miércoles, septiembre 06, 2006, rallada de belga_seg a las 9/06/2006 01:28:00 a. m.

- Usted dirá.
- Contención pectoral, señor psicólogo; esa es la primera de una larga lista de enfermedades que el doctor me ha diagnosticado, pero que ha sido incapaz de tratar. Me dijo que quizás usted entendería mejor de estas cosas. Contención pectoral… permítame que le haga mi propia interpretación de estas palabras; No voy a dejarle que me toque el pecho, pero si lo hiciese, notaría que el lado izquierdo podría explotar en cualquier momento, que hay acumulados demasiados sentimientos que he sido incapaz de soltar a lo largo de estos años. Le he dicho que ni se le ocurra acercar su mano a mi…
- Tranquilícese, no hace falta, se le ve en los ojos, y no solo en el izquierdo, del que, por cierto, le está cayendo una lágrima. No se preocupe, es uno de los síntomas de la contención pectoral. Pero yo no puedo ayudarle en eso. Es usted quien tiene que encontrarle solución. ¿Lo nota siempre?
- ¿El qué? ¿La contención pectoral? Sí, bueno, no… Es que… a veces no sé si es eso u otra de las enfermedades que el doctor me ha diagnosticado… Quizás últimamente lo note más, sí… será el verano, que la sangre altera.
- Señorita, es la primavera.
- No señor, usted no tiene ni idea. Además, seguramente sea usted discípulo de Freud, por lo que estará alterado todo el año… a mí eso no me interesa. Seguramente ese sea otro de mis problemas, no necesito desnudar cuatro letras y ponerlas a bailar unas encima de otras. Lo que le estaba contando… Lo noto cuando miro sus ojos a lo lejos, se encuentran con los míos y… lo noto cuando tengo cerca su boca y… lo noto cuando se pone a mi lado y…
-¿y?, ¿y?, ¿y?
-… … …
- Vaya, tiene usted un grave problema de contención pectoral… pase al siguiente punto de la lista, por favor… a ver si en ese puedo ayudarle en algo.
- Síndrome de Amelie.
- Querrá decir, de Peter Pan, síndrome de Peter Pan.
- No señor, de ese también padezco, una de sus variantes. Si quiere, ya que lo ha nombrado… a veces me da la sensación de que me encanta ser así… como si fuese menor de lo que soy… pequeña y frágil… como si no quisiera crecer… me encanta que venga alguien por detrás y me alborote el pelo, mientras me dice “qué pasa contigo pequeñaja”, para luego darme un medio abrazo y que yo sólo acierte a responder con una sonrisa inocente, como cargada de ingenuidad… Me encanta verme reflejada en otros ojos con unos años de menos…
- Pues perdone que le diga, que como siga usted así, se va a quedar en los quince años toda la vida, y luego no se extrañe si le piden el DNI en las discotecas.
- Si usted supiera…
- ¿El qué? Ah… tiene usted pinta de ser una de esas raras que no soportan la música a todo volumen de las discotecas… mejor no se salga del guión, porque sino presiento que podríamos pasar aquí horas. Explíqueme el síndrome de Annie ese…
- Amelie señor psicólogo, es Amelie. Pues eso… supongo que al diagnosticármelo, el doctor se refería a que muchas veces quiero arreglar la vida a la gente de mi alrededor y me olvido de los desarreglos de la mía… que me mantengo distante en el cuadro de la realidad, con la mirada perdida en la fantasía, en alguien a quien ni siquiera conozco, en algo en lo que probablemente no pasará nunca… que me empeño en soñar en que esa persona, un día llamará a la puerta de mi casa en el preciso instante en el que mi contención pectoral no pueda evitar el big-bang…
- El big bang… señorita, ¿está usted segura de que su problema no es de alcoholismo?... ah no, lo olvidaba, sigamos sobre el guión… ¿algo más?
- Bueno… no… o sí… son dos cosas que no me ha diagnosticado el doctor, pero que me preocupan seriamente. Estoy convencida de que ahora mismo tengo una fisura entre el sentido y el común. No me mire así, que no puede verlo, pero si me radiografiasen el alma se podría ver, se lo aseguro… los mejores momentos para detectarlo es cuando estoy en el coche, sola, y suenan 8 de cada 10 canciones en la radio, o antes de dormir, cuando mis pensamientos son la única voz que rompe el silencio de mi habitación… Y lo otro, aún no lo tengo, pero lo tendré. Seguro. Conformismo cerebral. Es como cuando mi madre me dice que de mayor tendré dolores de espalda, por ir con la cabeza gacha…
- Conformismo cerebral dice… no había oído cosa semejante en la vida.
- Pues sí, que al final, todas esas enfermedades que le he dicho; la contención pectoral, el síndrome de Amelie, el de Peter Pan, la fisura… en fin, todo… será neutralizado por el conformismo cerebral. La razón acabará imponiéndose a todo, y seré feliz a pesar de nada.
- Está usted verdaderamente desequilibrada… No se me ocurre otra cosa que proceder a hipnotizarla, y a ver si de esa manera logramos evitarle parte de sus males. Cuando cuente “tres”, usted se dormirá.
- ¿Está loco? Mi sueño es mío, y de nadie más. Comparto inevitablemente la realidad, pero en sueños no la respeto… usted ya ha hecho su trabajo; me ha escuchado despierta… suficiente. Dormida sólo le hablo a mi almohada.



