sábado, septiembre 01, 2007, rallada de belga_seg a las 9/01/2007 01:41:00 a. m.
Llegué como el camino que no lleva a ninguna parte y hoy me he ido por el camino que no lleva a ninguna parte. No tengo ni idea de si la 32 y la 33 de mañana serán las últimas páginas que escriba ahí. No sé cuántos jefes más voy a tener hasta que tú vuelvas a ser el mío, ni cuántos compañeros de Redacción me van a demostrar tanto cariño como el que tú, y tú, y tú, y tú, y tú, incluso tú, y tú… y tantos tú’s lo has hecho. No sé si me voy para volver. El verano pasado era consciente de que me quedaban otros dos meses de julio y agosto durante los cuales disfrutar de lo que para mí ha sido algo más que trabajo. Hoy no. Lanzo una bola de papel al aire y la probabilidad de que dé en una casualidad que me haga volver a redactar una noticia sobre la Segoviana está por debajo del 50%. Pero ya sabes que soy muy mala lanzadora, así que todo puede pasar.
Me da rabia irme. Quiero quedarme, quiero aprender a no tener miedo a descolgar el teléfono, aprender a no tener miedo a molestar. Quiero seguir apuntando números de ciclistas que lo único que han ganado en toda la temporada es una etapa en la Vuelta a los Pirineos, e insultar a la señorita de la compañía de turno cuando amablemente me diga que el teléfono al que llamo está apagado o fuera de cobertura. Quiero seguir aprendiendo a defender mi información y escuchar atentamente tus explicaciones mientras un juez de línea marca un fuera de juego. Pero también quiero irme. Es una sensación rara. Sé que te voy a echar de menos, a ti especialmente, y por otra parte espero que me esperen cosas buenas al cruzar esta línea. La decisión la tomé hace unos meses y aunque el camino no lleve a ninguna parte, de momento, confío en que tiene que haber un destino; siempre lo ha habido.
Hoy no pienso escribirte una carta diciendo todo lo que me has enseñado o todo aquello con lo que me quedo de este verano, como ya hice el año pasado. No. Sería demasiado predecible, de hecho creo que este mismo soliloquio lo es, y ya sabes que a mí la norma me gusta poco. Todas las cosas con las que me quedo creo que son con las que te quedas tú también, así que no tengo porqué dejarlas escritas, porque mientras las recordemos seguirán ahí, y yo todavía no he aprendido a olvidar. Sin embargo, y con tu permiso, voy a dejar aquí apuntado lo que, en mi opinión, ha sido lo mejor de estos dos meses. A modo de crónica, con titular y todo.

APOTEOSIS EN LA REDACCIÓN
“La tarde hacía presagiar una histórica derrota en contra de la pobre chica de prácticas. La mala puntería de Anita con las bolas de papel, y el hecho de que su jefe se hubiese apoderado de todo el taco de hojas de sucio hizo que a las 20:35 horas el marcador reflejase un abultado 10-0 a favor de ‘Javiiiiiii!!!” . Sin embargo, y en un alarde sin precedentes, la becaria realizó un potente disparo que sembró la apoteosis en la Redacción. Anita aprovechó un momento de concentración máxima de su jefe, aplastó el papel con decisión, enfocó con la mirada el posible objetivo de la bola, disparó, y ésta impactó de manera contundente en el perfil derecho de ‘Javiiiii!!!’, entre el ojo y la mejilla, consiguiendo que Anita, por la calidad de su disparo, se convirtiese, en otro alarde sin precedentes, en la auténtica vencedora de la tarde”.

Hoy no te dirán que tienes un e-mail mío, ni a ti, ni a ti, ni a ti… no, a ti tampoco te voy a dejar algo en el buzón de entrada de la Redacción. Las cosas complejas se dicen de forma sencilla: te voy a echar de menos. Gracias por todo, de nuevo.


