viernes, octubre 10, 2008, rallada de belga_seg a las 10/10/2008 01:48:00 a. m.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Estoy de estreno; esta semana he creado un nuevo blog, Las 13 azules, una especie de obsequio a unas chicas a las que admiro y donde, si os apetece pasaros por allí, encontraréis un poquito de mi faceta “periolística”. Un blog un pelín menos “literario” y más futbolsalero... ¡Por allí os espero!
----------------------------------------------------------------------------------------------------

No sólo te echo de menos por eso. No eres una santa Bárbara cualquiera; aquí trona siempre desde que te fuiste. No sólo te echo de menos porque ahora serías de las pocas personas que me entendería. Que no me llamaría egoísta. Que no me diría que tengo que aclararme. Que tengo que aceptar esto porque es lo que hay. Y se acabó. No sólo te echo de menos por eso y, sin embargo, me acuerdo muchísimo de ti estos días. Creo que sigo sin hacerme a la idea de que te fuiste, y aún pienso de vez en cuando que vas a aparecer por la puerta de casa, o que va a sonar el teléfono y al descolgar va a sonar tu voz llamándome “lechuguina”.
Supongo que te has dado cuenta; las cosas no van bien por aquí. Tener una idea clara de lo que quiero hacer ha resultado ser peor que no saber qué hacer con mi vida, y ahora que no estás tú para apoyarme, me faltan hombros y, a veces, hasta piernas para caminar. A menudo me veo estancada y deseo con todas mis fuerzas que estuvieses aquí para recitarme alguna de tus frases, de esas que alguna vez leíste en cualquier libro escrito por una mujer; alguna de esas frases que pasan página. Seguro que si yo te dijese que lo único que quiero ahora mismo es sentarme delante de una pantalla y llegar a escribir folios y folios hasta completar una novela, te alistarías en mi bando. Siempre fuiste guerrera y siempre guardabas mis artículos. A ti también te gustaba cómo escribía. Yo sé que tú me apoyarías. Podría llegar a ser mujer y escritora. Como las que a ti te gustaban. Y por eso me acuerdo muchísimo de ti estos días, aunque no sólo por eso te eche de menos.
El otro día fui a cortarme el pelo a la Juani. Habló de ti. Habló de ti mucho, pero sobre todo habló de ti y de mí. Me preguntó si seguía escribiendo en El Adelantado. Me contó que tú le llevabas las páginas que yo escribía, y entonces te eché mucho más de menos. Me recordó alguna de tus palabras, de esas que nunca leíste en la Biblia, pero que solías repetir con devoción. Hasta setenta veces siete: “mi nieta”. Me gustó, porque me di cuenta de que aún puedo recordar tu voz sin distorsión y de que en días como hoy solo tengo que hacer memoria y escucharte decir alguna de tus frases, alguna como por ejemplo: “no te preocupes, porque Dios escribe recto con renglones torcidos”.


Disco de la semana: Retales de Carnaval (Nena Daconte)
Canción: Mentiras... “Sólo esperaba que tu cobardía en un momento de osadía te permita confesarme tus mentiras...”
 
16 Estamos loquios:


A las 10/10/08, 8:53, Blogger Merx

Primero ya he leido los dos artículos de las 13 azules, los encontré el otro dia por cuasualidad en tu perfil y lo lei :-p, me he adelantado...

Segundo, ultimamente ando muy perdida y no hablamos (culpa del trabajo), no se que te pasa por la cabeza, pero me ha preocupado lo que he leido...

Yo también echo de menos a mis abuelas y puedo llegar a comprender como estas, pq yo ni por asomo tenía esa relación de complicidad con ellas... así que puedo entender como te sientes...

Ya sabes que estoy a golpe de movil...

Un besito...

 

A las 10/10/08, 9:32, Blogger yuyu

vale..
hace mucho que no te comento..
vale..
ando un poco perdida mentalmente..
vale..
pero sigo teniendo derecho a incordiar! y a preguntar CUÁL ES LA CANCIÓN QUE HAS PUESTO DE BSO EN EL VIDEO DE LAS 13AZULES???????????

