viernes, agosto 24, 2007, rallada de belga_seg a las 8/24/2007 01:41:00 a. m.

Voy a hacer un esfuerzo por no seguirte con la mente por toda la ciudad. Me pararé en cada semáforo en rojo y miraré alrededor, con total atención y la clara intención de encontrar cualquier detalle que me haga retrasarme unos segundos, los suficientes para perderte de vista, al menos durante el tiempo que me queda de estar despierta; una vez que toque la almohada, lo siento, no dependerá de mí. Pídele cuentas a un tal Subconsciente, dicen que es el que manda; aunque a mí, más que mandando, me está matando.
La calle está vacía; se nota que es jueves de verano porque no hay universitarios de fiesta. En ese edificio sólo están despiertos los vecinos del tercero derecha. Seguro que es una pareja de abuelitos de esos que se acuestan muy tarde y se levantan muy temprano, y están viendo el programa ese de tele5 en el que iban a hablar de Madonna y Antonio Banderas; sólo se ve una luz azul y blanca que se enciende y se apaga tras las cortinas, sobre un fondo negro. Me apuesto lo que sea a que la mujer está atenta a todo lo que dicen, a pesar de tener que escuchar entre pregunta y pregunta, los ronquidos intermitentes de su marido, que se habrá quedado dormido en el sofá. Una chica cruza el parque cabizbaja; debe de ir escuchando música, porque va dándose golpecitos en la pierna con dos dedos de la mano derecha, como siguiendo el ritmo, y de vez en cuando no puede evitar que la boca se le abra en las o’s al susurrar la canción. La música tiene efectos tan increíbles que hasta le debe de estar abrigando, porque lleva un polo de manga corta y, pese al frío de otoño que hace, parece no importarle. Unos metros más atrás aparece un chico; tendrá unos diecisiete años y va perfectamente peinado con una cresta coronando su cabeza. Camina rápido, algo encogido, adelantando un hombro primero y después el otro; tiene muy marcada la nuez y muestra al vacío una sonrisa perfectamente ensayada mientras habla por teléfono. Ya ha conquistado a otra.
Aquí hay un paso de cebra; como no viene nadie por detrás, me paro y sigo ganando distancia. Una pareja cruza y se adentra en otro parque, mucho más oscuro que el anterior. En el camino al delirio, él le pellizca el culo y ella le pega un mordisco pequeño en el cuello; se ríen y se pierden entre los árboles. Momentos más tarde, un hombre pelirrojo, con una barba sucia y mal cortada, sale de la oscuridad con un cartón de vino en la mano izquierda. Con la derecha, levanta el dedo índice, pidiéndole la vez al cielo, mientras se le oye gritar algo en un idioma que poco tiene que ver con el castellano. Está enfadado. Parece molesto, como si la pareja hubiese ocupado su espacio y él tuviese que pagar un precio por su soledad, transportable a cualquier rincón.
El Acueducto y la muralla se apagan de repente. Son, junto al Alcázar y la Catedral, las grandes Cenicientas de esta ciudad. Aquí pocos dan ya la hora; cada uno hace lo que le da la gana, como ese niño que se cree pitcher del mejor equipo de la MLB y va tirando piedras mientras baja la Vía Roma por la acera de la izquierda. No tendrá más de once años y sabe a la perfección el camino de vuelta a casa, aunque lo alargue hasta las tantas, mientras deja pasar el tiempo escupiendo a los adoquines impares del suelo.
La ciudad parece tan aburrida así…En la pantalla del ordenador, el naranja ha dejado de parpadear… y a mí se me caen los párpados de sueño…


Canción de la semana: “Relocos y recuerdos” (Luis Ramiro)
“seré la excepción, mi dolor no lo cura el tiempo; no estoy loco, estoy reloco por vos, no estoy cuerdo es el recuerdo de tu voz”
 
16 Estamos loquios:


A las 24/8/07 2:42, Blogger deusibiest

parece q me estoy aficionando a ser el primero en contestarte y no se si eso sera bueno ...
despues de leerte e de decirte q ya no se q mas decirte, se me an acabado las expresiones, me as dejado sin palabras , sin poder reaccionar.
solo te dire una cosa: todo lo q creas q debes perder de vista es algo q a dejado de importarte o q te importa demasiado y sea cual sea el caso debes hacer lo q te dicte el corazon.
para terminar decirte lo q siempre te digo :
se feliz siempre
un abrazo chiqueta y ya sabes q estoy para lo q necesites

 

A las 24/8/07 4:24, Blogger Cronopia Azul

Yo también estoy igual.. Me tenés obsesionada Anita! Hasta me da rabia que te demores en escribir por que sos una medicina necesaria.