Canción de la semana: “Chasing Cars” (versionada por Sarah Bettens)
“If I lay here, if I just lay here, would you lie with me and just forget the world… I don’t quite know how to say how I feel”
 
21 Estamos loquios:


A las 1/9/07 3:50, Anonymous Ana

...no recuerdo muy bien cuando empecé a leer todos tus soliloquios..quizás hace un año y medio..más o menos, da igual. Solo recuerdo que leí uno de ellos y me propuse empezar desde el principio, ya que todo tiene un principio y es mejor empezar por ahi. Conforme leía, más y más identificada me sentía....identificada con tu forma de sentir, de vivir, de creer..incluso hubo un momento en que me dije : "Ana, no puede ser que todo sea tan parecido!! "...sí, porque yo también me llamo Ana...Así que me fui “enganchando” a estos soliloquios, esperando actualizaciones...y fue pasando el tiempo.

Con el tiempo me di cuenta de lo que nos diferencia: el valor. Sí, porque pienso que eres muy valiente al escribir de la forma en que lo haces, expresando todo lo que sientes..tal y como lo sientes...y ya ves, yo ni si quiera me atrevía a comentarte uno de estos soliloquios!!

¿Y por qué hoy? Pues no sé...supongo que hoy es una de esas “noches tontas” en las que no puedes dormir y le das vueltas a todo y a nada...y porque cada vez que leo un soliloquio pienso que seguro que te gusta que las personas que te leen comentasen lo que les parece, tanto lo bueno como lo malo...y créeme, tu blog no ha provocado en mí nada malo, sino todo lo contrario, me ha hecho reflexionar muchas cosas, sentir y emocionarme con muchas otras...Así que por más que te lo hayan dicho yo me sumo a eso de que “no dejes de escribir de la forma en que lo haces, porque vales mucho”

Ya dejo de escribir, porque me cuesta decidirme, pero cuando me decido vaya parrafadas que suelto!! Te seguiré leyendo...no se si comentaré.. quizás pueda que vuelva a tener más “noches tontas” como éstas :)

Besitos desde el sur!!

 

A las 1/9/07 12:15, Anonymous Lola

Seguro que te echan de menos... te has ido 2 meses y te echo de menos yo, imagínate si te vas 10... :P

 

A las 1/9/07 17:16, Blogger deusibiest

seguro q lo q te llevas te qdara guardado para toda la vida. recuerdalo con cariño y veras q a sido una epoca maravillosa.
un abrazo
Marcos

 

A las 1/9/07 22:25, Anonymous Lau

"confío en que tiene que haber un destino; siempre lo ha habido". Y tanto que estoy de acuerdo con esta afirmación... afirmo lo que tantas y tantas veces ha salido de mi en forma de lágrima, rechazándolo y pensando que todo termina. Pero no termina belguita, siempre hay algo que continua lo que queda tras puntos suspensivos, y la vida está llena de ellos. Seguramente, el año que viene te estés riendo de toda esta melancolía periodística y estés en un despacho y todo, jefaza, aunque yo te prefiero encima de un escenario ;)

Mil besos

 

A las 2/9/07 0:15, Anonymous Mara

Me ha recordado mi año en el ABC (Y sí, mi verano en deportes - increíble, pero cierto :-S -) Pero no tuve la suerte de tener esos compañeros a los que echar de menos...
Si volverás o no, nunca se sabe, el destino es travieso y acaba poniendo gente en tu vida de repente, q ya estaban antes y simplemente salieron a dar un paseo por otro lugar... o no los vuelve a poner y como dice un amigo nuestro "hay gente q no consigues olvidar jamás, no importa el tiempo que eso dure"

Mucha suerte para el siguiente peldaño que subas... Estaremos por aquí por si necesitas una barandilla donde apoyarte ;-)

 

A las 2/9/07 13:19, Blogger norte

"Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma..."

nada se pierde... , a lo mejor no es siempre del modo que nos gustaría pero por lo menos sabemos que hay gente que está menos "de paso" que otras en nuestras vidas.

de uno de los maestros, que sabe que si un día encontramos una estrella en en cielo, cualquier día podremos volver a verla...
así las cosas ¿cuámdo vuelves????
modorraaaa!!!
muchos besos y apertas desde o cabo do mundo!

