sábado, junio 24, 2006, rallada de belga_seg a las 6/24/2006 12:35:00 a. m.

Anita sube al autobús, saca el billete por tercera vez en menos de un minuto, lo mira fijamente, busca su número y se alegra de no encontrarlo. Levanta la cabeza en un movimiento rápido, lo suficiente como para ver que al fondo hay sitio, y en otro acto reflejo, sus ojos vuelven a apuntar al suelo; en diagonal, para no chocar con nada. Camina firme hasta el último asiento en el que la ventana ocupa todo el lateral. Pulsa play, mira al cielo, se acomoda en su sitio, y recuesta su mirada a media altura del cristal. Sonríe. A veces sus labios pierden el norte y sonríen al revés, pero nadie se da cuenta; Anita sabe disimularlo. Otro viaje más por la A-6, la sierra sigue en su sitio la mires por donde la mires, probablemente la misma música, pero diferente… Aunque nada cambie, siempre es diferente.
Anita tiene escondida, entre su cabeza dura y su pálido cuello, una batidora que acelera su velocidad cada vez que una de las manos de Anita sujeta su frente. Anita nunca ha sabido cocinar, probablemente es de las pocas cosas que no ha cambiado en ella; por eso, la receta de hoy es la misma de siempre: deseos picados con una fina capa de nostalgia rallada. Después de tanto tiempo ha acabado saboreándolo y todo.
Dicen que Anita antes era capaz de comerse el mundo. Ahora dicen que es el mundo el que se la come a ella. Anita no cree que eso sea así… no… la mayoría de las veces… aunque cuando se mira en el espejo y ve reflejados algunos momentos del pasado, tiene celos de si misma y le saca la lengua a su imagen, al ver salir de la boca de una niña de un año un “helicóptero” perfectamente equipado, con la hélice milimétricamente colocada sobre la “o”. Es consciente de que ahora le cuesta hasta que la hache muda salga a hurtadillas de su garganta. Anita se vuelve a mirar en el espejo. El filo de sus ojos podría atravesar el cristal y romper la imagen que la ridiculiza en pedazos.
Y es entonces cuando Anita se inventa una explicación para la sinrazón, y le cuenta al espejo, con una pizca de resignación y una cucharada de autoestima, que aquella niña se debió de cansar de hablar tanto un día, y por eso decidió limitarse a observar, escuchar, tomar nota, y de vez en cuando, dejar escapar una hache intercalada entre timidez desahuciada e inherencia de ésta y el silencio partida en dos.
Así que si alguna vez te cruzas con Anita, le dices algo, y ella se limita a sonreír… es buena señal, al menos todavía ese recurso de darte las gracias infinitamente (por lo que sea) no se le ha desgastado…



Disco de la semana: BSO de Amelie
Canción: Comptine d’un autre été… “Tirorítiroriiiii tiroritirori … tiroritiroríi… tirora… tirorítirorii, tiroritirora, tirorítiriori tirora… pinn pan… pan pan… pin pan… pin pan…”
 
17 Estamos loquios:


A las 24/6/06 1:57, Anonymous insecto

"Yo creo firmemente en la comunicación no verbal" escribo en un blog y pasándome horas delante del messenger y sus variantes...)

 

A las 24/6/06 4:30, Blogger Kiukara

Prefiero una sonrisa... a cien palabras mal conjugadas ;-)

Dígale a esa tal "Anita" ke siga mirándose al espejo... y sonría cuando la niña ke este le devuelve reflejada, le saque la lengua.

Volví de la verbena y pasé por akí (cafecito, cigarrito y a dormir!)... siempre es un lujo leerte.


besiku!

 

A las 24/6/06 12:57, Blogger David

¡Hola! Te repito lo del otro día; a veces no se necesitan las palabras...jaja y además es mejor hacerlo así, atesorarlas para soltarlas ordenadas en el momento adecuado, no desperdiciarlas y consumirlas cómo si nada.

