martes, abril 03, 2007, rallada de belga_seg a las 4/03/2007 01:08:00 a. m.
Desde que me quedé colgada de ti, me he vuelto tan colgada, que últimamente me ha dado por la cartografía. Me paso las tardes imaginando mapas, inspeccionando con lupa cada rincón del mundo, para encontrar un hueco libre en el que quepamos tú y yo. Y nadie más. O bueno… quienes queramos que quepan. Sería nuestro país.
Aún no lo he descubierto, porque todavía estoy peleándome con reglas y brújulas, intentando averiguar cómo funcionan. Y es que desde que apareciste en mi vida, los centímetros parecen kilómetros, y las excepciones no confirman, rompen las reglas y ya he perdido la cuenta de cuántas llevo destrozadas… Además, desde que te conozco no sé ni dónde está el norte... lo he perdido, y como llegaste como una sorpresa, no me dio tiempo a meterle garbanzos en los bolsillos, así que probablemente tarde en regresar… si es que alguna vez lo hace.
Creo que ya no quedan islas desiertas, pero cerrando mucho el ojo izquierdo y acercando el derecho al mapa, he visto que aún queda algún que otro ático abuhardillado y solitario en el que poner una bandera de alfombra. Vi uno en Montmartre que me enamoró… es que ese barrio es mágico, ¿sabes? pero es un poco caro. En París todo es caro, aunque lo cierto es que, en estos momentos, no me importaría arruinarme allí contigo; subir a la Tour Eiffel y comer crêpes para desayunar, echar carreras a lo largo de les Champs Elisées y sacarle la lengua a la Joconda, perdernos por los jardines de la casa de Rodin, y parar el tiempo en el reloj del Musée D’Orsay. Luego llevarte a la Ópera Garnier y ver el ballet; tienes que verlo… es como una caja de música. Es alucinante… como tú. Me encantaría llevarte allí alguna vez, pero sólo de vacaciones, porque está lejos de casa, y además, correría el riesgo de dejarte por Amelie… y a mí solo me apetece estar contigo.
Así que tengo que encontrar algún punto negro, como los de la casa de Gran Hermano, que no esté ocupado por nada ni por nadie; que sea para ti y para mí. Tenemos tanto en común, que si me pongo a pensar, creo que es lo único que nos falta. El mundo es muy grande, tiene que haber algún lugar hecho a nuestra medida. Y sé exactamente en qué coordenada está… pero hasta que no lo encuentre no te lo puedo decir.
¿Sabes lo peor de todo esto? Que no sé por qué me empeño en hacer planos, digo planes contigo… si sé que el mapa del tesoro lo encontraron antes que yo…


Disco de la semana: “Circular. Cómo girar sin dar la vuelta” (Vega)
Canción: “Clave de Sol”… “…hoy quiero dejarlo para no llorar; que una ostia duele y la verdad también, y la verdad da más… hoy me he perdonado no querer soñar…”

Etiquetas: , , , ,

 
30 Estamos loquios:


A las 3/4/07 3:00, Anonymous chema_milan

Ciao bella!!!

Decirte que aunque no te escriba te sigo leyendo, y la verdad es que tanta clase sólo la he visto en Zidane y jugando al fútbol, y bueno tú escribiendo. (porque raúl, ... mejor no hablemos...)

Me encanta la forma en que conectas con los demás y cómo nos tocas ese múculio que tenemos entre los pulmones y un poco hacia la izquierda o como se dice aqui "a sinistra", que no quiere decir que sea siniestra (y no en sentido político).

Porque la cartografía tiene mucho de amor y del arte para enviar cartas, y el saber jugarlas, ahhh bueno y de mapas un poquito. Por que eso es lo más difícil descifrar el mapa de la otra persona, que es lo que te muestra y a donde te quiere llevar, decubrir su tesoro y compartir el tuyo. Mostrarle tú tu mapa, poner juegos y trampas (bromas) como en una gymcana, envejecer juntos, que juntos os salgan canas ...

Encontrar tu lugar en el mundo, vuestro lugar en el mundo, y mientras buscas el tesoro, descubres que el tesoro es buscarlo, el buscarlo junto con quien tienes al lado. Viendo que la joya de más valor es saber que no es el sitio lo especial sino la persona con quien lo compartes.

Te he seguido leyendo y todavía tengo que contarte cosas desde el verano pasado.

