viernes, octubre 17, 2008, rallada de belga_seg a las 10/17/2008 01:42:00 a. m.
En realidad no hay cola. No sé por qué todo el mundo habla de ella, porque yo he llegado, he mirado a la izquierda y he visto un grupo de gente, he mirado a la derecha y he visto a un hombre solitario, he mirado de frente y me he encontrado cara a cara a una mujer con ojos tristes pero sonrientes a la vez. Me ha parecido raro. He mirado abajo y he visto un precioso principito rubio de no más de tres años. Y sí, era aquí. Y no, no hay cola. Hay personas por todos lados que no se rascan el bolsillo porque posiblemente no pueden. Se meten la mano en él y manosean el número que momentos antes han sacado de una maquinita como la que hay en Correos, solo que aquí lo que se escribe siempre es el remite, y lo que nunca se sabe, el destinatario; si es que lo hay.
A nadie le dan a elegir, así que dudo que alguno tenga el de la buena suerte. El mío ni siquiera tiene un 7 entre las tres cifras. Ya es mala suerte. Seguro. Estar aquí ya es mala suerte. Resulta irónico; tanto tiempo bromeando con esta situación y aquí estoy, esperando a demandar no sé muy bien el qué. El cartel diplomático y burocrático de la maquinita decía “si quiere realizar una demanda, pulse aquí”, en el botón de la A. Y he pulsado; de la A a la F es la opción que más me ha convencido, pero últimamente no se me da bien elegir, así que quizás cuando llegue a la mesa me manden a otro lugar. No sería la primera vez.
Quedan nueve números para que me toque a mí y cuarenta minutos para que cierren. Llevo unos días deseando que el tiempo pase a toda velocidad, y ahora, de repente, quiero que se pare y que me llegue el turno. No quiero tener que volver mañana. Para una persona que ha estudiado en un colegio concertado, pasado sus tres últimos años de instituto en una American High School y vivido en pleno corazón de Europa; que accedió a la universidad más prestigiosa de Madrid en periodismo con un 7,9 de nota y que ha cumplido cada puto año aprobando en junio con una media de notable, y que, además, tiene títulos de inglés y francés de esos que todo el mundo aspira a tener, la situación es, no deprimente, pero sí desconcertante. ¿Qué hago sentada al lado de un tipo que apesta a alcohol y que ha olvidado abrocharse los cuatro botones de arriba de su blanca, pero sucia, camisa? ¿Quién me ha engañado? ¿Quién se lleva riendo de mí 23 años? Yo ya tengo mi diplomita, o, al menos, el resguardo donde dice bien claro que he pagado el dinero que reconoce que he superado la prueba. Debería pasar a la siguiente. Esto sí ha sido dinero negro; menuda estafa...
Aquí nadie habla. Es otra sala de espera más llena de enfermos, pero aquí nadie le cuenta sus males al de al lado. Y a mí me gustaría dejar de contármelos a mí misma. Mire usted, yo una vez fui buena, muy buena, de las mejores jugando al fútbol. Pude haberme ido a Estados Unidos a estudiar la carrera mientras jugaba para un equipo. Allí las chicas juegan al fútbol, ¿sabe? Y ofrecen la posibilidad de compaginarlo todo. Yo quise. Estaba decidida a irme. Sabía que era buena. Quería irme. Pero para llegar allí había que cruzar un charco que no se puede saltar con botas katiuskas en los días de lluvia. “Tú haces tu carrera en España y cuando termines, ya harás un master si quieres”. Ahora ni quiero, ni me quieren. Me quiero quedar aquí, en España, en Segovia. No, no me duele demasiado; ya ni siquiera soy de las mejores. Un día también me ofrecieron trabajo. Fue hace un año y medio, pero ¿sabe? Había que terminar la carrera. Había que conseguir el diploma. Esto funciona así... o eso nos hacen creer. Pero no soy médico. No hay colegio ni hay leyes, solo la del más fuerte y la de la suerte. Y de momento lo único que me queda claro es que soy frágil; así, como la colección de obras que se exponen en el Esteban Vicente, como la canción de Lantana, como la frase de Rebeca... Eso y que la buena suerte se me agotó hace meses. Las malas rachas, como las buenas, siempre son largas, y desde principios de julio la mía parece eterna...
La dependienta de la papelería donde he comprado un bic negro y otro azul ha parecido adivinar mi día amargo y me lo ha intentado endulzar ofreciéndome una bandeja con galletas. He cogido una Oreo, pero la he comido sin ganas mientras leía un mensaje sobre la pared de un edificio por el que me obligo a pasar cada mañana desde lo vi. Empiezo a pensar que alguien lo escribió para mí... No es normal. Cuando te fuiste hace tres meses, descubrí uno en un rincón del metro en el que ponía exactamente lo mismo... Ya ves, cosas de la vida... Hoy voy a pasar dos veces. Te tengo que cantar el “mira qué antigüita soy”... seguro que lo celebras por ahí arriba, ¿verdad? Felicidades.


