lunes, marzo 19, 2007, rallada de belga_seg a las 3/19/2007 08:25:00 p. m.

—¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
—¿Color rojo? querrá decir negro.
—No, se puede tener un dia negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué.

El sábado aprendí lo que es un día rojo. Bueno, realmente no lo aprendí, simplemente se lo escuché a dos de los ojos más sinceros que han visto los míos, y aún estoy intentando asimilar su significado; asimilar que quizás, cada día que pienso en ti, que son todos, es un día rojo más que pasa. Hasta el sábado yo no coleccionaba nada, pero después de que Holly me chivase que existen ese tipo de días, creo que tengo un bonito álbum de días rojos que se pegan a todas las partes de mi cuerpo, y especialmente al pecho, como los cromos que coleccionaba de pequeña, y me impiden moverme a gusto por un camino al que la gente llama Vida. La gente no tiene ni idea.
Probablemente leas esto y te extrañes, y te preguntes cómo son esos días que yo pinto tan espantosos y yo te digo que rojos, son rojos. Sólo rojos. Rojos de miedo, de furia, de impotencia, de saber que tú y yo… tú y yo… y yo sólo me atrevo a adivinar que tú también tienes un álbum con días rojos, o por lo menos naranjas oscuro, en los que aparezco yo. Rojos de saber y no aceptar que yo te pertenezco y tú me perteneces, porque sino, explícame dónde nace gran parte de nuestra felicidad.
Igual estoy hablando de más y te estoy contando otro de esos secretos que debes averiguar sin ayuda de nadie, porque ¿has cenado, merendado, o simplemente disfrutado de un desayuno con diamantes alguna vez? Si no es así, entonces me callo y no te doy más pistas. Si por el contrario, sabes de sobra qué es y algún día te apetece jugar a las películas, por matar el tiempo, yo haré de Fred, de Paul, que es con quien realmente me identifico; aunque tengo la impresión de que la escena en la que te digo que estoy enamorada no me va a salir bien. Siempre se me dieron mal las escenas importantes y más cuando incluyen la palabra amor de forma implícita o explícita. Supongo que seguiré limitándome a insinuarlo y entonces tú seguirás pensando que estamos fenomenal como estamos. Corten. Toma siete. Acabará siendo otro día rojo que pegar en mi álbum.
Se me olvidaba… cuando tú tengas un día rojo, encuentra tu Tiffany’s particular que esté donde esté yo te llevo. ¿El mío? Es Contigo.


Disco de la semana: El Secreto de las Tortugas (Maldita Nerea)
Canción: Con Trocitos… “Por eso siempre te persigue y sin pedirlo te lo pide hasta se puede oír su voz, haciendo tiempo en tus sentidos, reinventando los motivos y no sé decir, y no sé decir...Algo que suene con sentido, te pregunto y tú no has sido aunque adivino tu intención…”

Etiquetas: ,

 
23 Estamos loquios:


A las 19/3/07, 22:30, Blogger Sofi10

ehh, q pasa Anita!

Mi primer comentario, uh uh!

Si he entendido el significado de dia rojo, creo que puedo afirmar que la mayoria de mis dias de un largo tiempo a esta parte son dias rojos.
"Miedo, furia, impotencia.."
Gran blog crack, me encanta.

1 besazo enorme. Sofi.

 

A las 19/3/07, 22:59, Anonymous Anónimo

Compartía la habitación con otras pacientes...tres mujeres que parecían tristes y que examinándome con un interés no despiadado, pero total murmuraban en italiano...

-Creen que tú eres mi seductor, querido. El tipo que me hizo daño.
le sugerí que las sacara de su error, pero me dijo:
- imposible.No hablán inglés. De todas maneras por nada del mundo se me ocurírría estropearles la diversión.

fue entones cuando pregunto por José.

En cuanto vió la carta, los ojos se le pusieron bizcos y curvó los labios una dura sonrisita que aumentaba su edad inconmesurablemente.

-Cariño-me indicó-¿ quieres buscar en ese cajón y darme mi bolso? Una muchacha no puede leer esa clase de cosas sin haberse pintado los labios...

Léela en voz alta...Inmediatamente Holly me interrumpió quería saber mi opinión sobre la letra.nada de particular:era una letra firme, clara y regular.

-Es él, exactamente.Fastidioso y estreñido...-declaró.( Holly Golightly...Desayuno en Tiffany's-Truman Capote)


P.D.hace unas semanas me leí el libro...pero sigo prefiriendo la película...una de mis pelis favoritas

P.D.piensa en verde mejor...

 

A las 20/3/07, 8:26, Blogger yuyu

yo que pensar en días rojos me da por pensar en simsum simsum.. pero si ahora me dices que piense en diamantes.. XD
mira que eres rara eh! :p
no diré más..

