lunes, octubre 01, 2007, rallada de belga_seg a las 10/01/2007 12:31:00 a. m.
A Alan Pauls, Antonio Orejudo y Enrique de Hériz… porque me hicieron pasar un rato inolvidable y me recordaron que hay pocas cosas en el mundo como escribir…

Chiquitita. Sentada en una butaca, esperando a que las cuatro sillas del escenario que os esperan sientan el peso de vuestros cuerpos sobre ellas, me siento chiquitita. Por alguna razón que no comprendo, estoy nerviosa. No he leído ninguna de vuestras novelas y, sin embargo, ya tenéis mi admiración. Bajo la cabeza y coloco mi mirada, avergonzada, sobre el papel. No sé si tengo derecho a soñar que un día pueda estar yo ahí arriba; con mi micrófono, mi botella de agua, mirando a mi público, por el simple, y a la par complejo, hecho de que haya escrito una novela que haya aterrizado en la mesa de un editor que haya confiado en ella; una novela que haya conmovido a más de la media de veinte lectores que habitualmente me comentan en el blog… Que haya… que haya… ¿Qué Hay?...
Quizás fuese mejor escritora que periodista… quizás… Tengo una pregunta apuntada en el margen del cuaderno, por si, de repente, mi timidez deja de colgar de uno de los focos del techo y para de alumbrarme. Es una buena pregunta. Sí, creo que es buena. En cuanto empiece el turno, levanto rápidamente la mano, antes de que me arrepienta. Voy a mirar dónde se coloca el chico del micrófono; tiene que saber que quiero preguntar, que voy a preguntar. Esto se retrasa demasiado y voy a empezar a pensarme todo lo que he pensado. A ver si he renunciado a escuchar a un premio Nóbel para que ahora esto se cancele… No, no, es imposible; te he visto salir del hotel y me has saludado como si te acordases de cuando te paré la otra noche para decirte que me habías resultado interesante. Quiero certificar que no me equivoqué.
Por fin llegáis y sonrío. Desde dentro desde fuera me veo ridícula, absurda, como una niña de quince años que se emociona por la llegada de su cantante favorito al escenario. Pero me hace ilusión; me hace ilusión saber que durante una hora me van a hablar de lo que más me gusta, escribir. Tienes cara de chiste; pareces gracioso, me voy a reír contigo. Y tú; tú me resultas una vez más absolutamente atractivo. Y tú; tú relájate… te han, te hemos, esperado… tranquilo… Empiezas a hablar… chiquitita, chiquitita, chiquitita…


Disco de la semana: “Todavía” (Tiza)
Canción: Puntos de vida… “Y voy de fase en frase, deseando ser la esquina donde alguien se pare a repostar; ligera de equipaje, con un beso en la frente y otro un poco más allá... Tengo tantas vidas en las que me muero que no sé si podré resucitar...”
 
12 Estamos loquios:


A las 1/10/07, 7:21, Blogger Unknown

Belguita dos cosas:

1. Tienes un club de fans, ya somos dos las chicas enviciadas (Mayores informes cronopia.azul@gmail.com)

2. Por fin te leo más alegre...no sé refúgiate en lo que sabes hacer, y creéme estoy segura que a más de uno se le ponen los pelitos de punta al leerte. Vas a ser más grande de lo que eres..

Espero tu visita, besitos azules

 

A las 1/10/07, 8:54, Blogger yuyu

pequeña gran marinerita.. deja de restregar que estás escuchando la nueva maketiza..
no es una recomendación.. es una amenaza.. :p

 

A las 1/10/07, 13:26, Blogger Unknown

Se me olvido algo ayer que hice el comentario (Perdona que me tengas que leer dos veces).

Creo que entiendo eso de ser chiquitica, te pasa sobre todo cuando encuentras, oyes o simplemente lees a alguien que trasciende lo cotidiano y que es capaz de escribirlo. No necesito que vos me leas, ante vos también me siento CHIQUITA CON MAYÚSCULAS.