Andas perdida en la ciudad? Qué envidia que tienes la oportunidad de salir y mirar a las parejas. (Me acordaste a Cortázar y sus caminadas con la Maga por Paris)..

Hace falta la compañía del tan nombrado "alguien"... Por aquí estaré ... tratando de encontrar mejores palabras para mi blog. Estoy llena de rabia. ¿Me ayudás?
Un abrazo nenaaaaaa

 

A las 24/8/07 11:26, Anonymous Geminis

La ciudad de noche dormita, con apenas seres que la acompañen, es un placer con un pequeño toque de amargura poder contemplar semejante visión. Te subes al coche, y vas sin rumbo fijo, y te detienes a mirarlo todo, con más esmero, no?

Es un placer leerte, como siempre.

Un abrazo.

 

A las 25/8/07 15:52, Blogger norte

"me inventaré otra ciudad
donde no pueda encontrarte,
cruzaré si mirar,
confundiré las calles (...)
podría ser sólo una más,
pero creo que es urgente...,
es mi canción fundamental
para quererte..."


si lo necesitas, prueba a cruzar sin mirar...tranquila, que yo miro por ti (no soy tan perro :P), es como la técnica de las avestruces, en realidad buscamos escondernos de nosotros mismos, y que sólo nos encuentre quien a nosotros nos apetece... pues ojalá...
de todas formas, acuérdate de mirar, que no me fío yo de nadie.

vuelve modorra, que ya pasó el verano, y hay una coca-cola que lleva tu nombre en la ciudad del viento ;) besiños lady soliloquios

pd-madonna y banderas?... por suerte veo poco la tele...

 

A las 26/8/07 22:24, Anonymous Maviii :P

Hola Mamarrachiiiiiii...

Tenía tiempo sin leerteeee...

mmmmmmm Me hiciste acordar de un libro que me leí hace mucho mucho mucho....

Un besito, pequeño saltamontes, como me diría mi mami jaja...

Un placer leerteee...

:P :P

 

A las 28/8/07 8:24, Blogger Vulcano Lover

te sigo leyendo, guapa...pero hacía tiempo que no te comentaba...
Y es que el verano aleja el pensamiento de la acción con facilidad...
Me siento a veces así, como si el tiempo se hubiera detenido sólo para mí, y pudiese observar todo lo que sucede a mi alrededor con mucha nitidez...Entonces, todos esos detalles insignificantes de repente se hacen inmensos y lo llenan todo...

Besos... y buen fin de verano.

 

A las 28/8/07 8:28, Blogger Marina

"Para que tiempo y luna cobren sentido
Aparece pronto ya.
Para que des la vida al árbol caído
Aparece pronto ya...
Y llévale contigo...
ven y llévale contigo..."

Entre las palabras..., el color..., la melodía y el sueño... tus sentimientos han de ser siempre el más indicado de los indicios de que vivís intensamente...
Sentís.
Sentís ... Ana..., Sentís.

Y las calles tienen el mayor de los privilegios de que personas como vos la recorran a conciencia...

Un beso

 

A las 28/8/07 18:29, Anonymous lauraconchocolate

Dice la DGT que no debemos decir "paso de cebra" sino "paso de peatones" :p

(Es que lo demás me parece muy triste como para poder decir algo, ¡jops!)

Oye, muy chuli el nuevo diseño ;-)

¡Besitos! Y suerte si tienes algún examen.