 

A las 20/3/07, 12:52, Blogger Rober Berto

Miedo + furia + impotencia... Creo que ayer tuve un día rojo.. Espero teñir el siguiente de otro color...

 

A las 20/3/07, 13:47, Anonymous Anónimo

¡Qué bien, otro escrito de Anita (perdona que me tome la confianza)! Eso es lo que pienso cada vez que asomo la cabecita por este sitio y encuentro novedades.

Desde aquél lejano “Cristales en el corazón” hasta éste último “Días Rojos” no me pierdo ninguno, da igual donde lo publiques, ya sea en la desaparecida web vegafanclub, en la en otros tiempos activa revista de Vega en portalmix, en el reciente foro de vegamusic o aquí, en “tus soliloquios”…

Chiquilla, no hay duda de que tienes un don para transmitir tus emociones… y yo con estas palabras sólo quiero agradecerte que lo compartas con todos los que te seguimos.

Saludos,
Ana

 

A las 20/3/07, 16:26, Blogger belga_seg

pequeña crack!... Ya sabes... ya somos dos tontas más en el mundo :P. Muchas gracias por dejarte caer por aquí... un besito!

zu... te puedes creer que no sabía que era un libro de T.Capote hasta que no vi "basado en la novela...".... me entraron ganas de leérmelo... gracias por dejar un trocito aquí. muakk

Yuyu... jajaja a qué huelen los diamantes? :p... y sí, soy rara, pero yo no tengo la culpa! y menos en esta ocasión! un besazo

Rober... si consigues un tinte bueno, me dices la marca vale?? un besito!

Ana... bienvenida por aquí y mil gracias por lo que dices... es increíble saber que hay gente que no me conoce y que lleva leyéndome desde hace ¿4 años?... joe, muchísimas gracias!! un beso enorme

 

A las 20/3/07, 18:03, Anonymous Anónimo

Por cierto hace unos dias les dije a estos que te reenviaran la canción imaginarte de lantana...si no lo han hecho dile y no la tienes dile a Ju, que te la mande...tb te envié un video de snow patrol a ese mail que tienes ahi arriba a la derecha, lo viste?

 

A las 20/3/07, 18:55, Blogger Pegotito

Te leo de vez en cuando, pero nunca comento por q temo no estar a la altura de este blog.... pero hoy he visto la cancion, y no he podido resistirme, me encanta esa cancion, la descubri hace unas semanas, y me paso el dia con la cancion puesta...

 

A las 20/3/07, 20:55, Blogger Azul_oscuro

Bueno...a veces es bueno saber que la paleta de colores está en nuestras manos y que podemos intentar ser artistas cada dia...para asi colorear a nuestro antojo...
Un besote canija_achuchable

 

A las 21/3/07, 4:37, Anonymous Anónimo

Hola Bichooo.... Bichooooooo hace rato que no te veooo sssssss... andas muy ocupadaaa!!! ábreme un huequito en tu agenda y te cuento cositas :P

Ojalá uno pudiera cambiarle el color a los días como lo hacen los muñequitos animados...

mmmmm te has puesto a pensar qué pasaría si fueras daltónica? esos días serían verdeeesss... :P

Sin importar el color, has hecho algo increible... ponerle el sello a tu vida...

Un besitoo Bichooo Muaaaaaaaa

 

A las 21/3/07, 13:24, Blogger descatalogada

genial el post... y genial el disco de jorgito & cía :-D

 

A las 21/3/07, 14:19, Anonymous Anónimo

yo también soy otra de esas personas que te sigue desde hace 4 años, fan de Vega, por supuesto, y hoy no me he podido resistir a decírtelo, porque hace bastante tiempo que vivo días rojos...Muchas gracias por seguir escribiendo, es un gran placer que haya gente como tú que se dedique a expresar esas cosas.

 

A las 21/3/07, 15:02, Anonymous Anónimo

bufff!! a mi se me erizan hasta los pelillos de la nariz con lo de los días rojos... nos vemos en un rato majetona!

 

A las 22/3/07, 1:00, Blogger belga_seg

Zu... me la enviaron, le dije a la maki que te diese las gracias!! es preciosa la canción... qué bonita! lo que no sabía es que Lantana era quien era... ya te contaré! un besito y gracias!!! (ahh la canción de snowpatrol también me llegó... pero me quedo con the blower's daughter muchísimo antes ;))

pegotito... bienvenida!! aquí todo el mundo está por encima del nivel del blog ;) sois como montañitas jeje... de la canción... qué te voy a decir?? es preciosa!!!! maldita nerea son los putos amos ;). un beso y gracias por pasarte y comentar!

Beita... mi paleta a veces, muchas, solo tiene blanco y negro ;) o sepias... un besito!