Disco de la semana: sorpresa
Canción: más sorpresa todavía
 
33 Estamos loquios:


A las 6/9/06, 11:44, Anonymous Anónimo

La razón acabará imponiéndose a todo, y seré feliz a pesar de nada.

Jo-der

(sin palabras)

pd: esto lo voy a poner en mi foro....

 

A las 6/9/06, 11:45, Anonymous Anónimo

Ojalá tus sindromes no se curen nunca...
A mi me gusta darte medio abrazo (o uno entero) y ver que aún está la chiquilla que yo un día oí entre una muchedumbre con voz timida... y luego la que conocí, que entraban ganas de achucharla a cada instante...

Has visto largo domingo de noviazgo?... la hace la tía de amelie y tiene unas pinceladas que son mu parecidas a amelie... seguro que te gusta...

muassssssssss

Toy enferiadaaaaaaaa

 

A las 6/9/06, 11:59, Blogger Azul_oscuro

Una vez mas...sin palabras.
Una forma original y que se mete por los sentido de enumerar los "síndromes"que nos acechan a todos alguna vez en la vida...

A mi también me gusta ser pequeña...

Con que nitidez anita descubres las dudas que a veces tenemos...al menos yo...sigue contandonos...
Siempre nos quedan los sueños,bonito estado para "perderse"un rato.

Beso.

 

A las 6/9/06, 13:49, Blogger Vulcano Lover

Los desajustes del alma, los quiebros, las tinieblas de la razón, la inexplicable necesidad de mantener esa falta de control sobre el pecho incontenido y el recurso al sueño como salvación, como liberación donde poner sentido a todo a través del sinsentido...
Pequeña (sí, te llamaré pequeña, todoas, desde la felicidad, desde la tristeza o el desamor, desde la alegría o la falta de intensidad, sufrimos esas pequeñas o grandes dolencias... Y es que el material humano es sumamente sensible, y se desgaja con facilidad... La vida está llena de tiritas que nos sanan esas frágiles heridas... Hay que estar atentos a no perderlas por el camino.
Un fuerte abrazo y una tirita para tu pecho.

 

A las 6/9/06, 14:55, Blogger Kiukara

Creo ke yo también estoy enferma... aiissss!

Y también me vi reflejada en la chica del vaso de agua de ese hemoso cuadro de Renoir... ;-)

No se si tiene mucho ke ver pero me viene a la cabeza esa frase de la canción de Calamaro & Sabina: «cuando se acuestan la razón y el deseo, llueve sobre mojado»... Pues eso.


Sigue soñando... hablando con tu almohada (a la mia, pobrecita, la tengo ya aburrida)... y escribiendo!

Me ha encantado leerte (siempre lo consigues, joia)




Besikus!

 

A las 6/9/06, 23:27, Anonymous Anónimo

Hola Ana! Qué tal el verano? espero que bien. Soy Sonia, la de tu clase en 3º.Me ha dado por meterme en tu página y está muy bien; en concreto este post me ha parecido muy bueno y me he sentido identificada en muchas cosas de las que hablas.
Si quieres te hago un enlace en la mierda de blog que me he hecho yo,jajaja. Venga, un beso y cuidate! y que se te dé bien 4º, que ya nos queda poquillo para empezar!

