domingo, junio 29, 2008, rallada de belga_seg a las 6/29/2008 01:30:00 a. m.

La meta -o la línea de salida- se ve cada vez más cerca; tan cerca que ni siquiera puedo escribir “a lo lejos”. Está ahí y, en vez de intentar un esprint final, en vez de dormirme pronto para acelerar la llegada del día, mantengo los ojos bien abiertos y me acurruco en cualquier curva que me haga perder segundos, que pueda retrasarla, que la haga más lenta... más lenta... más... más... más lenta... Sí; tengo algo definido entre el miedo y la desgana. Supongo que pasará... Siempre pasa.
Me tapo los oídos con temas que mi mente canta por inercia y me pierdo en ti; es necesario. Siento que necesito sentirme forastera en casa. Busco que los azulejos que anuncian el nombre de tus calles me digan que no me echarán de menos porque apenas me conocían. Trepo por tu columna vertebral con el sol reflejando lo que llevo por dentro, jugando a hacer de mi cara y mi cuerpo un dibujo en blanco y negro, y mientras tanto, alzo la mirada a las fachadas de tus casas viejas, intentando encontrar balcones que tengan sus persianas bajadas; la boca cerrada para no devolverme el saludo si los miro fijamente. Llego a la Plaza Mayor y me encuentro con una manifestación de la que soy testigo en la distancia, intentando comprender el por qué de ciertas cosas que no deberían tener causa, y que son tan incomprensibles como mi miedo a abandonarte, ahora que ya había aprendido de sobra a no echarte de menos. Todo es tan absurdo que doy una vuelta alrededor, pretendiendo que alguna de las terrazas que conozco desde que era tan pequeña que ni me encuentro ni me acuerdo, me silbe invitándome a tomar algo, tentándome como a cualquier turista del montón que hacen cola a la puerta de la Dama de las Catedrales. De esta manera la despedida sería simplemente como lo que será; coger un autobús de vuelta y punto.
Alzo la vista intentando que San Frutos pase página de una vez por todas y de verdad, para sentir al menos que algo ha cambiado, que no sigues siendo la de siempre. Busco huecos entre tus huesos, rincones arrinconados hasta hoy por las esquinas de mis ojos, pero los que encuentro son tan pequeños que siento que debería graduarme las retinas; seguro que de ese modo lograría encontrar en mi memoria esas calles que forman parte de tu alma y que nunca me has dado opción a recorrer. Hay tanto de ti que desconozco... Decido entonces subir por una de esas dos venas que te dibuja una V en el cuerpo, cuya punta es el Alcázar, y ahora sí empiezo a sentirme de verdad una extraña viajera en ti, observadora de algunos de tus modos desconocidos. Subo y bajo calles por tu tripa como quien sabe que ha perdido algo pero no tiene muy claro qué. Atravieso calles que huelen a húmedo, calles que no se dejan respirar y mucho menos contemplar, y que consiguen hacerme creer que nunca he sido oxígeno en tus pulmones; que puedes vivir sin mí, que no tengo por qué preocuparme en regresar.
Me quedaría así, haciéndote cosquillas por esta parte de tus entrañas durante un buen rato; el necesario para que te rieses de mí en la cara y me llamases una y otra vez forastera. Y sin embargo, ¿sabes lo que hago? Exacto. Termino en el mismo lugar de siempre, mirándote desde arriba, con cara de pena, como la de siempre pero por un motivo diferente, y pidiéndote en silencio que por favor me eches un poco de menos... Solo un poco...


Disco de la semana: De casa a Las Ventas (Rosana)
Canción: Nadie más que yo... “Puede ser que no lo veas, o tal vez que no lo creas, bien lo sabe Dios que en el mundo del amor no habrá nadie que te quiera más que yo...”
 
8 Estamos loquios:


A las 30/6/08, 9:06, Blogger Merx

Guauuuuuuuu!!...

Me ha encantado... no se de que va la historia (ya sabes q soy un poco cotilla y me gusta intentar averiguar de que va el soliloquio), pero simplemente me ha encantado... sobre todo esto: Busco huecos entre tus huesos, rincones arrinconados hasta hoy por las esquinas de mis ojos.

