miércoles, abril 25, 2007, rallada de belga_seg a las 4/25/2007 06:31:00 p. m.

Me congratula anunciar... que con esto que viene a continuación he ganado un concurso de micro-relatos de una radio toledana... ole ole... (sí, tengo 2 abuelas :P)

Me gusta coger el 202 para bajar a Gran Vía; es tan capicúa que donde me subo, me bajo a la vuelta. Me divierte perderme por Madrid cuando tengo tiempo. Es fácil; elijo a una persona, sigo su camino, y cuando llega a su destino, doy media vuelta y busco la parada del doscientos dos.
En Segovia los autobuses hasta hace unos años fueron verdes; verde del color en que subrayo, sobre los apuntes, las palabras que no entiendo. Verde inexplicable, o verde esperanza, como dice mi madre.
Ayer tuve media hora libre. En el trayecto descubrí unas zapatillas verde inexplicable. Levanté la vista, y observé cómo esos pies llevaban a una chica atractiva pero desarreglada, con un escote explosivo pero sin dinamita dentro, y un bolso que le tapaba más que su minifalda. Seguí sus pasos.
Bajamos en la parada que está enfrente de la Casa del Libro. Caminamos con los ojos apuntando al suelo hasta que llegamos al MC Donalds, y torcimos a la derecha. Mientras sus pies paraban en una esquina, me di cuenta del porqué del color de sus zapatillas, la miré sin entender nada, y comprendí que, quizás, en Madrid no todos pueden perderse fácilmente.


Disco de la semana: Salitre (Quique González)
Canción: De haberlo sabido….. “Peor que el olvido fue frenar las ganas de verte otra vez, peor que el olvido fue volverte a ver”

Etiquetas: , , , , ,

 
36 Estamos loquios:


A las 25/4/07 19:19, Blogger Oscura

Me alegro de que hayas ganado. Y me ha gustado el relato que has colgado hoy.
Yo creo que el color de las zapatillas a veces te dice como es la persona que las lleva, aunque como en esta sociedad estamos últimamente tan homogeneizados, vete tú a saber...
Saludines

 

A las 25/4/07 20:15, Blogger bea

eeeeeeeeeeeeeeeeh, que yo había apostado por ti ¿te acuerdas? ¿dónde se el premio?

 

A las 25/4/07 20:16, Blogger bea

ups¡¡¡ con la emoción no se entiende el comentario...."que donde se cobra el premio, que he ganado mi apuesta, vamos"

ays, qué emoción...

 

A las 25/4/07 21:29, Anonymous elëna

buenas! aquí una habitual ya de tus escritos, jejeje!!
enhorabuena por el premioo!!! espero que esto te de muchos ánimos para no dejar de escribir nunca!!;)

y si, tendremos que quedar para recuperar tu toalla!!jajaja (yo acompaño por si acaso se pone peligroso el rescate....jajaja)!!

un besote wapa!

 

A las 26/4/07 0:06, Blogger norte

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas (y así hasta que me duelan las manos ;P)

besos verde más que explicable

pd- tenía o no tenía razón con el disco de salitre...?...a ver...:)

 

A las 26/4/07 0:16, Blogger Negrev

(rubelmoida al aparato)

gran relato, salpicado en mi caso por el recuerdo de los famosos tussa (Tartana Urbana Segoviana). Cuantas zapatillas me habrán pisado en ellos

 

A las 26/4/07 8:01, Anonymous Maki

Oeeeeeee, oeeeeeeeee, oeeeeeee, oeeeeeee...!!!

Yo ya sabía que habías ganado, pero bueno me emociono igual...!!!

Aartistaaaaa, hoy más que nunca artistaaaaaaa!!