 

A las 7/9/06, 1:35, Blogger belga_seg

miguelito, Gra-cias... (mu-te-a-da).

maki... me estas deseando el mal, jodiaaaaaaaa!!!! jajaja a mí me encanta que me abraces :)... jeje me acuerdo de aquel día que nos conocimos (Qué bucólico suena esto jaja).... qué tiempos.
un besito guapa!
(jajaaja parece que dices que estas enfriada en vez de enferiada jaja)

Beíta, lo peor de los sueños es perderse y no saber encontrar el camino de vuelta a la realidad... un besito y gracias por seguir leyéndome ;).

Vulcano, muchas gracias por la tirita, y por contarme que no soy la única que padece "enfermedades" ;). un beso! (por cierto, vaya historia la de nat, tú y el otro... me puso "los pelos de gallina" (voy a patentar ese mix de expresiones), no comenté porque no sabía en qué blog de los tres hacerlo... ;))

kiu, ereeh una ernferma ereh una ernfermaaa :p... Me encanta esa canción que has puesto... "bla bla bla bla blaaaaa bla blaaaaa llueve sobre mojado". me ha encantado que me leas :), siempre lo consigues... un besikiuuuu!!!

sonia, bienvenida a mi casita... y gracias por perderte un rato por aquí... creo que al fin y al cabo, son cosas que todos sentimos más o menos veces a lo largo de nuestra vida... en cuanto a lo del link, como tú quieras, es tu casita, no la mía ;). que empieces bien el curso si no compartimos clase, ciao!

 

A las 7/9/06, 18:56, Anonymous Anónimo

Curioso, esto que he leído me ha recordado a algo que escribí. Vamos, no se parece demasiado, pero es el estilo de los diálogos, rozando el teatro del absurdo.

Anita, no creo que estés para ir al psicólogo. Y tampoco creo que el fondo de este diálogo sea verdadero. Tú no tienes contención pectoral. Al menos no siempre. Creo que te abres bastante, aunque a veces pienses que no o no te dé esa impresión. Eso sí, el síndrome de Amelie sí que me da que lo tienes y bastante, por eso sigues medio hechizada por la película, jejeje. No dejaremos que te acerques por fotomatones...

Un besito

 

A las 8/9/06, 15:59, Anonymous Anónimo

"Una fisura entre sentido y común", eso me ha encantado... Ays. El otro día encontré una frase de uno de tus posts en mi agenda, me gustó tanto que la había copiado (debajo puse tu nombre, no te creas que voy a plagiarte :p)

Leyendo el diálogo yo creo que hay que intercambiar los papeles, porque te veo más lúcida y más sensata, con las ideas más ordenadas a pesar de todos tus síndromes y contenciones, que ese psicólogo que seguro que durante las clases de "sentimientos" de la facultad, se iba a la cafetería a jugar a las cartas.

Un besito, ¿cuándo empiezas las clases?

 

A las 8/9/06, 20:08, Blogger Kiukara

Ups! ... ke nu era calamaro sino paez... es ke a estos dos siempre los intercambio (fisura cerebral, je!)

 

A las 10/9/06, 12:43, Blogger belga_seg

Ju... así que lo que he escrito es absurdo :(... vaya cosas bonitas que me dices :P. Discrepo contigo en lo de la contención pectoral y en lo del fondo de este post... si lo he escrito será por algo.. es cierto que muchas veces me abro, pero... otras no, y en ciertas cosas menos.... pero bueno, tú ya me conoces lo suficiente como para andar explicando aquí cosas :P.
De lo de Amelie... lo siento, pero es que me he enamorado taaaaaanto de esa película... vete preparando un sitio para llevarme de cena que tendremos que celebrar los cumples cuando llegue a Madrid. besitos profe.

Laura, qué frase era? me encantaría saberlo.. jeje y gracias por acordarte del copyright jaja que honrada :p. En cuanto a lo de los psicólogos... a mí me hace gracia, porque la mayoría de la gente que conozco de psicología está un poco p'allá...
un besito! (ah, ni idea de cuando empiezo... no me preocupa jaja)

 

A las 10/9/06, 16:07, Anonymous Anónimo

Me encanta amelie, que todos los síndromes que tengas sean como estos!!

Un beso!

 

A las 10/9/06, 18:13, Anonymous Anónimo

Esa frase es genial....

La razón acabará imponiéndose a todo, y seré feliz a pesar de nada.

Un chico de mi trabajo me dijo un día que yo era como Amelie, no sé si es bueno o malo, no he visto la peli...por lo que dices en el post...él me considera especial. No cabe duda.