 

A las 2/9/07 22:48, Anonymous Anónimo

Desde el silencio... te sigo leyendo, eh??
No sabía que trabajabas escribiendo... por otro lado no me extraña... Tampoco que te echen de menos de allí de donde te vas, como seas tan buena como compañera de trabajo como con la pluma...
Contestando a tu comentario... no, no me conoces, pero con "escribiendome", me refiero a que tienes esa facilidad para hablar de experiencias y explicar situaciones que a muchos nos gustaría saber explicar... parece que alguna vez escribes por mí... y seguro que tb por otros.
Enhorabuena porque tiene que ser una satisfacción conseguir que la gente disfrute y sienta leyéndote.
Desde el silencio... un abrazo.

 

A las 2/9/07 23:51, Blogger belga_seg

Ana... Antes de nada, bienvenida y muchísimas gracias por leerme desde hace tanto tiempo y no haber dejado de hacerlo, aunque no hayas comentado hasta ahora... sí que has aguantado!!!! jajaja.
Y ahora... no sé por dónde empezar, comentarios como el tuyo ponen los pelos de punta y no sé, te hacen pensar que quizás no eres la única "bicha rara" en el mundo ;)... si es que nos parecemos en tanto como dices jeje... Aunque te diré una cosa, si nos diferencia el valor... eres una auténtica cobarde!!!!! :P (sin ánimo de ofender jeje). Te lo digo porque yo me considero una cobarde 9/10 (que a veces saco algo de valor ;))... En cuanto a lo de que soy valiente porque escribo y expreso lo que siento... pfff si no lo hiciese tendría demasiadas cosas acumuladas dentro y entonces sí que sería peligroso... así, al menos, aunque no las digo en voz alta (capón para mí), me desahogo...
En fin, que me encanta que hayas tenido una noche tonta :)... y te diré que sí, que me gusta que me comenten, pero que entiendo a quien no lo hace, porque yo también, aunque comento en muchos blogs, hay en otros en los que soy la mayor espía ;).
Muchas gracias, Ana!! y muchos besos para el sur!

Lola... ainsssssssss!!!!! que mañana te veo :)))).. muak!!!

Marcos... por supuesto que lo guardaré para toda la vida... El primer trabajo no se olvida nunca no? Y menos si ha sido tan bonito como éste :). besos!

Lau... jajaja si yo no quiero ser jefaza! que soy muy bien mandada :P... Y sí, siempre hay un destino, ves como "después de ti" si hay algo, algo más ;)... un besito pedorra

Mara... a ti te gustó más lo de perseguir a la Pantoja eh? :P jijiji... un besito guapa

Danieme... me acabo de dar cuenta de que se me olvidó contestarte al sms :S... es que me pillaste desperezándome.. aiss.. mañana voy para allá, pero solo "de paso" ;)... un besito

Anónimo silencioso... ;) sí, sí que es una satisfacción que la gente sienta leyéndome... más que una satisfacción, es algo inexplicable... no sé... Y sí, trabajo, o intento trabajar, como dice mi jefe como "juntaletras" :P... Es lo que más me gusta, así que... un beso y gracias!

 

A las 3/9/07 3:49, Blogger Cronopia Azul

Bueno yo también, soy una plagiadora de lo peor, he sentido con lo que escribís que explicás muchas cosas de las que yo no soy capaz de escribir. Y eso me llena. Creo que lo he dicho en todos los comentarios...

Y no lo puedo creer... me encuentro con esto hoy??? más despedidas? Qué le está pasando al mundo... todos nos vamos... todos se van... estoy hasta melancólica.

No sé Anita... son tantas cosas que se quedan en el aire, tantas risas y tantas lágrimas... lo peor es la, lo voy a llamar así, "impotencia de la ausencia"... No estás... y no hay nada...

sólo te pido un favor... no te vas a ir de esta página nunca...visítame de vez en cuando y trata de no decirnos adiós ...
-3 favores ;)-
Un besito...

