuja hacia dentro, para alcanzar un alma
confundida con las formas mismas de la materia...
Y al succionar los labios bebes alma,
y al estrechar el pecho tocas otro jardín
cuyas ramas te alcanzan. Queremos romper
el cuerpo para encontrar el cuerpo, bañarnos
en el pozo acuático de adentro con la imagen
misma que la luz nos muestra. Posesionar
el cuerpo para tocar un alma que es el mismo cuerpo.
Pues al ver y palpar el dorado desierto
de tu cuerpo, saltaba el alma en mis labios
deseando entrar en ti, restregarse a ti, ser en ti,
chupando tus axilas y tus nalgas y tu cuello,
ebria de ti, la absurda, la infame, la degenerada...

IV

Ya que el más alto amor es imposible.
Ya que no existe el alma pura convertida en cuerpo.
Ya que el instante detenido
(¡oh, párate un momento, eres tan bello!)
no es más que un grato sueño de la literatura.
Ya que se muda el dios de un día
y el tiempo torna falaz toda imagen armónica.
Ya que el eterno muchacho es sólo mito
y fugaz representación que solemniza el arte;
cuando alguien nos provoca amor,
cuando sentimos el ansia irreprimible
de estar con fuertemente, y de abrasarnos,
cuando creemos que aquel ser es toda
la dorada plenitud, sin dudar nos engañamos.
(Una magia y un deseo nos embaucan.)
No existe el sumo amor. Es tan sólo
un impulso del alma, y unas horas o unos meses,
ciegos, felices, burlados...

V

Aunque quizá todo esto es mentira.
Y el único amor posible (entiéndase, pues el Amor con mayúscula)
sea un ansia poderosa y humilde de estar juntos,
de compartir problemas, de darse calor bajo los cubrecamas...
Reír con la misma frase del mismo libro
o ir a servirse el vino a la par, cruzando las miradas.
Deseo de relación, de compartir, de comprender tocando,
de entrar en otro ser, que tampoco es luz, ni extraordinario,
pero que es ardor, y delicadeza y dulzura...
No la búsqueda del sol, sino la calma día a día encontrada.
El montón de libros sobre la mesa, tachaduras y tintas
en horarios de clase, el programa de un concierto,
un papel con datos sobre Ophuls y la escuela de Viena...
Quizá es feliz tal Amor, lleno de excepcionales minutos
y de mucha, mucha vulgaridad cotidiana...
Amor de igual a igual, con arrebato y zanjas, pero siempre amor,
un ansia poderosa, pobre, de estar unidos, juntos,
acariciar su pelo mientras suena la música
y hablamos de las clases, de los libros,
de los pantalones vaqueros,
o simplemente de los corazones...
Aunque quizá todo esto es mentira.
Y es la elección, elegir, lo que finalmente nos desgarra.

VI

Pero no utilices la palabra desprecio
si no aceptan el amor que regalas.
Si es un amor de palabras dulces,
de comprensión, de afecto, de ternura,
sabrás bien que el obsequio que
ofreces no lo has de dar tú solo...
Y si es pasión tu amor,
si es un arrebatamiento que desborda
y desdeña la vida cotidiana,
entonces el regalo recae sobre ti propio.
Desprecio no habrá en ningún caso.
Sólo carencia. Echar algo en falta.
Pero es que todo gran amor,
el poderoso amor, el importante amor,
el que llenaría plenamente un vivir,
ése es siempre ausencia, hay un foso
siempre; lo ves y no lo alcanzas...

VII

Eres, al fin, el nombre de todos los deseos.
No importa sin en ti buscamos la solicitud o la amistad.
No importa si es el río dorado de la carne,
o el alma, el inasible alma,
siempre la última frontera.
Son tuyos todos esos nombres, y en ellos te vemos
pero nunca, jamás te acercas.
No eres el codiciado calor de la leña
que temen perder quienes tienen morada y compañero.
No eres el brillo acuático, ni la piel del ídolo solar
que buscan paseantes solitarios.
Tampoco la marcha alada, el cendal bello, la plática antigua
del que desea la corpórea forma (aunque espiritual)
del ángel...
Sombrío dios sin devotos, les prestas tu mirar a todos ellos,
pero ninguno eres.
Estás siempre más allá, más lejos.
Y no te adornan aljabas ni rosas.
Ni proteges en tu seno a quienes nombran la palabra amor,
o dicen cumplirla, célibes y familiares.
Sobre tus largas uñas pones frío oro molido,
y en tus ojos oscuros dejas entrar la luna...
¿Qué nombre darte? ¿Amor Hipólito, Cupido?
Eres un dios de muertos. El dios, por excelencia.
Y pues que nada te cumple, ni rosas te sirven
ni anacreónticas imágenes.
Frío cuerpo de oro, las rojas amapolas te coronan
y las plantas del largo sueño eterno.

