jueves, marzo 08, 2007, rallada de belga_seg a las 3/08/2007 01:02:00 a. m.
Tengo doscientos folios de sentencias sobre la mesa y una cruz roja que taparía el lunes del calendario que no tengo sobre la pared. Quince de apuntes, y kilo y medio de cosas que pesan sobre mi cabeza y me recuerdan a ti. Una vez más no me dejas concentrarme. Y cada vez odio más el Derecho, porque no me otorga el derecho a tenerte y sí la libertad de pensarte… y como decía una canción de Amaral… “si pienso en ti siento que esta vida no es justa”. El derecho no sirve para nada. La vida no es justa; no hay más que aprender.
Me doy cuenta de que a menudo me niego, te niego, el artículo veinte punto uno, punto a punto, y sobre todo punto de punto, y te dejo sin información veraz; ya lo escribí, ya se lo tomé prestado a una amiga, “se siente, no miente quien omite la verdad”. ¿Autocensura? No creo... Me han contado que a veces, las justas, prevalece sobre ese artículo el derecho al honor, la intimidad, y la propia imagen… Yo reniego de mi honor, eso es para cobardes. Y reniego también de mi propia imagen, ni siquiera quiero verla en el espejo cuando te pienso, porque no me gusta verme la cara empapada… Pero no puedo evitar conservar la intimidad… eres el secreto de sumario que se queda cada noche en mi habitación, guardado en cualquier pequeño rincón.
Miro de reojo los folios y sólo sé estudiarme las formas de conseguirte por la vía presuntamente justa. Preferiría lo penal; pensarte ya es pecado. Cierro los ojos para olvidarme del calendario, y en primera instancia te insto a quererme; mal o bien, como quiera que te quiero… Si no funciona, te llevaré al Superior y que aplique su apellido… te juraré que lo que siento es Supremo si hace falta. Y si sigue sin funcionar, te retendré sin Audiencia, y te miraré a los ojos… y como canta Alejandro Sanz en esa otra canción, “te enseñaré a decir te quiero sin hablar, mientras tengamos un secreto que ocultar”.
Solicitaré el recurso de amparo... y no me sobrarán motivos para presentarme ante el Tribunal de Derechos Humanos… porque creo que no hay nada más inhumano que sentirnos tan cerca y hacer como que alguien nos impone una orden de alejamiento… y esto no está en mis apuntes; me parece que lo he aprendido sola… o que nos lo estamos intentando enseñar…

Espero cualquier fallo que sea de todo menos lógico…


Disco de la semana: Continental 62 (Christina Rosenvinge)
Canción: Quién me querrá… “Quién me querrá, con lo cara que está la vida, quién se querrá arriesgar. En cada despedida nace la eternidad… quién me hará sonreír, quién cuidará de mí”

Etiquetas: ,

 
23 Estamos loquios:


A las 8/3/07 8:05, Blogger Merx

Pero que bien escribes jodía!!!

Yo ya no se que mas decirte... solo que si no te sirve la vía penal... me hago delincuente con tal de ayudar :-)

Un beso!!

 

A las 8/3/07 8:38, Blogger yuyu

te está afectando demasiado esa asignatura.. y yo no se pq ahora te he imaginado con la peluca esa de rizos blancos, y la toga negra..
pero vamos.. que si te metes a jueza.. siempre me vendrá bien tener un contacto en las altas esferas XD ..
man entrao ganas hasta de ir a ver un juicio..
que está pasando???
aggg
besos

 

A las 8/3/07 12:44, Blogger Pereza

Se levanta la sesión...
Con estas cosas que dices cualquiera se proclama culpable.
Besazos

 

A las 8/3/07 12:52, Blogger norte

me hace falta una mirada que me arrope,
mil sentidos en la misma dirección,
unos labios que no me pidan razones,
unas manos que secunden la emoción...

Yo es que nací el Día de los Derechos Humanos,(10 de diciembre ;P)y lo tengo como muy claro... Pero a veces pienso que tenemos derecho a que nos quieran...pero no a querer al mismo tiempo, es una de estas maldiciones gitanas que nos han echao :( ahora bien, que n o mentere yo que tú sola te vas quitando derechos. Si hace falta , yo "secundo la emoción" ;P.
mil y pico bss

 

A las 8/3/07 13:21, Blogger delirante

yo me propongo cómplice de tu delito, atenúo tu sentencia... me gusta entenderte porque eso significa que tú me entenderías.

las cosas a veces son más simples de lo que lo hace ver el Derecho

las leyes, las normas, las decisiones y las actas están para saltárselas...
coje carrerilla...