Oeee, oeeeee, oeeeee, oeeee, oeeee, muassssssssssssss

 

A las 26/4/07 11:34, Anonymous viosel

¡Enhorabuena artista! Me alegro mucho de que los "entendidos" reconozcan tu talento... seguro que éste es sólo el primero de una larga lista de premios que están por llegar. Besitos

 

A las 26/4/07 11:35, Blogger yuyu

te daría brillo por tu recien reconocido triunfo.. pero eso de que mientas cantando sabes que me ha dejado muy tocada.. mucho mucho.. y lo del rencor.. más..
así que me voy a la montaña a meditar sobre los triglicelidos (o como se llamen.. ya lo descubriré :p)

venga va.. ;) si está claro que eres una joyita escribiendo .. ahora solo una última cosa.. sigue haciendolo ;)

muaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

A las 26/4/07 12:11, Anonymous zu

no me basta....quiero escuchar más :D


Enhorabuena por el premio!!! :X

 

A las 26/4/07 13:11, Blogger Kiukara

No, definitivamente no era yo... Aunque mis zapatos también son de un "verde inexplicable" (aunque hay quien exclama cuando los ve "ay va! si son de color pistacho") no coinciden con los de la foto (tampoco con la descripción de la chica y la localización)... Caxis... Me sigues?

ENHORABUENA por el premio ;-) Merecido, seguro

Esto... Te visualizo firmando la primera página de algún libro futuro en el día del post anterior... Por algo se empieza, no? Tiempo al tiempo...


Besikus!

 

A las 26/4/07 13:35, Blogger minaya

jojojo! si has ganado el concurso... ahora quien invita a quien a cenar? ;p

 

A las 26/4/07 14:46, Blogger belga_seg

oscura... muchas gracias :)... tú crees eso del color de las zapatillas? pues yo debo ser muy camaleónica porque suelo llevarlas a juego con la ropa... (ahora alguna que yo me sé me llamará pija :p)... un besito!

Bea... se cobra en Madrid, pero antes tienes que firmarme el libro en el que tú has publicado jo jo jo :p. un besito!

Ele... gracias!!Ánimos desde luego que me ha dado ;)... muak!!

norte... uisss besos verdes?? jajaajaja hay muchas formas de interpretar eso :p... "uoooo bañaaada en salitreee, flota en la memoria de los días grisessss uooo fumo en la ventana.."

Rubén... :) gracias! jajaja míticos esos cacharros... aunque peor eran los pocos rojos que había... un besito!

Maki... jaja hoy te doy más que permiso para ser más que fanática :P. un besito loca

Viosel... gracias!! de momento voy a disfrutar de este ;). un beso!

Yuyu... jajaja que no mientooooo!! era una copa de vacío, eso cuántos grados tiene?... muchas gracias por lo de "joyita"... te has pasado de brillo :p jeje. petons!!

Zu... esta tarde subo más si puedo! no me seas impaciente :p te ha gustao? muakk!!

Kiu... yo te sigo a donde quieras ;), pero por lo que más quieras, nunca seas protagonista de un relato como este o nos darás un disgusto a unos cuantos.
Ojalá algún día pueda firmar un libro propio... o-ja-lá. muaaaak!

minayita... pero el concurso lo he ganado después de la invitacióoon!!! no vale... jo... venga, va, te invito yo, que te debo algo por la sorpresa que me diste el otro día :)... muaaaaaaak!!!

 

A las 26/4/07 15:17, Blogger Pekeñita

Enhorabuena fea...;)

Que me tienes q contar q tal todo en Córdoba, yo ya mañana me bajo...por fin!

Un besiiito

 

A las 26/4/07 15:24, Anonymous Maki

Ya he sido un poco fanática en el forixu :-pp

oeeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeee, oeeeeeeeeeee!!!

Pd: pija :-D

 

A las 26/4/07 16:05, Blogger Kiukara

Lo dices por la minifalda... no? :-P :-P :-P

Ke no... Ke no... Ke yo las "esquinas" siempre las giro ;-)

Respecto a lo segundo... Sip... O-JA-LA-!!!

