jueves, febrero 07, 2008, rallada de belga_seg a las 2/07/2008 12:13:00 a. m.
¿Me has estado espiando? Dime que has leído la carta que tengo pinchada en el portafotos o la agenda que utilizo como diario que me regalaron por Navidad, que has abierto alguno de los libros que duermen sobre la balda y has leído atentamente alguna de las citas que tengo subrayadas, o que, de repente, un día sentiste la necesidad de escuchar música y acabaste descubriendo que tenía más discos originales que piratas junto a la mini cadena y te sorprendió tener que elegir entre un recopilatorio de Stevie Wonder y otro de las galas de Operación Triunfo. Dime sencillamente que te asombraste de ver tanto disco, tanto aparato de música y tan pocos libros y apuntes comparado con los inquilinos de las estanterías de otras habitaciones. Dime que has abierto el armario de debajo del lavabo y has visto mis siete pares de zapatillas de diferentes colores, o que has abierto la funda de mi guitarra y te has encontrado un par de folios en los que, entre tachones, estaban escritas las letras de alguna de mis canciones. También puedes confesarme que tu novio te escribió desde Venezuela y no pudiste reprimir las ganas de coger mi portátil para ver su e-mail; cuéntame que al encenderlo viste a Amélie en el fondo de pantalla y que sin darte cuenta pinchaste en alguna de las carpetas que te llevaron a una gymkhana de todo lo que tengo escrito; textos de clase, cartas, columnas del periódico, relatos nunca publicados, soliloquios nunca enunciados en voz alta y frente a un espejo... Dímelo, porque sino no me explico cómo has podido decir esta mañana eso de “la del universo paralelo”.
No lo entiendo. No me conoces de nada; únicamente de hacer día sí y día no mi cuarto, de colocar unas sábanas con las que apenas hay que pelearse para que queden perfectamente estiradas, y de fregar cada mucho mucho tiempo un suelo por el que arrastro mis pies, pero procurando no dejar huellas que me delaten. Y tú me has llamado “la del universo paralelo”. Y no me digas que simplemente lo has dicho porque duermo con la almohada colocada en el lado contrario al del resto de chicas de mi pasillo y que por eso intuyes que mis sueños tienen que verse al revés que los del resto de la gente. No me digas que lo has dicho porque sabes que nunca utilizo la manta de manta, sino de cojín, acomodándolo sobre la silla. Lo confieso; me has dejado sin palabras. ¿Alguien te ha hablado de mí? ¿Te has encontrado a alguna de mis amigas llamando a mi puerta antes de que llegase y le has pedido que te explicara cómo alguien que tiene la manta del Real Madrid y un póster de Raúl en el hueco del crucifijo puede tener el corcho lleno de cartulinas en las que hay escritas con tizas de diferentes colores letras de canciones, citas de Rayuela, o hasta el poema entero de Báilame el Agua? ¿Tienes poderes?¿Eres bruja en tus ratos libres?
La del universo paralelo... ¿sabes? Creo que me gusta... llevas algo de razón.
Disco de la semana: BSO de Once (Glen Hansard y Marketa Irglova)Canción: Falling Slowly... “Take this sinking boat and point it home, we still got time; raise your hopeful voice, you have a choice, you’ve made it now...”