viernes, diciembre 05, 2008, rallada de belga_seg a las 12/05/2008 01:39:00 a. m.

Lo necesitaba. Más para sentirme viva que para vivir. Más para sentirme útil que utilizada. Lo necesitaba y de alguna extraña manera ha llegado. Llegó el miércoles. Sin avisar. Como llegan los días de nieve. Nadie sabe nada y de repente, el color pide la baja, la ciudad se ve blanca, y a las máquinas se les acumula el trabajo. No digo que me guste la forma en que ha llegado, ni tampoco el tiempo que durará, pero me gusta que lo haya hecho y que dure. Aunque sean dos semanas; un segundo siempre es más que nada, y cualquier centésima ya vale para resucitar al menos durante otras tres. Sumo, multiplico y calculo; con esto tengo, al menos, para un tiempo...Sí, un tiempo. Mejor no estipular cuánto. Mejor pensar que podría haber prórroga. Incluso penaltis. Mejor pensar que esta sonrisa, aunque sólo sea la sonrisa, tiene trabajo para rato.
Lo necesitaba. No sé si se me nota, pero lo necesitaba. Necesitaba poner las manos sobre un teclado que no fuese el mío. Y escribir sobre ti. O sobre ti. O tal vez sobre ti. Necesitaba dejarme a un lado para mirar hacia otro. O quizás mantener el soliloquio, pero atreverme a hablar con público. Necesitaba dejar de comerme las paredes de esta casa, porque ya llevaba un buen atracón y la soledad, incluso otorgándole carácter de plato favorito, de vez en cuando resulta indigesta. La soledad durante el día debería estar prohibida; la nocturna es diferente. Necesitaba enrollar el maldito diploma y dejar de verlo en cualquier página de cualquier periódico escrita por cualquier desconocido. Necesitaba arrancar con cuidado textos con mi firma que no fuesen columnas; necesitaba informaciones inestables, de esas que doy escondiendo, con temor, la posibilidad de equivocación. Necesitaba esa sensación de no sentirme a salvo hasta el día siguiente, hasta la ausencia de llamadas. Necesitaba certificar que me sigue dando miedo o vergüenza, o una mezcla entre ambos, descolgar el teléfono... pero también necesitaba certificar que cada vez esa combinación resulta menos acertada. Certificar que cada día soy más valiente... o más periodista.
Lo necesitaba. Más para recuperar la ilusión que para ilusionarme. Más para sentir titulares que para dar sentido a la titulación. Lo necesitaba y de alguna extraña manera ha llegado. Como llega un bolazo desde la mesa de al lado. Necesitaba el impacto del papel. De mi papel. De lo que soy y quiero ser.

Canción de la semana: “Mientes” (Luis Ramiro)
“Cierra los ojos si te arrepientes, ya sabes; presente que no ve, futuro que no siente. Me voy de aquí, oh my darling Clementine, olvídate de mí... Mientes, mientes... (...) tan cobarde, tan valiente”
 
22 Estamos loquios:


A las 5/12/08, 9:32, Blogger Dreora

Enhorabuena!!! Plas, plas, plas...
A ver si tienes suerte y es un trabajo duracell

 

A las 5/12/08, 11:12, Blogger El Tigre de Mompracem

Enhorabuena!
Toda la vida es ahora!
Encantado de tu blog
Un saludo

 

A las 5/12/08, 16:28, Blogger Óscar Sejas

Buena canción la de Luis Ramiro...(mientes...mientes...y me he cansado del veneno de tu voz...)

Los días de nieve a veces nos permiten hacer un receso en el camino, quedarnos en casa y mirar por las ventana. Es una costumbre que a veces perdemos cuando hace buen tiempo.

Haciendo un pequeño inciso, no estoy seguro de haberte comprendido con totalidad en el comentario que dejaste en mi blog. Sobre lo de complementarse o completarse. Los entiendo como sinónimos. :-) a ver si me lo puedes aclarar por favor.

Un abrazo, ya me dirás algo.

 

A las 5/12/08, 20:25, Blogger Gui"laine"

Yo me alegro un montón por ti y sabes que esa alegría es muy sincera, más cuando sé que no tendrás más de mejor amiga a la soledad.

Un abrazo muy caluroso desde acá para ese invierno crudo que se te viene... Y besitos también!

 

A las 5/12/08, 21:27, Blogger Verónica

A veces necesitamos cosas simples, que por mi simples que sean nos hacen avanzar en este camino al que llaman vida.

Besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente

 

A las 6/12/08, 11:58, Blogger Saltinbanqui

Un empujoncito que ademas te viene como anillo al dedo,no?
Pues enhorabuena, disfrutalo y hazlo durar.

:)

 

A las 6/12/08, 17:13, Anonymous Anónimo

Recuerda que "todo llegará", me alegro mucho. ;-)

Muack!!!!

 

A las 7/12/08, 22:39, Blogger Saltinbanqui

Te he visto en youtube cantando?

:)

 

A las 8/12/08, 13:41, Anonymous Anónimo

Creo que te seguiré de cerca..

Me gusta tu talento, tu mágia en cada letra y tus ganas de vivir.. y es justo lo que necesitaba ahora en estos días que andaba caido..

:) Me apunto tu blog para seguir leyendote.

 

A las 9/12/08, 1:17, Blogger belga_seg

Dre... mmm si duracell significa que recarga las pilas... sí, es duracell... si significa que es duradero... me temo que no :p estoy cubriendo una baja por un esguince de dedo jaaja... pero gracias por tus deseos :P... muaka!

Tigre... exacto! toda la vida es ahora! carpe diem! un beso!

