lunes, septiembre 22, 2008, rallada de belga_seg a las 9/22/2008 01:56:00 a. m.

Ven. Acércate. Te lo voy a decir bajito. Muy bajito. A la altura de tu circular. Así. Te voy a echar de menos. Más. Más de menos. Mucho más de lo que pensé hace justo cinco años cuando llegué a ti. Me asustabas. Te tenía miedo. Te tenía tanto miedo... tanto, tanto miedo... que hasta que no pasaron meses no me atreví a mirarte a la cara y descubrir que, en la superficie, más que en el fondo, eras princesa. Eras princesa y de vez en cuando eras sol. Un día de esos en los que me planteaba qué hacía esquivando una tras otra de tus bocas, me dejé llevar tanto que, al preguntar en qué parte de ti me encontraba, el ruido me hizo entender “tranvía”, me subí a cualquier vagón invisible y me dejé llevar tan lejos que descubrí que, sorprendentemente, también podías ser retiro. Supongo que ese fue uno de los días en los que me empecé a enamorar de ti. Empecé a descubrir tu encanto. Eras todo facultades.
Comencé a mirarte a los ojos y comprobé que tenías las pupilas tan dilatadas que no te importaba demasiado hacia dónde dirigirte. A ti te enamoraban cada una de las personas de este extraño mundo en el que 100 kilómetros más allá, es decir, aquí, pese a la cercanía, la distancia en posturas era- y un lustro después sigue siendo- abismal. Comprobé que tú eras diferente. A veces te fijabas en mí o en cualquier chica como yo; otras descubrías a un chico con carpeta y a veces te conquistaba uno con careta; unas te pinchaban el corazón por los pelos de colores y otras no había color, únicamente el negro, que te pintase las ganas de ser protagonista de un romance gótico, de esos en los que todo es mucho más humano que divino. Muchas tardes te ponías al mundo por montera y nunca te importaba hacer sonar de fondo una zarzuela de Chueca mientras lograbas sacar de tu pretendiente una sonrisa que, a veces era desdentada y otras era de anuncio; como los anuncios de las muchas pegatinas que adornan tu cuerpo. Eras, comenzabas a ser, increíble.
Me has enseñado lecciones de vida y vidas que jamás habría aprendido aquí, o que me habría costado mucho asimilar. Me has condenado al olvido prejuicios y has conseguido que, a veces, me sienta parte de la poesía del hombre que regala prólogos a miles y miles de libros, y otras, nota de los silencios miméticos de tu centro. Me has agobiado con tus prisas y me has tranquilizado con cada una de las sonrisas desconocidas que me ha oxigenado cada paso solitario que he dado al recorrerte. Me has dado cuerdas de guitarra de las que tirar si mis días desafinan y, generalizando, en ti he encontrado parte de una familia en la que no existe un mismo acento y sí un mismo idioma: el tuyo. El que nos has enseñado y que ha conseguido que, después de cinco años, una parte de mí se quede contigo y una parte de ti se venga conmigo. Gracias, Madrid.


Disco de la semana: Balance (Tiza)
Canción: “Estupibilidad” (con Lantana)
“No te preocupes no es cierto es que me vendo mal; no estoy triste es solo cierta estupibilidad (...) en algún resquicio perdí todo el juicio, soy el paso torpe que te pisa al bailar...”
 
14 Estamos loquios:


A las 22/9/08, 2:46, Blogger Unknown

Muy bonito Anita. Las ciudades son la mejor ventana para uno mirar y esribir. Me acordé, también porque lo escribiste en el disco de la semana, de el video de Tiza Balance... es como mirar desde arriba y después te entran unas ganas de escribir...

A ver si en 6 o 7 meses puedo llegar a Madrid y sorprenderte. Aún son planes, espero que sean realidades.

Un besito! AzUl

 

A las 22/9/08, 9:24, Blogger bea

ays, pero qué ilusión creo que es el primer post que no tengo que releer¡¡¡

jajja...

he dicho ya que me encanta Madrid...

sip, yo también conozco todas esas cosas que cuentas.

gracias por el paseo por Madriz¡¡¡

 

A las 22/9/08, 9:52, Blogger Merx

Ya sabes que yo odio Madrid... por el mogollón de gente, todos chocando contra mi, por lo lejos que está todo, por los coches, por el calor en invierno... por muchas cosas...
Pero Madrid... fue el comienzo... y no me arrepiento de ninguna de las veces que he ido... allí me lo he pasado en grande y he conocido gente maravillosa... gente como tu...

besito!

 

A las 22/9/08, 14:07, Blogger Arrítmica

Y fijate tu... que a ti te echamos de menos en rincones mas alejados de Madrid... y te nombramos y te pensamos y... y....

