miércoles, mayo 14, 2008, rallada de belga_seg a las 5/14/2008 12:25:00 a. m.
Me asustas, ¿sabes? Me das a elegir y luego no me das opción, porque no veo que haya nada que me convenga más, o que me asegure menos. Te tengo miedo. Sí, te tengo miedo. ¿Soy una cobarde? Puede que lo sea, pero a estas alturas de vida, no sé quién iba a sorprenderse de eso. Los que me conocen, lo hacen bien, y aquellos que no me conocen son personas a las que nunca he importado lo suficiente. O personas que nunca me han importado lo suficiente.
No me importa ser cobarde, lo que me importa es tenerte miedo. Porque no me gusta esta sensación. Porque siento que tengo un precipicio delante, y al que el mundo me empuja y por el cual no tengo muchas ganas de caer. Y todos los días pierdo el equilibrio, y unas veces estoy más cerca y otras más lejos. Yo solo quiero escribir. Escribir. Es-cri-bir. Me da igual dónde y para quién, lo único que no me da igual es cómo. Quiero escribir como yo sé escribir. Y sé que sé. Y sé que hay lugares donde puedo hacerlo como sé. Y es lo único que quiero. Aunque otras veces lo que quiero es tenerte cerca, a ti y a ti y a ti y a tantos ti, y entonces se me olvida que quiero escribir. Y esas mismas veces me apetece la sensación de libertad que un lugar me da y otro no, y también se me olvida que quiero escribir. Y a veces, esas veces también me recuerdan la sensación del placer que provoca escuchar un disco en directo, y también se me olvida que lo que más quiero en el mundo es escribir. Bueno, en realidad, esas veces sueño que escribo crónicas de conciertos y que vivo de eso; que las notas me alimentan y los baretos y salas llenas de humo y de oscuridad se convierten en el prólogo de un hogar. Ya ves tú, ¡qué tontería! ¿quién quiere comprar la música en diferido y en palabras, si no se puede escuchar?
Luego pienso que volver a vivir contigo no puede ser tan malo. Que después de dieciocho años haciéndolo, volver a mi habitación, a tus mimos, a tus besos de buenas noches todos los días no tiene por qué significar retroceder. Y entonces tengo más presente que nunca que lo que yo quiero es escribir, aunque tú lo que prefieras es que me vaya de casa y me convierta en una estrella; quizás yo no sea la más ilusa en toda esta historia. A veces me encantaría tener poder de convicción. Poder de convicción. Suena poderoso. Lo utilizaría para convencerte de que, como dijo alguien alguna vez, “a veces, menos es más”. Y que yo lo que quiero es más, pero no a cualquier precio. Y ¿sabes qué es lo peor? Que una vez lo compré al precio que yo quería, o mejor, me lo regalaron. Gratis. Entonces supe que lo único que quería era escribir. La culpa la tuviste tú... y tú... mi sueño se arrugó como una bola de papel y dio la vuelta, y ahora soy yo la que da vueltas y vueltas a una historia en la que presiento cuál va a ser el final.
Pero no voy a dejar que llegue tan pronto, y además le voy a dar la opción de cambiar, porque decir “no” de primeras sería una estupidez. Quiero darme la oportunidad de decir: fui yo la que se negó. Fui yo la que prefirió la libertad a estar de acuerdo con lo que el resto considera que es lo mejor. ¿qué es lo mejor? ¿qué es el éxito? ¿qué es el triunfo? No lo sé. Yo sólo sé que quiero escribir. Me da igual dónde y para quién... o no, quizás tampoco me da igual para quién. Quiero que me llamen por mi nombre y me tiren bolas de papel cuando esté distraída. De momento sólo conozco un lugar en el que ocurre eso. Pequeñito, sí, pero acogedor. Eso es lo que importa.


Canción de la semana: “Mi realidad” (Tiza)
“Y lo que tengo solo es miedo, hace tanto frío a veces a este lado de cuento, hace tanto frío, hace tanto frío en este invento (...) Hay tanta gente alrededor que quiere más de lo que quiero yo... invéntame un final feliz donde quepamos todos en Madrid...”
 
19 Estamos loquios:


A las 14/5/08 1:56, Blogger centrifugado

mire,compare,y elija :)

 

A las 14/5/08 3:37, Blogger Cronopia Azul

(Me respondiste dos veces el comentario anterior y te equivascte jijiji, se nota que me piensas :D )

Sabes qué? A mi me da miedo la hoja en blanco o con rayas o cómo sea. Escribir es lo mejor que me ha pasado pero es también lo que más miedo me da. Será que me pasas un poco de tu magia y así plufffffffffffff de pronto pueda escribir algo sorprendente, como todo lo tuyo.