No sé que tiene ese viaje por la sierra...Qué me dices de cuando llueve y los cristales del bus están empañados y fuera atardece y la niebla acaricia las montañas...Definitivamente ese trayecto es peligroso para la cabeza y para otras cosas. Un saludete

 

A las 24/6/06 16:35, Anonymous Maki

A veces los silencios y una sonrisa o una mirada, dicen más que mil palabras...

A mi me gusta esta Anita, a la otra no la conocí... y ya me sería dificil cambiarla...

Besoss

 

A las 25/6/06 10:54, Anonymous isabel_cdba

Hola Ana!

Ya tenía yo ganas de entrar a tu blog y leer algo nuevo jeje. Leyéndote me has recordado a mí estos días de atrás porque ahora no cojo el autobús diariamente, es más solo veo la calle desde la ventana.

Siempre me ha gustado observar y a lo mejor muchas veces me paso porque después me arrepiento de no haber dicho en ese momento algo. Pero bueno, observando también se aprende y además se te pasan menos detalles que participando. Creo que esos momentos de soledad con uno mismo son necesarios para reflexionar.

Mucha suerte con los exámenes que creo recordar que ya mismo terminas. La verdad es que yo me pongo en tu lugar y no podría escribir nada ahora con la poca inspiración que tengo en periodos de exámenes ;). Ánimos y suerte!!

 

A las 25/6/06 11:48, Anonymous LauraConChoco

Leyendo tu post, que me ha encantado, me ha venido a la mente esa frase de... ¿Bécquer? que dice que "el alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada". Y no digo nada más para no estropear una cita tan bonita y para predicar con el ejemplo que nos muestras en este post ;-)

Ya te quedará poquito para terminar, ¿no? ¡Yo mañana hago el último examen! Por un lado me apetece, pero por otro, sé que voy a estar lo menos un par de horas escribiendo y... pfffff.

¡Un besito!

 

A las 25/6/06 12:48, Blogger belga_seg

Palo... te has dejado la frase sin terminar? Es como si le faltase algo... Yo a veces ya no sé ni en lo que creo... un besito!

Kiu, se lo diré ;) de tu parte. El lujo es para mí poder decir que me lees.

David, yo tampoco sé qué tiene... pero como tú dices es peligroso. Respecto a cuando llueve... es increíble como todo es más borroso fuera y sin embargo parece que las ideas se aclaran más.. un beso!

maki... pero a veces... me gustaría poder decir algo más que una sonrisa. Tampoco quiero que vuelva a mí el loro que fui hace años ;), pero no sé... tampoco parecer que estoy como ausente. Mis amigas creen que me debería de llevar algun año el oscar empanada (oscar que se ha llevado mi hermana, todo sea dicho :P) de la residencia... pero no se dan cuenta de que probablemente esté mucho menos empanada que cualquiera de ellas, solo que me limito a escucharlas... no sé, qué rallada...
un besito!

Isabel, sabes lo q me pasa a mí? Que muchas veces pienso tanto lo que voy a decir que al final "el turno" se me va... pero bueno, me encanta escuchar. En cuanto a los momentos de soledad, son imprescindibles. Creo que la soledad es la mejor amiga y la peor enemiga de un@ mism@.
Ánimo a ti con los exámenes, que creo que terminas mas tarde. un besito!

Laura, no conocía esa cita de Becquer... uff... hace tiempo leí por alguna parte una frase de alguna película (Martin H puede ser? o algo así?)... algo de hacer el amor con la mente... me pareció brutal, pero esta la ha superado. Gracias por dejarla caer por aquí.
Ah! yo termino el miércoles ufff... suerte mañana! un beso!

 

A las 26/6/06 6:18, Anonymous Anónimo

Anitaaa, Anitaaa, bonitaaaaaaa........

Eres todo un Súper Bichoooooooooo

 

A las 26/6/06 9:00, Anonymous zu

:)

Buenos dias!!!

