martes, diciembre 04, 2007, rallada de belga_seg a las 12/04/2007 12:35:00 a. m.
Es un diciembre extraño; aún no ha nevado y no hace tanto frío como para necesitar que me abraces, y aproveches para retenerme en el sofá mientras ves una de esas películas aburridas y oscuras que ponen en la tele después de comer. No hace tanto frío como para que me cojas las dos manos, calentándome la que tengo helada y recogiendo el calor de la otra con la palma de la tuya. Ya sabes que yo soy tan inexplicable que nunca tengo las dos igual de calientes... ni igual de frías. Hoy no te llamo porque aunque me he dado cuenta hace cinco segundos de que no hemos hablado, no tengo nada que contarte. Además, me apetece escribirte, aunque como siempre que lo hago se me escapen las palabras, huyan, y al final la única que se quede es “gracias”.; pero es tan pequeñita... Nunca me has explicado cómo cabe en una palabra de siete letras un significado tan y tan grande, tan sólo equiparable a toda una vida. No, ahora no te hagas la lista, que seguro que no lo sabes. Eres la única persona en el mundo con la que siempre las palabras escritas, mi mejor vía de escape, se ríen de mí.
Ayer decidí que hoy tenía que escribirte. Estuvimos hablando de ti; bueno, de ti no, porque yo, como siempre, casi no abrí la boca. Estuvimos hablando de otras como tú; bueno como tú, como tú... tampoco. Como tú no hay ninguna, ya te lo dijo el enano una vez. Estuvimos hablando, y yo no dejé de pensar en ti. Me sentí la persona más orgullosa del mundo. Me gusta que seas así, que siempre hayas confiado en cada una de mis palabras y apoyado cada una de mis decisiones, aunque no estuvieses del todo de acuerdo con ellas. Me gusta que aunque nunca hayas sido, ni serás, mi mejor amiga, porque nunca te dejaré serlo, me creas cuando te cuento cualquier cosa. Me gusta que no te quejes ni me preguntes, o que lo hagas solo cada tres meses y porque ya no aguantas más, por lo que no te cuento... Me gusta que insistas una vez y que siempre acabes aceptando un silencio como respuesta. Me gusta saber que no tengo la necesidad de mentirte cuando me voy de viaje, cuando me quedo a dormir en casa de algún amigo, o cuando en mi vida aparece algo o alguien que no estaba previsto. Me encanta que siempre hayas confiado en mi criterio para elegir a la familia que tú no me diste, a mis amigos, y que hayas llegado a querer a algunos tanto o más de lo que los quiero yo. Me gusta saber, porque estas cosas se saben, no se creen, que haga lo que haga siempre vas a estar ahí, siempre.
Nadie sabe abrazarme como tú y nunca nadie ha sabido ni sabrá decirme al oído lo orgullosa que está de mí como me lo dijiste un día en la cocina. Probablemente no te acuerdes, pero a mí no se me olvidará nunca; y no, no era ningún día especial, no hacía la comunión, ni la confirmación, ni era mi primer concierto, ni mi primer día fuera de casa. Posiblemente fuese viernes, o sábado, ni siquiera era un domingo de esos en los que me voy algo triste y te dejo triste, deseando que vuelva a ser viernes para verte otra vez... aunque la nostalgia se me pase al cabo de dos horas y me encante estar en Madrid de nuevo. Era un día cualquiera, como hoy; un día de diciembre que se disfraza de primer domingo de mayo... otro día de la madre más.
Felicidades (para mí).


Canción de la semana: Dúplex (Miguel Domingo)
“Pierdes otra partida y no me importa. Siempre destacas entre la gente, entre la gente. Por eliminación eres quince mil nudos en mi mirada, por eliminación eres de las poquitas no eliminadas... y ¿dónde está? Y ¿dónde está la línea que separa las definiciones?...”
 
15 Estamos loquios:


A las 4/12/07, 15:16, Blogger Paula

Jo, me he dado cuenta de lo que echo de menos a la mía... llevo demasiado tiempo aquí metida... ven a traerme las palomitas! que yo me encargo de la peli... x fi, x fi! (ahora soy yo la que pone la carita del gato de shrek)... besitos desde el norte!