Es el mejor post que he leido en la blogosfera desde hace muchisimo tiempo. Tanto, que ni me acuerdo

 

A las 11/9/06, 1:15, Blogger belga_seg

dafne, bienvenida por estos lares y que Dios te lea... que todos mis síndromes sean estos... un beso! y gracias por la visita.

....................

(con cara de emocionada... O_O)
¡Vaya sorpresón! Esto sí que no me lo esperaba... que el comentario número 13 fuese a ser de Bea!!... un placer tenerte por aquí... O_0
Me hace gracia lo de la frase... es una frase que cambié en el último momento, al releer lo que había escrito... y por tu comentario, y por el de miguelito...supongo que bendito el momento que la cambié... La verdad es que la leo y creo que es una de las frases más coherentes que he "dicho" en los últimos días...

No soy nadie para decirte esto,pero... deberías ver Amelie! Tengo una teoría sobre esa película; solo las personas que tienen algo de especial no la encuentran absurda... Lo dicho, deberías verla... y creo que lo que te dijo tu compañero de trabajo te lo deberías tomar como un halago... sin duda, te considera especial.

Y para terminar, muchas gracias por lo que dices sobre el post... me acabas de subir el ego un poquito ;).
un beso y gracias por pasar y parar.

 

A las 11/9/06, 13:41, Blogger Pekeñita

No no, la razón nunca deberá imponerse a los sentidos loca!...

Puede q lo pasemos mal, pero hay algo más bonito q querer,soñar...?

A veces es genial padecer el síndrome de Amelie...:D

Besotes

 

A las 11/9/06, 14:02, Anonymous Anónimo

Anitaaaa, quiero que me digas si te gusta el enlace que te he puesto... la frase me parece acertadísima para ti, pero no sé si se lee bien... dice "Cuando las palabras cantan" y es el segundo empezando por el final.

¡Un beso!

 

A las 11/9/06, 14:45, Blogger belga_seg

pekeñita, pues me temo mucho que en la mayor parte de los casos ocurre así... "me callo porque ha ganado la razón al corazón.."... ojalá me equivoque. un besito periolista! (ya te lo puedo llamar jijij)

Lauritaaaaaaaaaaaaa mil gracias, me gusta mucho!! :)))))) yo sí que lo leo, muchísimas gracias!un besito!

 

A las 11/9/06, 20:41, Anonymous Anónimo

Con cara de emocionada???????? anda, no seas tonta, por favor. Que te leo siempre.

 

A las 11/9/06, 23:38, Blogger belga_seg

prometo que me emocioné cuando vi que habías comentado! que yo no miento...

 

A las 13/9/06, 11:41, Anonymous Anónimo

Jueee, he llegado de casualidad aqui por el blog de Laura. La verdad es que es en el unico enlace que he pinchado porque me ha gustado la frase del recuadrito, y simplemente decirte que es un post estupendo!!!

Vaya forma de escribir, si se pudiese votar, yo te nominaba al Premio Planeta de este año!! ;-)

Un saludo

 

A las 14/9/06, 11:24, Blogger belga_seg

Borja, muchísimas gracias por la visita y por la nominación, espero que te tengan en cuenta! jaja...
Que sepas que tu blog me tiene haciendo cosas que no debería, debería ponerme con los apuntes y vas y apareces tú por aquí con un link... eso no vale!
un beso!

 

A las 14/9/06, 17:02, Anonymous Anónimo

Buenas!

Me alegro de que te haya gustado mi blog!!!

Y vaya peazo de oido que tienes... xq eres la unica que ha sabido de primeras, q era Savage Garden (3 puntos colega!), es de la banda sonora de dawson creek, por si te la quieres descargar!

Un saludo

 

A las 14/9/06, 18:34, Anonymous Anónimo

A estas horas de la tarde, estoy un poco saturada para leer, mañana imprimo y leo...te dejo un descubrimiento :)

http://www.subterfuge.com/en/ver_artista.aspx?id_artista=128&seccion=1

 

A las 14/9/06, 22:01, Blogger belga_seg

Borja, jeje, una de mis canciones favoritas es "truly, madly, deeply" de savage garden, tuve unos años de música de ese tipo, muy ñoña (que me encanta) y al escucharlo me gustó muchísimo y en las últimas líneas se me encendió la bombillita y dije "uy esto se parece a savage garden"... jeje... gracias por confirmármelo.

Zu... peaso recomendación!!!! me gusta muchísimo! la voz suena muy iván ferreiro no?... un besito!

