sábado, agosto 12, 2006, rallada de belga_seg a las 8/12/2006 02:42:00 a. m.
acabo de llegar de un concierto de Rosana y sólo se me ocurre decir... qué grande es la magia...

Magia juega conmigo al escondite inglés. La veo, me ve, cierra los ojos, y cuenta hasta tres. Me acerco a ella y cuando estoy a punto de rozarla, ¡pum! Dice “ya” y toca congelarse. Magia sólo se fija a veces en si hago trampas o no; se lo pasa bien jugando a despistarme. De vez en cuando me da a entender que un día llegaré hasta ella, y me mira de reojo, haciendo como que no me ve, para que yo me mueva y avance un poco. Pero el camino se parece a aquellas eternas escaleras de caracol de la bella durmiente... Y me da por pensar que me dormiré de puro aburrimiento antes de alcanzarla.
Magia parece no crecer, no se cansa de repetir la misma frase: “sin mover las manos ni los pies”, y no se da cuenta de que hay veces que estos se intentan ir por inercia y de que a mí se me acaba el comodín de la abstinencia… Y es que Magia todavía no sabe que con la adolescencia nos cambió el cuerpo a las dos, y que ahora ella tiene imanes por dientes, y yo un acogedor iglú en el polo opuesto, que tiene colgado desde hace tiempo el cartel de “se alquila habitación”. La vivienda está cara y mi iglú cuesta muy poco, demasiado poco; pero Magia ni siquiera pregunta por el precio, porque parece tener muy claro que todavía me quedan días, y muchas más noches, para alcanzarla.
Magia se ríe de mí de vez en cuando, y cuando en vez de eso, me sonríe, Magia hace magia por momentos; no saca conejos de una chistera, ni adivina dónde había metido mi as de corazones… simplemente consigue multiplicar lo indivisible, y hace que de una sonrisa, salgan dos. Pero en seguida vuelve a decir: “un, dos, tres, al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies”. ¡pum! Dice “ya”, y toca congelarse.


Disco del día: “Magia” (Rosana)
Canción: “Magia”… “Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti, Magia es verte sonreír.... Magia es probar a saltar sin mirar, es caer y volver a empezar...”
 
22 Estamos loquios:


A las 13/8/06, 0:52, Anonymous Anónimo

Es lo que tiene la magia.Dicen que no existe...pero está ahí...

 

A las 13/8/06, 15:14, Blogger Beatrize Poulain

Oh! Qué bonito! ^_^
A mi me gustaba mucho su primer CD... ahora me da un poco de caguera no se por qué, aunque las letras son preciosas ya no me llaman los nuevos Cds. Qué faena porque me encantaba...

 

A las 13/8/06, 15:14, Blogger Beatrize Poulain

Vale, que no me expreso bien. Que el 1er CD me sigue gustando, pero el resto no :P

 

A las 13/8/06, 21:55, Anonymous Anónimo

Yo la magia se la dejo a los magos que a mí siempre se me ve el truco...

 

A las 14/8/06, 14:24, Blogger Vulcano Lover

Rosana tiene un local donde ensaya y prepara sus giras y tal..al lado de mi casa. Sï, la veo con frecuencia llegare del super, o tomar el aire asomada a la puerta. A veces nos hemos mirado. Tiene la mirada limpia, profunda. Alguna sonrisa se ha escapado ma´s de una vez. ¿existe la magia?
Definitivamente sí, aunque sea juguetona y esquiva...
Besos.

 

A las 14/8/06, 14:27, Anonymous Anónimo

Hummmm... No sé si es la vuelta de las vacaciones (1ª etapa y perdona por ponerte los dientes largos :p) o si es que no he oído la canción de Rosana y por eso me resulta chocante que magia sea magia y no la magia, pero creo que no he llegado a entender del todo este post. Bueno, da igual, escribes bonito y eres una superperiodista ;-)

Un besazoooo

 

A las 14/8/06, 16:10, Blogger belga_seg

Ru, yo creo que existe... hay gente llena de magia con la que te cruzas cada día. un besito niño

Poulain, creo que tiene una de las mejores canciones que se han escrito en español... "si tu no estás aquí" es taaaaaaaaaaaaaan tremenda... y luego tiene canciones muy buenas en todos los discos... del último había escuchado poco pero no sé, me gusta mucho eso de "voy a hacer una fortuna con lo mucho que te quiero, lo que más vale del mundo no se compra con dinero"... y hubo alguna que también me gustó bastante, pero creo que nunca superará el "si tu no estas aqui". besitos!

insecto, el del almendruco? pues yo a ti también te he visto hacer magia varias veces... un besito!

vulcano, he oido cosas muy contradictorias de Rosana, aunque me quedo con la versión de que parece una tía con la que me encantaría tener más de una conversación. Si fuese tú, algún día me bajaba a saludarla;). Estoy de acuerdo contigo en que existe la magia, aunque a veces lleve el cartel de "ver pero no tocar". un besito!