 

A las 10/10/08, 18:22, Blogger Gui"laine"

Yo también me he leído los artículos, jeje. Ya te dije, quiero jugar para ese equipo!!!, y que cuando anote un golazo o haga una jugada de lujo, despues te la vengas a lucir aquí describiendo mis movimientos, jajaja. Eso sí, no hables, POR FAVOR!, de cuando tenga el bofe afuera.

Ya tá!, que no te digo nada de esta nueva entrada, mejor me pongo a tontear un poquito para no estar triste contigo, porque de nos complica... Un abrazo, abrazo, abrazo, abrazo, abrazo... y otro abrazo.

Belguis!!!

 

A las 11/10/08, 21:59, Blogger Unknown

Dentro de poquito probarás las papitas de limón y te darás cuenta de lo valiosas que son en momentos en que extrañas a alguien.

Sabia tu abuela cuando hablaba de las frases corridas que escribe el que las escribe. Hay que aprender a no perder el equilibrio cuando la línea está muy quebrada. Eso sería lo ideal...aunque a veces pegar las rodillas al piso te recuerde quién eres.

Un besito pequeña!

 

A las 12/10/08, 14:31, Blogger Beatrize Poulain

Ey!!!

1- si oyes a tu abuelita es porque te habla aunque esté en el cielo. Y eso es toda una suerte, porque no todo el mundo tiene un angleito de la guarda...

2- Egoísta? Solo somos eogístas cuando perjudicamos a alguien. Con tu decision no solo no perjudicas a alguien, sino que te beneficias. Solo tenemos una vida y supongo que no da tiempo a andarse con tonterías. Tu eres escritora, se te ve a la legua. La mierda de esto es que no exista una carrera... a que si existiera una carrera de escritora nadie se meteria contigo??? Solo sería un curro arriesgado, pero no un capricho...

3- Imagínate que tus escritores favoritos jamás se hubieran sentado a escribir cuando algo dentro de ellos les dijera que es el momento. Esas cosas son necesarias. Y punto.

4- Ya te lo dije ayer: no me parece egoísta, sino valiente, muy valiente, porque no es un camino facil y menos si no te apoyan. Si te sirve de consuelo, es muy posible que el año que viene yo me plantee una cosa parecida si no tengo curro! Tu buscate algo de pocas horas para ganar un dinerillo y ayudar en casa y el resto del tiempo: aporretea teclas. No te dejes ni una!

PD: te tengo que dejar La ciencia del Sueño, que te va a encantar!

 

A las 13/10/08, 1:16, Blogger belga_seg

Merche... Primero, es que eres muy lista tú :P. Segundo, ya veo que estás muy perdida, curranta! pero también sé que si te necesito te tengo ;). Así que dont worry... son días...muaka!

Yuyu... te gusta ehh? :p puessss... ya te contestó la artista. ea. incordio :p. besito!

Guily... abrazos recibidos! todos! :)... jajaja pero si de ti lo único que podría contar sería que llevas el bofe afuera :p! tanta cañota tanta cañota... deja secuelas :P. besitos

Cronopia... me voy a hacer trapecista para aguantar sobre las líneas quebradas ;). mmmm papitas de limónnnnn papitas de limónnnnn... besooooss

Poulaina... ya te conté ayer toda la historia y sus pormenores, así que unicamente te volveré a decir one more time que muchas gracias por apoyarme y decirme lo que me dices... me das fuerzas! :) y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo... gracias! 0 besitos que ayer ya te llevaste 4 :p.

Paula...:p

 

A las 13/10/08, 5:51, Anonymous Anónimo

Tan bonito que es recordar y tan bien que se siente llegar al punto donde es bonito recordar.... :P

Besitos mi mamarraggggche!!! Mua Mua

 

A las 13/10/08, 11:36, Blogger laamanteceleste

Niña, adelante con tus ganas, no se te pierda ese sueño, y el resto te perdamos a ti (como escritora).

Ah, y eso de los sentidos es engañoso: que no la veas no significa que no te hable.