 

A las 26/4/07 17:09, Anonymous zu

si, está guay! :)

me gusta mucho eso de tras otra tras otra tras otra...y cuando recitas, queda mu chulo

 

A las 26/4/07 21:54, Anonymous insecto

Enhorabuena anita! vamos a tener que irnos a vivir a toledo con los subidones que nos llevamos provenientes de allí... :P

 

A las 26/4/07 22:28, Anonymous nikabeth

desde mi enclaustramiento de color, más bien gris, no podían faltar mis más sinceras felicidades.
te sigo vigilando a tí y a esa otra mujer, cordobesa por más señas.
seguid trabajando de esta forma.
un besazo.
paco

 

A las 27/4/07 18:06, Blogger Pereza

ya estaba echando de menos leer cosas como estas...
besitos besazos guapa

 

A las 27/4/07 18:21, Blogger Beatrize Poulain

Oye... que mosqueante que en Toledo conozcan Montera no? xD

Mu chulo. Oye, una cosa, cuando yo me presente a algun concurso no te presentes tu tambien que me ganas petarda y te cogeria resquemor :P

 

A las 28/4/07 11:39, Blogger belga_seg

pekeñita... gracias :)... espero que estés disfrutando a tope por tu tierra... qué envidia! quiero volver! jaja besitos

maki... ya te he visto... anda que... jajajaja un besito, loca!

kiu... sip, por eso por eso... por lo de la minifalda :P jajaja muak!

Zu... colocón :P jajaja besito!

Palo... bueno, bueno... no te pases, a vivir de momento no... jajaja muaka!

Paco... qué ilusión verte por aquí de nuevo! muchísimas gracias ;) "i'll be watchiiiiiing youuuuu" ejje. besitos!

Pereza... y yo echaba de menos tus comentarios! me alegra que hayas vuelto, la próxima vez que te vayas, avisa!! jeje besitos y gracias.

Poulaina... Lo curioso es que lo conozcan en Toledo y sin embargo, la empanada de mi hermana no supiera de su localización exacta... que lo que le costó entender el relato :p... Venga va, hacemos un trato, tu no te presentas a los qu eyo me presente y yo no me presento a los que te presentes tú... vale? jeje

 

A las 29/4/07 7:41, Anonymous Mavi

Mira todo lo que me he atrasadooooo por andar embolatada en otros cuentos :P No tan micro como estos, pero tampoco tan divertidos... Aunque pensandolo bien, todo lo que veo es micro jajajajajaja...

Un besitooo Bichoooooooo.... yo tengo unos así, pero fucsias, será que tienen el mismo efecto? jeje

 

A las 29/4/07 20:56, Anonymous yoffy

Oye, !qué escribes bien! breve, intenso, adjetivos apropiados, ritmo...sigue. Mucha suerte! y esfuerzo.

 

A las 30/4/07 2:58, Anonymous Mavi

Que despiste, que despiste, se me olvida lo más importanteeeeeeeee..

FELICIDADEESSS POR ESE RECONOCIMIENTO, bien merecido lo tienes.... UiiiiPiiiiiiiTiiiiiiiiii

 

A las 30/4/07 20:08, Blogger CesU

pues FELICITACIONES NIÑA!!! Yo creo que TOOODOOOS tus relatos merecen un premio!!! yo le doy los mios a cada uno de tus post!!
asi qe te llevas la estatuilla imaginaria-digital "cesuliana" de argentina! vale? jajaja.
espero qe andes bien y te sigo leyendo como siempre!
te mando un beso desde el otro lado del charco! Y LA ESTATUILLA POR SU PUESTO!! jeje

 

A las 1/5/07 13:28, Blogger Azul_oscuro

LLego tarde después de que me anunciaras tu premio...despues de un mini.encuentro en una parada de metro madrileño que me ha visto recorrerla muchas veces durante esta última semana...
Ha sido genial...verte y el estar alli.
mis felicitaciones pequeña achuchable...que ya te ganaste mis abracitos de sobra esta vez.
muchos bezoz.