Mavi... te he dicho alguna vez que eres genial y que te adoro??? :) jejej me ha encantado eso de ser daltónica... oye igual si que es cierto ;). mil besitos pequeña

Bruji... gracias y sí, genial de los geniales ese secreto tortuguero!! muaaaaaaaaaaaaaaaak!

Tc... madre mía!! bienvenid@! no sabía que había tanta gente "desconocida" que me leía... porque tu nick si que no me suena de nada... mil gracias por leerme desde hace tanto tiempo... jo... :)))))) Gracias a ti, y ya sabes, la solución es volverse daltónic@ ;). besos

minayita... qué cosas más extrañas te pasan ;)... avísame cuando cambies los amortiguadores... o bueno, mejor antes... muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!

 

A las 22/3/07, 18:24, Anonymous Anónimo

El rojo es uno de mis colores preferidos así que yo no puedo identificar un día rojo con un día de miedo, al menos en el significado literal de la palabra. Sin embargo, sé a lo que te refieres, y si puedo ponerle algo de otro color a tus días rojos y obtener así otra tonalidad para esas épocas, ya sabes dónde estoy...

 

A las 22/3/07, 18:34, Blogger Laurópata

Bufff no había pensado en los días rojos. Ahora que los descubros y hago recuento... joer... soy una auténtica cagona!

 

A las 22/3/07, 23:54, Anonymous Anónimo

hablame...de los gestos oxidados que hace dia y medio....que no se, sonreir sin que me duela el lado izquierdo que me rige el pensamiento
y a mil por hora, pienso y sueño a la vez.

 

A las 23/3/07, 0:41, Blogger Kiukara

Si a tu ROJO, junto con el VERDE que apunta zu, le añades unas gotitas de AZUL... Obtendrás esa luz blanca que iluminará tu día. Es fácil... sólo cuestión de "síntesis aditiva" ;-)

Besikus!


PD: me encantó la película... y después el libro... es ke la Hepburn tiene mágia... y creo ke tú de "mágia" entiendes bastante.

 

A las 23/3/07, 1:50, Blogger belga_seg

Palo... también es uno de mis preferidos, sino no me habría copiado de tus gafas :P... Tú siempre le das otro tono a mís días, lo que pasa que últimamente me tienes abandoná!!! ay ay... un besito y gracias, insecto!

Laurópata... bienvenida por aquí! :)... pues mira, ya somos dos cagonas... seguro que mi colección es más grande. un besito!

Bea... supongo que con esa firma eres bea mujer en guerra... pero me has cantado eso y me has desconcertado... Mi nombre debe de estar prohibido para hacer sentir (bueno, sentir como yo quiero), sino no me lo explico :(... seas la bea que seas, un beso muy grande!

Kiu... calla calla... que hoy me han estado contando eso en una clase y no me he enterado de nada :P... estaba escribiendo poemas en vez de eso, tú te crees? no tengo remedio... Yo de magia... no sé si entiendo, a veces confundo conceptos ;) mi varita es un poco rebelde.
un besito!!

 

A las 23/3/07, 2:00, Blogger belga_seg

beas del mundo... podiáis haber dicho a vuestras madres que os pusiesen un nombre más original, no?? firmado: ANA.

Acabo de llegar de "helarte" y ahora sí que estoy confundida del todo....

 

A las 23/3/07, 12:19, Blogger norte

"y convertir tus días rojos del calendario
en horarios de color crepuscular,
en paraísos de semáforos en verde,
en oficinas con vistas hacia el mar

Quiero darte playas blancas,
un amor sin centinelas,
un corazón salvaje,
una nevera llena..."

Hoy te presento, si no lo conoces, a Manuel Cuesta, cantautor sevillano con una música muuuuy recomendanle. Esto es de su canción "estrategia de poeta" de su disco "Días rojos", y nada, que yo te pinto los días del color que tú quieras, resalá, maj que resalá ;P

Por cierto, en mi blog hay un enlace dentro del post "la estrella principal"...por si quieres verlo... besotes

 

A las 24/3/07, 1:42, Blogger belga_seg

Dani... digamos que "medioconozco" a Manuel Cuesta ;)... he oido hablar de él pero creo que no le he escuchado nunca. Vi el video antes de ayer, pero con la mierda conexion de la resi, así que mu malamente... mañana lo vuelvo a ver ;). un besito y gracias por tintarme los días rojos del blanco y negro de tus camisetas... que son los únicos b&n que no son tristes ;). besitos!

 

A las 25/3/07, 0:36, Blogger lapayasalunera

Yo tb tengo dias rojos a veces, pero los mios son distintos. te dejo que los espies si kieres y ojala te contagien.

http://brujadelaluna.livejournal.com/1721.html

;)Muak wapa