 

A las 26/6/06 14:14, Blogger Pekeñita

Admiro y envidio a esas personas que, como tu, son capaces de escuchar y escuchar...y parar, reflexionar, y resumir todo lo que quieren decir en tres palabras...

Yo, por el contrario, me paso el día hablando hasta el punto de tener q estar sola sentada en clase y...si hay algo q estoy escuchando y no me gusta tengo q saltar antes de q la otra persona ponga el punto y final a la frase.

En fin, q sigas escuchando...observando...eso es genial...'Anita'!!!.

Besotes! :D

 

A las 26/6/06 22:34, Anonymous Juliiii

Pues yo no he cambiado, siempre he sido un mudo espectador... Pero también sonrío mucho, eso sí ;-)

Un besito y gracias por estar ahí. Muaaaa

 

A las 27/6/06 0:34, Blogger belga_seg

mavi, estás zumbá jajajaja tú sí que eres súper! ya solo me queda un día de estudio! lero lero!! muak!

Zu, buenas noches... y buena suerte ;). muak!

Lorito :P... así cuando nos conozcamos hablarás tú por mí y yo me limitaré a escuchar tu bonito acento cordobéh :p saisiantohsasantaisai besos para ti!

Ju, tú eres más raro que yo (y ya es decir :P), pero sabes que yo te quiero igual...o más! muakkk!!! ese DNI!!! jajaja

 

A las 28/6/06 14:09, Anonymous Beatrize Poulain

¿Y si dieses tres vueltas y media sobre ti misma frente al espejo? El paisaje seria más adecuado, porque las personas no cambian, evolucionan. A ver si te crees que por dosificar interiores éstos dejan de existir... A mi me pasa algo parecido y he llegado a esa conclusión.

 

A las 29/6/06 11:36, Anonymous minaya

aisss!... no soy capaz de imaginarme mejor canción para mirarse al espejo...
besos anita!

 

A las 30/6/06 1:59, Blogger belga_seg

A ver... estas Beas que me hacen pensar demasiado...

Poulain: Tú lo que quieres es que me maree ehh?? mmm yo creo que las personas sí que cambian... evolucionan también, pero también cambian...

minayita: la canción de "he cambiado" (anti-canción Tamara... "no cambié no cambié... blabla), la canción que tengo puesta en el blog ("My Heart"-K's Choice), o "comptine d'un autre été"?.... mmm creo que va a ser esta última, no? (esq desde que la aguja pinxó al dedal ya no estoy yo tan aguda...)...
sea cual sea, un besito!!!

 

A las 1/7/06 17:53, Anonymous cris_tgn

ei, que bueno lo que escribes!

Hay quien llena el aire de palabras, y deja su interior bacío, muy bacío... Pienso que quienes más callamos más ricos somos por dentro, más reflexivos, pienso que es bueno... pero creo que en mi caso peco de exceso de conversa interior, de demasiado observadora, parece como si la vida camina y yo la miro pasar... pero yo nunca canvié, yo siempre fui y he sido así y, la verdad, guardo la esperanza de algun día canviar, o evolucionar, o lo que sea... creo q lo necesito...

Por cierto, últimamente no paro de cruzarme con personas que escuchan Comptine d'une autre été, me encanta!! me flipo sola tócandola con el piano, aunq mi gran nivel no me da para juntar las dos manos, y dosifico mi disfrute entre escuchar primero el acompañamiento y luego la melodia jejeje....

 

A las 2/7/06 16:38, Blogger belga_seg

Hola Cris! bienvenida por aquí ;)... yo creo que todo hay que intentar equilibrarlo un poco (a pesar de que el equilibrio sea imposible)... no sé, a veces los que somos tan callados deberíamos hacer esfuerzos por hablar un poquito más, y los que hablan más, pararse a escuchar un poquito... pero bueno...
Yo estoy deseando que mi prima se aprenda "Comptine d'un autre été" o el vals de Amelie... cada vez que la veo tocar el piano me emociona, y si toca esas... ufff.. no me quiero imaginar lo que puede llegar a pasar jeje.
un besito!