martes, agosto 12, 2008, rallada de belga_seg a las 8/12/2008 09:19:00 p. m.
Supongo, es cruzar la vía del metro con la mirada, llegar hasta la alfombra metálica que anuncia el principio de la escalera mecánica, que es el punto más lejano que alcanzan unos ojos, tanto si están abiertos como si están semicerrados por el cansancio como los míos, y comprobar que no hay nadie. Que nada se mueve. Nada, excepto los minutos que se van descontando en la estática pantalla que cuelga del techo. Minutos eternos, porque los domingos, en el metro, los minutos son mucho más largos. Los segundos, como siempre, no parecen existir bajo tierra... Las personas tampoco.
Tiene que ser entrar en el vagón y no alegrarse por que haya muchos asientos seguidos libres. Sentarte, dejar el bolso en el sitio de al lado, quitarle el plástico a una de las dos películas iguales que has comprado, quitarle el precio a la otra y esperar otra de las casualidades de nuestras vidas para decir de nuevo esa frase que te has aprendido de memoria: “tengo una cosa para ti”. Salir al andén sin empujar a nadie en el intento. Subir cada peldaño como si fuese medio. Con prisa. Con la intención de llegar lo antes posible al último, y no porque haya nadie esperándote para besarte en la boca, sino porque una vez fuera, solo te queda entrar en casa y poner punto y final a otro día de un verano invernal, casi infernal. Ver con impotencia cómo los cubos de la basura en la calle ya están vacíos y ser consciente de que el tuyo sigue lleno. Comprobar cómo se te ha hecho tarde para bajarla una noche más. Meter la llave del portal, abrir, y tener que subir y bajar el brazo derecho para que el sensor de la luz reconozca tu pequeño cuerpo antes de que te choques contra la pared. Tiene que ser haber perdido tres kilos en un mes.
Seguro que es llegar a la puerta de casa y tener que dar dos vueltas a la llave. Tener encendidas dos de las doce bombillas que cuelgan del techo del piso. Andar desnuda por la casa. No saber cómo se utiliza el lavavajillas y haber gastado media botella de Mistol en un mes. Tener restos de queso en uno solo de los dos compartimentos de la sandwichera. Utilizar una única sartén. Una única taza. Cambiar de cuchillo, tenedor y plato a propósito. Haber aprendido a freír un huevo y haber conseguido que las tortillas no parezcan revueltos. Abrir la nevera y que los tomates que compraste hace tres días ya empiecen a dar síntomas de padecer varicela. Que los pepinos estén envueltos en algodón y la mitad de la pizza que no cenaste hace dos días esté tan dura como la leña del horno donde la cocieron antes de envolvértela en plástico. Beber a morro de la botella. No tener más de dos cartones de leche y comprobar que con las migas del pan de molde se puede jugar a las trincheras, pero no a las figuras de plastilina. Escribir mensajes cargados de preguntas y pocas veces recibir alguno esperando una respuesta. No mirar el buzón de voz del teléfono.
Es amanecer en diagonal sobre una cama de matrimonio.


Disco de la semana: Personas (El Canto del Loco)
Canción: “Gigante”... “Sé que eres el gigante que amo, la persona que me ha dado tan al centro de mi ser y me ha reinventado de cosas que no había probado...”
 
14 Estamos loquios:


A las 12/8/08 23:28, Blogger sin cromosoma y

Debe de ser algo así, porque la he sentido y te he entendido...

Esa teoría de que todas las personas estamos conectadas por otras 6, como máximo, se cumple en nuestro caso, descubrí el otro día. Qué cosas.

Besos mil.

 

A las 13/8/08 4:27, Blogger Gui"laine"

Ponte ropa y coge aire, profundo, que te voy a apretar tan fuerte que espero quitarte ese verano invernal.