Disco de la semana: Retales de Carnaval (Nena Daconte)
Canción: Sin ti... “Qué ciudad se te quedó en el corazón, que canción estás a punto de tararear, qué verdad te ha quedado por buscar, qué sientes tú tan cerca del final...”
 
13 Estamos loquios:


A las 17/10/08, 10:03, Anonymous Anónimo

Estimada Anita
Hoy me toca ser el primero en comentar este post, aunque en realidad no quiero hacerlo. Las palabras de ánimo son sólo eso, palabras, que de vez en cuando ayudan, pero en otros momentos maldita la gracia que hacen.
Así que prefiero pasar a la acción. Ya sabes que cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana, y estoy intentando, junto con alguien que puede más que este jefe impotente, abrir esa ventana para tí.
No es un ventanal, casi es más un ojo de buey, pero creo que es lo máximo a lo que puedo aspirar sin que me miren demasiado raro. Espero que tengas noticias buenas dentro de poco, aunque con todos los mensajes y las llamadas que nos hacemos al cabo del día, en cuanto haya algo medianamente decente, serás la primera en saberlo (porque el primero seré yo, evidentemente).
Por cierto, puedes desesperarte, pero no rendirte, y menos con esos veintiséis añazos que tiene :p

 

A las 17/10/08, 10:05, Blogger bea

ays cuántos recuerdos...

tranquila al final siempre aparece alguien que quiere explotarte...le pasa a todo el mundo

tran-qui-la¡¡¡

dis-fru-ta de este verano largo...

ya aparecerá, no será, seguramente, lo que buscas, eso tardará en llegar unos añitos pero aparecerá.

Siempre es así.

Después del instituto, las prácticas, el inglés, el francés, la carrera y tdo lo demás hay que pasarse un cuatrimestre o dos comiéndose la cabeza y desesperandose, solo es un paso más.

Por cierto, ¿y si mientras haces un master o algo? por hacer tiempo...nunca viene mal para contarlo en las entrevistas y esas cosas.

Este es mi superbriconsejo de hoy.

Tranquila, esto es ser mayor (jeje)

 

A las 17/10/08, 12:33, Blogger Gui"laine"

Cuánta nostalgia leyendo esto. Es que hubo un momento de mi vida que quise justamente eso también, solo que yo fui a por ello pero, podríamos decir que, ganó la discriminación. En esa época no jugaba con el bofe afuera, es más, le daba hasta gabela, jeje. Pero todo en orden, ya ta!, son cosas que pasan y a lo mejor fue para bien que no se dieran como quería. Igual, quizás sería una buena opción para ti verlo así, no? Bueno, quién sabe!

Podría apostar que si hubieras tenido leche para esa Oreo te la comes con más ganas, a pesar de todo!

Suerte! Un beso enorme.

 

A las 17/10/08, 15:39, Anonymous Anónimo

Mi abuelita dice: Dios sabe como hace sus cosas...
no sé hasta qué punto sea cierto eso, pero lo que si se, es que personas como tu están destinadas a ser exitosas...

Así que relaaaaax.... quizás lo que primero llegue no sea lo mejor, pero irás escalando pasito a paso.... luego ya nunca tendrás vacaciones jiji, entonces disfruta estassss....

Oyee y lo del masteeer no me parece mala ideaaaa jojojo... :D

Besitosss mamrragcheee luego me uentas bien lo de los turnos y eso, pq no entendí de que va :P

Muaaaaaaaaaaaaaaa

 

A las 17/10/08, 15:44, Anonymous Anónimo

esta mañana me has hecho reir al leer tu opinión sobre la song de amaral, ya sabía que no te iba a gustar la musiquilla, se me olvidó advertirtelo :) jajja a mi si me gusta es graciosa...a ver si puedo leer con tiempo esta entrada...que tengas un buen finde!

zu

 

A las 18/10/08, 0:27, Anonymous Anónimo

Si hubieras venido al último búho ya te habrías enterado que aunque las malas rachas sean largas, siempre se acaban... ¡y ésta ya se acabó! jejeje

Pequeñaja, tenemos un trato pendiente de pactar ;)

Muaccccccccccc

 

A las 18/10/08, 2:17, Blogger belga_seg

Jefe... quedamos en que el primero eres tú o yo? :P... Gracias por ese ojo de buey, a mí me vale como si fuera de toro :P jajajaja... en serio, zenkiu veri mucho. Un día volveré a tirarte bolas de papel, estoy segura! Hoy te quedas sin besos, a ver si quien te mira demasiado raro te va a mirar peor... ea!

Abuelita Bea :p... lo del master, descartado. No pienso pagar un duro más. He dicho. Estoy en rebajas, así que soy fácilmente explotable, si conoces a alguien, no dudes en darle mi mail :P jaja... besos castizos! :P

Guily... Sí, suelo pensar que si no pasó fue porque no tenía que pasar, pero no quita para que de vez en cuando lo piense... Y, sin dudarlo, con un vasito de leche con cola cao o un cafe, la oreo habría sabido mucho mejor :P. muuakk!!