Niña que haces desperdiciando tu talento, en un periodico deportivo... por favor....

Bueno hace mucho que no hablamos, espero que hayas sacado buenas notas, q no tengas q ir mas a la facultad, solo para recoger el título y q te estén tratando bien, en ese periodico...

Un besito...

Pd:Que poca verguenza ha tenido la selección, ganar la eurocopa, sin Raul...¿cómo se atreven :-p)

Muaaaa

 

A las 1/7/08, 3:20, Anonymous Anónimo

Bichoooooooooo...
Me voy a copiar: GUAUUUU!!!

Sin duda lo pongo en uno de mis favoritos! Me gusta...
Yo también quiero chismosear de que va el soliloquio....

Hace rato no hablo contigo... Misss Youuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Un besito Muaa

 

A las 3/7/08, 16:18, Blogger caperucita

Dibujo en mi cabeza cada una de las imágenes que describes y se me revuelve parte del oxígeno que tengo en los pulmones mientras te leo. Jo, qué bien escribes... ^^ Me has dejado un extraño sabor a despedida enredado en el estómago.. Tendré que preguntarte de qué va el texto antes de empezar a leer, que luego me encuentro con cosas como estas en días como hoy y me quedo más triste, más ñoña y más tonta... ;) Un besito, forastera!

 

A las 4/7/08, 12:30, Blogger deusibiest

me ha encantado, como todo lo q escribes

 

A las 5/7/08, 14:40, Blogger Arrítmica

En tu linea hija....!!
No podia ser de otra manera, escribes que te sales con lo Sssshhhica que eres coño! :)

 

A las 8/7/08, 1:34, Blogger belga_seg

Merche... la historia iba de que, básicamente, no me apetecía nada irme de Segovia hace una semana. Necesitaba sentir que Segovia no me fuese a echar de menos... pero no caí en la cuenta de que para mí Segovia no es ninguna forastera... y yo la echo tremendamente de menos a ella... en fin...un besito!

Mavi... casi sevillanaaaaaaaa!!!!!!! :D te digo lo mismo que a Merche... de eso va, par de cotillas ;). muaka

Caperucita... esos sabores de despedida en el estómago son horrorosos... creo que se deben al empacho de buenos momentos pre-despedida... un besito

Deusi... graciass!. muak!

Arrítmica... jaja no te lo crees ni tú que eres arrítmica ;)...me ha encantado tu visita... vaya blog bonito que te ha dejado la tici. un beso!

 

A las 9/7/08, 18:08, Blogger Gui"laine"

Qué fotito, eh!

 

A las 2/8/08, 11:25, Blogger NataliaLCasado

Hola guapa, llevamos mucho sin vernos... pero te sigo en silencio, leyendo tus soliloquios. Me encantan y me sorprende, sobre todo, tu percepción de las cosas y la exquisitez con la q lo plasmas.
A los que, como tú, somos de Segovia y vivimos un poquito lejos... nos entra el gusanillo de saber que se cuece por allí; bicheas el Adelantado, oteas desde Madrid la sierra e imaginas que por momentos tu mirada la atraviesa y ves un poquito de tu Segovia del alma...
Como podrás ver también soy una enamorada de mi ciudad, de su "dama de las catedrales", del Alcázar, del acueducto, de sus calles estrechas, sus cuestas... Volver a Segovia es algo más que volver a casa...
Un besazo
Natalia L. Casado (compi becaria del Open Castilla y León-2005) Hola guapa, llevamos mucho sin vernos... pero te sigo en silencio, leyendo tus soliloquios. Me encantan y me sorprende, sobre todo, tu percepción de las cosas y la exquisitez con la q lo plasmas.
A los que, como tú, somos de Segovia y vivimos un poquito lejos... nos entra el gusanillo de saber que se cuece por allí; bicheas el Adelantado, oteas desde Madrid la sierra e imaginas que por momentos tu mirada la atraviesa y ves un poquito de tu Segovia del alma...
Como podrás ver también soy una enamorada de mi ciudad, de su "dama de las catedrales", del Alcázar, del acueducto, de sus calles estrechas, sus cuestas... Volver a Segovia es algo más que volver a casa...
Un besazo
Natalia L. Casado (compi becaria del Open Castilla y León-2005)