He estado investigando y me he enterado que desde que a Julio César le dijeron que tuviese cuidado con los idus de marzo, esa expresión, que no viene a significar otra cosa que “hoy es 15 de marzo” se toma por mal presagio… Yo no quiero que tú estés triste, así que si estás empeñada en que tu soledad se llame Idus, al menos le podías poner de apellido De Noviembre, que está más cerca. Así se cansará antes de ti y te dejará en paz, y entonces volverás a sonreír.
--------------------------------------------------
Te extrañará que te escriba… o no... hace muchas noches que no te cuento mi vida y que no me devuelves la tuya en forma de puntos suspensivos. Seguramente si pienso que aquella caja que te di en Noviembre, repleta de caramelos y con trece notas sirvió de algo, me lo esté inventando, así que si es así, me alegro. Lo cierto es que estoy feliz; Te has convertido en mi espejo desde que alguien te demostró que yo no me equivocaba… Ya sabes, cuando decía que la sonrisa de Marzo quedaba demasiado lejos en tu calendario. Hacéis que yo también sonría. Me alegra saber que vuelve a no existir mundo fuera de tu cama, porque ella también te echó de menos en tus largas horas de insomnio. Ahora es el cenicero quien nota tu ausencia en las madrugadas de lluvia, acordándose de cuando para ti no existían más que él y la ventana por donde se diluían poco a poco tus recuerdos…
Hoy es 15 de Marzo y hace poco he recibido un mensaje de los Idus. Me dicen que te pregunte por qué les cambiaste por Noviembre… Les he enseñado unas cuantas fotos en las que sales sonriendo y se han callado… En el fondo, ellos también se alegran.
Un beso enorme.
Disco de la semana: Circular (Vega)
Canción: Circular… “Dices que donde yo lo daba todo sólo alcanzas a ver oro, dices… y ahora soy libre; libre para no volver jamás, ya me da igual, ya me da igual… Me cansé de excusarte en cada esquina, de vivir para ti, ya no creo en tus mentiras”