lunes, mayo 08, 2006, rallada de belga_seg a las 5/08/2006 01:03:00 a. m.

Desde hace años sé que si ella tropieza, yo caigo; que si yo me pierdo, ella no duda en desorientarse conmigo; que si alguna de las dos lloramos por dentro, la otra lo hace por fuera. Ayer ella despegó, y aunque aún no está muy lejos del suelo, yo ya tengo construida una torre de control en mi teléfono, y un hangar en mi habitación, por si alguna vez necesita resguardarse del frío de las alturas. Unos señores le dieron un diploma y le dijeron que ya estaba preparada para dar masajes y curar músculos. Me extrañé. Nunca me había parado a pensar que ella siempre lo había estado; desde que nos conocemos, y ya han pasado más de catorce años, no ha habido vez que se haya negado a masajear mis penas, haciéndolas menos dolorosas… Y ¿qué decir de todas las veces que se ha encargado de curarme el corazón?
Nos vimos por primera vez en un supermercado; las dos llevábamos el mismo abrigo blanco, y su padre y mi abuela sonrieron ante la coincidencia. Supongo que aquel día, sin darnos cuenta, intercambiamos abrigos de por vida; ahora tengo frío hasta en verano si me falta su abrazo.
Las frutas y las verduras fueron testigos del primer cruce de sus ojos azules con mi mirada oscura, pero la casualidad quiso que los árboles de la Fuencisla no se perdiesen nuestras primeras horas de juegos. Un día aparecí en su colegio, vistiendo el mismo uniforme que ella llevaba puesto desde hacía tres años. No me hizo ni caso. Vi cómo intercambiaba hojas perfumadas con otra niña y me acerqué a enseñarle las mías. Nada. Creo que ha sido de las pocas veces en las que en vez de haber secado mis lágrimas, me ha hecho llorar. Por fin me atreví a decirle que yo era aquella niña con la que había jugado cerca del Pinarillo y… en el mismo segundo en que mis labios pusieron punto y final a la frase, ella puso la primera letra de una historia que espero que no termine en la vida; la de nuestra amistad.
El colegio fue el escenario sobre el cual se vio crecer a dos contradicciones juntas; Recuerdo sus zapatillas de Xuxa a la última moda y sus grandes gomas con pompones (iguales siempre que las de sus hermanas), mientras yo llevaba unos tennis desgastados y unas diademas en las que se enredaba mi pelo castaño; Recuerdo sus saltos sobre la cuerda, mientras yo corría detrás de una pelota; el video de nuestra primera comunión; los cambios de clase, viéndonos solo durante los recreos… Recuerdo sus autógrafos de las Spice Girls y mi sana envidia; la llegada a Secundaria y su primer novio, los pendientes de Piolín que él le regaló y el beso que ella le negó; su primera ruptura; su siguiente novio; el siguiente; su otro ligue; otro más… mientras, yo esperaba. Recuerdo que a veces le decía que no podía seguir así, y recuerdo también cómo le daba igual. Pero si hay un recuerdo que tengo grabado es la primera vez que la vi con un cigarro en la mano; fue la segunda vez que me hizo llorar, aunque ella no me vio, y supongo que no lo ha sabido hasta este momento. Ahora simplemente me limito a decirle “me dijiste que lo ibas a dejar…”. Recuerdo el día que me fui lejos y la tarjeta que ella no firmó… Fue la única que prefirió demostrarme que los “te quiero” y los “no te olvidaré” no tienen sentido si no van acompañados de actos…
Hace poco que entramos en la Universidad y ella ya está saliendo… Seguimos igual… ella castaña y yo morena, ella perfectamente conjuntada, y yo casi perfectamente desastrada con mis vaqueros, ella de ciencias y yo de letras… Ella sigue siendo la que liga, pero ahora, por primera vez, parece que tiene a alguien que la merece justamente… que sus besos le ha costado… Yo sigo esperando, pero me da igual… Los temas de conversación no se acaban, y si lo hacen, el silencio es de todo menos incómodo. He conseguido pegarle alguna de mis rarezas, y ahora prefiere cualquier café conmigo, sentadas en nuestro rincón reservado de La Colonial, viendo la gente pasar, antes que una discoteca con música hortera sonando a todo volumen…
Despega, y yo, todavía desde el suelo, lo hago con ella; con mi mirada, que espero que no se canse nunca de seguir su vuelo… Ayer iba guapísima, pero eso hizo que tiritase de frío… Le ofrecí mi chaqueta, se la puso, y entró en calor… es cierto: seguimos compartiendo el mismo abrigo…

Te quiero peque, enhorabuena!


Disco de la semana: Ajuste de Cuentas (Quique González)
Canción: “Pequeño rock and roll” …. “¿Quién te espera en una habitación de hotel? ¿Quién se estrella cuando tú te estrellas también? Después, a la hora de la pena, dos Gin Tonics no te sientan tan bien y tengo que ofrecerte yo el aire de la calle”
 
18 Estamos loquios:


A las 8/5/06, 15:16, Anonymous Anónimo

Es Paula? Supongo que sí por las cosas que me has contado alguna vez de ella pero no la he reconocido en la foto... será porque en la foto donde la vi parecía tu hermana pequeña y ahora parece tu hermana mayor :p jejeje es broma!

