viernes, febrero 22, 2008, rallada de belga_seg a las 2/22/2008 12:39:00 a. m.
Mi habitación, la 124, te tiene presente en varios rincones desde que llegué a Madrid. Tus tres discos firmados, cada cual con más cariño que el anterior implícito en sus dedicatorias, ocupan un lugar privilegiado en mi estantería. De vez en cuando me gusta sacarlos con cuidado, mirarlos con nostalgia, y comprobar, en el desgaste del rotulador y en la estabilidad de las grapas de las carátulas, el paso del tiempo. Cinco años. Cinco cumpleaños y ninguno tan especial como este último. Eres increíble; lo sabes, ¿verdad?
Entrar en mi habitación y cerrar la puerta es encontrarse inevitablemente cara a cara frente a ti, frente a un póster firmado el 9 de marzo del año pasado, cuando el tren que llevaba parado meses, incluso años, volvió a circular. Tengo una hilera de fotos de tu primer concierto en solitario en 2003 en el Hard Rock de Madrid, decorando mi corcho. Desde entonces nos hemos visto infinidad de veces, nos hemos hecho varias, muchas, fotos juntas, pero a éstas les guardo un cariño especial y nunca las quito; sólo en verano, cuando me toca hacer una mudanza temporal y llevármelo todo a Segovia. Fue el primero, y siempre, desde aquella noche a centímetros de tu micrófono, supe que iba a permanecer a tu lado; que aquella admiración no iba a ser una moda pasajera, que iba a seguir dejando que cada una de tus canciones me tocase de una u otra manera sin importar el paso del tiempo. Recuerdo que aquel concierto tuvo que ser aplazado porque te pusiste pachucha y la espera se hizo eterna; tan eterna como la de este último.
No veía llegar el lunes, el momento en el que hicieses realidad otro de mis sueños, el instante en el que tu sonrisa atribulada se juntase con la mía encima de un escenario. Temí ponerme mala, temí que tú te pusieses mala y que hubiese que suspenderlo, temí que mi voz, de repente, dejase de funcionar justo en el momento en el que no podía fallar. Temí ponerme extremadamente nerviosa a tu lado y estropearte una fiesta de cumpleaños en la que tú habías decidido que yo debía formar parte de la piñata de canciones. Sin embargo, el domingo conseguiste, sin darte cuenta, que todos esos temores se quedaran encerrados, (ellos sí, de por vida), entre las paredes del ascensor. Durante esos ¿diez? ¿quince? minutos que permanecimos dentro me di cuenta de que el poder de la mente es inmenso, y que si había conseguido mantener la calma hasta el punto de ni siquiera quitarme la bufanda, al día siguiente iba a salir a cantar contigo, alguien a quien no solo quiero con locura sino que admiro con pasión, y me iba a comer el mundo; con más o menos clase, pero con ningún temor a que se me indigestasen las notas. Y ¿sabes qué? Creo que lo hice. Sólo tuve que abrir la boca en mis partes de la canción y poner la voz; tu confianza en mí y los continuos abrazos en los que descargue toda mi intranquilidad que se llevó alguien a quien también quiero con locura y con quien tú pareces haber congeniado a la perfección (cosa que me encanta) hicieron el resto.
Tú y tus miradas, tú y tus sonrisas, tú y tu humildad, tú y el cariño que das a tanta gente que te quiere no sólo por quien eres encima de un escenario, sino por quien demuestras ser una vez que te bajas, consiguieron que el lunes, con mi micrófono a tan pocos metros del tuyo y del del violín de Elë, con un sueño en plena conversión a realidad, me sintiese como en mi habitación... Como ahora, mirando cada una de tus fotos y devolviéndote la sonrisa que tantas veces has conseguido poner en mi cara. Gracias. Eternamente gracias.