Bueno sólo para darte envidia que sepas que estube en el carnaval de Venecia, que es otra ciudad que como París enamora y sirve para llevar a la enamorá.

Muchos besos Anita y suerte con el concierto.

(soy chema de Madrid, pero hasta junio estoy en Milán)

 

A las 3/4/07 5:32, Blogger norte

Ya sabes que sí hablamos de tesoros tú eres una jojoya ;P, y no es por nada, pero hace tiempo ya me ofrecí pa hacerle un mapa a quien sea pa descubrirte.Un mapa fácil.Como los del Ikea. (Que seguro quel Ikea lo hizo un gallego q trabajaba en suecia). Y quien sea llega hasta ti seguro.
El problema es que no siempre nos damos cuenta de que lo que vemos es el tesoro que debíamos encontrar.Ni tenemos siempre los ojos lo bastante abiertos, ni es amor todo lo que reluce.
besiños polizona(esto existe?)
a un lao madrí, a otro segovia, y allá en el frente el búho real


Capitán danieme(soy lo peor,lo sé;P)

 

A las 3/4/07 8:18, Anonymous Maki

Me han entrado hasta ganas de ir a Paris, de lo bien que me lo has pintado...

Es una pena que no encuentres ese lugar..., mira que hay rincones perdidos y preciosos en este pais...

Ojalá algún día, esa escapada se haga realidad...

Muuuuuuassssssss

 

A las 3/4/07 10:17, Blogger Labrujamala

Me ha encantado tu post niña, y me has dejado sin palabras (y eso tiene merito por que hablo hasta dormida).

un besito.

 

A las 3/4/07 14:00, Blogger yuyu

eso eso! buena epoca para hablar de planos y mapas.. que estoy harta de darle vueltas a la guia campsa.. y que no.. que no.. que no nací pa interpretar estas cosas.. esto es una comarcal o autopista? bohhhhh...si me viera colón con su huevo!
(ya era hora de que postearas! lenta!!!!!!!!:p)
muas

 

A las 4/4/07 2:19, Blogger Elëna

Anitaa!!, es la primera vez que te escribo por aquí....pero créeme, ahora soy una de las fieles a ti blog!!;P.

a veces se hace difícil encontrar el lugar perfecto, cuando lo tengas...no lo dejes escapar, y guarda bien el secreto...

espero que no tardes mucho en escribir otra entrada, eh??jeje

puede que nos vemos en el concierto, de todas formas..mucha suerte, que tu también circulas, eh??

un beso, y gracias por escribir!!

 

A las 5/4/07 11:21, Anonymous insecto

Hace poco me dijeron una frase de una canción que no conozco, pero que te repito por aquí: estoy harta de ser una joya. Quiero ser un tesoro.

Así que, ya sabes, ponte a buscar tu propio tesoro dentro de ti, que cuando lo encuentres, seguro que te vienen casi dadas las coordenadas en el mapa.

¡besos!

 

A las 5/4/07 13:36, Anonymous blan

...y ahora es cuando me alejo de aquí,
y ahora es cuando ya paso de todo
ya me cansé de ser una joya,
prefiero ahora ser un tesoro
encontrado por el único pirata
q nunca se ha conformado..

La canción es de Mafy (www.mafy.es)
os la recomiendo mil!!!

 

A las 5/4/07 15:04, Blogger belga_seg

chema... ciao piccolo!!! come' stai? espero que muy bien por milano... qué envidia!... estás hecho un poeta eh? (por lo de las canas lo digo ;)), qué bonito eso de que el tesoro es buscarlo... nunca dejar de buscarlo... tienes razón. Así que te llevaste a la enamorá a Venecia... ayyyy pillín, ya podíamos ir todos con máscaras por la calle... Bueno Chema, pues cuídate mucho y disfruta de esos meses en la bota del mundo. un baccio!!

Capitán Danieme... gracias por prestarme sus servicios ;), aunque creo que esa persona debe descubrir el mapa por sí sola, sino no tiene gracia... ni misterio... un besito, gallego!

maki... ya sabes que estoy demasiado touchée y que si no encuentro ese lugar, ahora mismo no quiero ir a ningún otro sitio... bueno si, a París jejeje... yo si fuese tú, aprovechaba e iba... es increíble París... muaaaaaaaaaaaak!

brujilla... muchas gracias :) a mí me ha encantado tu comentario, sonámbula :p jaja. besitos!

