jueves, octubre 02, 2008, rallada de belga_seg a las 10/02/2008 12:17:00 a. m.

Me miro y creo que una de las pocas cosas que me queda de entonces son los ojos. No sé si tan grandes como parecían cuando pedían a lloros un biberón, pero sí tan observadores. La diferencia es que ya no miran lo mismo. No ven lo mismo. No quieren ver lo mismo. No les dejan ver lo mismo. Se quedan fijos como lo hacían hace veintitrés años, pero si antes enfocaban buscando en labios ajenos una palabra que definiese lo que encuadraban, hoy intentan encontrar el concepto. Y del continente al contenido hay todo un mundo. O varios. Depende de quién te muestre el mapa.
Me subo a la sirena como hacía con dos y con tres, pero a los veintitrés nadie me echa una carrera para intentar llegar antes y me canso. No tiene gracia. Es como si la sirena no tuviese mar donde bañarse, ni siquiera de gente. Y miro hacia la derecha y ya no espero a que dobles la esquina para salir corriendo por miedo a perderte de vista a ti y perderme yo. Ahora miro esperando que salgas de algún portal de la esquina para verte de lejos, quedarme parada y obligar a mis pupilas a darse prisa para que parezca que en un día he aprendido a no querer verte. Para que parezca que no estoy tan perdida.
Miro de frente y ya no está el cine que había antes. Supongo que las películas no duran eternamente. Ni siquiera las de amor. Amor; es uno de esos conceptos que con los años he sido incapaz de aprender a mirar con otros ojos. Un día me quedaré ciega por gilipollas. Miro a la izquierda y la calle Real es más que nunca la calle Cervantes. Es lo que tiene hacerse mayor; que aprendes a leer y a veces tienes la opción de elegir entre lo que ves y lo que te hacen ver o te cuentan. El paisaje es Quijotesco. La gente se da el relevo a medida que pasan los minutos, con la misma facilidad que el aire se cambia por viento entre las aspas de un molino. Y muchos parecen gigantes contra los que luchar para llegar a conseguir lo que más quiero del mundo. Los consejos de mis Sanchos llegan vía esemese y esta sirena Rocinante no se mueve; algo me dice que con dos y con tres la habría hecho hasta volar. Mira... debe de ser que ya no estoy para estos trotes.
Y miro atrás y mis ojos llorosos se chocan de bruces con el pasado. Juan Bravo me mira entre desafiante y triunfador. Insultante. Con el brazo derecho alzando una bandera sin color me clava en la espalda que la Historia la escriben los vencedores... y mira... digo yo que al final todos tenemos nuestra propia Historia... ¿o no?


Canción del día: Promesas (Los Piratas)

“Prometo no mandar más cartas y no pasar por aquí, prometo no llamarte más y no inventar ni mentir, prometo no seguir viviendo así, prometo no pensar en ti, prometo dedicarme solamente a mí...”
 
16 Estamos loquios:


A las 2/10/08 0:53, Anonymous Anónimo

qué grande eres Ana
Lo que no sabes tu es que hay gente que aprende a comprender el sentido de la vida

 

A las 2/10/08 0:53, Anonymous Anónimo

con esos pequeños textos que para mi son tan grandes

 

A las 2/10/08 1:39, Blogger Paula

Los ojos no, los ojazos.

Un besito grande, grande, grande... que te ailofiu! Abuelilla :)

 

A las 2/10/08 4:12, Blogger Gui"laine"

Insaciable!
Yo creo que te quedan los ojos, tal cual, y las orejitas. :) Igual sigues siendo linda, eh!
Espero y deseo tres cosas: que la pases de 10! hoy, aunque no sea conmigo :p, que lo que dice la canción de los piratas curse solo... porque todo tiene un comienzo, sigue y luego acaba (para un buen o mal gusto) y que te venga bien un fuerte abrazo!

P.D. Y esa calle Real, fue donde te ví y te señalé como una tonta por primera vez, ¿no? Qué bonito recuerdo. Se le quiere...

 

A las 2/10/08 4:14, Blogger Gui"laine"

Que hoy me doy una 'cañota' en tu nombre!

Besos!

 

A las 2/10/08 10:14, Anonymous Anónimo

Estimada Anita

Los consejos de tus Sanchos llegan vía sms??? Sancho Panza era más bien gordo... me estás insinuando algo???

Más preguntas. La canción de Los Piratas es una declaración de intenciones o solo un deseo de los que sabes que no se cumplen???

Otro consejo de Sancho. Sigue respirando, la vida pasa rápidamente despacio, ya te explicaré el contrasentido con un buen café con conversación.

Salud y suerte, ex becaria!!!