“...Volvió, sin Quique y sin Iván, y comenzó a presentarnos a Elë y a mí. Cuando la cumpleañera pronunció “Elena y Ana”, me dije “si te subes ahí es para disfrutar”. Momentos después me vi frente a un montón de gente, sonriendo a mis dos compañeras de escenario, fijé mi mirada en Mara, Eva y Anton, que nos enseñaban sus manos con nuestros nombres, y mentí diciendo que me habría puesto un vestido de haber sabido lo guapa que había venido a celebrar su cumpleaños. En realidad era un truco para escupir los últimos nervios que se habían quedado enganchados en la garganta. Y funcionó. No sentí que me temblase la voz. No sentí que me temblase la pierna. Cogí confianza a medida que la canción avanzaba. Vi llorar a varias personas a las que quiero y aprecio y de repente las vi aplaudir y levantarse. Tuve ganas de mirar a Elë y decirle con los ojos que siguiese así, que lo estaba haciendo increíble. Sonreí a Vega cada vez que nos miramos. Ni siquiera temblé cuando el micro se acopló; movimos cada una el nuestro y enuncié la pérdida de Silvio. Pensé en dos personas que no estaban allí y a las que por dos razones bien diferentes echaba de menos. Sentí la canción; la sentí como nunca antes la había sentido. Recuerdo tomar fuerzas y apretar los puños con rabia, con ganas de que el “no habrá nada en el mundo que me haga olvidar que no estás cerca, que me enseñe a vivir sin repetirme cuánto te echo de menos” llegase a donde tenía que llegar. Arriba, atravesando contaminación y nubes; y a cerca de cien kilómetros de distancia de allí, haciendo un viaje por la A-6. No me preocupó lo que pudiese opinar el resto; creo que saqué voz de donde dudaba tener y creo que el mensaje llegó a quien le tenía que llegar. Sonreí, mientras sonaban las últimas notas, mirando a Mercedes dándole las gracias no solo por aquel momento eterno de 3 minutos y 52 segundos, sino por todo lo que me lleva dando desde que nos conocemos. Soy consciente de que fui una privilegiada y estaré agradecida de por vida. Otro sueño hecho realidad...”


Canción de la semana: “Mi habitación” (versión Vega y Ana con Elë al violín)
“Sólo espero que consigas darte cuenta y aunque sea difícil al final comprendas que aunque ponga voluntad no habrá nada en el mundo que me haga olvidar que no estás cerca, que me enseñe a vivir sin repetirme cuánto te echo de menos”
para verlo:
http://www.buhoreal.tv/?c=5456 (canción 18... lo que pasa es que aquí casi no se me ve, soy ese medio cuerpo que se ve a la izquierda)
http://es.youtube.com/watch?v=1vt_w3a1E5w (y aquí sí que se me ve, pero se oye un poco mal)
 
25 Estamos loquios:


A las 22/2/08 1:43, Anonymous Mavi! Iuuuu Iuuuuuuuuu

eeeeh por fín te veoooooooo... antes solo te veía la nariz....

Aaay Mamarrachissss ya te lo dije todoooo, toditoo, todooo...

Me emocionaste un montón! :D :D :D
Yo si que estaba nerviosaaa... y vieras el lagrimón posterior jaja
:) :) :) :) Que ilusión me da poder compartir contigo estas cosas.... :D :D aaaaayysss

Te Quelooooooooooooooo

Cambiando el Tema: Oye esto de los comentarios está modificado?? que dificultad!!! de por diosss... no sé que tengo que poner.. OpenID??? Anonimo?? a ver a ver si puedo publicar eso..

Muaaaaaaaaaaaaaa

Oye Oyeee!!! Te quiero ... si te lo había dicho????

 

A las 22/2/08 1:45, Anonymous Maviii Agaiiiiiiiin

Mira, Mira! si pude, pero no era con el OpenID sino con el Nombre/URL jajaja

Un aviso "servicio social" por si alguien sufre la misma difcultad que yo con la tecnología :P :P

 

A las 22/2/08 9:41, Blogger centrifugado

que bien te quedan los escenarios fea!!!!!