 

A las 1/5/07 22:58, Anonymous lauraconchocolate

¡¡¡ENHORABUENA!!! ¿Y tienes pantalones que conjunten con esas zapatillas? Jajajajaja.

Bueno, genial el relato breve. ¿Era de estos que te obligan a incluir ciertas palabras? Me lo ha parecido, quizás porque los que yo he escrito para concursos siempre hayan tenido esa regla como una de las bases.

A disfrutarlo ;-)

Muaaaa

 

A las 2/5/07 19:07, Blogger Caperucita

verde... genial :)

Yo este invierno en vez de zapatillas he perseguido bufandas por las callejuelas de la ciudad... bueno, y en lugar de autobús, cogía los malditos trenes de rodalies de renfe!

Pero bueno, que el texto es genial... Felicidades ;)

 

A las 3/5/07 16:11, Blogger belga_seg

mavi... fucsia??? pero que horterada!!! :P jajajajjaja... oye a ver si hablo contigo... un besito guapa

yoffy... muchísimas gracias :) y bienvenida por aquí. un beso!

mavi... graciassssssssss! :P

Cesu... estatuilla visualizada ;) jejeje muchas gracias!!! la pondré junto al resto de los premios jo jo jo :P. besitos!

Beíta... gracias por la sorpresa :) jejeje a ver cuándo volvemos a vernos, un besito!

Laura... gracias :) No, no tengo pantalones a juego jaja las zapatillas no ls llevo yo ;)... y no, no me obligaron a escribir ninguna palabra, era tema libre y todas esas cosas libres. un beso

Caperucita.... mmmmm bufandassss!!! lo tendré en cuenta para próximas persecuciones... te iba a decir que bueno, ya no... pero con lo cambiante que está el tiempo, quién sabe! muchas gracias y besitos!

 

A las 3/5/07 23:22, Anonymous chema_milan

Muy bueno. Me ha encantado.

Sólo una duda, el relato es todo imaginación o a veces sigues a la gente??

Es una duda. (bueno realmente tengo cientos)

Un besazo.

 

A las 4/5/07 0:45, Anonymous Mavi

Mira que me tocó buscar en el diccionario lo de horteradaaaaa jajajaja.... que nooooo.... pero qué te estás imaginando???

Son Bonitooooosss jajaja los tienes que conocer :P jajajaja

 

A las 4/5/07 2:10, Blogger Vulcano Lover

te devuelvo la visita por aquí...
he hecho cuentas (un puente de por medio, Sevilla, con sus emociones y sus cosas)
pero sí, creo que era yo. Definitivamente era yo.. la próxima vez me tienes que parar... Iba hablando, casualmente, con Luigi, fíjate, hasta le habrías podido saludar, jajajaja....
En la gran vía, también... como en tu microrrelato... como tantas otras cosas de tu vida o de la mía... Es que por esa calle corre la sangre, el sol y las casualidades que es una maravilla....

Besos, anita, hasta pronto.

 

A las 4/5/07 8:33, Blogger Labrujamala

felicidadessssssss!!!! me ha encantado!! :-D

Al final me pierdo la presentación en mur de jorgito :-( aisssss!!

 

A las 5/5/07 11:30, Anonymous lauraconchocolate

¡Anita!
Sólo quería decirte que ayer estuve en el concierto de Fnac de Vega (y gracias a ti, porque me lo dijo Juli, que lo había leído en tu blog, yo ni me hubiera enterado, jeje) ¡¡¡Y ME GUSTÓ MUCHO!!! Y a la gente con la que iba, también ;-) Así que nada, que sepas que en Valencia la cuidamos muy bien :p

¡Un besito!

 

A las 5/5/07 13:24, Blogger Juliiiii

¡No me había enterado del relato! Cada vez estoy más tonto. Pero a la segunda lectura ya sí.

¡Felicidades por el premio! A seguir escribiendo, presentándose y ganando.

¡Un besazo!