 

A las 2/10/08 12:21, Blogger belga_seg

anónimo... hola... muchas gracias por lo que dices... nos conocemos? un beso y gracias, de verdad, es gratificante que te digan que lo que escribes para ti sirve de algo a otras personas...

Ciruelilla... te estuve esperando para los crêpes!! dónde estabas??? ;)... yo también te quiero, mucho, mucho, mucho! Bellezón!!

Guilaine... vaya... tenías que sacar las orejitas a relucir! jajaja... Efectivamente, esa es la calle y esa sirena donde estábamos sentadas la rubia y yo esperándote ;). Gracias por el abrazo, un beso grande para ti! (y saludos al explorador!). Ahh apunta la cañota a mi cuenta ;).

Jefe... por qué eres siempre tan tan tan... ufffff!!! me ofendes! :p... Lo de la canción de Los Piratas (tremenda canción, por cierto, aunque si la escuchas, conociéndote, seguramente no te guste la voz de Iván Ferreiro) es lo que te he dicho via esemes "odio los disc jokeys asesinos porque siempre me joden la canción"... la letra no termina ahí ;). Tercero, espero tu explicación esta tarde. salud, jefe!

 

A las 2/10/08 14:55, Blogger bea

sabrás tú lo que es hacerse mayor, ayssssss

 

A las 2/10/08 20:21, Anonymous Anónimo

antes de nada felicidadesssssss!!! a q no te esperabas este coment eh eh eh. mira cuando kieras yo me hago una carrera contigo, aunke ya vayamos un pokito viejas. jjee. un besiño ana. (noe)

 

A las 3/10/08 4:41, Anonymous Yooo

Hola mi mamarrachisss!!!

antes que nada: Feliz Cumpleaños a Ti!!, Feliz Cumpleaños a Ti!!, Feliz Cumpleaños Bichoooooo!! Te deseamos a Ti!!!

Que los vuelvas a cumplir, que los sigas cumpliendo Hasta el año Sin fiiiiin!!!!

Te traigo una velita, pa que la soples y pidas 23 deseossss...

Queeee Ojasooooooooossss!!!!! Y que Graaaaaandeee eressss, Y que bonito escribess!!!

Mejórate, mua!!

 

A las 5/10/08 17:03, Blogger Cronopia Azul

Faltaba yo! jajaja, es que andaba por las tierras de Mavi y medio perdida en un congreso,pero te tenemos una foto de regalo y ese día te pensamos mucho. Estoy hablando por ella. Yo te pensé mucho y tomé dos fotos soliloquiantes...te las mando cuando llegue a mi casita, aún estoy perdida en una cama y no tengo como enviarte un feliz cumple.

Qué ojosssssssssssssssssssssss y como siempre, qué letrassssssssssssss

Esperando por Madrid...

 

A las 5/10/08 23:50, Blogger Club

bonita foto... y bonitos ojos
hacerse mayor da miedo

 

A las 6/10/08 16:29, Blogger belga_seg

Bea... :p... desde luego tú lo sabes mejor que yo ajajjaja... :P. beso!

Noe... trato hecho!! Te echo la carrera que quieras cuando nos veamos. ja! te voy a ganar! :P jajaja... y no, no me esperaba el coment ;). moitos bicos!

Mavi... sabes que uno de esos deseos es que vengas pronto a España, eh? muchas gracias por llamarme, no te imaginas la ilusión que me hizo :) eres genial! muaaaaaaaaaaaak!

Cronopia... gracias por las fotos! me encantan :) y sobre todo por pensarme el día de mi cumple a tantos kilómetros de distancia. Te digo lo mismo que a Mavi, os quiero ver con las papitas de limón por España. muaaaaaaaak!

Club... Gracias y bienvenida por aquí... creo que me da más miedo que me hagan mayor... un beso!

 

A las 9/10/08 15:18, Blogger caperucita

con dos y con tres... (¿toca felicitarte?) :P

No debería asustarte crecer cuando te haces grande (a parte de hacerte mayor). Porque esos ojos como canicas tienen que tener una mirada enorme. :)

Besito!

 

A las 9/10/08 15:19, Blogger Arrítmica

Tienes la misma cara de pilla que ahora!!! juaaaaa
Te veo el sabado pa achucharte y cantarte pumpeaño feliiiii.
Que digo yo que... esa mirada vale un mundo!

 

A las 10/10/08 1:58, Blogger belga_seg

caperucita... toca, toca, tocó! sip... 2 y 3. Y en cuanto a la mirada... ahora mismo es bastante miope ;)... un besito!

Arrítmica... pero si yo soy más buena que ná! :P... deseando recibir ese achuchón ;). un besote!