Ju... jeje ay mi empanadillo favorito... "magia es verte sonreír" dice la frase que más me gusta de la canción... y Magia a veces es un nombre propio... en fin, yo me entiendo.
un besote!

 

A las 16/8/06, 8:48, Anonymous Anónimo

A mi me encanta este disco de rosana.... y la canción magia... ufff... aunque coincido contigo en la de si tu no estás aquí.... la tía es una artistaza...

Yo no como es rosana, pero si sigue escribiendo así, que sea como quiera....

Del post no me he enterado... es lo que tiene empezar a currar :-(

Muaaaaaaaaaaaaassssss

 

A las 17/8/06, 1:06, Blogger Kiukara

Uuuuuuf... me acabas de recordar ke hace tiempo ke no escucho a Rosana... para mi, una de sus mejores canciones: «Tormenta de arena» ... en directo ... brutal

No se mata el amor
Ni se muere de viejo
Con pecados añejos
Sólo duele el dolor...



Tú si ke haces MAGIA con las palabras...



Besikus bixo!

 

A las 17/8/06, 9:03, Anonymous Anónimo

Yo también me he perdido un poco, lo confieso.
Y tampoco me gusta ya Rosana. Todas las canciones me parecen básicamente iguales, o sea: supermoñas. Me sorprendió con el primer CD y para de contar. He dicho :)

He llegado tarde a comentar, pero no cuenta ¿no?

 

A las 17/8/06, 9:55, Blogger belga_seg

Maki, tranquila por el post, ya te dije ayer que últimamente me daba por escribir ralladas.... en cuanto a Rosana y la canción Magia, el otro día cuando me la bajé (solo la había escuchado en directo ene l concierto) me sorprendió mucho la manera de cantarla que tiene... podría ser una mierda de canción si no estuviese tan bien interpretada... y ese "Magia es verte sonreír" es que me encanta...
un besito!!!

Kiu, voy a apuntar esa que dices... Yo de Rosana confieso que solo he escuchado las típicas, y no porque no me guste, sino por razones un poco más "extrañas"... pero conseguiré esa tormenta de arena. un besito

dreora, aquí nunca se llega tarde, siempre están las puertas abiertas ;). jajajaja tu es que eres más maki que la maki, supermoñas dice jajaja... De todas formas, este tipo de artistas suelen hacer un pedazo señor primer disco y luego inevitablemente se dejan llevar por las discográficas y acaban haciendo las cosas mucho más comerciales, pero bueno... c'est la vie...
un besote!

 

A las 19/8/06, 17:36, Anonymous Anónimo

es dulce como ella sola, rosana. al contrario que otras supermegaestrellas, acercarse a ella para charlar es muy sencillo.

aprovecho, belga_seg (no tengo tu correo) para invitarte a mi nuevo invento. tienes que hacerte tu equipo (con raul)

http://farodestrapia.blogspot.com/2006/08/sal-al-ruedo-torero-o-es-que-acaso.html


ahi te espero!

 

A las 20/8/06, 2:41, Anonymous Anónimo

hay una canción de shakira que diceee... "magiaaa siento magiaaaaaaa"... estaba super chiqui cuando cantaba eso jejeje

Bichoooooooo tiempo sin saber de ti.... ya estoy en exámenes, puedes creerlo???? nooo que tediooo y crees tu que pude cumplir la promesa de no dejar a última horaaaaaaaaaa? a medias.... buaaaaaaaaaaaahh

Besitooooooooooooos magaaa

 

A las 21/8/06, 20:41, Blogger Azul_oscuro

Que suerte poder sentir la magia con tantas cosas...una canción que la define a la perfección.Me alegra mucho que disfrutaras tanto del concierto.

De vuelta a Sevilla,un campeonato apasionante,España ganó.

Volará la siguiente postal pronto...cuando me recupere.

Un beso Anita.

 

A las 23/8/06, 0:17, Anonymous Anónimo

Qué tal???
siento estar tan desconectado del mundo, pero a veces es necesario alejarse, para ver las cosas desde otra perspectiva y no estar siempre mirándose el ombligo, y así cuando regresas, regresas con más ánimo y fuerza para que surja la magia.
Rossana es una gran artista y no sólo por las letras tan precisosas que ha llegado a escribir (o la han escrito, que no se), pero tiene mucha fuerza en la voz, y espero que en el concierto halla surgido esa magia que a veces aparece entre el músico sobre el escenario, y los que disfrutan de su arte.
"Magia es verte sonreír", y el curce de miradas complices..., es ver que me sonríes, ya que disfruto de tu sonrisa. Hay pocas cosas tan enriquecedoras como cuando alguien te dedica su mejor sonrisa, y esa sonrisa (con mirada) es recíproca.
"Magia es (...) saltar sin mirar, es caer y volver a empezar."Nunca estamos 100% seguros de nada en nuestra vida por eso muchas veces vamos dando tumbos de aquí para allá, de un lado a otro, intentando encontrar nuestro lugar, alguien con quien surja la magia, y muchas veces está más cerca de lo que creemos.