:)

 

A las 14/5/08 10:32, Blogger Merx

Y haces bien en querer escribir...
Ese don no lo tiene cualquiera y me parece estupendo que quieras compartir el tuyo con la gente...

El que te esté poniendo trabas para escribir... no sabe lo que lee...

Tendré q verle y decir, mire usté... que esta niña es una ARTISTAAAAAA, en todos los sentidos....

Muas

 

A las 14/5/08 12:22, Blogger Paula

ya está decidido? mira que también puedes aprender a escribir en vasco ;p...
un besito de esos que ya he aprendido a dar :* (aunque aquí sale feo!)

 

A las 14/5/08 15:24, Blogger deusibiest

q es la cobardia ???
yo solo se q alguien q expresa esos sentimientos no puede ser nunca una cobarde y tener miedo de algo ...

 

A las 14/5/08 19:11, Blogger Gui"laine"

Tú no puedes dejar de escribir, tienes un compromiso contigo misma y con otras personas (como yo). Esa sensación de libertad de la que hablas yo la encuentro aquí en tu blog. Te lo juro.

Después de permitirme leerte he llegado a la conclusión de que sin tus escritos mi vida se sentiría: vacía. Sí!

 

A las 14/5/08 19:27, Anonymous laurita

Chapeau!!! Pues claro que sabes escribir... de hecho eres de las personas que conozco que mejor escriben y con las que más disfruto leyendo, ya sea una crónica de un concierto, un safari por la ciudad o una conversación "en persona" (nunca el msn es "en persona" pero es lo que más nos acerca........).

¿El futuro? Sé que te agobia... tú tranquila, deja que las cosas sigan su curso y, como me gusta decir por aquí: ni t'inquietes pas ;-)

Estoy en la planta 7 de una biblioteca con vistas a un edificio precioso y al Bois de la Cambre... soy más alta que los árboles y aunque esté estudiando (ahora no, evidentemente porque estoy escribiéndote), soy feliz!!!

Te invito a una tarde tumbadas en las tumbonas de la Catedral con un helado y Tiza sonando en el mp3. Es mi momento zen de cada semana... y me debes una... o dos...

 

A las 15/5/08 0:05, Blogger belga_seg

centrifugado... y si no queda satisfecho... anda anímate, petardo! un bsito

cronopia... te pienso, te pienso jajaja.... a mí me gustan más las hojas en blanco, las que tienen rayas me parecen demasiado exigentes, siempre escribiendo encima de la raya y no te puedes torcer ;).... un besito y gracias!!

Merche... nadie me pone trabas en realidad... un besito, fanática :P

Ciruelilla... sé escribir una cosa en vasco :P zorionak, eso es lo más vasco que sé escribir jajaja... me parece a mí que antes del vasco, aprendo catalán. musus!

Deusibiest... la cobardía, esa palabra... supongo que quién sepa lo que es y comprenda todo lo que envuelve para poder evitarla, es que no es humano... un beso

Guilaine... me acabas de hacer una declaración típica de telenovela venezolana :P... así que tu vida se sentiría vacía sin mis escritos eh... uau... y ahora qué respondo? :P yo también te adoro mi querida guilaine jeje... un besito, loca!

Laurita... o tres... o una carta a tu madre :p... me parece a mí que ese momento zen tendremos que vivirlo dentro de unos meses o de unos años, me iré contigo y nos tumbaremos en las tumbonas esas, a recordar quand on habitait en belgique... por cierto, joder, no me acordaba de lo raros que eran los belgas... tumbonas en la catedral?????? muaaaaaaaaaaaaaaak!

 

A las 15/5/08 1:26, Anonymous Yo ForEver and Ever

Mi mamarrachoooooooooooooo!!

No pienses que te tengo olvidada jijiji... porque no he dejado mi pequeña firma en tu escrito anterior...

Dime tu que comes todas las noches para amanecer todos los días escribiendo mejorrr.. yo quiero la receta!!

Este va doble, porque se me da la gana que sea doble!!...

Tu sigue escribiendo!! que sino lo haces, yo como hago para leerte :P :P :P :P Me encanta el punto de comparación... me permites dedicarlo en alguna ocasión? :P

Bichotooooooooooooo Te Quieroooooo!!!

Adivínameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 

A las 15/5/08 18:46, Blogger Lola

No sé si lo sabes... pero estoy completamente... en desacuerdo... ea.

 

A las 15/5/08 23:34, Blogger por_pedir_pido

Sabes que sabes, y los que estamos cerca de tí, también lo sabemos y no nos cansamos de repetírtelo. Tú no escribes como los demás. Miras diferente y escribes mejor que el resto. Date tiempo. Antes o después llegará tu oportunidad y te descojonarás de todos.