 

A las 28/8/07 23:34, Blogger Azul_oscuro

Cierto que nos tenemos abandonadas
Estuve en Madriz, hasta ayer, seguramente unos poquitos días antes de que tú te vuelvas de nuevo a presentarte a tus examenes y a comenzar nuevo curso...
Y te eché de menos...eche de menos esas quedadas de poquitas horas que siempre hacemos juntas cada vez que me da por cruzar Despeñaperros...
Ojalá que la próxima si te vea.
Quien sabe si por aquellos pasillos de esa moderna facultad que os tocado...jo jo jo...
Y que conste que yo no hago por perderte de vista ;)
muaaaaa

 

A las 29/8/07 19:33, Anonymous Lau

Segovia... guardo un buen recuerdo de esa ciudad al abrigo de aquel invierno que viví allí... no sabes lo que fue para mi, fue un antes y un después en mi vida y en aquella relación que hoy se siente tan sólo un recuerdo. Creo que necesito un concierto tuyo, ya te lo he dicho muchas veces jeje.
Mil besos mi niña

 

A las 30/8/07 0:30, Blogger belga_seg

marcos... no estoy de acuerdo con eso de que el creer que debo perder de vista a esa persona signifique que ha dejado de importarme tanto... quizás cada vez que pienso eso, me doy más cuenta de que me importa mucho más que nada... pero a veces, si no queremos hacernos daño o hacer daño a alguien, nos vemos en la obligación de hacer cosas que van contra nuestra propia voluntad. De cualquier manera, de momento me resulta imposible intentar perder a esa persona de vista, así que... un beso

cronopia... medicina yo?? vaya tela :P... Cortázar, ese sí que sabe de paseos... Te ayudo a lo que quieras, y más si me lo pides con ese acento argentino ;). besitos!

Geminis... como dice Ismael Serrano "la noche debilita los corazones"... a mí es la estación del día que más me gusta ;). un beso y gracias!

Danieme... entonces en qué quedamos, ¿miro o no miro? :P... y todos los días la misma canción fundamental ;)... bicos!!

Mavi... cómo estás pequeña colombianita?? así que te recordé a un libro... tus deberes para esta semana son recordar qué libro era ;). besitos!

vulcanito... un gusto verte aparecer por aquí de vez en cuando ;)... los detalles insignificantes suelen llenarlo todo, no crees? besos!!

marina... "que te quiere más que a nada e imagina que lo sabes"... esa canción es tan tan tan tan yo... siempre lo he dicho, si pudiese haber escrito una canción, esa sería la elegida... siento, siento... y a veces lo siento... un besito ;)

Lauraconchoco... es que a mí lo de las cebras siempre me ha parecido mucho más poético... no tengo exámenes :P soy una chica aplicada jajaja... el diseño del blog es obra de la artista, no mío. besitos

Beíta... otra que me quiere poner exámenes en septiembre... que noooo que yo este año he sido buena estudiante! :p... pues nada, a ver si la próxima vez que subas a los Madrices nos vemos y tomamos algo. un besito!

Lau... a ver si vienes a verme a Segovia y te llevo por otros rincones, para que tu última imagen de Segovia no tenga nada que ver con la que te trae por el camino de la amargura... un besito niña guapa! ... yo también tengo mono de concierto mío :P

 

A las 30/8/07 18:28, Blogger YOFFY

Ya te lo dije, escribes bien.
Un saludo

 

A las 30/8/07 20:21, Anonymous Dead Man//

Es de los mayores placeres para mí: el observar la noche. Es inigualable. Una sensación como ninguna otra. Es mágico.
No sabes la envidia que me da que lo hagas por Segovia. Tiene que ser totalmente un lujazo :-(

Me encanta leerte, niña. Ultimamente lo hago bastante clandestinamente xD.

Espero que vaya todo bien, y espero hablar contigo, que hace mil que no sé demasiado de tí :-(

Un besazo enorme!

Muack!!!

Álvaro//

 

A las 30/8/07 21:26, Anonymous El Ogro

" te has anclado en la estacion y tu voz se me diluye por las paginas enblanco de..." Luis ramiro...

un Saludo

 

A las 1/9/07 2:01, Blogger belga_seg

yoffy... :) gracias, otro saludo!

niño más guapo de toda Andalucía y más allá! ;)... ya sabes que cuando quieras te puedes venir y te dejo que te pasees conmigo por la noche segoviana ;). un besito petardillo!

el ogro... lo malo es que la voz ni se diluye ni nada de nada... se expande, se expande y se expande... y siempre acaba alcándome por un medio o por otro ;). un beso!

 

A las 26/9/07 23:05, Anonymous Mavi

La Invención de Morel... Te lo debía...

Eso sí.. no me preguntes pq... pq no sé..