 

A las 22/2/08 14:23, Blogger desde el fin del mundo

ANITA
Te he dicho en varias oportunidades que tienes mucho talento y yo te tengo mucho cariño...a traves de tu blog...intento conocerte, escrito tras escrito...se que la musica es otras de tus pasiones...y el verte cantar con Tiza fue de verdad un gusto y un orgullo , has descrito fielmente lo que tu sentiste al estar en el escenario, imagina lo que senti al verte...me emocionaste y ese momento lo comparti con alguien que te estima mucho, fue un momento perfecto...Anita felicidades..por otro sueño cumplido...me haces sentir muy orgullosa de conocerte...
Desde el fin del Mundo...Gracias...
Muchos besos.

 

A las 22/2/08 15:46, Blogger norte

yo ya te he dicho muchas veces lo orgulloso que me siento de ti y de formar un poco parte de todo lo que te rodea. así que no me voy a poner empalagoso.
disfrútalo niña, que te lo mereces!

muchos besos y un abrazo grrrrrrande (con muchas erres)!

 

A las 22/2/08 16:50, Anonymous Anónimo

Cuando esa noche abrí la tv del buho no esperaba lo que vi..increible!!!Otro sueño más cumplido..yo dejo aquí escrito el mio, el poder ver vuestra versión alguna vez en directo..MLUÍ..

 

A las 22/2/08 18:23, Anonymous Anónimo

tu supiste dejar los nervios abajo... yo fui incapaz... quise mirarte en varias ocasiones, pero no pude, aunque tampoco me hizo falta porque te oía, y entre tu voz, la de la que estaba a mi izquierda y sus miradas.... salío de PUTÍSIMA MADRE, como tu dijiste, jajajaja!!!

me alegro un montón de haber compartido escenario con vosotras, aunque me diese miedo salir...jajaja!!

un bezitoooo


ëlë

 

A las 22/2/08 18:23, Anonymous laurita

Niña, te lo he dicho mil veces, te lo digo ahora y sé que tendré mil ocasiones más de decirtelo: estoy orgullosísima de ti!!! Y me alegro un montón de que vayas cumpliendo todos los sueños que tienes! El próximo espero que sea volver a la lluviosa Bélgica con la guitarra al hombro :p
Te quiero fea!

 

A las 22/2/08 18:59, Blogger belga_seg

mavi iuuuuu iuuuu :P... te quiero :) muchas gracias por ese mail... :) :)... un beso grande!!

Mavi again... muy bien, sirviendo a la comunidad :P jaja...

Centrifugado... :) sí?? gracias!!

Desde el fin del mundo... pero con Tiza o con Vega? :P... jo, mil gracias!! no te imaginas lo que significa para mí que alguien a quien solo conozco a través de este bichito me diga que está orgullosa de mí... pfff!! gracias!!!

Danieme... déjame trepar a tu ventana, ya que he llegado hasta aquí, átame a la pata de tu cama que no he venido a dormir :P!! :) yo sí que estoy orgullosa de ese pedazo de ti y tu pedazo de plan b;) un besazo!!

MLui :)... ojalá podamos repetirlo, y si es delante de ti, mejor!! un beso muy grande y gracias:)!

Elë, artista!! sí que salió de putísima madre :)... y créeme, si yo me tengo que subir con un violín, de los nervios toco con el arco dado la vuelta :P... un besito, fue un placer compartir escenario contigo, pequeña!

Laurita... si no he ido este fin de semana ha sido porque no me dejaste ehhhhh???? :P yo me siento orgullosa de que te sientas orgullosa de mí... y te quiero mil! muaaaaaaaaak!

 

A las 22/2/08 21:36, Anonymous viosel

Anita, tú continúa soñando, que yo seguiré a tu lado emocionándome cuando consigues hacer esos sueños realidad... te quiero pequeñaja!!!

 

A las 23/2/08 5:30, Blogger Cronopia Azul

Si te digo que llevo mil horas llorando me creerías? Bueno mil no unas cuantas, no sé si por mis circunstancias personales o porque desde que vi que cantaste con Tiza (en su concierto, lo hiciste MUY BIEN Y MUY BONITA Y MIL VECES SONREÍ) y ahora que veo esto no lo puedo creer...además esa canción.... yo no tengo palabras, sólo mil lágrimas, de orgullo, de felicidad, de ternura (cantaste hermoso) y de ganas de darte un abrazo algún día!!!