Mavi... sabes? quiero no tener vacaciones :P ahora mismo es uno de mis deseos jejeje... muaaaakk... ya te explico lo de los turnos :P

Zu... jajaja está claro que tú y yo coincidimos en Vega y poco más :P. muakk!

Ana... que no, que no acabó, que sigue aquí :(... al próximo no falto. besito!

 

A las 19/10/08, 15:11, Blogger Beatrize Poulain

Y qué conclusión has sacado de todo esto?

Nada es perder el tiempo si al final aprendes algo.

No sé si habremos llegado a la misma moraleja pero tal vez cada cosa tenga su momento y es la práctica, el instante, el que marca el ritmo. La teoría solo es orientativa.

Tal vez a partir de ahora hagas realmente lo que te vaya saliendo, un motivo mas por el que creo que lo que me contaste el otro día es lo mejor que podrías hacer, es justo lo que te toca ahora...

Un abrazote fuerte! Ah! Y no le des importancia a las notas, ni al título. Las notas habrán servido para tu propio estima, los idiomas en un futuro te serán super útiles y el título hará que accedas a muchos mas trabajos y mejor pagados que si no lo tuvieras (con el tiempo...). No creo que por acabar la carrera estemos preparados. A mi se me ha caido el mito de las universidades, al menos de la nuestra. Un licenciado en periodismo es alguien un poco mas espabilado y maduro que el postadolescente que entró. Pero aun asi not enemos ni puta idea no solo por nuestra edad (micos de 23 años) sino porque la mayoria de las clases son grandes chorradas impartidas de manera intrascendente.

Nadie te ha tomado el pelo Anita. Solo necesitas darte cuenta de que no has terminado, sino que justo ahora, acabas de empezar =)

 

A las 19/10/08, 21:46, Anonymous Anónimo

Ahh que si niña,seguro pronto encontraras algo,esto le pasa a casi todos,hace parte de la vida,pero con tu talento ,te llegara la oportunidad ,no lo dudes:)
Ahh,y por si te aburres ,siempre puedes volver por acà:)
Un beso guapa,llegara tu momento ,ya lo veras,muaaas y animo:)

 

A las 20/10/08, 13:27, Blogger Merx

No tengas prisa... todo llegará...
Cada cual tiene su sitio y el tuyo es muy especial... creeme...

Te lo he dicho muchas veces, hay quien nace con estrella y quien nace estrellado, tu eres de las primeras... y aunque no te lo creas, algún día cuando seas, una periodista muy premiada, te diré, "te lo dije"... :-pp

Un beso artista.

 

A las 20/10/08, 21:07, Blogger desde el fin del mundo

Huyyyyyyyyy, que dificil es vivir el mundo real...todos lo hemos vivido de una u otra forma...ojala el tiempo de los logros despues de tanto empeño se diera mas rapido...no se que decir...cada uno vive su historia.
Anita, tienes conocimientos y talentos, que no todos tienen, al parecer se te han presentado oportunidades, que no sincronizan con tus necesidades en tiempo real...no es porque?, si no para que?, que es lo que esta atado en el universo para que no se realizen tus expectativas...faltara ese eslabón que necesita de otro para conectarse y realizar tus aspiraciones?
Quizás la espera de hoy , sea la respuesta mañana...
Nada que decir...
Un abrazo sincero.

 

A las 22/10/08, 2:08, Blogger belga_seg

Poulaina... si me ayudas a explicarle a mis padres eso de que ahora me toca lo que te conté el otro día... te regalo mi primer sueldo cuando encuentre trabajo :P... Y en cuanto a lo de la facultad, pues imagínate lo que es estar ahora mismo repitiendo parte de esa gran pérdida de tiempo llamada clases. pffffff en fin, 0 besitos!

Bela... no me tientes que me voy eh?? si no fuese por el dinero, que no lo hay, ya habría vuelto por allí... lo echo de menos. un beso grande!

Merche... ojalá me equivoque y tengas toda la razón del mundo, pero creo que el jardín que he tenido en el culo hasta junio de este año se secó de repente :(... y ya no hay ni flores ni estrellas ni na de na. besitos

Desde el fin del mundo... cuánto tiempo :)! me alegra verte por aquí... puede que la espera de hoy sean las respuestas de mañana, pero la verdad es que ahora lo único que hay es incertidumbre, y creo que los períodos de incertidumbre son peores incluso que los malos o los buenos... no me gusta mucho lo incierto... un besito y gracias por el consejo.

 

A las 24/10/08, 11:16, Blogger Arrítmica

Cosas de la vida.. me has hecho reflexionar y mucho.. (quizas es mejor estudiar menos o... estudiar solo para una misma?) quilla que tu eres joves cojones, podras conseguir lo que quieras, pero no te emparanoies, leista "El secreto"? leelo.
besitos!!