Yuyu... vaya tela... lenta me llama la de los puntos suspensivos :p... A mí me pasa lo mismo con la guía campsa, en realidad es un timo de guía, te hace ir por los caminos mas largos... yo no la vuelvo a utilizar en la vida! Me alegra saber que no soy la única que no tiene ni puta idea de interpretar mapas :P. besos, loca!

Elë :) bienvenida por aquí!! Muchísimas gracias a ti por leerme, lo primero, y por decirme esas cosas... que me pongo colorá!!... Mi tesoro es el secreto de las tortugas :P... va lento lento... jeje pero sé que finalmente lo tendré, y sino, no será porque no lo haya descubierto ya. Será un placer verte por el concierto. Muchos besos, guapa!

Palo... ya has sacado por aquí tu lado egocéntrico :p jajaja que así no te caso!!! :P... me gusta la frase... muaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!

Blan... trocito de canción escuchada ;) muchas gracias!! buena recomendación jeje. besitos!

 

A las 6/4/07 5:21, Anonymous Mavi

Bichooooooooo que comes tu para escribir tan bien ah???? :P Muaaaaaa

 

A las 6/4/07 13:52, Blogger Greta

Yo tengo el absoluto convencimiento de que alguna isla desierta queda por ahí... aunque sea de creación propia. Un besito

 

A las 6/4/07 21:45, Blogger Beatrize Poulain

Verás que chulo tu carnet! :P

 

A las 7/4/07 20:36, Blogger Un conserje de noche

Drexler decía algo parecido de: "donde estés tu, está mi norte" algo así, no lo recuerdo, pero es importante llegar y quedarse en ese norte, este aquí o en parís. Por cierto, vi algo de que das un concierto (eres ana vazquez, verdad? jaja), y me entró la curiosidad de escucharte(en verdad estoy ligando contigo)... Toma mi msn, y te agradecería que me pasases alguna canción tuya (sigo ligando, jaja) --> robeadorna14@hotmail.com

Pd: Bess

 

A las 8/4/07 0:03, Anonymous insecto

Poulain, querrás decir nuestro carnet... :P

 

A las 8/4/07 18:47, Blogger belga_seg

mavi... pues arenquepinque no :p porque se terminó... jajajaja no sé, yo por mí me alimentaba a base de spaguetti y piza... besitosss!!

Greta... basta con tirar un trocito de tierra al mar, no?? mmm investigaré, investigaré ;).. gracias! un besito

Poulaina... qué miedito me das...

Rober... agregado estás ;)... sabes lo peor? cuando hay un norte magnético que te atrae y te atrae... pero algo te insiste en que no puede ser tu norte...
un besito

 

A las 8/4/07 22:03, Blogger lapayasalunera

Seguro que hay algun lugar, sigue buscandolo sólo hay que levantar la piedra adecuada, además, quién ha dicho que sólo haya un mapa del tesoro?

muaaa

 

A las 9/4/07 3:10, Anonymous Mavi

ya te acabaste el Arequipee? :P jaja mmm la próxima te lo doy de Café jajaja a ver que tal te sabe :P

 

A las 9/4/07 11:35, Blogger Azul_oscuro

Anita, peque, esta historia me ha traido a la memoria una historia antigua de una peli mas antigua que me encantaba cuando era pequeña...esa epoca de inicio de la adolescencia, bueno, quizás un poco antes, en la que todos queríamos ser buscadores de tesoros por mapas inventados...
El caso es que al terminar de leerlo...me ha asaltado una idea que parece que tu no tienes en cuenta...y es que...a veces, nos empeñamos en seguir una ruta que al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que no es el camino, y cuando menos te lo esperas, y de la forma mas inesperada, los caminos mas excitantes y llenos de posibles avuenturas se abren ante ti...
asi que...deja a un lado los mundos que no existen y que no llevan a ningun lado y dejate guiar a tierras por explorar que seguro se abren ante ti...
mil besitos anita.

 

A las 9/4/07 22:45, Anonymous viosel

Quizás lo mejor sería que en tu empeño por seguir ese norte que tanto anhelas, te pasases de largo y llegases al sur, allí seguro que encontrarías nuevos tesoros por descubrir, jajaja

Nos vemos el jueves. Hazlo bien que ya sabes que me han encargado grabarlo todo, todo, todo... ¡no habrá fronteras que detengan tu arte!