 

A las 3/9/07 10:35, Blogger Azul_oscuro

Supongo que mientras hayas disfrutado de tu tiempo en esas paredes y viendo a la segoviana habrá merecido la pena...el después está aun por venir, y el pasado ya está en la cajita de ls recuerdos...asi que ahora toca disfrutar de los exámenes?¿...jo jo.Un beso grande loca, todo irá genial.
Por cierto...enhorabuena...parece que el R.Madriz vuelve a dejar ver lo que una vez fue.
Bezozzzzzzzz

 

A las 3/9/07 12:21, Blogger Beatrize Poulain

Joer, cuanta simbiosis flota en el ambietillo... y yo que venia a decir que yo tambien quiero tirar pelotillas de papel a mi jefe cuando haga practicas...

 

A las 3/9/07 20:57, Anonymous Anónimo

Estimada Anita

No vale. Cuando imaginaba que este año no iba a haber despedida “oficial”, ni letras tuyas de esas que empiezan a taladrar y taladrar hasta llegar el corazón (ñoñería imperdonable ésta que te escribo), resulta que no había actualizado bien tu blog, y es ahora cuando leo y releo una despedida llena de guiños a dos meses de compañía mutua, haciendo algo que algunos llaman trabajo y que yo nunca he entendido así.
No vale. Yo me fui el viernes antes que tú porque no me gustan las despedidas, ni siquiera cuando son un “hasta luego”. Y porque sabía, y sé, que la bolita de papel que has lanzado al aire ya no caerá sobre mi mesa, sino que caerá sin hacer demasiado ruido sobre la mesa de otros jefes. Y me sienta mal, porque soy egoísta. Y me sienta bien, porque cierro los ojos y te veo volar alto, mucho más que la altura a la que llega un pequeño periódico de provincias.
No vale. En cinco meses “trabajando” codo a codo contigo he coleccionado más risas que en muchos años con otros compañeros, y muchísimas más de las que coleccionaré con otros chicos/as de prácticas que lleguen hasta mi mesa, empujados por el Chicho, con ganas de escribir en un periódico, aunque sea de deportes, je.
No vale. Has estado a punto de conseguir que sacara a la luz el “Raulista” que llevo dentro, y que jamás reconoceré en público (¡¡por Dios, que soy del Atleti!!), pero has sido capaz de escuchar todo lo que te he comentado acerca de lo que sucede en un prado verde y unos tíos en pantalón corto. Recuerda que el deporte, como muchos aspectos de la vida, es pasión, y por lo tanto, subjetivo. Tu opinión es tan válida como la mía, aunque evidentemente la mía esté muchíiiiiiiiisimo más acertada.
No vale. Jamás un camino que no fue a ninguna parte me ha llevado a tantos sitios, y creo que jamás voy a tener la sensación de que alguien me va a escuchar con la atención con la que lo has hecho tú este tiempo.
No vale. Me he tomado tu marcha como si te fueras de verdad al Himalaya, cuando lo más lejos que estarás será en Madrid, o en Córdoba, o viendo suecas en diciembre, y la envidia me corroe… por el salmorejo y por las suecas también (que uno no es de piedra).
El último no vale, y éste sí que no vale de verdad. ¿Sabes a quién le va a tocar llamar al ciclista de los huevos? Pues aciertas, a David. ¡Faltaría más!
Y cierro mi soliloquio particular (que alcanza el grado 5 en la categoría de discurso de abuelo porretas) con un ruego:

Vive Ana. Vive y escríbelo para todos aquellos que somos capaces de vivir a través de tus palabras

 

A las 3/9/07 23:28, Blogger desde el fin del mundo

ANITA: Espero que te encuentre bién, seguramente eres una persona bastante ocupada y yo voy a apelar a esos ratitos de ocio, espero no lo hayas leído se trata de " EL lOBO ESTEPARIO " de HERMANN HESSE.-Espero que sea un buen aporte.
Un abrazo.

 

A las 4/9/07 6:03, Blogger Cronopia Azul

lo siento..entré a leer comentarios..y vi el del jefe.. qué belleza...lloré y todo..

YO QUIERO UN JEFE QUE ME TIRE PAPELITOSSSSSSSSS

Jefe ¿Me recibe?
Anita-Jefa ¿Quieres ser mi jefa ;)?