Besos mil

 

A las 14/10/08, 2:12, Blogger Saltinbanqui

Yo tb soy capaz de recordar su voz sin distorsionar.
Me ha gustado la frase de la cancion, demasiado buena.
:)

 

A las 14/10/08, 11:26, Blogger Verónica

Genial!!! me ha gusta el nuevo post, muy acorde con el sentimiento vivido y puesto en practica.

besotes de esta peke

pd: ya sabes donde localizarme, no lo dudes

 

A las 14/10/08, 16:10, Anonymous Anónimo

Bienvenida a la guerra
La guerra entre la que quieres ser, y la que quieren que seas, la que vas a librar durante días, meses o años hasta que un contrato fijo sea el mejor de los tratados de paz, la que va a costar muchos heridos en forma de lágrimas, pero la que ganarás si eres capaz de seguir siendo tú a pesar del acoso al que te verás sometida.
Lo peor es que en esta guerra contra un enemigo querido, si tú ganas, también perderás algo. Procura que ese "algo" sea lo menos posible, porque la familia es lo único que al final siempre perdura.
Y escribe Ana, escribe eso que tienes en la cabeza... y no te dejes nada.

 

A las 16/10/08, 13:42, Blogger centrifugado

ya lo dijo torcuato luca de tena :P

 

A las 16/10/08, 17:33, Blogger Arrítmica

Conseguiras lo que te propongas, pq eres grande pequeñaja! Sabia tu abuela, la mia siempre decia... la misma frase.. renglones torcidos... ufff

 

A las 16/10/08, 22:04, Anonymous Anónimo

estaba yo escuchando esta tarde Amaral... con esta canción me acordé de ti, esa princesa futbolera:


"Es la historia de mi vida
Una huida hacia delante
Y si pierdo la cabeza
¿Quién me va decir que pare?

Tienen prisa por hacer que me calle
Pero yo canto lo que quiero y lo que siento
Canto lo que me sale
Igual que mi corazón late

O igual me caigo por un precipicio
Pero yo soy la que decido
Cuando salto y con quien me río
Y si lloro yo decido

A quien le muestro mis lagrimas
Una princesa dormida
En un castillo vacío
Al despertar se dio cuenta
Que estaba fuera de sitio

En medio de la ciudad
Anda arrastrando su traje
Las joyas de su corona
No sirven para este viaje

Ale,ale
Ale,ale,alerta

Cuando camina
Niña perdida

Ale,ale
Ale,ale,alerta

Cuando camina
Niña perdida
Niña perdida

Una princesa dormida
En un castillo vacío
Al despertar comprendió
Que era rodar su destino

Su reino por un amigo
Que le acompañe esta noche
Que pronunciara al oído
Las silabas de su nombre

Ale,ale
Ale,ale,alerta "


Zu

 

A las 17/10/08, 1:55, Blogger belga_seg

Mavi... sí, no está mal recordar de vez en cuando... aunque un empacho de recuerdos no es lo que más recomiendo... un besito, fea!

Sincro... gracias por el apoyo :) recibí tus besos de parte de Dory ;). Y bueno, "las personas están vivas mientras que se las recuerda", no?. muak!!

Verónica... gracias :). un besito!

Jefe... sí, yo creo que encontraste el diccionario ;)... beso!

Ru... Torcuato! :P muakkkkkkkkkkkk

Arrítmica... estas abuelas... se lo saben todo... y gracias por el apoyo a ti también :)... pero soy muy pequeñita... soy Anita... besitos!!!

Zu... me gustan sobre todo los 3 primeros párrafos :)! y me gusta que te acuerdes de mí con las canciones :)... aunque la musiquilla no me ha entrado mucho con este tema... ains! bezos!

 

A las 22/10/08, 18:58, Blogger Cristinaa

Vas a terminar hartica de mi, me estoy pasando por todos tus blogs jaja
A verr... sobre lo d esa gran persona a la que añoras, me alegro de que recuerdes su voz y las frases q te decía. Es muy bueno recordar los viejos tiempos pero no pensar que tal vez no todo sea igual en el presente. Todos añoramos algo de nuestro pasado, ya sea un familiar como un sentimiento o un juego...
Así que levanta ése ánimo y recuerda que no es malo echar de menos a alguien, pero sí lo es sufrir porque ahora no esté.
Un abrazo muy fuerte!