 

A las 4/12/07, 16:27, Blogger kiu

... y a ti te encontré en la calle :-P

Qué bonito! ... Seguro que (como la mia) no se pasará por aquí a leerte, no? Sino, seguro que se emociona ;-)

Si le dijera a mi madre que esto lo he escrito yo, excepto por el "Madrid"... colaría! ;-)


besiku!

 

A las 4/12/07, 18:00, Anonymous Anónimo

:)

 

A las 4/12/07, 19:39, Blogger desde el fin del mundo

Anita: cada dia escribes mejor...y nadie como tú...para hablar de la mama...tu madre tiene de todas maneras que estar orgullosa de ti, como todos los que te escribimos, Eres grande Anita...Grande.
Simple y tan Profunda.
UN ABRAZO.

 

A las 5/12/07, 12:36, Blogger norte

a mí me llaman el "descastao" porque estoy a 600 km de mi madre.. pero la veo casi tanto como mi hermano que sólo vive a 15 km de ella. y voy a pensar que la distancia no se cuenta en metros, ni en segundos...
mira, por ejemplo, nosotros, el tiempo que hace que no nos vemos, lo poco que hablamos... y lo cerca que estamos...
la distancia, a veces, es un estado de ánimo.
voy a llamar a mi madre...
mil y pico besos

 

A las 6/12/07, 1:03, Blogger aRa

sinceramente..me ha encantado.

 

A las 6/12/07, 10:48, Blogger belga_seg

Ciru... primero ve a ver a tu madre y luego voy yo... voy haciendo las palomitas. muaaaaaaak

Kiu... sí, sí que pasa a leerlo ;)... no la aviso pero pasa... y ya lo ha leído ;). un beso!

mavi... ;) muaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!

fin del mundo... jo, muchas gracias! :):):)... un beso enorme!

norte... las distancias las marcamos nosotros, no los mapas ;)... qué te ha dicho? jijij un besito

Ara... sinceramente... muchas gracias! muak!

 

A las 7/12/07, 1:46, Blogger EL INSTIGADOR

Una carta fabulosa llena de sentimientos y cojonudamente escrita.

Besos

 

A las 7/12/07, 11:57, Blogger caperucita

sí, es un diciembre extraño, pero tus palabras siguen siendo geniales... ;)

 

A las 10/12/07, 4:32, Anonymous Anónimo

Teniaaa que decirteeee que me encantaaaaaaaa a ver encontado tu MySpace ... pero como para dejarte comentario allí toca tener uno, y yo la verdad no tengo nada emocionante para mostrar jejejeje te dejo mi comentario aquí!! uiiiii Bichooo oeoeeee oeoeaaaa

 

A las 10/12/07, 17:45, Blogger Unknown

Me demoré en escribirte porque no sé a qué se deba pero me tocó releer lo que escribiste como 4 veces, y no es mentira jajaja. Es que sos tan dulce... tan tierna y tan suave que cualquier mamá que lea eso se derrite, claro tu mamá es tu mamá y ella se debe derretir más rápido que cualquiera de nosotros..

Igual siempre me sacas una sonrisa una sensación de alivio grandísima...gracias por escribir...

 

A las 11/12/07, 18:34, Blogger --

precioso blog

te enlazo para seguirte

saludos desde la isla

 

A las 12/12/07, 10:40, Blogger Ricard

Los dias mas recordados son, curiosamente, los menos esperados. Tienes razon, a veces se producen momentos cotidianos de tal emoción que siempre recordaremos. A eso se le llama "vivir". ¿No? Precioso almacen de ideas el tuyo...

 

A las 16/12/07, 21:02, Blogger bea

jo,si es que da ganas de darte un achuchón...

jooooo....ves por qué me sale siempre el tono abuelilla contigo, si es que eres una ricura

 

A las 24/1/08, 12:54, Anonymous Anónimo

Muchas Gracias. Un beso