 

A las 4/9/07 19:00, Anonymous pollito

Antes de nada te felicito por el nuevo diseño de tu página. Es realmente alucinante, precioso, me encanta.

Te sigo guapa....

suerte, y un beso

 

A las 5/9/07 11:58, Blogger Juliiiii

¡Si que he tardado tiempo en dar señales de vida! ¡Si hasta has cambiado el diseño de la página! Muy chulo, por cierto, aunque un poco oscuro para mi gusto ;-)

Ya verás cómo no es la última vez en la redacción. Si no en esa, pronto en otra, aunque ahora supongo que añorarás esa y seguramente por culpa de quienes la han habitado contigo.

Ah. En tu minicrónica he visto por fin algo de lo que puedes ser tú en deportes, así que iré guardándome lo de que en esa sección serás un talento desaprovechado.

Un besote, enANA, y a ver si vienes por Madrid y tomamos algo.

 

A las 5/9/07 12:28, Blogger eMe

. y qué bueno que te echen de menos .

. y que grande que lo escribas .


. un besito, Ana .
. de nuevo te escuché y de nuevo me gustaste .

 

A las 6/9/07 1:20, Blogger belga_seg

Cronopia... esto es como los 3 deseos del genio de la lámpara no?:p... pues de momento te los concedo todos todos todos, te parece? ;)... de momento... jeje un besito!

Beíta... has visto? ya parecemos un equipo y todo.. que pedorra con los exámenes, que yo no tengoooo!! :p... y sí, todo ya esta guardadito en una caja de los recuerdos, pero que la voy a llevar a todas partes, para que no se pierda y me lo tenga que dar Amelie dentro de muchos años... besitos!

Poulaina... siento decirte que la probabilidad de encontrar un jefe así está casi al 0% :P yo he sido una afortunada ;). así te que te chinchas. 0 besitos

Estimado jefe... te puedes creer que todavía no me he aprendido el chiste de los gemelos?? ;)... en fin, para qué hacerlo más trágico de lo que ya lo hemos hecho entre mi post y tu comentario... te voy a echar de menos, pero te voy a seguir dando mucha guerra. Además "jefe" sólo serás tu ;). besosss!!

Desde el fin del mundo... acepto gustosamente tu recomendación :). Lo apunto para leérmelo, que aún tengo que terminarme dos libros. De Herman Hesse sólo he leído "Demian", pero me impactó taaaaaantísimo... seguro que tu recomendación me encanta. muchas gracias!! besos!

Cronopia... yo??? jefa??? jajaja si soy una mandada... mandar no sé... pero vamos, que puedo intentarlo :P... a que es grande mi jefe, che? besos!!

Pollito... muchísimas gracias :) la verdad es que quedó muy bonito, pero de una artista como la que me lo hizo no podía esperar menos ;). besos y gracias!

Juliancete... pero si antes era igual de oscura o más!!! jajaja mola eh? :)... pues sí, la principal culpa de que vaya a echar mucho de menos esa redacción la tienen mis señores compañeros... :( pero bueno... that's life! cosas mejores y peores vendrán. besitos petardo... me trajiste mi amelie???

 

A las 7/9/07 13:44, Anonymous dreora

Que vas a echar de menos el trabajo? Tas tonta?

Ya hablaremos detenidamente de esto... ¡te debo una coca cola!!!

bss

 

A las 7/9/07 20:54, Anonymous Anónimo

Estimada Anita

¿Cómo es posible que no te acuerdes del chiste de los gemelos?

¿Ves como eres como el camino que no lleva a ninguna parte?

Por cierto, este comentario hace el número 20 en tu post. Así que... ya sabes.

 

A las 10/9/07 16:17, Anonymous lauritabrux

Te iba a decir que él también te iba a echar de menos pero ya he leído que sí, que yo tenía razón al pensarlo porque vaya vaya lo que te ha escrito tu jefe... tiene pinta de majo y salau!

Luego leo el nuevo soliloquio que ahora toy con fiebre y me voy a dormir un rato a ver si se me pasa, porque solo me quedan 3 días aquí y voy tan contrarreloj como que no puedo permitirme estar mala.

Mil besos