 

A las 9/3/07 22:05, Anonymous Nuuk

No, el derecho no sirve para nada sino para complicarnos más la vida. El único delito impune es amar, aunque sea con premeditación, ensañamiento e intimidación.
No has pensado remitir tu demanda al Constitucional?
Me ha gustado mucho, un besazo.

 

A las 10/3/07 12:46, Blogger Un conserje de noche

Nunca el derecho me había gustado tanto como ahora. Espero que el juez termine dictando una buena Sentencia..

 

A las 10/3/07 13:10, Blogger bea

qué cosas más raras te obligan a estudiar para poder hacer lo que ya sabes hacer...

 

A las 10/3/07 16:34, Blogger Azul_oscuro

"¡Protesto señoría!"...le recuerdo a la señorita Ana...que la ley de los sentimientos no están sujetas a la de los manuales, en cualquier caso, enhorabuena por hacer un paralelismo tan exquisito y científico?¿...

Salte las leyes establecidas señorita, y por una vez no actue "tan de oficio"...

besos y achuchones.

 

A las 10/3/07 17:35, Blogger belga_seg

Antes de contestaros, deciros que estoy en un momento de felicidad plena :) así que si parece que os quiero demasiado... no os lo creáis tanto :P...

maki... fanáticaaaaaaaaaaaaa :P hazte delicuente, hazte delicuente, que asi no me lo tengo que hacer yo. muakakkkkk

yuyu... me está afectando mucho... tanto que me va a quedar la parte de este parcial para junio, pero mira... que me quiten lo bailaooooo.
Yo creo que la toga y sobre todo la peluca no me favorecen nada de nada eh?... besitos

pereza... la sesión de la peli dices, no? :P... inocente. soy inocente. muakk

Danieme! fíjate que ahora no creo que se me olvide tu cumple nunca mais. Y totalmente de acuerdo contigo en eso del derecho a querer pero no a que nos quieran al mismo tiempo... bikos!

Delirante... voy a llegar más lejos que Niurka Montalvo... solo me falta pintarme de negro la cara :P. un beso y bienvenida por mis soliloquios. te veo por los pasillos :P jeje.

nuuk... y alevosía, la alevosía que no falte ;)! Y sip, me sé tan bien la lección que al Constitucional también la he remitido (el recurso de amparo solo va al constitucional ;) jijij) besos y gracias!

Rober... lo mejor sería que no nos juzgase nadie ;). besitos guapo!

Bea... verdad que sí? entre esto, la contabilidad y las sociedades anónimas me quieren matar... muakiños!

Beíta... a mí me ha gustado más tu comentario :P... es que yo siempre actúo muy de oficio... no lo puedo evitar. Pero un día seré una delicuente... y lo primero que haré será robarle el coche a minaya. (esto no tiene nada que ver contigo, pero es que el otro día hablé de esto con ella... después del coche, la manta de yuyu)

 

A las 12/3/07 0:27, Anonymous MAvi

llegué tardeeee... pero taba en exámenes jejeje ayer acabé :D....

Bichito, suerte en el exámen de mañan q veo q te tomaste muy a pecho las leyes jiji.. muaaaaaaa

 

A las 13/3/07 14:08, Blogger Vulcano Lover

Sí, Anita, te entiendo... Reglas, artículos, normas... Paredes de letras e imposibilidades que a veces no son produccto de la irracionalidad, sino que otras fuerzas bien humanas y loables imponen, y que nacen del empeño de no estorbar, de no hacer doler... Busca entre las clausulas con atención. El legislador siempre deja alguna que otra laguna para el intrépido abogado que sepa descubrirla. Escápate por ella, cual alicia en un país de maravillas y nosmas el revés. Lo justo es justo porque nos deja a todos igual. Pero eso, a veces, es bastante poco tara todos, y al final bastante injusto también...

Besos y suerte con la búsqueda del pozo mágico.