Oski... en este caso a mí me ha permitido mirar desde la ventana de un trabajo que en realidad no tiene ventanas :p... jeje.. (ah y sí, la canción de Luis Ramiro, tremenda! como la mayoría de sus canciones :))... Y en cuanto al comentario que te he dejado en tu blog... mmm es que para mí no son sinónimos... A ver si soy capaz de explicarlo... Creo que dos personas se complementan cuando siendo iguales o diferentes, se aportan algo distinto que no tienen la una de la otra, pero algo que puede ser perfectamente prescindible; un complemento... Dos personas que se completan son dos personas muy iguales y totalmente opuestas a la vez; con una peculiaridad... los huecos que a una le quedan por rellenar, se los rellena la otra y viceversa... como el yin y el yan ese... Creo que ese sería el dibujo perfecto del "completan"... Espero que mi explicación haya sonado coherente... un besito!

Guily... :) gracias simpática! muaaaaak!

Verónica... déjame corregirte el "a veces" por un "siempre" ;)... siempre las cosas más sencillas suelen terminar siendo las más grandes. beso y gracias por la invitación de nuevo!

Saltinbanqui... el empujoncito perfecto! ;)... muaaaaak!

ONE... De momento, cordobesita, es un "todo llegará" un poco relativo ;), pero sí, supongo que todo acaba llegando... muaka!

Saltinbanqui... vaya! me has pillado :P...!! sí, lo confieso... soy yo... jiji

Salem... bienvenido y muchas gracias, seguro que podemos ayudarnos mutuamente! un beso!

 

A las 9/12/08, 8:21, Blogger Merx

Genial, por algo se empieza aunque sea cubriendo una baja...

Ahora solo tienes que romperle el dedo a otro compañero un día antes de que vuelva el otro y ya tienes otro tiempito más :-p

Me alegro por ti...

Un besazooooo

 

A las 9/12/08, 16:15, Blogger Arrítmica

Momentos asi.. de esos que te devuelven la ilusion son exactamente lo que te hace sentir viva.. que vengan muchos mas con ese!!!
Y saltimbanqui.. no sabias que la belga la la la? ajajaj

 

A las 9/12/08, 16:16, Blogger Arrítmica

Ah por cierto, esa cancion de Luis Ramiro... jaja anda que no la escuche veces alla por..... febrero!

 

A las 10/12/08, 2:27, Anonymous Anónimo

Mamarrachooooooooooooo!!! congratulatiooooooooooooooons!!!! Me alegro mucho!!!!

Recarga pilas con toda, y acaba el año Feliz, verás así como comienza de bien el 09....

Energía positiva!!


Un besasoooo!!

Te Quieroooo

 

A las 10/12/08, 14:35, Blogger Saltinbanqui

Yo que voy a saber arritmica? Yo me sorprendo cada dia, a veces es mejor.

Lalala y tran tran tran con la guitarrita, jeje.

XD

 

A las 10/12/08, 19:46, Blogger Gui"laine"

Merx!!!! jajaja... tú nunca mandas a esta niña a hacer algo bueno!!! :p

 

A las 11/12/08, 10:48, Blogger Merx

haber Guily, yo a esta niña, con 23 tacos, pos la mandaba a que se entretuviera en un bar, como todas las criaturas de mi pueblo :-p.... pero como no es de esas y le gusta currar, pos le propongo una alternativa, para que siga currando :-D

Que no entendés, su majestad!

 

A las 11/12/08, 14:33, Blogger Gui"laine"

jajajaja... "como todas las criaturas de mi pueblo" jajajaja

La Belguis no es de currar nada más, si la invitas a cenar estoy muy segura que no dice que no!!!! Así que habrá que invitarla a cenar todas las noches... :p (tremendo filete que se le iría a cualquiera llevándola a cenar siempre) jajaja

 

A las 12/12/08, 0:43, Blogger Paula

y a mí quién me invita a cenra? :p

la la la

:)

 

A las 12/12/08, 4:31, Blogger Gui"laine"

Pues, Pauletta Rubia, creo que a mí también me toca comprarte cena porque la Belguis me ha dicho que no me canta una canción a menos que no estés presente... :p

 

A las 13/12/08, 1:27, Blogger Unknown

Me enteré tarde pero qué se le va hacer. Qué bueno eso de ser periodista de verdad, ojalá algún día yo lo logre....

Hoy se fueron unos papeles para tu país a ver si me reciben en una cosita, a cruzar dedos y así, depronto, nos vemos en junio :) (Y te llevo yo personalmente las papitas de limón)

 

A las 16/12/08, 16:11, Blogger belga_seg

Merx... ya se me ha terminado... te ofreces voluntaria para romperle el dedo a alguien? jajaja un besito

Arrítmica... que vengan más, que vengan más!! :p También me dio por ver otra vez el peliculón en el que está inspirada la canción... muaka!

Mavi... eso es lo que quiero, que empiece ya el 2009... muaaaaaaaaaaaak!

Queridas contertulias que habéis mantenido una bonita conversación en torno a la moi... La conclusión a la que llego después de leeros es... quien me quiera invitar a cenar, solo tiene que proponérmelo. Aceptaré con mucho gusto. besos a las tres! (Paula, eres una celosona!)

Cronopia... lo lograrás! seguro! Y en cuanto a tus papeles, que vuelen, que vuelen y te hagan lograr eso otro también. Que tengo ganas de compartir unas papas con limón contigo. Por cierto, si hablas con Gabriel, dile que no he vuelto a ir a Madrid, por eso no le he llamado. Besitos azules