miércoles, enero 28, 2009, rallada de belga_seg a las 1/28/2009 01:40:00 a. m.
Últimamente soy la chica del tiempo. Si hay nieve, para mí. Si hay viento, para mí. Si la lluvia cae y cae y cae, y los pantanos se llenan, y se llenan, y se llenan más, y están a punto de desbordarse, para mí. Todos los días hay un nuevo temporal de invierno, y a mí me toca contar cada litro por metro cuadrado caído, cada hectómetro cúbico que llena el pantano, cada grado bajo cero que hiela los pies y se cuela por los huesos.
Escribo una y otra vez que hacía mucho tiempo que el tiempo no estaba así. Lo escucho por la radio. Lo veo por la tele. Y me río. Me río como si escribiese en un folio en blanco, con letras grandes y rotulador desgastado, la primera tontería en la que pienso por la mañana. Me río como cuando escucho una cadena de chistes absurdos; uno detrás de otro. Me río como si me viese hace años, en clase de gimnasia, intentando hacer el pino. No opino; me lo callo. Hace justo trescientos sesenta y cinco días, una llamada de madrugada, de esas que hielan la sangre, congeló mi posición sobre la cama, como si así fuese a parar el tiempo, y litros de lágrimas por metro cuadrado resbalaron por la sábana, la manta, se deslizaron por el parqué, llenaron la papelera. Aquello sí que fue un desbordamiento. Un vendaval de recuerdos. De repente hizo frío, mucho frío. Mucho mucho frío. Aquello sí fue un temporal de invierno.
Y no se pasa, te juro que, aunque de vez en cuando lo parezca, no se pasa. Sigue haciendo frío cada vez que me acuerdo de la última vez que nos despedimos. Yo con una sonrisa de boca pero no de ojos, y tú con los ojos cerrados, levantando el cúbito y el radio envueltos por un trocito de piel que ya ni se ponía de gallina al pensar que aquella podía ser su última noche sensible al tacto... si es que aún lo era. Y aquella habitación de hospital tan fea. Y tan fría... Ahí empezó el temporal. Siguió dos mañanas después; tantos trajes negros y tantos intentos de abrazos vacíos hicieron que la temperatura en la Plaza bajase y bajase. ¿cuántos grados crees que puede tener el color gris?
No sé si llegaste a conocerme lo suficiente como para saber que no me gustan los aniversarios, las fechas señaladas, las marcas sobre el calendario... pero por alguna razón estos dos últimos días he sentido sin parar el frío de aquella tarde, el de aquella madrugada, el de aquella mañana... Lo he sentido hasta llegar a tener congelada la sonrisa y a punto de desbordarse los embalses de los párpados. No sé, será cosa de tanto escribir sobre el temporal de invierno. Hoy llueve seguro.


Canción de la semana: Por ella (Jorge Marazu)
“Quién me va a explicar por qué yo estaba dentro de ti y en el momento en que nací tu te metiste dentro de mí... Por ella nunca tiro la toalla, dejo mi huella donde vaya, por ella soy, por ella estoy...”
 
18 Estamos loquios:


A las 28/1/09, 11:25, Anonymous Anónimo

¡Primer!

Yo he encontrado un raro efecto en estos últimos temporales. Por primera vez veo a amigos llevar bufanda. Nunca les había visto la bufanda excepto en partidos de fútbol.

O eramos valientes pasmarotes que decíamos "los de aquí no pasamos frío" o nos parapetábamos en inventos varios para no llevar bufandas. Será porque era de viejos.

Será entonces que ya lo somos y que cuando vemos un temporal, no nos gusta resfriarnos. Aunque a veces no hay nada mejor que estornudar para volver a encontrar la más fuerte de las respiraciones

 

A las 28/1/09, 17:01, Blogger Cristinaa

Esos vendabales son los peores, y aunque no terminen de pasar sale un rallito de sol que da la esperanza para seguir como si nada...
Un beso!

 

A las 28/1/09, 17:34, Blogger Unknown

Para esos casos extremos de frío lo mejor es un refugio caliente. Si no lo encuentras por ningún lado espera que el viento sople a tu favor.

Por lo menos todavía no tienes congelada la mano para escribir.

(Con lagrimitas en los ojos)

 

A las 28/1/09, 23:42, Blogger Paula

un abrazo grande grande grande grande enooooooooorme y bien calentito, para este puto frío de cuento...

últimamente te echo de menosss

 

A las 29/1/09, 0:16, Blogger Gui"laine"

¿Crudo invierno? Pues, tenemos la solución al problema: el caribe, precisamente República Dominicana, un país inagotable. :p

No pasó mucho tiempo para volverte a leer y tú sabes que eso me alegra! Gracias. Mándame un abrazo helado, uno nada más, que yo te mandaré varios calurosos.

 

A las 30/1/09, 19:49, Blogger Nebroa

Podría decirte que es un 'maravilloso' relato que narra a la perfección el vacío que deja la muerte. Pero no quiero comentar cómo escribes, quiero sólo contarte que ojalá estuviera en mi mano encender una hoguera a tu lado, que jamás se apagase, para que nunca sintieses helor en el alma... :(

 

A las 30/1/09, 22:10, Anonymous Anónimo

Desde el silencio yo te daré un abrazo por si así sube la temperatura de tu cuerpo. Pero si no sube, sabes que te lo daré igual.
Estoy segura de que muchos no sentimos ese temporal de invierno porque te tenemos cerca.
Por cierto, los temporales son temporales y no acaban con los árboles grandes y fuertes. Y tú eres muy grande.