 

A las 13/3/07 16:18, Anonymous zu

te traigo un poema, que te viene como un guante a tu mano:

Adolescentes rayos de sol
fragmentos de una nube
sonrisas..............
........miradas........
...............suspiros
Las palabras acuden a posarse
en la mano extendida
como dóciles animales pequeños
(A.Fdez.Molina)

 

A las 15/3/07 0:34, Blogger lapayasalunera

eres el secreto de sumario que se queda cada noche en mi habitación.

pensarte ya es pecado.

me enkanta!

y a quién no le gustaría ser juzgada y condenada es esas circunstancias.

muchos besos!!;)

 

A las 15/3/07 20:37, Blogger Beatrize Poulain

Ay, que no me deja esto poner comentarios ¬¬

 

A las 15/3/07 20:37, Blogger yuyu

señora letrada
me hayaba tragando ñoñerias, por la variedad del que puede empachar con sus historias mentales o reales.. pero si tengo que ñoñear.. lo hago pronto rapido a los cuatro vientos .. eso si.. luego no quiero ver un solo: "loveisintheair" XD
a sus pies..
besos (con su permiso)

 

A las 15/3/07 20:39, Blogger Beatrize Poulain

Ahhhhh, ahora si eh? Joer... Pues ya no me acuerdo de lo que te puse el otro dia, ni hace un rato, pero era algo asi como que sin el derecho, no podrias decir que "no hay derecho". Eso quiere decir que su definicion es positiva, el problema es que no se cumple...

Y no se que mas te puse, pero añado something new: conoces a Deli? No jodas que va a tu clase? Claaaaaaro O_0

 

A las 17/3/07 1:19, Anonymous borja

Madre mia, que forma mas estupenda de escribir!

Un besazo guapisimaaaa!!!

 

A las 17/3/07 1:45, Anonymous copper

si la ley está para igualar a los hombres en su dignidad, dime en el gobierno del amor por que reina tando dictador
contra el defecto de pedir, la virtud existe de no dar, para el vicio eterno de prohibir hay la obligación de tolerar
y digo yo, por que será...que lo mas querido suele ser prohibido sin derecho a reclamar..
si algún día fuera juez decretaría una ley...
el amor prohibido a de ser perseguido sin piedad,
el amor prohibido a de ser castigado de verdad,
que el amor prohibido debe ser prohibido sin derecho a reclamar.

(podría ser tu canción de la semana pero te queda demasiado lejos y...no, estoy convencido de que no te gustarían)

besos

 

A las 17/3/07 19:23, Blogger belga_seg

mavi... mmm sí, algo a pecho sí que me las tomé.. un besito y espero que saliese bien el examen

vulcanito... voy a buscar bien a ver si encuentro esas lagunas, pero de momento esto parece un pozo sin fondo. besosss

Zu... gracias muchas por traerme cosas así hasta mi rinconcito. muakkk

Payasalunera... pecado para muchos y delito para alguns... lo mejor sería que nadie se creyese con la potestad de juzgar... muakk

Poulaina... torpe :p

Yuyu... permiso concedido ;) y hale, ponte a escribir ñoñerías que ya te lo dije, para turismos me quedo con la guia campsa :p. besitos!

Poulaina... te lo digo y te lo repito, eres mi filósofa favorita. 0 besos :P

Borja... madre mía que forma más estupenda de subirme el ego!! ;) más besos para ti, guapisimo!

Copper... qué alegría verte por aquí :)! y me ha encantado la letra, de quién es?... la última frase es brutal... besos!!

 

A las 18/3/07 20:05, Blogger Pekeñita

Tal y como están hoy las leyes y la Justicia...cualquier cosa puede pasar. Los fallos ya no son lógicos...

Tía, y sino...prueba a ponerte en huelga de hambre,no? :P.

Un besito!

 

A las 19/3/07 0:24, Blogger M.

"Derecho al honor y a la intimidad" Muchos abogamos por ellos, sí, es hora de ir a Derechos Humanos. También debería existir el derecho a amar sin ataduras.

Besitos, wapa!

 

A las 20/3/07 17:10, Blogger belga_seg

pekeñita... jajajajajajajajajaja!!! qué crack! tú sí que sabes :p muakk!!

marcela... ese derecho debería ser uno de los únicos y principales. un besazo!