Para no ser rollo acabo con una frase que me enseño un peregrino este verano:

"El hombre se diferencia no por cuantas veces cae, sino por cómo se levanta"

 

A las 23/8/06, 13:19, Anonymous Anónimo

¿Rosana es la primera cantante que habla de la magia en una canción, ¿Verdad? Bueno, yo no conozco ni un 10% de todas las canciones que habrá escritas, jajajaja, pero me has hecho pensar eso con tu post, que cómo algo tan importante y precioso a la vez ha tenido tan poco protagonismo en canciones, ya que las canciones es una forma universal de expresar sentimientos.... o bueno, hay canciones que simplemente, cuando empiezan a sonar, ya son magia :-)

Bueno, cuando consigas alcanzar a magia, haz lo posible para que no se escape de tu lado. Todo tiene que ser mucho más fácil y más bonito con ella como compañera, ¿verdad?

¡Un besito!

 

A las 24/8/06, 1:03, Blogger Pekeñita

La magia está en cualquier parte...sólo hace falta saber encontrarla.

La verdad, muchas veces pasa ante nosotros y la descuidamos, pero nos mantiene vivos...

¿O me vas a decir, Ana q la carcajada de un amigo, el abrazo de tu madre, la sonrisa de un chico en el bus o el tiron de pelos de tu primo peque...me vas a decir q todo eso no es magia?...

Ay...si ya sé q hasta este mensaje está siendo mágico para ti jaja.

Un besoteee! :D

 

A las 25/8/06, 4:13, Anonymous Anónimo

raul + 10....


intuyo que no estás detrás del "tukulotesuda fc" ni del "tiki taka"...asi que...vengo hasta loquisland para recordarle...

¡¡¡Que vuelve el furgol!!!

(y tu sin equipo)

Y también vuelvo yo al curro...el viernes 1 con una amiga entrañable cantando cositas buenas...¿te vienes?

 

A las 25/8/06, 4:19, Anonymous Anónimo

OFF TOPIC (Mil disculpas)

[perdonadme los no-futboleros, pero hoy he tenido atracón de capitulos de "campeones" :D]

leete esta entrevista, a ver si te convence (a mi sorprendentemente...sí

http://www.as.com/articulo/futbol/Madrid/llevaba/anos/trabajo/fisico/dasftb/20060825dasdaiftb_13/Tes/

(la entrevista del viernes en el As a capello)

[/ fin del apartado furgol ]

[// mandame un correo a farodest.... para no volver a hacer estos atracos]

 

A las 27/8/06, 2:46, Blogger belga_seg

faro, pues habrá que charlar con ella alguna vez... besos!

mavi jajaja vives permanentemente en exámenes, pero qué invento es este? no te estreses mucho. un besito guapa

beita, hay frases muy grandes en esa canción... "es el mapa de un suspiro, es lo que hay cuando te miro"... o "es la calma cogiendo carrerilla", por ejemplo... sí lo pasé bien, sip. tengo pendiente ir a verla a un teatro. besotes

chema, bienvenido sea usted de nuevo ;)... pues sí, la magia puede estar al lado tuyo, cuando menos te la esperas... y lo de las sonrisas, creo que no hay más magia que la complicidad que pueden llegar a emitir dos sonrisas. un besito y lo dicho, rebienvenido.

chocogirl, no tengo ni idea de si rosana es la única que habla de magia jajaja... pero sí, es curioso lo que dices, como algo tan grande ha sido protagonista tan pocas veces... algún día alcanzaré la magia, y algún día haré magia ;). muak!

martita, me has dejado en fuera de juego ;)... todo eso que dices es magia, sí! ahora has conseguido que mi post no tenga sentido jeje. un besito maga

gracias a todos por opinar aún estando en agosto y de vacaciones :P. muaks!

 

A las 17/10/06, 23:21, Anonymous Anónimo

mmmmmmm demasiado nostalgico para mi... Pa que rebuscar tanto, mejor vivir de la sutilieza y sencillez de la vida.. eso sí que es magia, porque estamos obnubilados por querer entenderlo todo y no somos capaces de disfrutar de las más mínima conciencia.

 

A las 18/10/06, 16:40, Blogger belga_seg

hla anónimo... lo siento, la nostalgia no me parece tan mala... la sencillez de la vida... yo también disfruto de ella, pero a veces también me quedo prendada de los "imposibles"... no sé... creo que todo depende del momento... de todas formas, realmente ya hay veces que no sé ni lo que creo así que...