 

A las 13/8/08 13:18, Blogger Arrítmica

Cada vez que abro un tetabrik de tomate.. utilizo la porcion que necesito para la pasta y... hasta volver a apetecerme tomate.. se habra podrido..asi una larga lista de producto que ya... ni abro.

 

A las 13/8/08 18:57, Anonymous soy yooo y queee

Tiene que ser eso y massssss....

Mamarrachuuuuuuuuuuuu tq!
:D :D

 

A las 13/8/08 21:36, Blogger La chica en cuestión

Supongo que son formas de seguir adelante ¿No?

 

A las 14/8/08 0:07, Blogger Cronopia Azul

No cabe duda que la soledad es amanecer en diagonal. Qué belleza de descripción para algo tan triste y a veces tan angustiante.

Le voy a decir a Soledad que, si tú quieres, le haga la vista a otra y a ti te deje en paz.

 

A las 14/8/08 0:14, Blogger belga_seg

sin cromosoma y... sí, yo creo que es algo así ;)... otros mil para ti!

guily... como me ponga ropa con el calor que hace en madrid me da un sofocón :p... pero espero que me aprietes fuerte fuerte fuerte. ;) un besote

arrítmica... yo el bote del tomate aún no lo he abierto... me da miedo..

mavi... entonces es una soledad aguda... de momento la mía no llega al extremo ;). muak!

la chica en cuestión... mmm... mmmm... mmm no estoy muy segura... lo pensaré... bienvenida por aquí, un beso!

cronopia... corre! díselo! corre corre corre!!! lo triste suele ser bello... qué triste... muaaaaaaaaak!

 

A las 14/8/08 10:52, Blogger Arrítmica

Ah.. y me despierto cada dia en diagonal y al reves.. esa si que fue una peaso descripcion.
No abras el tomate belguita... pidele a Lola que te haga la salsa!! ajaja

 

A las 18/8/08 23:12, Anonymous mlui

Hazte amiga de esa chica,quizás juntas os haceis algo de compañía... ;) bstos

 

A las 19/8/08 11:36, Blogger Dory

Yo abro el frigo y me encuentro que no hay nadaaaaaa.... y lo que hay podria caducar si es pa mi sola asi que: Me arreglo y pa la calleeeeeeeee, una excusa para comer con amigos y si te invitan mejor ;))))

 

A las 19/8/08 12:00, Blogger just

A veces (las menos), la soledad no es tan mala, pero otras.., como bien describes, es horrible. Y tendremos que quedar tu y yo un día para mandarla a la p.. mierda ¿no? jeje.

Como siempre.. ¡lo clavas artista!

Espero tu sms o llamada eh.

Muak!

 

A las 20/8/08 22:43, Anonymous iRiNa

Es ese listado de situaciones, acciones y cosas en general, sumado a no escuchar nada más que tu propia voz merodenado por la cabeza, y tener que poner algo de musica, por ejemplo, para amenizar el rato.

Aunque sea tambien una manera de crecer personalmente y conocesrse un poquito más a uno mismo.

Espero que el verano no sea tan "infernal" como dices; y si es así, intenta sacarle el màximo calor posible.

Un besin! Cuidate! ;)

 

A las 21/8/08 1:17, Blogger belga_seg

Arrítmica... cierto, a Lola el tomate no se le pudrirá en la vida :P.un beso!

mlui... es que me cae mal!!! y a mí esas cosas se me notan... ;) un beso!!

Dory... jajaja... supongo que tendré que buscarme unos amigos forrados :P... muaka!

Minicrack... mira la lista... como ahora está bien bien acompañada... jajaja... gracias por la pizza! ;) (anda, mira, dory, una amiga que me ha invitado a cenar jajajaja)

Irina... jajaja creo que ya tengo la prueba de conocerme a mí misma superadísima... voy a pedir pasar al siguiente nivel ;). un besito y gracias!

 

A las 21/8/08 10:46, Blogger Dory

Estaba buena la pizza? que bien tener amigos con "pasta" eh?????