 

A las 1/10/07, 23:01, Anonymous Anónimo

apresuradamente...

un beso peque!

 

A las 2/10/07, 0:17, Blogger norte

Chiquitita?
yo te veo muy grande niña...
y por cierto...
que ya es día 2... muchas felicidades para la reina del foro! (ves cómo ya no eres tan chiquitita?;P)
muchos besos lady soliloquios!

 

A las 2/10/07, 17:07, Blogger Paula

Tú creces día tras día....
Zorionak!!!!!!!!! Muchos besitos desde el norte... y espero poder tirarte pronto de las orejas, aunque se haya pasado ya tu cumpleaños... muaaaaaaaaaaak!:):)

 

A las 2/10/07, 20:05, Anonymous Anónimo

Oye chiquitita, que un pajarito me ha dicho una cosa y que...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Que lo pases estupendamente ;-)

¡Besitos!

 

A las 2/10/07, 23:00, Anonymous Anónimo

¡¡Feliz cumpleaños!!

Hoy era una buena ocasión para pasarme por aquí porque todavía no había comentado en el nuevo diseño del blog y, por cierto, me gusta mucho el cambio de imagen.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de chiquitita. En este tiempo que llevo leyéndote me da la impresión de que es todo lo contrario, no tienes nada que envidiarle a escritores reconocidos. A mucha gente, y me incluyo yo, le gustaría escribir como tú lo haces.

Me hubiera gustado verte el otro día en el Parque Berlín ;)

Saludos!! Isabel

 

A las 3/10/07, 20:06, Anonymous Anónimo

Desde el silencio:
Felicidades!!! que creo que es tu cumple o ha sido, no?
Chiquitita? sin conocerte, creo que eres de lo más grande que he leído...
un abrazo

 

A las 3/10/07, 23:48, Blogger belga_seg

cronopia... jajajaja pero hay carné del club de fans y todo? en cuanto me vaya bien el correo te pido mayores informes jajaja... por alguna razón desde la residencia no me deja mirar el mail... así que vi tu felicitación en forma de trocito de Benedetti en casa de mi abuela pero no tuve tiempo para contestar... millones de gracias!!! me encantó :)... un besito y muchas gracias!!

Yuyu... jijijiji no veas lo bieeeeeeeeeeeeen que suena :p y yo le di al "rec" en alguna canción jajaj me siento partícipe de lo bien que ha quedado esa maketa..:P ... Para los que no sabéis de qué estoy hablando: www.tiza.biz un poquillo de promo :P... y para ti, petarda, molts petons!

cronopia... chiquitita tiene que ser con minúsculas, sino no vale :P jajaja... más besitos azules

ru... viva... :p

danieme... mientras el resto siga hablando de cosas de mayores y yo me tenga que tapar los oídos, me seguiré considerando chiquitita :P jajaja un besito guapo!

Ciruelilla :P jaja... tengo ganas de celebrar otro cumple contigo!!!! musus!!

laura... muchas gracias :) ese pajarito es un buen chivato :P. muak!

Isabel... el cambio de imagen del blog es cosa de la artiz(a)ta... muchas gracias por lo que dices :) Ya nos veremos en otro concierto, espero que lo pasaséis bien por Berlín :p jiji. besitos

Anónimo silencioso... sip!! ayer :) muchas gracias... y gracias por el cumplido jejeje... besos!!

 

A las 4/10/07, 17:18, Anonymous Anónimo

llámame retro pero... ¡¡que viva ABBA!! "chiquitita, sabes muy bieeeeeen, que las penas vienen y van y desapareceeeeen, otra vez vas aaaaaa bailaaaar y seraaaaaas felizzzzzzz,como floooooores que florecennnnn..."
besicos!

 

A las 8/10/07, 0:27, Anonymous Anónimo

Si venga, a mí no me cuentas que eres chiquitita!!! Te conozco desde hace ya varios años, te he leído, te he escuchado, te he mirado y eres grande, muy grande. Y él es muy atractivo... :p