 

A las 31/1/09, 1:54, Blogger Saltinbanqui

Que bueno. Sabes que siempre me encanta leerte.

:)

 

A las 3/2/09, 3:16, Blogger Gui"laine"

Nunca te dije, todavía leyendo este post me acuerdo del anterior, pero en el trabajo desde que asumí me llaman "Su Majestad"... jajaja, no sé, me ha dado la gana de contarte eso.

 

A las 3/2/09, 13:17, Blogger belga_seg

Faro... según estaba Ávila este fin de semana, que tuvieron que suspender los 3 partidos de equipos abulenses porque no podían salir de allí... me parece que elijo la opción "valientes pasmarotes" :p... porque tan viejo tan viejo no eres como para que hayan cambiado mucho las cosas jaja... un beso!

Cristina... sí, tienes razón, de vez en cuando sale algún rayito que otro. muak!

Cronopia... buscaré la zona donde el viento sople a mi favor ;). gracias por el consejo! besote

Ciruelilla... solo ultimamente???

Guily... calla calla, que una amiga del equipo se va al caribe el viernes! qué envidia! abrazo recibido, otro para ti!

Nebroa... bueno, mensajes como ese ejercen un poco de chispas ;). gracias!

Silenciosa... mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!! :). Tú sí que eres grande, hermana mayor! muaaaaaak

Saltinbanqui... y a mí me encanta que me digas eso. Muchas gracias :). besos mil!

Guily... será porque eres un poco mandona y les tienes firmes? :p jaja.. besito

 

A las 3/2/09, 18:22, Anonymous Anónimo

He llegado hasta aquí más bien por casualidad..y me alegro!!realmente toparme con tus letras ha sido una agradable sorpresa.
Me he leido de tirón unos cuantos post (tienes demasiados para mis lecturas de kit-kat en el trabajo) y no me puedo mas que decirte que me encanta como escribes.
No diré que bien ni mejor porque no puedo ni quiero ejercer de crítica literaria...; pero tampoco me callaré que el encanto de tus letras está en tu facilidad para montarte desnuda en ellas y conseguir, que aquí, al otro lado, el lector cabalgue contigo.
Volveré!
...igual que la calma regresa tras la tormenta..., mientras abrígate, quizás no podamos evitar que llueva pero al menos que no se nos quede el alma congelada.

:)

 

A las 6/2/09, 9:11, Blogger Merx

Al menos ahí hace frío y nieva... aquí solo hace frío y llueve, yo quiero que nieve!!!

Yo los aniversarios malos, no me gusta recordarlos... de hecho, casi nunca me acuerdo de ellos.... solo quedate con las cosas buenas...

Ah, por cierto, mentirosa!!, tu no te ries con los chistes absurdos!!!, que me lo digan a mi, vamos!

Besos artista!

 

A las 6/2/09, 9:11, Blogger Merx

Al menos ahí hace frío y nieva... aquí solo hace frío y llueve, yo quiero que nieve!!!

Yo los aniversarios malos, no me gusta recordarlos... de hecho, casi nunca me acuerdo de ellos.... solo quedate con las cosas buenas...

Ah, por cierto, mentirosa!!, tu no te ries con los chistes absurdos!!!, que me lo digan a mi, vamos!

Besos artista!

 

A las 7/2/09, 2:26, Blogger Gui"laine"

Sevillana... Te voy a contestar como el típico Dominicano: "Oye, agarra pacá, que te vuaaaaa dar el maso e cerveza Presidente por un tubo, pa que termine viendo nieve!"

Aquí la temperatura, incluso al medio día, está bajando hasta 14º, cuando estamos acostumbrados al 32-35º. En el centro de la ciudad parece que están filmando una película de invierno por primera vez, porque andan con 3 y 4 abrigos, capuchas, pantalones de salir a esquiar y bebiendo whisky después de las 6 p.m. Esa es la onda! La buena onda! :p

¿Te anotas tú? Porque la Belguis pasa de largo. Por cierto, Su Majestad no es mandona, la maama sabe bien la historia, que te la cuenta un día de estos.

 

A las 10/2/09, 16:08, Blogger Sofía

Con lagrimillas en los ojos yo también, le mando un abrazo enorme a esa chica del tiempo atrapada en este maldito temporal de invierno. Y una sonrisa sin frío, nada nada de frío :)

 

A las 11/2/09, 17:14, Blogger Perra_Laika

qué envidiable situación climática!

cambio por humedad y pesadez porteña.

 

A las 16/2/09, 18:39, Blogger m_tita

Hola, solamente m deje caer por aqui, saludos!

 

A las 17/2/09, 16:57, Blogger m_tita

Hola! Soy de segovia y vivo en madrid por los estudios ya se sabe jeje. Creo que no te conozco pero si conozco a una de las de tu equipo a tamara, jugaba con ella en el equipo del instituto. Si volver a jugar es lo que quiero, pero solo pa divertirme no pido más jeje. Aunque más o menos desde que llegue a madrid no he vuelto a jugar!
besitos