miércoles, abril 12, 2006, rallada de belga_seg a las 4/12/2006 02:09:00 a. m.

Hoy alguien me ha regalado la mitad de su vida; guardada en una caja azul de música, sin llave y sin bailarina, con cuerdas, para que yo vaya tendiendo sobre ellas lo que resta de la mía. Aún no sé muy bien cómo lo haré; mis dedos, al posarse sobre ellas, han sido incapaces todavía de agarrarse como pinzas… No saben bailar, ni siquiera parecen saber los primeros pasos que aprendieron sobre otras superficies más resbaladizas…Tiemblan con sólo pensar que las cuerdas puedan sentirse arañadas cuando trate de acariciarlas… La he mecido entre mis brazos, con el cuidado con el que se mece a un recién nacido, durante unos minutos. Después la he vuelto a dejar en su caja de música aterciopelada y me he quedado contemplándola, con cara de boba, un largo rato.
Es preciosa… se nota que ha vivido poco pero con intensidad. No sé cómo hacerlo para que se vaya acostumbrando a su nueva casa… Tengo miedo de que rompa a llorar y yo sea incapaz de calmar su llanto con melodías. Las nanas que le han ido poniendo música a lo que un día sólo fue una caja son demasiado buenas, y ahora quedan demasiado lejos... Dormida es tan bonita que da apuro despertarla, pero supongo que tendré que hacerlo pronto, no sea que se me escapen segundos de vida y ni siquiera ella, mi nueva amiga, los recoja.
Aún tengo los ojos llorosos desde que esta tarde me he subido al metro con ella entre mis brazos. Ha sido uno de esos momentos en los que una contradicción de sentimientos te invade de los pies a la cabeza, y hace que el corazón te lata más rápido, la saliva se quede atascada en la garganta, las manos suden y tiemblen, las pupilas se escondan tras pequeños cristales, y la boca y la mente solo conozcan una palabra; “gracias”. Por un lado me sentía la persona más afortunada y feliz del mundo, y por otra parte me miraba en el reflejo del cristal y sólo veía la figura perfectamente perfilada de la mayor ladrona de historias del universo. Me habían regalado una joya, y sin embargo sentía que no me pertenecía, que esa mano que la sujetaba fuerte para que no se cayese con el vaivén del vagón, siempre sería mordida por un punteo desubicado por la nostalgia.
No he parado de pensar durante todo el trayecto en quien ha sido el dueño de esta joya hasta hoy. Mientras miraba por la ventana del autobús iba buscando una forma de pagar mi deuda; sea cual sea la manera de devolver esto, sé que tiene que estar en la inmensidad… quizás por eso he ubicado mi mirada en el infinito, más allá de los picos de la sierra madrileña… De vez en cuando me da por pensar que la mayoría de las veces doy más de lo que recibo, pero detalles como el de quien me ha entregado la mitad de su vida hoy, hacen que me avergüence de mis propios pensamientos, mientras tiendo sobre una mano dos folios de una crónica mal escrita y tres billetes sin valor alguno.
Mi nueva amiga ya ha dado un paseo por su nueva ciudad; no sé si las luces naranjas le gustarán, si pasar por debajo de un Acueducto iluminado le ha hecho recuperar parte de la magia que ha perdido en la despedida, si bajar la vía Roma le ha recordado que está en algún lugar del mundo donde las calles no terminan en strasse… Hemos pasado por el parque del primer beso, y para romper el hielo y el silencio le he susurrado; “puedes alegrarte, los acordes para la primera vez ya los encontró otra… a la pobre la desesperé porque su melodía no le llegaba ni a la suela del zapato a mi historia…” No ha sonreído, así que me he callado hasta que hemos llegado a la esquina donde empieza la cuesta de subida a mi casa. Llegar hasta arriba me ha costado… las historias encerradas en esa caja pesaban tanto que he tenido que parar dos veces a mitad del camino… No me merezco algo tan grande…


Canción: “Borracho Melancólico” (Agustín Amigó)…. “Y así voy yo, borracho melancólico, guitarrista lunático, poeta, pobre hombre en sueños…”
 
23 Estamos loquios:


A las 12/4/06 5:57, Anonymous Mavi Circuladaaaaa

Voy a estrenar comentariooo Iu Iuuu...

Me saca una sonrisa leerte feliiiiiiz, disfruta tu regalo que seguro que contigo está a gusto, eso sí, si estás a gusto tu también :p

Tu reflexiona que es semana santa... época de paz y tranquilidad... cero estudiiiiiing pliis- Bara Bara -

 

A las 12/4/06 8:18, Anonymous Maki

Puede que tus dedos sean torpes ahora, pero cuando le cojas confianza y empiezes a tocarla con el mismo amor, que pones cuando escribes y le saques el arte de tus letras en un suspiro de sus cuerdas, se alegrará de haber llegado hasta el acueducto y de pasear una y mil veces por Madrid...