 

A las 22/9/08, 21:43, Blogger Paula

esa foto la saqué yo! :p

 

A las 23/9/08, 3:14, Blogger centrifugado

y los madrileños,qué?jejeje

pero cómo te puedo querer tantísimo???

ay...un besazo!guapa!

 

A las 23/9/08, 11:37, Blogger belga_seg

Cronopia... y para uno mirarse y reconocerse ;)... No me des falsas esperanzas eh??? que estoy de las autoridades colombianas..!!! grrr:(... pero yo te espero por aquí. Muaak!

Bea... jajaja... vaya tela... sí, creo que en las últimas semanas me ha quedado bastante claro que te encanta Madrid :P... un besote

Merche... es que tú no has aguantado más de 2 semanas seguidas :P... si no todo eso cambiaría un poco... te lo digo yo que a mí me pasaba lo mismo :P. Te acuerdas del cortylandia? jaja. muaaaaaaaaaaak!

Arrítmica... no me digas eso que me pongo entre tristona y cotilla. A ver si la próxima vez voy... prometido. besote!

Paula... la mía salió más bellezón. jaja. tonta!! muak!

Centrifugado... porque soy facilmente querible :P jajajaja... la pregunta es cómo te puedo querer yo a ti tantísimo :P jajajja. muak peke!

 

A las 23/9/08, 13:20, Blogger Merx

Ostras el cortilandia!! y lloviendo... todo el mundo allí concentrado.... que mal lo pasé intentando acercarme y todo para nada, para verlo desde una distancia de un Km por lo menos.... y tus pantalones mojados hasta las rodillas, jajaja... y luego el cumple de Manu... ufff lo pasamos bien... aunque cuando tuve que volver, y corriamos para Atocha pq perdía el tren.... juasss.. si que lo pasé mal...

Pd: más mandado eso ya????

 

A las 23/9/08, 19:38, Blogger Gui"laine"

Paaf! Y pensar que a mí con 5 días me bastó para querer quedarme por tiempo indefinido! Me hizo mucha ilusión. Pero obvio, todo eso lo facilitaste tú (y la rubia descarada), lo cual no tiene precio. Empecé en Chamartín y terminé en Atocha, la próxima vez empiezo en la casa de mi maama (Merche) y termino en la tuya. :p

Gracias!

 

A las 23/9/08, 19:42, Blogger Gui"laine"

"...yo odio Madrid... por el mogollón de gente, todos chocando contra mi, por lo lejos que está todo, por los coches..."

Jajajajajaja, qué lindo mensaje te ha dejado Merx!

Yo fuera tú y ni le hablo, ella priva en ser demasiado sincera!

 

A las 25/9/08, 21:27, Blogger laamanteceleste

Bueeeno...yo me fui huyendo de Madrid, con ansiedad incluida, y cuando paso por allí para seguir mi camino destino un poco más al norte, me da indigestión o dolor de cabeza como mínimo.
No comparto eso contigo.
Supongo que se vive diferente si la estudias que si la trabajas. Yo la trabajé y duro.
Besos mil, niña.

PD: es que creo que soy más de pueblo, tú sabes.

 

A las 29/9/08, 3:23, Anonymous Anónimo

hola mamarrachooooooooooo!!!!


Tabaaa de vacasssss.... pasiando por los iunaitsssssss.... Pero a penas llegue pasé a leerte...

Vi un montón de pitufos, que me hicieron acordar de ti jajajaja :P

Me gustó mucho el post de hoy, me dejo como ganas de ir a Madrissss ...

Un besito...

Oyeeee viste, hay papitas de limón!! jajajaj

 

A las 1/10/08, 20:16, Blogger Verónica

Me encontre con tu blog de casualidad y debo decirte que me ha sorprendido gratamente, me quedare por aqui un buen rato dejandome llevar por tus lineas, que despiertan ternura y fuerza.

besotes de esta peke

pd: te invito a mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

 

A las 2/10/08, 12:27, Blogger belga_seg

merxe... qué frío pasé ese día... y la monja violadora jajaja... muak!

Guilaine... sabes que en mi casa siempre serás bienvenida. Y además ya no te volveré a obligar a subir las escaleras del Alcázar jajaja. Madrid tiene algo especial, aunque la maama, como tú la llamas, aún no haya permanecido el tiempo suficiente como para encontrarlo ;).

Sin cromosoma y... yo también la he trabajado y sí, no tiene nada que ver cuando la trabajas que cuando la estudias... pero aún así, para mí tiene algo. ;). muaka!

Mavi... jajajaja me encantaron vuestras papitas de limón :). qué lindas!! ahora solo te falta venir para compartir una bolsita viendo cualquier parte de Madrid. Te espero, vale? muaaaaaaaak!

Verónica... bienvenida eres y serás cada vez que pases por aquí. Muchas gracias! un beso!