jueves, febrero 02, 2006, rallada de belga_seg a las 2/02/2006 11:40:00 p. m.
a una amiga preocupada...
No lo intentes. No me pidas explicaciones, yo tampoco las encuentro. Sencillamente estoy ausente. No te pido que te acostumbres, porque en cuanto Febrero se parta por la mitad, en una de ellas caerán la mayor parte de mis silencios y se callarán, perdiéndose en un agujero negro en el que no existe el eco. Entonces podremos hablar; te contaré mi día, tú me contarás el tuyo, nos reiremos, discutiremos, intentarás que te de “mimitos” y yo te llamaré “pesada”. Te enseñaré mis canciones, tú me pedirás una para ti, y yo te diré que si me la sigues pidiendo, jamás la tendrás. Despertaré a los peluches que duermen sobre tu cama y te tiraré uno a la cara, vendrás a escondidas a mi cuarto y me cambiarás las fotos del corcho, o me escribirás un mensaje en la pantalla del ordenador… Yo llegaré, y sonreiré al ver lo afortunada que soy teniéndote al lado; a pesar de tus ocurrencias.
Pero ahora discúlpame, tengo la habitación herméticamente cerrada y tan sólo un foco de luz alimenta las letras de mis folios. No es que no quiera hablar contigo, es que no tengo nada con que aburrirte. Me miras y me dices que no me crees, que me pierdo en un vicio en el que a veces no existen las caras, y que prefiero un icono a un abrazo. No es cierto. Me vuelves a mirar con esos ojos que, sin hablar, lo dicen todo. Te conozco tan bien que puedo leerte la mente. Es como cuando yo te pregunto “qué te pasa” y me contestas con indiferencia: “nada”, pero sin embargo tu mirada dice “todo”. Lo siento si te he defraudado; no era mi intención.
Tú tirada en la cama y yo sentada en la silla. Te miro y me miras con esa sonrisa incrédula, y no se me ocurre nada que decirte. Tú tampoco hablas; insinúas que ya me lo has dicho todo. No esperes una respuesta, no la tengo. ¿No ves que lo único que existe en mi habitación ahora mismo es silencio? Mi guitarra está de vacaciones, mis discos acumulan polvo en la superficie de sus cajas… Diriges tu mirada a la pantalla del ordenador, que permanece encendida. ¿Qué quieres? ¿Quieres que confiese que entre consentimiento y consentimiento del vicio, lo único que me consiento a mí misma es el placer de sentarme al teclado de noche a escribir? Está bien; lo confieso. Lo otro… a lo que tú crees que dedico mi tiempo libre, son simples líneas, trazos que dejo caer de vez en cuando.
Bajamos a cenar y ahora estoy más ausente todavía. Ya ni me miras; así es mejor, porque en caso de que lo hagas, seguramente conteste a tus ojos con una estúpida sonrisa de esas que dejan escapar un suspiro acompañado de ese pensamiento tan recurrente: “¿y qué quieres que le haga?”. Es el pensamiento que entorpece el orden lógico de los acontecimientos, formulando otra pregunta sin hallar respuesta. Tú habla, que yo mientras converso con mi silencio acerca de mis 1984 ilusiones perdidas, de un honor también perdido a causa de un laberinto de soledad en el que yo me he adentrado queriendo… Me llego a plantear incluso, que quizás Primo Levi, superviviente de un campo de concentración nazi, no sería capaz de salir vivo de él… porque sus paredes (las del laberinto) están hechas de ladrillos de silencio… Y el silencio, no todos lo entendemos por igual… Te pido que comprendas que para mí ahora mismo es esencial.
Siento que sientas que me estás perdiendo, porque es lo último que se me ocurriría en el mundo; crear un espacio entre tus bobadas y mi seriedad (en ocasiones), entre tus borracheras y mi sobriedad, entre tus rumbas y mis canciones deprimentes, entre tu corcho vacío y mis mil y una fotos… porque al fin y al cabo, tus fórmulas no se completan sin letras, y mis textos no sobreviven sin su número final, que no es otro que este: 1000 besos….. prometo volver pronto.


Canciones de exámenes (tradición, ritual o manía desde que me acompañaron en mis noches de selectividad):
“Quiero ser Tú” (Vega)…. “Tumbada mirando al techo, observando las estrellas que caen del cielo, y me pregunto dónde irá mi vida a parar… Me voy durmiendo…”
“I finally found someone” (versión Naím y Vero)…. “Did I keep you waiting, I apologize, I would wait forever just to know you were mine… and I love your hair, I love what you wear, you’re exceptional, I can’t wait for the rest of my life”
 
13 Estamos loquios:


A las 3/2/06 1:26, Anonymous Anónimo

¿¿Cómo funciona esto?? no sé si se llegará a publicar o me dará error... sólo decir que... a tiki tiki tiki tiiiiii... jeje.
Anita, sé que es imposible perderte, ni tú ni yo queremos y por eso no va a ocurrir, pero no me gusta que estés lejos...