Claro que te mereces ese regalo, ese y muchos más...

Y no te avergueces de tus pensamientos, por personas como tu, que siempre dan más, se invento el dicho...

Besos y buena semana santa!!!

Muaaaaaaassssssss artista

 

A las 12/4/06 9:52, Anonymous lola

Anita, pues sabes qué? Que a muchas canciones tuyas les irá muy bien el rollo que da la guitarra española (y más esa, que suena de escándalo)... Ahora, a buscar otros sonidos, otros arreglos... Y podrás pisar más fuerte las cuerdas... En fin... qué grande Agustín... Yo es que alucino con este hombre... Un beso para los dos (por si él lee algún día esto).

Y está claro, si damos esperando recibir, las cosas pierden parte de su gracia... :)

 

A las 12/4/06 14:41, Anonymous El Ogro

Precioso......sentido...

Un Saludo

 

A las 12/4/06 19:06, Blogger belga_seg

mavi, nunca he estado más a gusto con nada... pero me viene grande!... es inmensa...
y tengo que estudiar... ya que no lo hago durante el curso. un besito colombianita (estoy escuchando una canción que me recuerda a ti)

maki ;)... digas lo que digas, no me lo merezco. Ojalá te pueda decir pronto que he escrito otra nueva canción... un besito costalera :P

lola... pero grande, grande, grande... yo sigo alucinando! en fin, a por melodías.... ;) un besito!

ogro... bienvenido y gracias... supongo ;)... saludos!

 

A las 13/4/06 17:10, Anonymous insecto

¿Le has puesto nombre o venía ya inscrita en el registro? porque yo creo que a los instrumentos hay que ponerles nombre.
A ver si pronto te vemos dando un concierto con ella!

 

A las 13/4/06 19:11, Blogger Pekeñita

Estoy convencida de que si las cosas nos son dadas, es porque las merecemos... y tú seguro que mereces ese regalito.

Besos y a triunfar con ella!.

PD: No te impacientes, en cuanto empieces a acariciarla con la pasión que tu le pones a este mundillo...ella sonreirá! Seguuuro ;)

 

A las 13/4/06 22:25, Anonymous nikabeth

solo tienes una forma de pagar esa deuda; tu próximo concierto

 

A las 14/4/06 0:23, Blogger belga_seg

Palo... pues se lo tendré que preguntar a Agustín... Yo también creo que hay que ponerles nombre... pero esque me daba vergüenza preguntárselo :p jaja

Marta... yo sigo pensando que no me lo merezco, pero bueno... uff de momento me conformo con que no me tiemblen las manos al cogerla...

Paco... creo que ni 1000 conciertos ni 1000 canciones pagarían la deuda...

besos a todos

 

A las 15/4/06 0:49, Anonymous Anónimo

Very nice! I found a place where you can
make some nice extra cash secret shopping. Just go to the site below
and put in your zip to see what's available in your area.
I made over $900 last month having fun!
make extra money

 

A las 15/4/06 22:07, Anonymous Juliiii

Emmmmm... ¿Hablas con las guitarras? :p

Dale un tiempo de adaptación para que patri (ex-patri-ada :p) se acostumbre a su nueva dueña. Sensibilidad y cariño no le van a faltar, y si no, siempre puedes preguntarle a patri si quiere volver con su antiguo dueño. Si calla, es que no ;-)

¡Un besito!

 

A las 16/4/06 23:36, Anonymous chema_madrid

Felices Pascuas!

No me siento inspirado, y tengo ese sentimiento dulceamargo (no sé si existe, pero algo así, no escribo tan bien como tu), de haber pasado una semana santa con esa persona a la que quieres en el silencio y cuando callas, y a la vez de haber estado parado, y no haber aprovechado las oportunidades. Siempre se me ocurre cómo actuar ante situaciones, pero siempre un día más tarde...

He decidido dejar de usar el reloj, para que el tiempo no me mate los buenos momentos, poder llegar tarde a un sitio, y vivir sin estress.

He decidido quitarme las máscaras y mostrarme a todo el mundo tal como soy, pero siento miedo, miedo de que encontrar, miedo de ser demasiado profundo y peder la alegría que un día tuve.

Agradecerte el conocimiento de nuevos cantautores como Tiza, sobre todo el encontrarlos en sus "inicios". Haber si escucho el de Vega...

Sobre entregrarse a los demás, creo que cuanto más nos damos más recibimos.Uno no da para recibir, pero si que te enriquece, creces (incluso los bajitos como nosotros), y siempre de una u otra forma el destino te devuelve lo apostado.