A ver si me escapo con Mavii y nos cantas un ratico...

Estoy nerviosa, no puedo dejar de oirla!!!!!

 

A las 23/2/08 13:16, Blogger Pau Llanes

Qué bueno hacer los sueños realidad... Y gracias por escribir otra vez tus palabras... hacía tanto tiempo (o me lo parecía)... saludos...pau

 

A las 23/2/08 14:47, Anonymous Pablo Velasco

Hola Ana!!
Soy Pablo, el de los cortos. Vaya, no sabía que eras tú la que cantó el lunes con Vega!! De haberlo sabido me habría acercado a saludarte, que no todos los días se conoce a una paisana segoviana con tanto talento!! Enhorabuena!!! Porque estuviste sencillamente genial. Y a ver si para otra ocasión puedo saludarte.
Un beso!!

Por cierto, muy buena la crónica que has hecho!! Cuanto arte se ve por aquí eh!! Sigue así!!

 

A las 25/2/08 9:52, Blogger Paula

pfff! yo ya no sé ni qué decirte... a mí sí que me temblaba la pierna desde ahí abajo... fue un concierto especial y un finde todavía más especial ;) iuuu iuuuu... se me ha quedado el dedo pegado al "play"!!!

 

A las 25/2/08 12:11, Anonymous Bela

Fue el momento especial de la noche ,nos hizo mucha ilusión,y todos estabamos ahí cerquita de ti en corazón...me alegra que hayas cumplido un sueño,porque auque es bonito soñar ,cumplir un sueño aun lo es màs!Un besito artista !

 

A las 25/2/08 16:48, Anonymous Anónimo

Precioso. Has hecho que me emocione. Gracias.

 

A las 26/2/08 13:58, Blogger Pau Llanes

Arterapia Sentimental y Pau Llanes cumplimos hoy un mes de vida… Gracias por tu lectura y afecto… Te invitamos a una tarta de palabras de chocolate… Saludos… Pau

 

A las 27/2/08 22:34, Anonymous Lau

Yo voy a hacer como aquella noche... te miro, me quedo boquiabierta y noto como dentro de mi algo se remueve...

No hay sitio para las palabras...


Me sorprendisteis. Mil besos...

 

A las 28/2/08 17:07, Blogger yuyu

oye morena
yegó la hora
de mover tu cuerpo ahora!

 

A las 29/2/08 1:11, Anonymous One

Cumpliste tu sueño, cantar junto a la Estrella y yo también cumplí el mío, verte subida a ese escenario junto a ella.
Ha pasado quizás mucho tiempo, pero soy de las que piensan que todo llega, antes o después, lo importante es no desesperar.

Un beso crack.

P.D: es un lujo leerte, es un lujo compartir un concierto contigo,..., el único "pero" que tienes : "esa bufanda hortera que tienes colgada en el corcho"
Como cordobesa "adoptiva" que te considero, la próxima vez que te vea te regalaré una bufanda de nuestra tierra.

 

A las 1/3/08 11:27, Blogger Pilina

Hola Ana!!!

Pero si no sabía que ibas a cantar con Vega!!!.
Me hubiera gustado ir a verte, aunque me he podido hacer una idea viendo los vídeos, lo hiciste fenomenal!!!.
La verdad es que es una pena pena que esté tan lejos....os hecho muchísimo de menos

Un besote muy fuerte

 

A las 1/3/08 18:08, Blogger belga_seg

viosel... jijiji ya vi el video y te vi llorando :P ohhh si es que soy adorable :P jajaja... muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!!

Cronopia... jo!!!! que me vas a hacer llorar a mí!!... qué bonitas cosas me dices... si vienes estoy dispuesta a darte mil o dos mil abrazos!!! ;) un beso muy grande!!

Pau... gracias a ti por esperar paciente y venir a leerlo :)... Y sí, por mucho que haya gente que diga que los sueños sueños son... a mí me encanta cumplirlos :).. un beso!!