 

A las 3/2/06 8:34, Blogger belga_seg

ayy tontina... vaya ingeniera que no sabe utilizar las máquinas... lo has hecho muy bien, sí que ha salido.
a mí tampoco me gusta estar lejos, pero hay épocas en las que prefiero no estar, a estar estando lejos (como el otro día en la cena)...
por qué es esencial el silencio? ya ves, porque soy así de rara y a veces me enamoro de él. Me cierro en mi cuarto y solo quiero estar a solas con él... soy rara...
un beso atikitikitikitiiii

 

A las 3/2/06 19:43, Anonymous nikabeth

Es esencial.
Cuando tienes tantas cosas en la cabeza, o alrededor.
Cuando ya no sabes si te encuentras mal, o son figuraciones.
Cuando piensas en lo que estás haciendo y dudas, hasta de tí mismo.
Es esencial la clausura, el silencio. No quieres abrumar a los amigos con tus problemas, sin darte cuenta que ellos, te están esperando y no comprenden que no les hables. No quieres decirles lo que te pasa, porque necesitas asimilarlo a solas y sabes que si les hablas, se los vas a decir.
Alejarse del mundanal ruido y encerrarse dentro de uno mismo, es esencial.
En ese silencio, te darás cuenta que no has hecho bien en no decirlo, pero, también sabrás que cuando lo digas, solo recibirás sonrisas y algún que otro pescozón amistoso. Pero lo tendrás claro, volverás a ser fuerte y tus amigos lo recibirán con una gran fiesta.
paco

 

A las 3/2/06 20:42, Blogger belga_seg

pues sip, en cuanto termine de exámenes fiestaaaaaaaa (a mi modo de ver la fiesta, claro jajaja que también es un poco especial)
paco te he mandado un mail, pero no sé si realmetne es esa tu dirección (la que dejas en el libro de visitas de mi página)
un besito y gracias por pasarte por aquí.

 

A las 3/2/06 21:46, Anonymous nikabeth

es esa, pero no me ha llegao nada, al menos de momento.
que peligro tendrán esas fiestas.
paco

 

A las 3/2/06 22:15, Blogger belga_seg

jejeje pero si mis fiestas son en plan tranqui!!! jajajaja por eso te digo que mi modo de ver la fiesta es un poco especial jaja...
te acabo de mandar otra vez el mail, a ver si te llega.
besos

 

A las 3/2/06 22:18, Anonymous manager con un abrazo imaginario

Aaaayyyy yo también quiero un artículo para mí y ya que estamos, pues una canción no estaría nada mal! jejejeje

Dile a Vicky que ahora que voy a estar libre puedo hacer un change y plantarme en Madrid para hacer de ti unos días jeje, estaría guay!

Muchas gracias por tu comentario!!! Hoy estoy super feliciana pero esos comentarios siempre vienen bien!

Mil besoooos y mil abrazos!!!

 

A las 3/2/06 23:12, Blogger belga_seg

paco, mira en el buzón del "junk mail" que yo creo que te están llegando ahí todos jajaja.. porque sí que estoy poniendo bien la dirección :p

 

A las 4/2/06 0:44, Anonymous Juliiii

Hummm... ¿qué hago, de Juli bueno, o de juli malo? Este último me pide guerra contigo, aunque sepa que ni con palabras podamos herirnos... Esa guerra trata de que a veces uno mismo está un poco perdido o descolocado, pero lo que siente no cambia, pese a que alguien te diga que sí, y que incluso echa de menos aquel que fue una vez, aunque nunca dejara de serlo. Está bien, tienes razón, puede que no pongas demasiado de ti por evitar lo que a otros puede que les haga daño, o que hagas exactamente lo mismo que al principio, lo que a ellos o a ti te gustaba hacer. Pero el tiempo pasa, y no podemos ser iguales siempre. Cambiamos, y lo que a ti te puede parecer que a peor, a otros puede que sea a mejor. Y no hay por qué sentir tristeza, en realidad sigues siendo el mismo...

Bueno, que me lío y el Juli bueno te dice que con estas cosas que escribes ¡cómo no va a conseguir que te perdonen!

A ti debería obligarte a escribir sobre un crimen perfecto, ¡para que no te encasilles! Pero puedes escribir sobre tema libreeee. Ah, y no te lo inventaste, pero no me acababa de convencer la idea porque no era capaz de darle forma y, además, no tengo demasiado tiempo para seguirlo.

Un besoteeeeeeeee

 

A las 5/2/06 15:34, Blogger nana

es cierto k cuando hay mil cosas en nuestra cabeza . dejamos las mas importantes de lado .. pero realemtne merece la pena dejarlas de lado?? yo perdoname ,.. ero siemrpe en mi dia a dia encuentro un minuto un instante para hacer faliz al k tengo a mi lado.. ya añoraremos los mimitos, los besos o los animos de kien mas nos importa.. asi k por favor .. seamos solidarios...

gracias por escribir cosas tan bellas...


besotes

 

A las 5/2/06 18:44, Anonymous Lola

seguro que le llega... es lo que tiene el internete este...

 

A las 6/2/06 0:24, Blogger belga_seg

lola, le ha llegao, pero no por lo que tiene el internete este, jajaja porque se lo he dicho yo... es la pava que ha escrito la primera, que mucha ingeniería pero 0 pelotero de blogs :p

 

A las 16/12/10 0:29, Anonymous Anónimo

:) beso enorma desde Cambrai!! Sigue estando guay cuando lo leo!

Buenas noches campeona!!

Pd: a tiki tiki tiki tiiiiiii jejejje