Tiene suerte por haber despegado y sobretodo por tener una amiga como tú a su lado. Ea!

¿Cuándo acabe mi carrera me harás artículo? jejejeje es por estudiar más y acabar antes jejejeje

Un besoteee

 

A las 8/5/06, 19:18, Anonymous Anónimo

Que guapas salis las dos....

Es bueno tener amigas así... sobre todo hay que aprovechar todo lo que se pueda, pq luego cuando se van lejos, una se arrepiente de no haber vivido mas aventuras con ella...

besitooooooosssss

 

A las 8/5/06, 20:40, Anonymous Anónimo

los tiempos pasan, las vidas cambian, pero tu amiga, estará muy orgullosa de tí.
paco

 

A las 8/5/06, 22:47, Anonymous Anónimo

Que bonita foto bicho.... que bien leerte, pensé que tu "mes de excluida social" (tu lo llamas así que consteee) nos iba a tener en receso... pero veo que no es así :P
.... que bonita es la amistaad!

 

A las 9/5/06, 10:42, Anonymous Anónimo

Este post me ha recordado a una canción que canta Ana Belén del disco Peces de ciudad que se llama Si me nombras tú.
Tiene suerte tu amiga!

 

A las 9/5/06, 14:19, Blogger belga_seg

manager hambrienta.. sip, es Paula jeje... jo! y eso que en esta foto iba yo tó arreglada... nada que no aparentaré mi edad ni en siglos.. weno... qué poético te ha quedado el pareado ese del medio jaja...
Tú termina, y ya veremos lo que escribo ;). un besito, loca!

maki, es que las que son guapas, guapas son... jajaja es coña, que para eso está mi abuela... y tener amigas así no es bueno, es lo mejor del mundo jeje. besito!

paco, nunca lo estará más que yo de ella. un beso!

mavi, de momento no estoy excluida por completo de la sociedad... jaja vendrán tiempos peores... pero creo que me sentiré obligada a seguir escribiendo. es algo que me puede... muak!

Palo, no conocía la canción y he buscado la letra... es preciosa!!... Soy yo la que tiene suerte ;). un besito

 

A las 9/5/06, 14:49, Anonymous Anónimo

Andaaa, pues no me había fijado en ese pareado! Tom aya, que me ha salido otro jajajajajaja

Joo, tengo que terminar para que me escribas algo??? :( :( :(... no te valen esas caritas de pena??? jejejejeje

Besiitos

 

A las 9/5/06, 15:18, Anonymous Anónimo

Osea que lo de La Colonial y el llamar peque a la gente...

¿lo haces con todos?

 

A las 9/5/06, 18:18, Anonymous Anónimo

¿En serio os conocistéis así? Jo, qué gracia, no? Estaba claro que una historia con un comienzo tan original tenía que llegar tan lejos! ;)

Y sí que es verdad que salís guapísimas en la foto! :) Tú dile a tu amiga que si necesita gente para practicar lo de los masajes, ahora que no tendrá mucha experiencia, aquí por el mediterráneo hay voluntarias, eh??

Me encanta "pequeño rock and roll" :)

Un beso y suerte con el final de curso! :S

 

A las 9/5/06, 23:45, Blogger Pekeñita

Ay! Esta es la famosa chica de La Colonial...aunque no sé, como lo haces con todos! jaja.

En fin, qué te voy a contar...que entre cafés con una amiga de verdad, no se puede estar mejor!.

Qué bonito...:P Besossss!

 

A las 10/5/06, 12:55, Blogger belga_seg

laurita amore, que no será por falta de cosas que te he escrito... te vas, comienza la cuenta atrás :P... muak!

rubén... vamoh a ver; si te llevé a La Colonial y a ese rinconcito preciso, es porque ese sitio es especial para mí.. y para que los sitios sean especiales, tiene que haber un motivo que los haga especiales... en mi caso con La Colonial, el motivo especial son todas las tardes que paso tomando café con la señorita Paula... Lo de peque, supongo que es una muletilla que me han pegado...
eres un envidioso! :P... muak, PEQUE! :p

Laura... nuestro proceso de "conocimiento" fue bastante original, sip... a mí más que lo del abrigo, me parece curioso lo de que en el cole, hasta que no le dije que era su amiga del parque no me dirigió ni una palabra...
Suerte para ti también! ;)

Pekeñita... jajaja ésta es, ésta es... y toda la razón, que no se acabé el café en el mundo :P.


Para los cotillos y cotillas... Paula lo ha leído y me ha escrito un mail precioso :) si es que es la más mejó jeje... y además me ha vuelto a prometer que va a dejar de fumar...

besos a todos y gracias!