Pablo... tú sí que tienes arte!! (señoras y señores vean los cortos de este segoviano porque son LA LECHE)... Pues sí, era yo la que se subió a cantar... qué caradura eh? :P... gracias, un beso muy grande!

Paula... uiiiiiiiiiiii uiiiiiiiiii :P jajaja bueno, si te tembló a ti, ya sé dónde se quedaron mis nervios... la próxima vez hacemos lo mismo :P. musus niña melona!

Bela... y yo os sentí ahí cerquita ;) si no, no habría sido capaz... gracias!!! muaka!

Anónimo... gracias a ti, seas quien seas, me alegra haberte emocionado... un beso!!

Pau... gracias por la invitación!! aunque me parece que llego un poco tarde :S ... felicidades igualmente y a seguir haciendo tartas de palabras! otro beso!

Lau... jaja creo que uno de los momentos que no se borrarán de mi memoria fue cuando de repente miré hacia donde estabas tú y vi que estabas llorando a lágrima viva... sólo pude devolverte una sonrisa... fue increíble... gracias por estar ahí, pese a que yo me dé a la fuga :P jaja un besote, tonti!

One... jajajajajajajja prometo colgar la bufanda si me la regalas, pero no puedo quitar la hortera jajaja es que si no pierdo mi "pero" y me encontrarán uno peor :P....... Yo opino como tú, las cosas llegan tarde o temprano... y te juro que creo que ésta ha llegado incluso temprano... un besito cordobesita guapa!

Pilina... qué ilusión verte por aquí :))))) pues sí, canté con Vega... pero lo sabían algunos amigos, mis padres y ya... bueno, una hora antes se lo comuniqué a media familia porque me tuve que ir corriendo nada más terminar la misa... pero la verdad es que poquitos lo sabían, así que... la próxima vez te aviso con tiempo a ver si puedes hacer una escapadita :p... un beso grande y otro para la enana!! (para el culé no, que como hoy se pongan líderes... jajaja)

 

A las 2/3/08 2:07, Anonymous isabel_cdba

Llego un poco tarde para dejarte un comentario pero no quería dejar pasar la ocasión ahora que tengo un poco de tiempo y puedo leerte más detenidamente que días atrás.

Sabía desde hace tiempo lo que significaba para ti y me alegré mucho cuando Vega pronunció tu nombre. Para mí fue uno de los momentos más emotivos de la noche con una canción que también contribuyó a que todo saliera como tenía que salir. Me hubiese encantado haber estado presente. Espero que haya más ocasiones ;)

 

A las 3/3/08 10:07, Anonymous Anónimo

Pelin tarde de comentar, pero entre exámenes y demás, no tuve tiempo de pasarme...
Qué decirte que no haya dicho ya? Quien me iba a decir que después de aquella noche en la q encendiste la luz (a tu manera) iba a acabar queriendote tanto...
Creo q mi mano izquierda con esa A seguirá teniendola tatuada de por vida desde aquella noche de por vida (aunq después me digas q existe el jabón y q m lave) no quiero! no quiero borrar de mi mente ni un sólo segundo de esa canción aquel día...
No te puedes hacer una idea de lo orgullosa que se puede sentir alguien al verte ahí, al veros ahí... Sensación rara la de reir y llorar a la vez.
A por otra, no¿?
Besitos.
M... de Mara :-P

 

A las 5/3/08 15:41, Blogger belga_seg

Isabel... :) muchas gracias!! espero que los exámenes hayan ido perfectos ;)... me alegra saber que para muchos fue el momento más emotivo de la noche... se le ponen a una los pelos de punta :) así que mil gracias!! un besito grande, a ver si nos vemos en algun concierto pronto. muaka!

M está segura de que tooooooooodo irá mejorrrrrr... Marita mentirosita :P jajaja esa friki licenciada! Flipé cuando os vi las manos... no me lo podía creer... yo sí que me sentí orgullosa de tener gente como vosotros en frente... jo... qué bonito :)... M de muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!