Un abrazo.

Chema

 

A las 17/4/06 0:28, Blogger belga_seg

Ju, claro que hablo con las guitarras, y las abrazo fuerte fuerte cuando no se me ocurre otra cosa que hacer..... aiss ... Patri no me convence eh?? Tengo que preguntarle al exdueño cómo se llamaba...
un besito capuyo ;)

Chema! Que alegría leerte, felices pascuas para ti también... vaya, sé muy bien a lo que te refieres con eso de saber reaccionar a las situaciones demasiado tarde... o planearlas demasiado pronto para que luego, cuando llegue el momento, no se parezcan ni en una mínima parte... Ojalá puedas quitarte las máscaras sin miedo... a mí me cuesta, pero te animo a que lo sigas intentando.
De lo de la música, no tienes que agradecérmelo! para eso está, no? para compartirla... pues si te animas mañana a venir a la Sala Galileo a ver a Tiza (es la primera vez que toca con banda, promete!), avisa!!
Y supongo que te doy la razón en eso de que al final el destino (o lo que sea) acaba correspondiéndonos.
un besazo!

 

A las 17/4/06 23:14, Blogger zezinhomota

Sou como um passarinho voando,voando, no sonho, na fantasia e no meu acordar em cada novo dia. Também se pode viver filosofando um pouco, quer da vida, quer do nosso destino.
Para já vou sonhando com a poesia, quem sabe um dia publicar um livro? Quero continuar a sonhar, o sonho é o meu refugio e vou continuar a voar, voar, quem sabe para a dimensão da fantasia?
Sê feliz e espero regressar para te ler com mais calma, para entender o Espanhol.
Fica bem
Porto-Portugal
ZezinhoMota

 

A las 18/4/06 16:01, Anonymous LauraConChoco

¿Pero cómo puedes decir que no te la mereces después de todo lo que le has escrito? Ojalá pudiera leerte o escucharte... bueno, de algún modo a partir de ahora lo hará cada vez que la toques con cada canción, ¿no?
Seguro que pasáis momentos preciosos juntas ;) (ya nos lo contarás)

¿Has descansado estos días? Espero que sí, que ahora ya... :S Si es que no queda nada para terminar el curso, ¿a ti no te da la impresión de que el tiempo corre muy deprisa? :p

¡Un besito!

 

A las 18/4/06 19:31, Anonymous nikabeth

cuando te calmes,ya sabes, crónica del conciertazo

 

A las 18/4/06 21:21, Blogger belga_seg

Laura, ya te contaré cómo van mis evoluciones con la niña jeje.. de momento me siguen temblando los dedillos y me la eh tenido que dejar en segovia porque no tenía manos para traerla...
Las "vacaciones" en casita, poniéndome al día con apuntes, así que un poco aburridas... pero bueno jeje.. Seguro que tu lo has pasado mejor por el sur... un besote!

Paco, el conciertazo te refieres al de Tiza?? Hay una crónica en su foro. Si vas a www.tiza.biz y haces click en Foro... allí he dejado un "Quijote"... si no te refieres al de Tiza... entonces dime a qué te refieres jaja.
un besote!

 

A las 18/4/06 22:35, Anonymous miguelito

que grande esa 5p

 

A las 19/4/06 0:54, Blogger belga_seg

grande, miguelito, grande tú!!
un besito, gracias por pasarte por aquí, artista.

 

A las 20/4/06 8:11, Anonymous Maki

Creo, que si algún día tuviera un niñ@ sería el cri@ con mas tíos y mas tías de todo el mundo :-pp... más que mi no-sobrina.

Así que tu pa mi futurísimo niñ@ serás tía y es un placer :-D... lo que va a presumir mi niñ@ cuando diga que su tía es una artista :-ppp

Muaaaaaaa

 

A las 20/4/06 8:57, Anonymous manager perdida del mundo

Hace ya día qu eno me pasaba por aquí... jooo es que no tengo tiempo y he tenido el pc muerto!!! A veces echo de menos mi vida anterior en la que me pegaba todo el día en casa haciendo poco y estudiando menos... por lo menos tenía tiempo para saber qué es de tu vida con más frecuencia que ahora!

Bueno, lo de la guitarra de Agustín ya lo sabía y me quedé alucinada de que ese hombre se haya portado así de bien contigo! Ya sabes que me alegro muchísimo de que estés rodeada de grandes personas, ya que no estoy yo allí para cuidarte jejeje :p :p.

Un besito niña!!!

 

A las 10/6/06 0:54, Anonymous Anónimo

Great site lots of usefull infomation here.
»

 

A las 22/7/06 4:30, Anonymous Anónimo

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»