 

A las 13/2/07, 0:10, Anonymous Anónimo

"...sus soldados son flores de madera
y mi ejército no tiene bandera,
es sólo un corazón condenado
a vivir entre maleza
sembrando flores de ALGODÓN..."

la vereda de la puerta de atrás. Extremoduro

Hasta los más duros citan el algodón...y es que no engaña :P

 

A las 13/2/07, 1:41, Anonymous Anónimo

Impresionado vuelvo a estar de nuevo como cada vez q visito tu blog.

Te pongo un 10!

Y recuerda... aun me debes un cafe :-p

 

A las 13/2/07, 22:29, Anonymous Anónimo

!!!Anda, pero si conoces a mi BRODER FRANK POSTIGO¡¡.
Bueno solo por eso te mereces un beso, y por lo que has escrito otro.
encantado y espero que visites mi rincón

 

A las 13/2/07, 23:30, Blogger belga_seg

mavi... jajaja pues con todo el tiempo que lleva aquí te ha dado tiempo para más de 3 por lo menos :P. te dejo que lo guardes bicho, un besote

vulcano... touchée... sólo lo he leido una vez, tengo que volver a leerlo, pero mi primera impresión es simplemente eso: touchée. casi exactamente lo que pienso.

zu... lo del algodón... es que lo sigo viendo muy heidi hija, jajaja no puedo evitarlo. ya sea extremoduro o el ayayayaya. besos

borja... te echaba de menos!! y creo que eres el único que me va a dar 10's este año, te lo agradezco infinito :) jeje. El café ya sabes que lo puedes cobrar cuando quieras... por Madrid.un besote

Harly... bienvenido por aquí y muchas gracias! sí, bueno, a Frank lo "conozco", porque aún no hemos coincidido. A ver si puedo ir pronto a un concierto suyo, que tengo ganas. Me he pasado por tu rincón, a ver si cuelgas alguna cancioncilla, no? :) por cierto... qué bueno lo de los monólogos!! mira que pasé por delante del cartel el otro día y pensé "esto tiene que estar gracioso..." pero es que es taaaaaaan caro!!! que los estudiantes estamos pobres! jeje un besote!

 

A las 14/2/07, 11:06, Anonymous Anónimo

Leyendo las diferentes historias (creo que mi favorita, aunque no sé por qué tengo que escoger, jaja, es la del chico que se da cuenta de que está enamorado de su amigo) me has recordado a alguien que decía que no entendía que las historias empezaran, si todas estaban destinadas a terminarse algún día, por alguna razón o por otra, y que ya deberíamos saberlo porque siempre es así, así que no se explicaba que incluso sabiéndolo, la gente empezara tantas historias (de amor, de amistad...) Yo siempre le decía que eso me parecía una tontería, porque lo que realmente te aporta tantas sensaciones no es el principio ni el final, sino el durante, ya sean dos meses o veintrés años.

Aunque no sé, luego si los finales son como algunos de los que cuentas, muy bueno tiene que haber sido el durante para compensar ese punto y final tan trágico.

(Mi amiga se hizo amiga del profe trabajando con él -la mayoría de mis profes son también periodistas o trabajan detrás de las cámaras en programas de teles locales-)

¿Qué tal las notas?

¡Besitos!

 

A las 14/2/07, 16:35, Blogger Merx

Tu no piensas actualizar o que?

 

A las 15/2/07, 1:36, Blogger belga_seg

laura... buena elección ;)... en cuanto a la teoría esa de alguien... hombre, yo no creo que sea eso. Simplemente que hay veces que nos conformarmos por el simple hecho de no estar solos, y que no nos dejamos guiar realmente por nuestros sentimientos... y eso al final siempre implica un final que se olía desde el principio.... no sé...
las notas ni idea, igual a finales de marzo sé algo :P jajaja al paso que van en mi facultad... un besito!

maki, impaciente!!! :p