 

A las 10/5/06, 19:33, Anonymous Anónimo

Sobre como llamar a la gente ya te puse algo... Peque, tiki, he tú, dsitintos grados de confianza.
Muchas amistades se pueden definir en susu comienzos.Uno de los tíos que más aprecio y mejor me llevo le conocí en un concierto de "Platero". Otras amistades, tienen un comienzo curioso.
Me pase desde los 4 a los 14 jugando al fútbol, entonces me rompí la pierna, y no me había parado a mirar a la gente que tenía cerca, y no adoraba a ese deporte, pero hay gente que conoces desde pequeño, los 5 años, los 8, ... y después al conocerla realmente surge la amistad, a los 16, a los 20, ... y es bonito haber compartido infancia y juegos incluso sin ser amigos, y en un momento lo llegaia aser, incluso de los mejores.
Un escriotr, me preguntes cual, hizo una bonita metáfora de la vida con un río, nuestra es un río, y las amisatades son otros ríos que se van cruzando en nuestro camino hacia el mar. Algunos de estos ríos como el guadiana a veces desaparecen como el guadiana, y vuelven después, otros se secan, y otros nos multiplican el caudal, y se unen para siempre a nuestro río. Pero para metáforas de amistad mejor la que hizo Cortázar(o al menos se le atribuye a él) con "El árbol de la amistad".

Sin ánimo de ofender, siempre me pareció un poco aburrida la infancia de las niñas entre los 5 y 11 años, comba, intercambio de hojas de olores, críticando al resto (esto me lo ha dicho una amiga), ...
A veces no hace falta hablar, sino simplemente estar, entonces el silencio es el más cómodo del mundo. Nunca entendí la necesidad de tener que hablar constantemente, Einstein decía que tonterías pensamos todos, pero el sabio se las calla. Y muchas veces para decir una tontería mejor no hablar, bueno me fui un poco por las ramas, como siempre.
Conseguir que alguien deje una discoteca por un café siemrpre es algo bueno, me alegro por ella.

Me gusta como escribes, porque es como un buen cuentacuentos, haces de un encuentro en un "súper" algo casi épico.

Espero otro concierto, pero esta vez que dure menos, jaja.

Un abrazo.

 

A las 12/5/06, 22:54, Anonymous Anónimo

¿Esa es Paula? Yo a Paula la he conocido, ¿verdad? En el metro o algo así me suena... Es que por la foto no la reconocería ni de coña... Aunque bueno, no la reconocería ni de coña de ninguna de las maneras...

Me ha encantado esta estampa nostálgica y a la vez actual. Precioso, para variar. Vamos a terminar convirtiendo este espacio de comentarios en un lugar rutinario para ti, porque siempre acabas viendo lo mismo.

Un besote

 

A las 13/5/06, 0:23, Anonymous Anónimo

Chema... a veces ocurre todo lo contrario, te pasas con alguien a quien consideras tu amigo media vida y luego te das cuenta de que has perdido el tiempo... Como bien dices, cualquier momento es bueno para que nazca una amistad, y creo que cualquier lugar también lo es.
En cuanto a lo de cómo escribo... jaja había que hacerlo algo épico para que tuviese su atractivo... porque a las lechugas y los tomates no les veo el atractivo por ninguna parte jeje ;).
verás que conciertazo el del domingo, un beso!

Juliancete :)... Sí, esa es Paula, y sí, la conociste en el metro, pero amor, tú como pa enterarte de quién es quién... con la parra que tienes construida :p...
Del segundo párrafo.. muchas gracias :) Y nunca se convierte esto en nada rutinario... me encanta leeros... adoro los comentarios jajajaja.... es una de mis conclusiones de mi trabajo sobre blogs :P...
un besooooooooooooooooooo

 

A las 13/5/06, 0:23, Blogger belga_seg

vale, esa era yo...

 

A las 13/5/06, 12:07, Anonymous Anónimo

Hola bixo! :-)

Sabes? ... acabas de describir a la perfección a mi mejor amiga (nos conocemos desde los 4 años), y como el paso del tiempo y las diferencias no trunca la solidez de lo verdader... aiiissssss, me he vuelto a emocionar con tus letras.

Sabes? ... también repetimos zapatos blancos (en nuestra primera comunión) y de camino (largo camino) al colegio coincidian nuestros paraguas rojos con florecitas en los días de lluvia, y todo eso nos hacía reir.

Sabes? ... me alegro de haber compartido aquellos dos "cafeses", y espero que el próximo sea en La Colonial ;-)



Muxos besikus!

 

A las 13/5/06, 17:36, Anonymous Anónimo

Me gustaron tus palabras!

La amistad es algo que no se prodiga demasiado, en una época que se dedica a idolatrar la estupidez ,(esto aparece en una canción de tiza) así que felicidades!!, .

Adrià
www.puntossuspensivos.es

 

A las 15/5/06, 4:00, Blogger belga_seg

Eva... tú los zapatos blancos y yo los abrigos blancos ejje.... Es genial ver que hay amistades que se conservan desde muy chiquitins...
La Colonial está abierta para usted cuando quiera ;). un besote!

Adrià, muchas gracias por pasarte por aquí y por lo que dices ;). La amistad nunca hay que dejarla en un segundo plano...
"que idolatrar la estupidez es síntoma de discontinuidad, gran habilidad..."
un beso (por cierto, bonita canción ;))