¡Mucha suerte Ana!

 

A las 10/4/07 12:45, Blogger belga_seg

payasalunera... aunque tenga que levantar hasta la última piedra del planeta... yo solo quiero este tesoro ;). un beso!

mavi... mmmmm caféeeeeeeeeee colombiano!!!! sippp :) muak!!

beíta... es que "el tiempo" no me importa, me importa el presente que "es el único período que se siente"... y yo estoy empeñada en un tesoro... y me dan igual el resto de los mapas.besos

viosel... :) jo me estáis poniendo nerviosa!!! jejejeje, qué ganas de que llegue el jueves! intentaré hacerlo lo mejor que pueda ;). En cuanto al norte... si yo no lo anhelo para nada! estoy bien sin norte ;)... pero voy a seguir tu consejo y el 19 me iré al sur a ver a una joya jeje.
besitos!

 

A las 11/4/07 17:48, Anonymous isabel_cdba

Espero que mañana te salga todo muy bien. Yo estaré en Sevilla en ese momento. Espero conocerte en el próximo que será dentro de una semana ;)

Aunque no comente leo todas las entradas y cada día escribes mejor.

¡Mucha suerte!

 

A las 11/4/07 20:45, Blogger lapayasalunera

eh,que yo no he dicho que cambies de tesoro, solo que puede haber muchos mapas para llegar a él, que mas da que hayan encontrado uno ya, seguro que tu mapa tiene más colores.
muaaa

 

A las 12/4/07 14:41, Blogger Un conserje de noche

Espero que esta noche te salga genial todo, y da igual que te equivoques en los acordes, o se te vaya la letra (¿usarás atril? jaja), peor que por encima de todo, espero que disfrutes. Besitos

 

A las 12/4/07 18:43, Anonymous zu

guauuu de donde ha salio este tio?

mencanta...hablo de leman :D me suena mucho a alguien...o a una mezcla...tontxu, joan, fon roman...casi diría que un poco a Ivan :D ayyy y a alguien más :)


disfruuuuuuta esta noche!!!! pucho pucho(pucho? :)) bueno muuucho, incluso si aparecen duendes de nuevo...

 

A las 13/4/07 8:49, Anonymous viosel

Ya es el día después y aquí estoy trabajando tras haber dormido sólo 3 horitas... ¡pero mereció la pena!

Anita, me alegro un montón de haber ido... nos vemos esta noche en Segovia. Besos

 

A las 13/4/07 9:01, Anonymous zu

ya sé a quién me recuerda LITUS :)

que tal la resaca?

 

A las 14/4/07 17:01, Blogger belga_seg

isabel... que te veo el jueves!!! :) jejeje el concierto salió genial, gracias ;) un besote

payasalunera... ya ya, si la que me ha dicho que cambie de tesoro ha sido otra :P

Rober... salió bien ;) jiji algun acorde y alguna letra.. se me fue :p... pero en general salio guay, y antes muerta que con atril :p jaja besits

Zu... mola eh¿¿¿¿ la de "silencio" es brutal... disfruté mucho mucho :) y no hubo duendes esta vez jeje. besitos!!

viosel... muchisimas gracias por ir y por grabar, mil gracias! me alegro que ayer lo pasases bien en mi tierra jeje. un besote¡

Zu... Litus no me acaba de convencer... besitus!

 

A las 17/4/07 1:24, Blogger Pekeñita

Me tienes que contar,eh?...

Ya hablaremos, un besito fea ;)

 

A las 17/4/07 22:36, Anonymous mluí

Ey belgaaaa!!En primer lugar preguntarte por tu concierto,..ya me enteré que salio genial..!!En segundo decirte que entre paseos llegué a aquel penalty fallado..no conocía la historia de este blog, tu blog..!!Yo y no siendo del Madrid precisamente..(el equipo grande de mi ciudad me tira mucho..jeje)comparto tu idea de que Raul es grande..digan lo que diga!! Quizas te vea en Cordoba..estoy intentando escaparme..sin más..seguiré leyendote..un placer..mluí.

 

A las 18/4/07 10:18, Blogger Beatrize Poulain

Pregunta: actualizará anita el blog algun dia???
No respondas y escribe anda, aunque bajo presion los artitas no funcionan.....