 

A las 14/9/06, 22:02, Blogger belga_seg

jajajajaj vale... soy una puta empanada.... jajajajajajjajajaajajja acabo de leer la reseña... jajajajjaa

 

A las 15/9/06, 11:41, Anonymous Anónimo

me encantó esa pizca de humor "irracional" :D

 

A las 19/9/06, 15:38, Anonymous Anónimo

ays, la verdad es que tengo ganas de un nuevo post ehhh!!!

 

A las 20/9/06, 19:37, Blogger belga_seg

zu... jaja no te entiendo ná...

borja, vuelve esta noche... un poquito más tarde de las diez ;)...

 

A las 20/9/06, 22:53, Blogger Fausto

Me parece precioso...y vos, sencillamente, adorable.

 

A las 21/9/06, 0:37, Blogger belga_seg

meike... muchas gracias, de parte de mi post, y de la mía ;). un beso!

 

A las 12/10/06, 0:30, Anonymous Anónimo

Un pellizco gigante no me deja respirar. Me aprieta más cuanta más falta me hace el aire. Ahora lo hace con mucha fuerza. Es un pellizco en el corazón, pero por dentro. En una de las ventanas del corazón, de las pocas que quedaban abiertas antes de que se avisara la tormenta, había un resto de dolor, una pincita, pequeña, justiciera. Y como otras tantas pinzas que habitan el corazón de noche, ésta parecía inofensiva. Probablemente lo sería si no se hubiese avecinado un huracán por el lado derecho del alma. De este a oeste, como un viaje con principio y final, el huracán atravesó el pequeño espacio del corazón, cada día más pequeño y frágil. Y más aún, si se dejan ventanas abiertas, y más aún, si se dejan abiertas aún con aviso de derrumbamiento.
El viento se llevó la pinza, que sujetaba el hilo que quedaba entre la lágrima y la sonrisa. La ventana, abierta, y sin ánimo de cerrarse, dejó que la pinza se fuera, y con ella, quedó atrapada en mitad de camino parte de la lágrima, que, de mayor tamaño que la pequeña ventana, se ha quedado atascada. Ya no sale. La sonrisa, se ha perdido por dentro del corazón, y asustada por el vendaval, ha decidido no salir hasta próximo aviso. La lágrima no se escapa, pero tampoco se esconde. Y entre contracción y contracción, se dilata y encoge, sin saber muy bien cómo será todo cuando acabe esta guerra. El corazón no se para. Continua su camino, incesante, delirante; el corazón no se para. La lágrima atascada no me deja respirar. Aprieta por dentro, y cada vez más fuerte. Cada vez el corazón se hace más pequeño, y cada vez, la noche está más oscura, presagiando malos segundos de esos en los que el corazón quiere esconderse.
Y eso me pasa, por dejarme las ventanas abiertas. Y estar expuesta a los pellizcos de corazón.





Te leo y releo. Nunca te escribo comentarios, porque mis palabras quedarían muy pequeñas frente a las tuyas, las mías quizás más tímidas, se esconden en un cuaderno. Lo del pellizco, pues deriva de esa contención pectoral, que a veces, se hace insoportable. Menos mal que los pellizcos son pasajeros.Se pasará, pero mientras escribo, se desahoga un poco el alma; y eso nunca viene mal.
Te comento que padezco todos los síndromes, y también le temo al conformismo cerebral. También te comento que me he leído todo el blog, de arriba a abajo y de abajo a arriba, así como lo del buhoreal y tiza: impresionante. Sigue escribiendo y "publicando" por aqui para que no te pierda la pista.

Un saludo desde Sevilla.

(Ojalá tengas suertes y las verdades no sean a medias)

pd: perdón por escribir tanto!

 

A las 13/10/06, 14:00, Blogger belga_seg

hola sevillan@ anonim@... mil gracias por leerme, por dejarme aquí un poquito de lo que escribes tú, y por tus palabras... se agradecen de corazón.
Yo creo que colecciono pellizcos, y que llega un momento en el que parece que el corazón se acostumbra a ellos... son pasajeros pero llegan otros. Ojalá el miedo a tu conformismo cerebral se quede en eso, en un miedo, y que finalmente no lo padezcas. Y sigue teniendo la ventana abierta, quien sabe si algún día no puede entrar una brisilla de aire fresco.
un beso muy grande y gracias!

 

A las 13/11/06, 15:39, Blogger Acuarius

Luz