viernes, noviembre 23, 2007, rallada de belga_seg a las 11/23/2007 11:46:00 p. m.
Desde el fin de semana pasado, y cada quince días, colaboraré con un programa de radio de Toledo (ondapoligono)... La colaboración consiste en escribir un micro-relato y, con mi voz-nada-radiofónica leerlo... Éste fue el primero.

Valentina estaba destinada a llamarse así. Con todos los bebés que nacen en el mundo a cada segundo, pocos hay que lo hagan con la cara marcada por un nombre como lo hizo ella. Hasta el miércoles, siempre le había hecho honor.
Valentina no va a misa, y no cree ni en dioses ni en santos; por eso no es de extrañar que nunca haya celebrado el suyo. No le hace falta creer en nada, porque es tan valiente que es capaz de enfrentarse a cualquiera sin la necesidad de santiguarse antes. Su valentía le ha llevado a aceptar los trabajos más duros que alguien podría imaginar.
Desde hace años, Valentina tiene el puesto más peligroso de toda la ciudad; es vigilante de noche en el Parque de los Zombies, situado entre la vida y la muerte de la ciudad, entre la zona de bares y el cementerio. Nunca se sabe quién es más peligroso a esas horas; si un muerto sobrio o un vivo moribundo debido a su estado de embriaguez. Pero Valentina no tiene miedo a nada. A nada. Y se pasa las horas de trabajo sonriendo a la oscuridad. Ni siquiera le inquieta saber que su antecesor en el cargo murió de un infarto al corazón.
Aunque Valentina le ha repetido varias veces a su jefe que no tiene que preocuparse por ella, desde el momento en el que firmó el contrato, él siempre le ha prometido que en cuanto tuviese dinero para pagar a otro vigilante, trabajaría acompañada. El lunes, cuando llegó al parque, descubrió a Salvador sentado en el columpio. Un chico alto, rubio y con los ojos claros; tan claros y transparentes que bastaba un cruce de miradas para tener conciencia de la persona tan increíble que guardaba dentro.
La primera noche, Valentina pensó que era un chico guapo y simpático. La segunda noche se la pasaron riendo. La tercera noche Valentina no apareció. Mientras salía por la puerta de su casa, pensando en que iba a encontrarse con Salvador, la chica sintió algo que no había sentido en su vida. Tembló. Se le aceleró el corazón. La idea de tener que celebrar algún día su santo le atravesó el pensamiento. Y tuvo miedo. Mucho miedo. Mucho, mucho miedo.

Canción de la semana: “Puta hippie” (Meritxell Naranjo)
“Pero tu qué te has creído, que soy una puta hippie, pero tú que te has creído pedazo de gilipollas, pero tú qué te has creído que soy una puta hippie… ay cariño, se me va la olla…”

Etiquetas:

 
16 Estamos loquios:


A las 24/11/07, 17:27, Blogger deusibiest

pero q grande eres anita iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

A las 24/11/07, 17:47, Blogger Unknown

Pues felicitaciones por esto!
Qué delicia de trabajo, ya me está gustando más la idea de irme para España jajajaja!

Excelente Anita, una gran oportunidad par pulirte en este arte..aunque tus letras ya, en algunas ocasiones, hayan alcanzado el cielo.

 

A las 25/11/07, 21:48, Anonymous Anónimo

Qué bueeeno!!!

:)

 

A las 26/11/07, 14:20, Blogger Paula

Ayy cariñoo se me va la ollaaa... jajajajajaja... qué grande!

Nos vendiste esa mañana por esto? bah... :P, musu bat hippilonga!!

 

A las 27/11/07, 0:26, Blogger EL INSTIGADOR

Los de radio bolo van a alcinar con tus relatos, como yo cuando te leo.

Caña y pásalo...de miedo

Saludos

 

A las 27/11/07, 1:44, Anonymous Anónimo

Me encantaaaan Tus Micro-Relatossss...!!! Me Encantaa este micro.relatooooo!!! Te ha quedado al pelo, Bichoooooo... me gusta me gussta!! :D

 

A las 28/11/07, 14:46, Blogger belga_seg

marcos... 1'63 aproximadamente :P... gracias. un beso!

cronopia azul... bueno, es una colaboración, no un trabajo exactamente jeje... muchas gracias y muchos besitos azules

Zu... gracias :D

Paula... puta hippie vasca!!!!!! a ti no te vendo por nada ;). muak!

Instigador... cómo se pone un icono de esos con los mofletes colorados por aquí? :P.. muchas gracias! un beso

mi nombre (no) es mavi... :P jaja tu eres poco objetiva :P de ti no me fio jajaja un besito colombianita guapa.

 

A las 29/11/07, 9:28, Blogger deusibiest

1,63 de estatura porque de corazon sera como Gasol mas o menos tiene de envergadura cuando abre los brazos ....
no saben en toledo lo q han encontrado
jajajaja

 

A las 29/11/07, 9:50, Anonymous Anónimo

y esto dónde se puede escuchar? :)

 

A las 29/11/07, 13:47, Blogger Unknown

eres tremenda
tanto o mucho más que Valentina, jeje
besitos besazos guapita

 

A las 30/11/07, 13:34, Blogger Merx

No te voy a decir, que me ha encantando, ni lo bien que escribes, ni lo que van a flipar contigo en Toledo, ni que eres la puta ama de la pluma (estilográfica), ni nada de nada... pq me llamarás fanatica :-pp

Un beso

 

A las 1/12/07, 13:22, Blogger Beatrize Poulain

Vale, ir a un programa de estos es el primer paso, a ver cuando das el segundo (hablar con un editor y publicar un cuadernito de microrrelatos para que les vaya sonando Ana Vazquez...)

Se que estoy ultra perdida, pero esque estoy muy ocupada estando ocupada (involuntariamente) y no tengo tiempo ni para rascarme la nariz (y cuando lo tengo lo dedico a mi lista de cosas de overbooking xD).

PERO, esta semana, un dia que por la mañana vea que sobre las 12 estare en clase, te mando un sms y nos tomamos un nestea vale? Hace tanto tiempo que no te veo que me va a volver a dar vergüenza xD

 

A las 1/12/07, 19:17, Anonymous Anónimo

Uyyyy no me parece el colmo que no te fiesss de miiiiiiiii... Jum!!!!

De veritasss lo que más me gustan son los micro-relatoss... pero si no me quieres creer......... jajaj

Bara Bara

 

A las 2/12/07, 20:46, Anonymous Anónimo

Yo supongooo... me imagino, que los estarás grabando para mostrármelooosss verdad??????? :P :P :P

 

A las 4/12/07, 0:52, Blogger belga_seg

marcos... no me hagas la pelota!! :p

Zu... pues, es una buena pregunta a la que debería contestar el señor marcos, así que le cedo la palabra porque no me acuerdo de cual era la web.

Pereza... tremendamente cobarde, dices? :p... besitos y gracias

Maki... ahí ahí, utilizando los paréntesis :P jajaja... fanáticaaaaaaaa

Poulaina... ya te vale! como te vuelva a dar vergüenza te doy una colleja que te dejo el pelo chino! Lo del segundo paso está por ver... de momento a conformarse con el primero. 0 besitos y lo dicho, a ver si nos vemos, petarda.

Mavi... si me lo dices así te creo! jaja un besito guapa!

yooooo... pero vamos a ver, que me estáis volviendo loca... yooooo osea tuuuuuu no eres mavi? quién eres??? besos!!

 

A las 5/12/07, 1:13, Anonymous Anónimo

Yooo siempreee he sido Yooooooo y nunca dejaré de serlooooooooooooo jojojojo