 

A las 16/5/08 0:10, Anonymous laurita

Jajajajaja noooo, las tumbonas no son dentro de la catedral!!! Bien sûr que no!!! Enfrente de la catedral hay una zona verde con cesped, árboles... y hay tumbonas de madera suuupeeer cómodas!!! Es muy relajante irte a la hora del atardecer porque está genial iluminada... vienes entonces, no??? :p

 

A las 16/5/08 4:40, Blogger Gui"laine"

No sabía que veías novelas venezolanas! Ja! En realidad, tienes que verlo como un punto a tu favor; siempre me tendrás por estos lares.

Ejem, ejem... Gracias por adorarme. Se nos viene un cafe pronto, aunque para serte sincera prefiero comprar un Red Label.
♪La última copa es la que me mata...♪

Un beso grande, artista menor.

 

A las 17/5/08 1:40, Blogger caperucita

sabes qué? me das envidia.. Por valiente, supongo, por saber lo que quieres y lanzarte a por ello.. No sé, igual piensas que es absurdo porque ni siquiera te conozco, pero es que aquí Caperucita, que siempre tuvo y sigue teniendo el sueño de escribir, lo dejó de lado (por cobarde) y se metió nada menos que en arquitectura. Y desde entonces no ha hecho más que arrepentirse... Y repetirse mil y una veces mientras se perdía entre números y más números: "si yo lo que quiero es escribir, sólo eso, escribir, nada más". [snif!]

En fin.. Es-cri-bir. Que se te da genial y que yo te estoy contando mi vida a cuento de nada. ^^ Un besito, valiente ;)

 

A las 17/5/08 15:47, Anonymous iRina

De todo se aprende, del miedo y la cobardia también.

Al final da igual lo que una quiera, mientras lo tengas claro y lo puedas hacer.

Habrá quien piense que escribir es una perdida de tiempo, però aquí puedes comprovar que hacerlo sirve de algo, o si no, como se llenan los coments de tus entradas.

Tu escribes, y arrastras a los demás a hacerlo. Personas que no saben de ti ni de tu vida algunas, otras quizá si.
Pero con tus palabras les invitas a hacer lo que tu tanto y tan claro tienes i quieres hacer.

Y solo por eso te deberias sentir muy orgullosa, y no lo dudo.

Si a tus frases les sumas un sonido... mil veces mejor.


Un beso muy fuerte :)

Sigue con eso de Es-cri-bir..

 

A las 17/5/08 21:39, Blogger bea

un consejillo de abuelilla: las estrellas también escriben, no te cierres puertas.

 

A las 18/5/08 15:45, Blogger Beatrize Poulain

Intuyo que te han salido prácticas en otro sitio diferente, pero no opino porque no se ni donde, ni como ni cuando, ni en que medio.

Lo que sí que digo es que, te equivoques o no, lo más importante es ser consecuente con uno mismo. Si tu eres cnosecuente contigo quedándote donde estas adelante, porque solo de esa manera seras feliz.

Yo este verano por fin ya tengo practicas!!! Pero no escribiré, estaré en radio verborreando!!

 

A las 18/5/08 22:58, Anonymous Anónimo

eh Ana! toma bola de papel en la cara! si lo abres dentro escribí 8.000 veces escribe...

uan bezo

zu

 

A las 19/5/08 0:17, Blogger belga_seg

Mavi... que te adivine???? jajaja y cómo te adivino? como arenquepinque :P jajaja no! mentira, se acabó jaja :P... un besito!

Lola... sé que lo sabes; terminaré haciendo lo que me dé la gana. ea :P.

Compi... gracias por todo, Biotágoras!:P jajajaja.... "Ricardo, qué le falta a esta crítica?" :P... gracias colchonero! un beso grande!

Laurita... que no, que ya iremos otra vez tú y yo... y me enseñas las tumbonas y tout ce que tu veux... mais maintenant... c'est imposible!! desolée... :(

Caperucita... mmmm... yo es que en arquitectura era imposible que me pudiese meter, porque lo del pulso al dibujar y yo... eso sí que es una relación imposible jeje... bueno, todavía tienes tiempo de ser valiente. Además, yo creo que quizás yo he sido valiente, pero tú inteligente, porque puedes compaginar ambas cosas... es lo bueno que tiene el escribir... un besito!

Irina... muchas gracias :)... yo también creo que da igual lo que una quiera, mientras se tenga claro y sea posible.. y de momento, esto es posible... así que... besos!

Abuelilla... y tú por qué te las cierras? :P... Madrid también te llama a ti eh? :P jiji... un besito!

Poulaina... habrá que escucharte, seguro que eres buena ;). Y bueno, aun no me han salido las prácticas en otro sitio, pero es probable... ya te contaré cuando nesteemos ;). 0 besitos, espero que lo pasases bien celebrando el cumple.

Zu... :) qué puntería!! me dio en toda la jeta ;)... un bezito!