domingo, abril 20, 2008, rallada de belga_seg a las 4/20/2008 12:19:00 a. m.
(Por si alguien quiere descargarse la entrevista que le hice a Rebeca Jiménez para el suplemento "De marcha" de El Adelantado de Segovia http://www.megaupload.com/?d=D58JQ503 )


"Coordenada descoordinada de todo movimiento, altitud de un día de estos toco el cielo,

Estás a una pared de mí. Partimos de la misma altura. Aún no te he visto, así que me limito a disimular que en realidad estoy atenta a lo que tengo que estar pendiente. Lo estoy, sin duda lo estoy, pero eso no significa que no esté pensando, a la vez, que el cronómetro va descontando los segundos que faltan para encontrarnos. Permanezco inmóvil en mi coordenada y reconozco que me vuelvo un poco torpe al intentar centrarme en lo que hay más allá del cristal; otras, quizás las menos, en lo que hay más allá de la pared. Voy ganando altitud.

latitud de 120 pulsaciones por minuto, taquicardia en un segundo, que se ponga a salvo el mundo que yo...

Te veo a lo lejos. Sigo disimuladamente tu trayecto siempre interrumpido; te paras a saludar a una mujer; ahora a un hombre; tocas a un niño la cabeza y te acercas, cada vez te acercas más. Das dos besos a una chica y levantas el brazo, saludando con la mano a alguna persona que has reconocido entre la multitud. Me veo obligada a controlar mi sonrisa al ver la tuya más cerca, cada vez más cerca. Podría inventarme una letra y cantar por dentro una canción acelerada utilizando el ritmo del latido de batería... Pensándolo mejor, creo que me quedaría sin respiración al intentar seguirlo; va tan rápido... Llegas, como siempre, tan increíble, y algo por dentro de mí lo nota; es inevitable... Sigo sin entender que por esto pueda contribuir a la presunta destrucción del mundo...

Si me rozas soy el hipocentro de un terremoto y tiemblo, tiemblo, tiemblo y me desmonto.

Formamos un círculo con dos o tres personas más y a veces choco de manera voluntaria mi pie derecho con tu izquierdo. Lo aparto rápido, como se aparta una mano de una plancha después de una quemadura fruto de un despiste. Otras, tu brazo derecho y mi izquierdo se encuentran, como los polos opuestos de un imán, y permanecen tocándose durante un rato. Tiemblo por dentro y se me llena el cuerpo de grietas; no las veo, pero las siento.

Si me miras soy el hipocentro de un maremoto y lloro, lloro, lloro hasta que me ahogo

Ahora me miras y me dices, mientras echas el cuello para atrás en un movimiento leve y rápido, “¿qué?”... y yo, como siempre, entre derrumbada y agradecida, abro el paréntesis en la cara, ese que no aclara nada, y entre la sonrisa escurridiza y los hombros levantados te intento invitar a pensar que igual deberías preguntarme eso en otro momento y, sobre todo, en otro lugar. No me hagas hablar ahora, por favor, que lloro.

La unidad de “salvamento” (entre comillas) siempre llega a tiempo, y entre escombros de esperanza encuentra algún silencio que me sirve de balsa pa’ flotar una semana más en este infierno, en este infierno... evitando convertirte en epicentro.

Ya está. En eso ha consistido nuestro encuentro de la semana. En vez de aferrarme a la esperanza y confiar en el “quizás”, vuelvo a sujetarme a lo seguro; un silencio y hasta la semana que viene. Quién sabe; puede que entonces, terremoto y maremoto encuentren una salida en mi cuerpo, y no sea yo la única afectada.

Si me rozas soy el hipocentro de un terremoto, y tiemblo, tiemblo, tiemblo y me desmonto. Si me miras soy el hipocentro de un maremoto y lloro, lloro, lloro hasta que me ahogo..."


Canción de la semana: “Recuerdo crónico” (Jorge Marazu)“Ansioso de ti, borracho de vivir, cansado de ver puertas frente a mi nariz, vencido sin tener un sitio a donde ir, buscándote en contra de mí...”
 
9 Estamos loquios:


A las 20/4/08, 3:08, Blogger centrifugado

siempre a contratiempo...lucha a fuego lento

:)

 

A las 21/4/08, 2:59, Blogger Unknown

Ufffffff nena, esta vez me llenaste el corazón. Aunque tú te pareces a mi en que, bueno eso digo yo, en que la melancolía ronda en tus textos a pesar de la belleza. ¿Será por eso que te leo?

p.d: Soñé hace unos días con Tiza y contigo jajajaja, que venían a Colombia...

p.d: Puede que la foto si salga, vamos a ver si en estos días me da una locura de amor y aprovecho para darle click a mi cámara.

 

A las 21/4/08, 11:47, Blogger Paula

La próxima vez prueba con un pisotón voluntario, a ver si empieza a enterarse de la fiesta...

pues yo hace unos días soñé con Mavi y contigo jajajaja...

besitos fea

 

A las 21/4/08, 16:46, Blogger Merx

Esa sensación, de estar.... agilipollada, es genial... cuando dejas de sentirla te das cuenta de que has vivido mucho, muchas sensaciones, contrastes.
Luego, cuando ya tienes lo que quieres o por desgracia no lo consigues, pero consigues olvidarlo, la echas de menos, aunque ahora te duela mucho...

Me ha encantado como siempre, cada dia te superas más...

Por cierto a ver si tienes un ratito mona...

Pd: soy una inutil ya me diras, como se descarga la entrevista...

Un besazo

 

A las 23/4/08, 20:35, Anonymous Anónimo

un texto absolutamente alucinante!!!!
Sin palabras me has dejado!!! :o

mil besos!

 

A las 24/4/08, 4:16, Blogger Gui"laine"

Señorita Intelectual! Ya sé que tiene el área abdominal que va a explotar! como fiesta patronal, que va a explotar! como palestina... Yo espero un "por qué".

Por cierto, agrego de paso en este comentario que los dueños de los blogs "Lo más lejos... a tu lado" y "Mi universo y tú", están de 10!

Besos!

 

A las 25/4/08, 11:11, Blogger belga_seg

Centrifugado... quién se hubiera limitado a sonreír... muaaaaak!

Cronopia... melancolía to the power... qué tristura! Oye, pues yo firmaba ese viajecito a Colombia acompañada por la Tici o por quien sea ;). un besito!!

Paula... creo que cada vez está más cerca de enterarse de la fiesta... Vaya, vaya, todo el mundo soñando conmigo :P... qué ilusión jajaja un besito ciruelilla

Merche... es una de esas sensaciones que no sabes si la odias o la amas... pero no deja de ser horrorosa... un besito, fea

Minaya... oh-my-god!!! usted por aquí, no me lo puedo de creé... a ti no te deja sin palabras ni el tato :P jajaja... un besito cara huevo, a ver cuándo nos vemos, no? que ya hace un año... y no es coña! joder!

Guilaine... cierto es!! lo siento, en cuanto pueda te escribo... Y sí, las dueñas de esos blogs son de 10 ;) y sus escritos también. un besote!

 

A las 26/4/08, 5:52, Anonymous Anónimo

Bichito!!! me dejaste un nudito en la garganta... Te quiero!

PD: Pauuuuli que sueños más bonitos tienes!!! sobretodo por esas protagonistas, cierto mamarrachisss? :P

 

A las 27/4/08, 13:18, Blogger belga_seg

mavi... muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!